Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

banner1.jpg

En la Liga también con buen pie

El Athletic golea al Rayo en casa en el estreno liguero

• gra24.png

flickr.png
    – Iker Muniain guía al conjunto zuri gorri a la victoria

Domingo 28 de Agosto 2011

• 67.png
- 1º Fecha Liga BBVA 11/12

San Mames – 40.000 espectadores

mini1bilbao.png
-
Athletic
– 3 vs 0 -
Rayo
-
mini11729.png

goal.png
-
Fernando Llorente 2’, Markel Susaeta 24’, Iker Muniain 40’ (Ath)

ampliar.gif
-
-
-

Un San Mames repleto era escenario del debut liguero del Athletic de Marcelo Bielsa sobre el cual se había generado una gran expectativa después de los dos goleadas propinadas al Valerenga en la serie de la Europa League. El manager argentino disponía de un equipo en forma sin ausencias para recibir al recién ascendido Rayo que en los papeles es un equipo mas débiles de la Liga BBVA.

Mucho no podemos analizar tácticamente del partido y como pensaban sus managers resolver los posicionamientos de sus respectivos equipos en el campo de juego, es que cuando solo habían pasado 2 minutos de comenzado el encuentro Fernando Amorebieta recuperar en el circulo central y da un pase hacia adelante para Ander Herrera que sin controlar y de primera habilita con gran clase a Fernando Llorente que en la línea del área mayor recibe de espaldas entre los dos centrales, gira se mete en el área y ante la salida del portero David Cobeño define con un terrible derechazo a media altura para dejar las cosas 1-0.

Parte del trabajo ya estaba hecho de parte del equipo local, tal vez por eso el Athletic no mostraba su mejor versión en el juego aunque monopolizaba el control del balón y era único dueño de las situaciones de riesgo. El segundo tanto llego promediando la etapa, a los 24 minutos Javi Martínez se mete en el área por la derecha y cede para Markel Susaeta que recibe sobre la derecha, se mete en el área, desborda sobre la línea final del campo, deja atrás a su marcador, engancha hacia adentro ante la llegada del central visitante y define al primer palo marcando un verdadero golazo que dejaba las cosas 2-0.

El Rayo aunque lo intentaba no podía reaccionar producto de sus propias limitaciones y de la gran presión que ejercía el equipo bilbaíno que aunque no se lucia en ofensiva en defensa parecía impenetrable. Sobre el final de la etapa otra jugada marcada por la gran destreza individual permitió a los de Bielsa aumentar la ventaja cuando a los 40 minutos Andoni Iraola juega para Iker Muniain que recibe en el borde externo izquierdo del área mayor, el diminuto delantero se mete en el área regatea hacia adentro y luego hacia afuera sobre su marcador y define al primer palo marcando el 3-0 en una soberbia jugada muy similar a la que significo el segundo tanto del partido.

En la segunda parte el Athletic bajo notablemente se intensidad ofensiva, siguió generando chances pero mas por la inercia de la buena presión que ejercía que por el peso propia de la búsqueda. El equipo no brillo pero se mostro muy solido no permitiendo en ningún momento la reacción de un Rayo que nunca pudo convertirse en una amenaza en el desarrollo del partido. Algunos cambios permitieron hacer descansar a algunos jugadores e incluso probar variantes útiles en otros partidos como en el caso de Carlos Gurpegi que termino jugando de carrilero diestro.

Un buen debut liguero del Athletic de Marcelo Bielsa con amplia y convincente victoria para seguir demostrando que el equipo parece estar asentado en su juego y convencido de la idea táctica de su entrenador. No dio una gran exhibición es cierto, pero seria injusto pedir que todos los partidos el equipo zuri gorri juegue a toda orquesta. Pero el manager argentino debe marcharse conforme por que la impronta que generan los delanteros en ataque le ha permitido resolver un partido sin complicarse demasiado.

Lo que viene

gra25.png

Editado por John Smith

Bueno, por fin empieza la temporada y se acerca lo bueno. En primer lugar, el equipo noruego no tenía ninguna opción y el equipo realizó muy bien su trabajo. Tocó un grupo no demasiado complicado pero tampoco fácil y habrá que estar atento al Lokomotiv. A ver en que termina la participación del Athletic en Europa. En mi opinión, no tiene que envidiar a ninguna de las plantillas de la competición, a espera de ver los "cocos" que caigan de la fase de grupos de la Champions.

El partido en liga fue lo que se podía esperar a priori. El Athletic dominó y dejó sin respuesta a su adversario. Está muy bien esa solidez defensiva, y habrá que ver si es tan efectiva antes rivales de mayor talla. Quizás eché algo de menos una formación con más jugadores de ataque. Es obvio que al final se obtuvo una contundente victoria, pero puede que parte de la "pobreza" ofensiva se deba a la presencia de un pivote defensivo de más (Gurpegui). Quizás en otros partidos contra rivales pequeños esto pueda pasarnos factura y nos haga en falta tirar de otros jugadores en ataque.

Bueno, parece que hemos empezado con muy buen pie y que lo mostrado en la pretemporada está siendo lo que estamos ejecutando en la temporada. Solidez defensiva y alto porcentaje de definición. Gusto por el buen fútbol y un despliegue de control del tempo del partido envidiable. Me gusta mucho este Athletic y espero verlo en la parte alta de la tabla de La Liga BBVA a final de temporada, así como en el cuadro final de la Europa League, aunque esto segundo depende en gran medida, como dice sabicFK, de los equipos que puedan 'caer' de la Champions, ya que serán, sin duda, huesos duros de roer.

Centrandonos en el partido del Rayo, no creo que hagan falta más jugadores ofensivos, ya que durante la pretemporada siempres hemos mantenido este dibujo y, en mi opinión, la figura de Gurpegui u Orbáiz, cuando ha jugado en su puesto, ha sido fundamental para nuestro juego. Quizá otro hombre de ataque nos daría más ocasiones, pero seguro que nos daría una 'endebleza' defensiva que no compensaría. Para ganar, lo principal, es no encajar... si mantenemos nuestra portería a cero, no perderemos. Por buscar un fallo, creo que nuestros centros al área completados (26%) son muy pocos. Deberíamos mejorar esto, ya que disponemos de grandes rematadores (Llorente, Toquero, J. Martínez...) y haríamos más goles si 'colgaramos' bien el balón al área.

Editado por milcias

Bueno, gran inicio de temporada aunque el Rayo es uno de los rivales mas flojos que hay en la iga. Hay que manatener el nivel en los proximos partidos que seran mas complicados, pero de momento no se puede pedir más.

Te sigo que me gusta mucho el equipo que tiene el athletic. Veo que vas bien en los partidos que has jugado y que sabes muy bien lo que tienes y a lo que quieres jugar.

Con lo que respecta a la copa EURO el Lokomotiv de Moscú me tocó a mi y yo con el Atlético de Madrid junto con Copenhague y Stade Rennais y quedó último con 2 goles a favor, 11 en contra y cero puntos así que no debería ser mucho rival.

Lo dicho me quedó por aquí y mucha suerte!

Bueno, bueno, como he podido ver:

El partido ante el Varelenga con los suplentes y los cachorros acabó de nuevo en goleada. Parece que algunos de los jovenes como de la Galarreta y Ramalho se desfogaron y no se amuermaron al jugar con el 1º equipo.

Vaya vaya, así que Muniain ya va con la absoluta, a ver si juega y demuestra su calidad.

En cuanto a la fase de grupos diría que el rival más complejo del grupo del Athletic es el PSV. El Lokomotiv habrá que verlo y el equipo israelí no me suena de nada.

Buen comienzo en liga y gran partido de Muniain, parece que ya ha engrasado sus piernas. Buen partido de todo el equipo por lo que veo ante un Rayo que va a sufrir para no bajar. Incluso jugando a medio gas han barrido al Rayo por goleada. No obstante creo que hay un gran nº equipos con las papeletas de 2ª(Rayo, Racing, Granada, R.Zaragoza, Sporting, Getafe, Osasuna, Levante, Real Sociedad, Betis).

¿Cuáles crees que van a ser los 3 que desciendan?

Buen comienzo en liga y gran partido de Muniain, parece que ya ha engrasado sus piernas. Buen partido de todo el equipo por lo que veo ante un Rayo que va a sufrir para no bajar. Incluso jugando a medio gas han barrido al Rayo por goleada. No obstante creo que hay un gran nº equipos con las papeletas de 2ª(Rayo, Racing, Granada, R.Zaragoza, Sporting, Getafe, Osasuna, Levante, Real Sociedad, Betis).

Apuesto por Granada, Racing y Zaragoza xD . Ahora no recuerdo exactamente qué equipos bajaron en mis partidas, pero éstos tres son bastante débiles. Algunos que nombras como la Real o el Betis no tienen para nada un mal equipo.

Apuesto por Granada, Racing y Zaragoza xD . Ahora no recuerdo exactamente qué equipos bajaron en mis partidas, pero éstos tres son bastante débiles. Algunos que nombras como la Real o el Betis no tienen para nada un mal equipo.

Espero que el vasco Aguirre los salve xD, de los que menciono sin contar el Zaragoza la Real me gusta mucho, Xabi Prieto y Antoine Griezzman son de mis jugadores favoritos.

El Sporting este año ha vendido a su figura Diego Castro y eso se nota bastante, no obstante tienen gente buena como Barral, De las Cuevas o Botia.

Luego el Levante en la realidad a roto los esquemas pero en el juego no sé que tal será.

Gran inicio contra el rayo al que parece no se le dio ninguna oportunidad... todos los jugadores parece que tuvieron un rendimiento excelente y me gusta ver la participacion goleadorea de los dos "extremos" del Athletic, especialmente por parte de Markel Susaeta.

El invento de los laterales de Bielsa parece que esta dando muy buen resultado pese a estar fuera de sus posiciones naturales.

Por otra parte no estoy de acuerdo con Bielsa cuando comenta que el equipo con mas opciones es el PSV Eindhoven... sin duda tanto estos como Lokomotiv seran unos serios rivales pero me parece que de los cuatro el que parte con ventaja es el Athletic que hoy por hoy me parece superior.... en todo caso el terreno de juego pondra a cada equipo en el lugar que le corresponde.

• Autor

gra3.png

icocomment.png

sabirFK
– La temporada ha comenzado y con ella ha ganarse los porotos en el campo de juego. Por suerte el debut ante el Valerenga nos resulto mas comodo de lo esperado, hemos ganado con mucha facilidad creo que mas de la esperada.

El grupo que nos ha tocado en suerte en la Europa League es de dificultad media como dices, a priori el nivel del Lokomitv Moscu sera lo que decida lo parejo o no que pueda estar el grupo. Confio en que podamos lograr la clasificacion ya que el club apunta alto al menos llegando a la 2° Ronda de Eliminacion. Por lo pronto deberemos centrarnos en hacerlo lo mejor posible y clasificar antes que nada.

Tambien hemos ganado en el debut liguero y nos deja bastante conformes, el Athletic gano con una amplitud grandisima el encuentro y creo que tal vez se malentendio en el comentario por que el equipo no jugo mal en ofensiva, solamente no brillo, pero es algo bastante distinto. Hemos llegado 16 veces al arco rival, marcado 3 goles, tuvimos 2 chances mas claras y estrellamos un balon en el poste lo cual es un repertorio mas que satisfactorio para ese partido. Creo que el partido se condiciono por el tempranero gol y la facilidad con la que nos pusimos 3-0 antes de terminar la primera parte. Pero aunque el equipo puede y debe rendir mejor no debe ser algo que nos preocupe en extremo como para realizar algun cambio tactico. Ademas sacar al pivot defensivo cuando nuestros carrilleros estan siempre en ataque seria como defender solo con 2 hombres y tendriamos que variar mucho tacticamente.

icocomment.png
milcias
– No es para quejarse el comienzo de temporada que esta teniendo el equipo, 13 goles marcados y 0 encajados en 3 partidos es para estar mas que satisfechos aunque claro que sabemos que es solo el comienzo y que tendremos rivales mucho mas complicados con el pasar de los partidos.

Creo que seguramente lo que mas podemos destacar es la gran aproximacion que tiene el equipo al estilo de Marcelo Bielsa, seguramente la intensidad cuando el partido esta resuelto bajo un poco en partidos como este ante el Rayo y seguramente es un aspecto a mejorar. Soñamos con luchas por puestos altos en la Liga BBBVA, entrar nuevamente a Europa League seria un exito y soñar con la Champions League para la proxima temporada aunque sabemos lo dificil que es. En la Europa League esperamos cumplir el objetivo fijado por la directiva que es llegar a la 2° Ronda de Eliminacion, pero para eso falta mucho y sera cuestion de ver como nos va.

Comparto la impresion de que el equipo esta bastante bien equilibrado y no es necesario agregar mas jugadores en ofensiva, atacamos con 3 delanteros, 2 carrileros que llegan al borde del area rival y 1 o 2 mediocentros que suelen pisar el area por lo que hablamos de entre 6 a 7 jugadores atacando en forma permanente. El pivot defensivo nos da un equilibrio clave para nosotros. Lo que por ahi no comparto es que el porcentaje de centros sea decisivo en nuestro juego, ademas generalmente superamos ampliamente a nuestros rivales en ese aspecto y para completar la idea varios de nuestros goles en amistosos y partidos oficiales llegaron por centros bien enviados. El equipo busca mas el centro preciso cuando sea necesario pero un desborde con llegada hasta el fondo con un pase atras puede ser mas letal y efectivo.

icocomment.png
Ploter
– Hemos ganado un partido tranquilo ante el Rayo donde eramos favoritos pero sabemos que a veces ese tipo de partidos se puede complicar. Esperemos poder seguir con esta buena forma.

icocomment.png
DFN
– Bienvenido, esperemos que te sientas a gusto en San Mames. Creo que la base del exito de cualquier proyecto deportivo es analizar detalladamente el material con el que uno cuenta y en base a eso desarrollar la idea, a semejanza real de lo que hace Marcelo Bielsa en la realidad.

Ya veremos como nos va en la Europa League y cual es el nivel del Lokomotiv Moscu, generalmente no me gusta hablar de partidas ajenas en la historia por que ese tipo de paralelismos carencen de sentido por que nunca existen dos partidas iguales. En principio sigo pensando que es nuestro rival en asegurarnos el puesto de clasificacion.

icocomment.png
gatozgz
– Por suerte el equipo rindio de gran forma con los suplentes y tuvimos el gusto de ver en gran nivel a Jonas Ramalho e Iñigo Ruiz de Galarreta que nos alegra pero no debe hacernos olvidar que estan en etapa de formacion y que aun no estan para ser habituales del primer equipo. Pero no deja de alegrarnos que integrados a un equipo que sabe a lo que juega puedan rendir con bastante atino.

Iker Muniain con lo poco que ha hecho en la temporada ya se esta ganando el lugar en la plantilla de la selecion española, otra cosa sera
si
termina jugando o no, pero es muy bueno tener 3 Leones en la Furia Roja.

Creo que tal como dices el PSV impresiona como el equipo fuerte del grupo y sera una medida justa de chances futuras, el Lokomotiv Moscu deberia ser nuestro rival directo y con quien lucharemos por la clasificacion y el Bnei Yehuda es la cenicienta del grupo y creo que deberia ser accesible aunque no podemos dar nada por hecho.

Por suerte hemos comenzado ganando en la Liga BBVA, aun cuando fue ante el Rayo y de local no deja de ser importante ganar en el primer partido y de manera contundente como lo hemos logrado. Granada, Rayo y Levante aparecen como los grandes candidatos a descender pero Betis, R Sociedad y Zaragoza podrian no tener todas consigo para librarse de pensar en esta zona fatidica. Igualmente siempre hay sorpresas y todo puede pasar, por lo pronto la R Sociedad comenzo ganandole de visitante al Sporting en el debut asi que como dije, deberemos dejar pasar algunos partidos para ver como van las cosas.

icocomment.png
thechild
– Ha sido un encuentro muy solido el que jugamos ante el Rayo, como dije sin florituras pero siendo solidos en defensa y contundentes en ataque. Para nosotros ha sido muy importante que los extremos marquen ya que eso permite que las marcas no se centren tanto en Fernando Llorente y nos da muchas mas alternativas para resolver los partidos.

Ese invento de poner a Borja Ekiza de carrilero derecho y Andoni Iraola de carrilero izquierdo esta funcionando de maravillas, ayuda mucho el grado de compromiso de los jugadores y el buen nivel colectivo que hace que jugador que entra rinda y tambien aquel al que se le cambia la posicion habitual.

Por historia reciente el PSV esta un paso adelante en experiencia en competiciones europeas, ademas de tener algunos jugadores interesants. En la mentalidad de Marcelo Bielsa la intencion sera ganar el grupo y ser el mejor, a eso se juega. Pero claro esta que tenemos que ser medidos y no pensar que somos mejores de lo que podamos haber demostrado. Esperemos que tengas razon y nos podamos convertir en el equipo fuerte del grupo.

• Autor

banner1.jpg

Athletic Juvenil

Uriel Olarticoechea – Agosto 2011

• gra29.png

flickr.png
    – Sergio Mendigutxia el goleador del Juvenil de Olarticoechea

Jueves 1 de Septiembre 2011

Los Partidos

gra26.png

Posiciones

gra27.png

Los Destacados

• Goleadores

• 4 goles Sergio Mendigutxia

3 goles Mikel Fernández

2 goles Yanis Rahmani

Asistencias

• 3 asistencias Gorka Iturraspe

3 asistencias Aitor Seguín

2 asistencias Asier Etxaburu

Calificación Media

8.10 Mikel Fernández

8.00 Sergio Mendigutxia

8.00 Gorka Iturraspe

Valoración

El equipo juvenil de Uriel Olarticoechea ha tenido un debut a toda orquesta en esta temporada, después de un primer partido un poco complicado ante el Alavés con victoria apenas por 2-1 en el resto de los partidos ha conseguido golear y jugar tan bien casi como el primer equipo. Contando el mismo numero de partidos que de victorias es líder del Grupo 5 aventajando tempranamente a los escoltas Haro y Gernika por 2 puntos.

El ignoto manager argentino esta trabajando con una plantilla llena de talento por desarrollar y de a poco va encontrando su equipo ideal pero rápidamente ha descubierto a sus primeros referentes. Kepa en la portería, el central Mikel Fernández, el mediocentro Gorka Iturraspe y el delantero Sergio Mendigutxia han sido los primeros nombres destacados en el equipo que formara a los próximos Leones que se podrán ver en San Mames en el futuro.

Pero no hay que perder de vista que muchos jugadores de 18 años o menos ya integran otros equipos, 12 jóvenes con menos de 18 años integran la plantilla del Baskonia, 3 en el Bilbao Athletic, además de Iker Muniain que ya esta consolidado en el primer equipo. En los últimos días el Secretario Técnico Aitor Larrazabal decidió promocionar a Unai Bilbao y Markel Etxeberria al Baskonia.

ampliar.gif
      -

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.