Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

banner1.jpg

Rincón Zuri Gorri

Zona de contacto con el lector – N° 1

Jueves 15 de Septiembre 2011

Bienvenidos a una nueva sección dentro de la historia que tiene como fin generar la participación mas activa excediendo la lectura de los seguidores de la historia. La misma contara con algunos contenidos variables y otros fijos que intentaran una mayor integración, participación y por que no diversión para quienes gusten de formar parte de ella. Ninguno de los contenidos será seguramente demasiado innovador ya que han sido utilizados por quien escribe y por algún otro historiador en el foro aunque intentaran tener su propia identidad. Hecha la introducción pasamos a poner manos a la obra.

Parte I - Entrevistas

En este apartado se les pedirá cada cierto tiempo colaboración en la realización de entrevistas con los distintos personajes del Athletic de Marcelo Bielsa. El aporte de los lectores se compondrá de dos partes, la primera la elección de del personaje a entrevistar que será elegido por votación de parte de los lectores. La segunda será el pedido de la confección de preguntas hacia el protagonista para la entrevista en tono periodístico. Quedaran sin respuesta fuera de la entrevista aquellas preguntas que no se relacionen con el personaje en cuestión, el equipo o el desarrollo deportivo de la historia. Para esta primera edición se ha seleccionado al manager Marcelo Bielsa por lo que les pediré que hagan sus preguntas para el entrenador y que elijan quien será el próximo entrevistado.

Parte II - Trivia

Constara de 3 preguntas de distinto grado de dificultad sobre la historia en curso o sobre datos históricos de la vida real del Athletic, cada pregunta sumara puntos acorde a la dificultad y se irán sumando a lo largo de las distintas ediciones. La tabla será acumulativa y todos los que contesten correctamente tendrán la chance de sumar los puntajes respectivos. Para el final de la historia el ganador se llevara algún tipo de premio ya sea simbólico o real.

Parte III - Quiniela

Sin mucho que explicar sobre el funcionamiento, se publicaran 5 partidos donde los participantes podrán seleccionar el resultado, se otorgara 1 punto por acertar el resultado y 1 punto extra en caso de acertar también la cantidad de goles que cada equipo marque en dicho partido. Al igual que en el apartado anterior la tabla será acumulativa y todos los que contesten correctamente tendrán la chance de sumar los puntajes respectivos. Para el final de la historia el ganador se llevara algún tipo de premio ya sea simbólico o real.

Parte IV – Otras Secciones

Podrán existir ya sea por iniciativa del autor otras secciones que podrán ampliar la zona llegado el caso o alguna que por sugerencia de algún lector resulte viable en su realización. Hecha la introducción vamos a la primera edición.

Rincón Zuri Gorri – N° 1

Entrevista

Tu pregunta para Marcelo Bielsa – Una por lector y con contenido periodístico

¿Que personaje te gustaría que se entrevistará en la próxima edición? O ¿Prefieres que nuevamente Marcelo Bielsa sea el protagonista?

Trivia

1 Punto – ¿Quien marco el primer gol en Liga BBVA del Athletic en esta historia?

3 Puntos - ¿Quién fue el segundo máximo goleador en Liga BBVA en la temporada 2010-2011 en la vida real?

5 Puntos - ¿Que porteros del Athletic han ganado el Trofeo Zamora en su historia en la vida real?

Quiniela

Athletic vs Betis

Málaga vs Athletic

Athletic vs Villarreal

Lokomotiv Moscú vs Athletic

Real Sociedad vs Athletic

Editado por John Smith

¡Parece que esto funciona!

La marcha del equipo está siendo inmejorable, tanto en juego como en resultados, y las lesiones todavía se mantienen al margen. Ahora se avecinan tres partidos ligueros, dos de los cuales son contra equipos que, a priori, pelearán con nosotros por posiciones europeas. Será interesante ver cómo nos manejamos contra plantillas que basan su fútbol en tener la pelota, como son Málaga y Villarreal.

Me parece una idea muy buena la creación del "Rincón Zurigorri", sin duda ayudará a que los lectores participemos más a menudo y más a fondo que mediante los habituales comentarios. Sin más, dejo mis respuestas a cada sección:

Entrevista

Tu pregunta para Marcelo Bielsa

¿Quién crees que será el próximo jugador del Athletic en debutar con la selección?

¿Que personaje te gustaría que se entrevistará en la próxima edición?

El capitán, Llorente.

Trivia

1 Punto – ¿Quien marco el primer gol en Liga BBVA del Athletic en esta historia?

Fernando Llorente.

3 Puntos - ¿Quién fue el segundo máximo goleador en Liga BBVA en la temporada 2010-2011 en la vida real?

Gaizka Toquero (7 goles).

5 Puntos - ¿Que porteros del Athletic han ganado el Trofeo Zamora en su historia en la vida real?

Blasco, Echevarria, Lezama e Iríbar.

Quiniela

Athletic vs Betis 3-0

Málaga vs Athletic 1-2

Athletic vs Villarreal 2-2

Lokomotiv Moscú vs Athletic 0-2

Real Sociedad vs Athletic 1-3

Editado por Asiorcajo

Bueno, pues aquí va la petición...

Entrevista

¿Qué opinión le merece la restricción del Club a la hora de la contratación de jugadores, teniendo en cuenta que el cuerpo técnico no debe ser 'totalmente' vasco?

A Iker Muniain, para mí un jugador clave.

Trivia

Al ya estar, no creo que sea conveniente seguir dandole vueltas... pero para el futuro, creo que cada jugador debería contestar sin que los demás lo vean, para que haya 'concurso'.

Quiniela

Athletic vs Betis 4-1

Málaga vs Athletic 2-2

Athletic vs Villarreal 3-2

Lokomotiv Moscú vs Athletic 0-1

Real Sociedad vs Athletic 1-4

Editado por milcias

Buena manera de comenzar la UEFA E.L., con un contundente 3-0 ante el a priori mejor equipo del grupo, eso sí contaba con bajas importantes. Ahora a por el Lokomotiv ruso.

Entrevista

Buenas tardes sr. Bielsa, ¿Tiene en mente algún fichaje ya sea para el mercado de invierno o para la próxima campaña?

¿Que personaje te gustaría que se entrevistará en la próxima edición? Llorente.

Quiniela

2 Athletic vs Betis 0

1 Málaga vs Athletic 2

3 Athletic vs Villarreal 2

1 Lokomotiv Moscú vs Athletic 3

2 Real Sociedad vs Athletic 3

Hola, John. De momento todo marcha fenomenal; Muy buenos los resultados cosechados últimamente. Los próximos partidos serán importantes, Villareal, Málaga y sobre todo el Derby contra la Real Sociedad serán partidos muy importantes.

Entrevista

– ¿Está pudiendo plasmar sus ideas en el Athletic?; en caso de que no sea así, ¿qué nota usted que hace falta al equipo?

- Me gustaría entrevistar al máximo exponente del equipo en los últimos años: Fernando Llorente.

Trivia

Fernando Llorente.

Gaizka Toquero

-

Quiniela

Athletic vs Betis 3-1

Málaga vs Athletic 1-2

Athletic vs Villarreal 1-1

Lokomotiv Moscú vs Athletic 0-4

Real Sociedad vs Athletic 1-2

Editado por Rotb

POST DUPLICADO. LO SIENTO

Editado por thechild

Vaya dos partidazos!! y ademas contra dos buenos rivales como son Espanyol y PSV Eindhoven! Fernando Llorente y el equipo en general esta rayando la perfeccion! Me sigue impresionando gratamente el resultado de Susaeta esta temporada. Seria genial que Llorente pudiera disputar la lucha por el trofeo pitxitxi! aunque con Cristiano Ronaldo y Messi (ademas de los dos compañeros de Cristiano en la delantera del Real Madrid) la cosa estara complicada.

Entrevista

Tu pregunta para Marcelo Bielsa –

Hola Señor Bielsa. Antes de nada darle la bienvenida a Bizkaia y felicitarle por las buenas sensaciones que esta dejando el equipo en su llegada.

Mi pregunta es sobre la politica del club; habiendo tenido la oportunidad de fichar por equipos con un mayor poder adquisitivo y mas capacidad de fichar jugadores por la conocida filosofia del club, A muchos a sorprendido su eleccion por dirigir al Athletic con las limitaciones que ello conlleva... ¿podria decirse que lejos de ser un handicap para usted, es esa politica y la posibilidad de desarrollar un trabajo de cantera con mas respaldo social y menos anhelos de fichajes la que le ha decantado su llegada al Athletic??

-¿Que personaje te gustaría que se entrevistará en la próxima edición? O ¿Prefieres que nuevamente Marcelo Bielsa sea el protagonista?

Me gustaria que el siguiente entrevistado furea Ander Herrera.

Trivia

Fernando LLorente

Ari ari ari TOQUERO Lehendakari!

se me han adelantado! jaja en todo caso para los que no conocen el Athletic mi Aita siempre me decia que Raimundo Lezama era mejor que Iribar.(supongo que todos mitificamos lo que hemos visto de niños) Y hay otros dos porteros que no lograron el Zamora que han sido muy grandes en la historia del Athletic; uno Zubizarreta, y otro Carmelo, padre a su vez de otro conocido portero que milito la mayor parte de su carrera en Real Zaragoza en los 90; Cedrun.

Quiniela

Athletic vs Betis 4-0

Málaga vs Athletic 1-2

Athletic vs Villarreal 4-2

Lokomotiv Moscú vs Athletic 1-3

Real Sociedad vs Athletic 1-2

Habia (supongo que sigue habiendo) un programa en una radio local de Bizkaia en la que se hacia un concurso para acertar el resultado y el primer goleador del Athletic de esa jornada; en el que el ganador se llevaba dos entradas para acudir a San Mames la siguiente jornada ya fuera para ver al Athletic si jugaba en casa o el Bilbao Athletic (que en aquella epoca jugaba en la segunda division en San Mames). Una vez con 7 años llame y pronostique una derrota del Athletic no recuerdo si contra el Real Madrid o el Barcelona fuera de casa... mi Aita me escucho por la radio y no hablo durante toda la comida, cuando acabamos de comer me dijo que aunque acertara el resultado no me iba a llevar a San Mames por haber pronosticado una derrota. No acerte el resultado y no me lleve el premio pero aun asi me quedo muy claro lo que representaba ser del Athletic... Mi premio es ser del Athletic y tener los valores que este club representa.

• Autor

gra3.png

Con respecto a la forma de participar en la Trivia se aceptan sugerencias para poder desarrollarla de la manera mas justa y competitiva posible sin que se vuelva tediosa.

Con respecto a la quiniela voy tomando nota a medida que postean y aunque se juegue un partido pueden seguir participando aquellos que no pudieron hacerlo, pero claro con ese partido invalidado.

Por ultimo sigo esperando mas preguntas para la Entrevista, la misma seguramente la publicare mañana por la noche o el Sabado.

Gracias de nuevo a todos por darle fuerza a la historia.

icocomment.png
Asiorcajo
– Hace ilusion ver como ha comenzado todo hasta el momento. El equipo esta jugando en gran nivel y cosechando resultados algo que ayuda mucho a seguir buscando el mejor juego del equipo. Como comentas mucho nos ha servido no sufrir lesiones que podrian habernos perjudicado.

El fixture nos marca que la dificultad en la Liga BBVA ira en ascenso, no solo por la mayor calidad de los rivales, tambien por la acumulacion de partidos a lo que podemos sumarle la presion que puede significar intentar mantener el invicto y la buena forma de resultados. Pero esta muy claro que Malaga y Villarreal seran los grandes rivales de estos primeros 5 partidos ligueros.

Me alegra que te guste la seccion, la idea no es buscar mas lectores pero
si
que participen mas activamente, especialmente aquellos que en mayor o menor medida se sientan identificados con el equipo. Desde ya gracias por participar.

icocomment.png
milcias
– Gracias por participa. En primer lugar no siempre las primeras respuestas seran correctas. En segundo lugar tienes razon pero ¿no quedara mas que recurrir a los mensajes privados entonces? por que con el spoiler igualmente cualquiera puede ver las respuestas. Se aceptan sugerencias al respecto.

icocomment.png
gatozgz
– Ha sido un gran resultado ante el PSV como para comenzar muy bien nuestro paso por la Fase de Grupos, es cierto al equipo holandes le faltaban varios jugadores de los mas importantes pero igual creo que no debemos quitarle merito al resultado conseguido. Gracias por participar.

icocomment.png
Rotb
– Gracias por participar. Como dices por ahora todo marcha de maravillas en el Athletic a la espera de mayor exigencia de los rivales, sin duda son grandes compromisos los que nos esperaban pero esperemos hacerlo bien ante el Betis antes.

icocomment.png
thechild
– Primero gracias por participar, pero mas importante he de decirte que este aporte que haces a la historia contando esas anecdotas tienen un valor insuperable para mi que superan largamente cualquier otra aportacion que pueda hacerse a esta aventura. De alguna manera algo como esto es lo que busco, que se pueda siempre relacionando con el club, su historia y mi historia aportar cosas que la enriquezcan.

En cuanto a los partidos creo que nuestro Athletic nos ha regalado dos grandes partidos ante Espanyol y PSV cumpliendo una labor coletiva superadora a lo que venia realizando el equipo mas alla de los buenos resultados conseguidos.

Fernando Llorente por el momento esta aportando lo que todos esperabamos de el, pero como siempre digo cuando tengo un delantero goleador nada de eso seria posible de no ser por un nivel del colectivo que contribuya a lo individual. Esperemos que nuestro goleador pueda lucha por el Trofeo Pichichi, sera dificil pero intentaremos ayudarlo aunque claro como un objetivo totalmente secundario.

Markel Susatea esta haciendolo muy bien, ya habiamos comentado que Marcelo Bielsa espera que esta sea la temporada de explosion de la eterna promesa que ha sido siempre el nacido en Eibar. Por lo pronto 2 goles, 1 asistencias y rendimientos mas que buenos nos dan una promisoria perspectiva de que el deseo del manager puede hacerse realidad.

• Autor

banner1.jpg

La Previa

Domingo 18 de Septiembre 2011

feed15.png
-
Noticias del Athletic

• wordpress.png
    – La semana en Lezama ha terminado tan tranquila como ha comenzado, no se han producido grandes novedades en un club que desde la llegada de Josu Urrutia a la presidencia y Marcelo Bielsa a la dirección técnica parece estar viviendo momentos de ensueño. Entre las pocas cosas para destacar mencionamos que la victoria del pasado Jueves ante el PSV por la UEFA Europa League supuso un ingreso económico de 140.000 €, que España encabeza el Ranking FIFA seguida por Holanda, Alemania, Uruguay e Inglaterra y que la LFP anuncio que el partido de visitante ante la Real Sociedad y el de local ante el Osasuna que se disputaran en Octubre y el de local ante el Espanyol a jugarse en Febrero serán televisados.

wordpress.png
    – Hasta el momento el Athletic de Marcelo Bielsa lleva disputados 5 partidos oficiales en los cuales se han conseguido 5 victorias, se han marcado 18 goles y se ha mantenido la valla invicta. Además del éxito de los fríos números estadísticos el equipo en la mayoría de ellos ha rendido a un nivel que se aproxima bastante a la idea futbolística que pregona el manager argentino. Pero todo aquel que no se deje llevar por el exitismo sabe que no todo serán rosas en el camino que se recorrerá en la temporada y que mas de una espina se hará presente, la gran pregunta es ¿cuándo llegara ese primer paso en falso?.

Tercera fecha de la Liga BBVA en San Mames el equipo zuri gorri recibirá al recién ascendido Betis que ha tenido un comienzo ilusionante sumando puntos en las dos primera fechas. Aunque la teoría indica que es un equipo de nivel inferior al bilbaíno y que la victoria debería estar entre los resultados mas probables nadie en la plantilla quiere confiarse y saben que deben afrontar el partido con el máximo compromiso. Con solo dos días de descanso después de jugar ante el PSV la plantilla se ha recuperado satisfactoriamente desde lo físico, no hay bajas de ningún tipo por lo que no habrá cambios en la convocatoria ni en el once inicial.

Los 18 jugadores convocados y la posible alineación titular seria, Gorka Iraizoz; Borja Ekiza, Mikel San Jose, Fernando Amorebieta, Andoni Iraola; Carlos Gurpegi, Javi Martínez, Ander Herrera; Markel Susaeta, Iker Muniain, Fernando Llorente. En el banquillo Matthieu Valverde, Jon Aurtenetxe, Koikili, Pablo Orbaiz, David Lopez, Igor Gabilondo y Gaizka Toquero.

• tactica10.png

feed15.png
      - El Rival

• gra39.png

flickr.png
        – Roque Santa Cruz intentara quebrar el invicto de la valla de Gorka Iraizoz

mini11733.png

Betis

El Betis es uno de los equipos recién ascendidos desde la Liga Adelante donde se clasifico campeón la pasada temporada, aun no estando catalogado como candidato al descenso la prensa no espera demasiado de este equipo que hace solo 7 temporadas supo ser 4° en la Liga BBVA. Pero el equipo andaluz lejos de creerse ese papel de actor secundario ha comenzado la temporada sumando 4 de 6 puntos gracias a empatar de visitante ante el Granada y ganarle de local al Mallorca. Su manager Pepe Mel suele usar el popular 4-2-3-1 que muchos equipos suelen mostrar en la Liga con el experimentado Roque Santa Cruz jugando como delantero retrasado en la posición de mediapunta apuntalando la tarea de Jorge Molina goleador en el ascenso, la ofensiva la suelen completar Rubén Castro y Jefferson Montero por las bandas dejando en claro que el aspecto ofensivo es lo mas fuerte del equipo.

ampliar.gif
-

Manager
– Pepe Mel desde Mayo 2011

Posición
– 7° -
Previsión de la prensa
– 17° -
Historial
- 0/0/0 - 0/0

Fichajes
– Guilherme Santos del Atlético Mineiro 1.600.000 €. -
Transferencias
– Jonathan Pereira al sc Heerenveen 2.700.000 €.

Bajas
– Guilherme Santos, Juanma y Javi Chica lesionados y Salva Sevilla y Antonio Amaya dudosos.

Goleador
– Nacho 1 -
Asistencias
– Nelson 2 -
Mejor CM
– Nelson 8.30

Ultima temporada
1° Liga Adelante – 83 puntos 85/44 goles

Figuras

Javi Chica
– España - 26 años – DF/CR DI – No internacional - ex Espanyol

Javier Matilla
– España - 23 años – ME C – No internacional - ex Albacete y Villarreal

Jefferson Montero
- Ecuador - 22 años – MP DI/DC – 11 veces internacional – ex Emelec, Dorados, Villarreal y Levante

Roque Santa Cruz
– Paraguay/España - 30 años – DC – 87 veces internacional - ex Olimpia, Bayern Múnich, Blackburn y Man City

Jorge Molina
– España - 29 años – DC – No internacional – ex Benidorm, Ejido y Elche

hola jhon, buenas noches, siempre me engancho con alguna historia pero por a o por b nunca la termino de leer, esta es la primera que sigo tuya (igual nunca participe en ninguna, solo como lector) y esta (a la tuya me refiero)me esta apasionando, es mas, es como si la estuviese jugando yo, tu estilo de narracion me parece muy bueno, esta la voy a seguir, con respecto al equipo, arranco muy bien la temporada, y la verdad lo que me alegro fue la victoria ante el Psv, por la europe league, Llorente la esta descosiendo, espero que siga en racha asi como todo el equipo, parrafo aparte de mi parte, aunque con atraso, de todo lo relacionado a lo que expusiste como analisis de la plantilla, muy detallado y pormenorizado, Jhon Smith, me tengo que sacar el sombrero ante este principio de historia, como te dije antes quede muy apasionado...Saludos y un placer leerla..

Editado por TupacAmaru

Bueno, parece que el equipo está cogiendo un ritmo endemoniado. Sobre todo resaltar la solidez defensiva (seguimos con la portería a 0 todos los partidos). Tengo curiosidad por saber en qué momento llegará el primer obstáculo, como quien dice, sólo de las derrotas se aprende.

-Tu pregunta para Marcelo Bielsa.

"Buenos días, señor Bielsa. Teniendo en cuenta la gran forma que está demostrando el equipo en este comienzo de temporada, quisiera saber si piensa que el equipo puede mantener el ritmo a lo largo de la temporada, o si ahora mismo está rindiendo por encima de sus posibilidades reales. Muchas gracias."

-¿Que personaje te gustaría que se entrevistará en la próxima edición?

Me encantaría que se entrevistara a Ander Herrera. He seguido a este jugador durante su estancia en el Real Zaragoza, y me parece interesante saber cómo le está yendo la adaptación al nuevo club, si echa de menos la Romereda, qué tal se adapta al estilo del nuevo mánager, etc.

Quiniela

Athletic de Bilbao 1 - Betis 0

Málaga 2 - Athletic de Bilbao 2

Athletic 0 - Villareal 1

Lokomotiv de Moscú 0 - Athletic de Bilbao 2

Real Sociedad 1 - Athletic de Bilbao 3

Editado por sabirFK

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.