Jump to content

Sistema tactico

Respuestas destacadas

Publicado

La pregunta es qué consideráis mejor, si utilizar siempre o casi siempre, al menos en el mismo equipo, un solo sistema táctico, o ir cambiando entre 2 o 3 sistemas dependiendo del rival y de si se juega en casa o fuera.

Yo solía utilizar un sistema habitual, más otro de alternativa ocasionalmente, en anteriores ediciones de FM. Pero en mi primera temporada con FM 2012 voy peor que nunca y no paro de cambiar, intentando encontrar el sistema que me de mejores resultados. Tengo el 4-4-2, 4-1-2-2-1 y 4-2-3-1 en el entrenamiento de tácticas, y todavía no he logrado decidirme por uno de ellos. O mejor dicho, cada 2 o 3 partidos cambio mi decisión sobre cual es mi sistema.

Es bueno tener varios sistemas para elegir en función del rival, lo que no es bueno es estar constantemente cambiando el sistema porque los jugadores no terminan de adaptarse a ninguno. Prueba con el que mejor te vaya acorde a los jugadores que tengas y dales tiempo, ve modificando el sistema hasta que des con la tecla. Espero haberte ayudado

Yo uso el mismo sistema desde el FM 2010. Siempre me dio buenos resultados. Raras veces lo cambio, muy raras.

Yo suelo usar dos sistemas, 4-2-3-1 ofensivo si las apuestas me dan favorito y 4-5-1 estandar si es al contrario. Tomo como referencia las predicciones de las casas de apuestas porque suelen saber mucho y con el dinero no se juega.

Yo llevo ya una temporada usando 3-4-3, estoy pensando en cambiarlo.

Todo depende, en este caso de la preparación del partido.

Es mejor tener tres tácticas y bien desarrolladas, que sepan trabajar en equipo, la anchura, movimiento defensivo y ofensivo y todo lo demás. ¿La razón?

Una táctica debe ser la habitual, la segunda ha de ser para mantener el control de la pelota y no fallar en la defensa y la tercera, ha de ser una defensiva. ¿Por qué esto? Resulta que muchas veces en mitad de los partidos, necesitamos tener mas control de la pelota, entonces, cambiamos la táctica que nos brinda mas control, o a veces una vez que vamos ganando, necesitamos ir a lo defensivo para defender mas y tener control sobre la pelota también, entonces cambiamos a la tercer táctica. También es bueno tener una ultra-ofensiva.

Bueno, este es mi punto de vista, sin embargo también se ha visto que a veces al rival se le dificulta jugar con un equipo que use X táctica, así como le facilita jugar con un rival que tenga X táctica.

Consejo: deja que se adapten al sistema.

Generalmente voy con una o dos tacticas, hago cambios

segun rival, y para los partidos importantes trato de

explotar los puntos debiles del rival, dentro de lo posible,

pues mucho en esto no me manjeo...

A veces me canso y solo quiero hacer una supertactica, otras

trato de jugar futbol...

yo x lo general uso 442 y va cambiando a medida q evoluciona la temporada pero siempre termina en 442..aveces si el rival usa un mediapunta x detras de lo delanteros cambio durante el partido a 12142 o 3142................

Yo suelo usar un 4-1-2-2-1

--------GK---------

-LD--DFC---DFC--LI-

--------PDF--------

------MC---MC------

-EXTD---------EXTI-

--------DLC--------

con alguna variacion en segun que partidos y segun que momoentos

Aunque contra equipos grande sis soy un equipo con poca sopciones uso esta tactica o similiar

tacticadefensiva.jpg

By saturat at 2011-11-07

Lo que busco es jugar rapido y crear contrataques con un delantero y rapido y un media punta para prolongar

victoriachelsea.jpg

By saturat at 2011-11-07

Y la semana siguiente tuve este partido

empatecity.jpg

By saturat at 2011-11-07

Sali con la misma tactica y no fue bien ais que en 2 parte puse la tactica normal y me salioo bien :facepalm:

puesto que de perdidos al rio, por lo que creo que es bueno hacwer cambios tacticos

Yo estoy jugando con el espanyol, y esta temporada he metido 85 goles en liga, eos si, era bastante facil que me maarcasen 1-2 goles por partido

Uso 4 defensas, 2 mediocentros (un pivote organizador y un organizador adelantado) 2 extremos y un ariete y un objetivo

suelo cambiar uno de los mediocentros por un mediapunta o medio defensivo, dependiendo de a quien quiera poner en el campo, pero la verdad que con estas alineaciones era un fusil de precision, atacaba 20 y metia 6 eso en cada partido

Al madrid y barsa les ponia la misma estrategia, es mas, como daba el partido por perdido, ponia todo suplentes para mejorar forma y algun jugador del filial, aun asi he empatado al madrid y barsa en su casa, en la mia he perdido 5-3 y 3-1

Es bueno siempre trabajar varios sistemas. Yo siempre en cada pretemporada llevo a cabo el siguiente proceso para definir qué sistema o qué forma de jugar vendría mejor. A partir de esto, saco varios sistemas sobre los que trabajar en los que tenga posibilidades a través de mi plantilla.

1.- Ver lo que tengo en la plantilla, y la idea de juego que me podría permitir desarrollar con dichos jugadores.

2.- Ver el perfil del resto de técnicos de la liga. Hay un apartado en el que pone su sistema táctico favorito, su forma de ver el fútbol. Me suelo guiar por ello.

3.- Mirar un poquito por arriba las plantillas rivales. Jugadores destacados, cantidad y calidad.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.