Jump to content

Respuestas destacadas

He de decir que lo que cuenta theChild podría aplicarse y dar, por ejemplo, 1 punto a quién acierte el resultado y 1 el que acierte el que marque el primer gol (2 puntos por acertar las dos cosas...)

• Autor

gra3.png

icocomment.png

TupacAmaru
– Bienvenido, cuando se suma alguien como en tu caso que no suele seguir muchas historias es combustible puro para cualquier historiador que aunque no se busque sumar seguidores cuando llega uno nuevo, con palabras elogiosas pero especialmente demostrando que ha leido la historia sin dudas es motivo de gran alegria.

No puedo dejar de manifestar mi felicidad por que logres engancharte con la aventura al nivel de pasion con la que la vivo aunque siempre pienso que no logro trasladarlo a las palabras adecuadamente.

Sobre la marcha del equipo sinceramente tenemos poco para reprochar y mucho para valorar, la seguidilla de victorias, la gran victoria ante el PSV, el gran momento de Fernando Llorente y la solidez del equipo sin dudas son parte de eso puntos claves.

En cuanto a los analisis, suelen ser frecuentes a mediados y final de cada temporada asi que tendremos un seguimiento de cada jugador y mas aun, tambien lo tendremos de los equipos filiales y el juvenil. Nuevamente expresar mi alegria por que te sumes y espero verte seguido en San Mames.

icocomment.png
sabirFK
– Antes que nada gracias por tus aportes al Rincon Zuri Gorri.

La marcha del equipo es muy buena no podemos negarlo, estamos cosechando buenos resultados marcando con frecuencia y no encajando goles. Paradojicamente la defensa no creo que sea actualmente el punto a destacar del rendimiento del equipo de Marcelo Bielsa ya que dicha solidez llega gracias al planteamiento ofensivo del equipo que intenta llevar el tramite de los partidos lejos del arco propio.

Claro que llegara ese primer sinsabor, esperemos que no sea pronto pero por supuesto que toda derrota deja enseñanzas y esperemos que llegado el momento sepamos aprovecharlas.

icocomment.png
milcias
– La preocupacion no pasa por la Quiniela donde creo que no tendremos problemas,
si
por la Trivia y la forma de que todos puedan participar de manera mas justa.

• Autor

banner1.jpg

Mas y mejor

Una nueva goleada zuri gorri en San Mames

• gra40.png

flickr.png
    – Fernando Llorente volvió a marcar y fue imparable para la defensa bética

Domingo 18 de Septiembre 2011

• 67.png
- 3º Fecha Liga BBVA 11/12

San Mames – 40.000 espectadores

mini1bilbao.png
-
Athletic
– 4 vs 0 -
Betis
-
mini11733.png

goal.png
-
Markel Susaeta 27’, Fernando Llorente 34’, David Lopez 85’, Gaizka Toquero 89’ (Ath)

ampliar.gif
-
-
-
-
-
-

El sorprendente Athletic de Marcelo Bielsa recibía en un San Mames colmado al recién ascendido Betis buscando prolongar el gran comienzo de temporada del equipo bilbaíno. Las expectativas eran grandes para un equipo que llegaba con rendimiento perfecto ganando todos los partidos, marcando un buen promedio de goles y manteniendo la valla invicta. Muchos aducen que los rivales que ha enfrentado el Athletic son de poco prestigio y aunque el Betis no escape a esa norma igualmente sumar era importante para Los Leones.

Nada que sorprendiera se vio en la Catedral en los primeros minutos del encuentro, el Athletic demostraba su superioridad desde el minuto inicial y desplegaba su gran caudal de juego ofensivo atosigando al rival que aunque lo intentaba tenia muchas dificultades para salir del asedio. Sin embargo la contundencia no estuvo presente en la primera parte de la etapa inicial donde a pesar de contar con varias chances el elenco local no pudo ponerse en ventaja.

Pero por insistencia el equipo bilbaíno aun tardando mas de lo esperado llego al gol a los 27 minutos, la presión zuri gorri dio frutos cuando Javi Martínez presiona a pocos metros de la medialuna del área rival y tras controlar cede corto para Ander Herrera que recibe desmarcado, hace la pausa justa y habilita entre 4 defensores béticos a Markel Susaeta que pica por la derecha a las espaldas de su marcador y con un ángulo muy cerrado define con un gran derechazo bajo y cruzado al segundo palo para marcar el 1-0.

Sin reacción del Betis tras el gol el equipo de Marcelo Bielsa siguió dominando el partido sin problemas, era cuestión de tiempo para que llegara nuevamente al gol cosa que sucedió a los 34 minutos, Borja Ekiza saca una falta sobre la derecha en la línea del centro del campo con un largo pelotazo a la medialuna del área donde Iker Muniain sorprende a su marcador y de cabeza le baja el balón a Fernando Llorente que entrenado al área de frente al arco deja atrás a Chechu Dorado y ante la salida de Fabricio define suave y bajo a la izquierda del portero para dejar las cosas 2-0.

Muy tranquilo seguía siendo el tramite del encuentro en la segunda parte, la superioridad de los Leones no tenia discusión pero el Betis aprovechando algún leve quedo del local y el cansancio acumulado de un equipo que había disputado competición europea hace solo 3 días para generar algunas situaciones. No fueron muchas por cierto y tampoco de un gran peligro pero dejaban claro que piernas frescas eran necesarias en el conjunto de Bielsa.

Los habituales cambios introducidos promediando la segunda etapa tuvieron el efecto revulsivo buscando, además de retomar el control del partido el Athletic pudo volver a marcar. Primero a los 85 minutos Carlos Gurpegi recupero presionando en ataque y cedió para Javi Martínez que adelanto el balón para David Lopez que recibe de espaldas a 10 metros del área, gira y se saca al marcador de encima encarando hacia el área y antes de llegar al punto del penal define bajo colocando el balón en el segundo palo para el 3-0.

La afición celebraba con entusiasmo otra gran tarea de su equipo, pero los Leones tenían un regalo mas para la concurrencia de la Catedral, a los 89 minutos nuevamente la presión asfixiante del equipo local le permite a Andoni Iraola recuperar un balón en ataque cerca del circulo central, el carrilero abre a la izquierda para David Lopez que escapa por la banda, mete un precioso freno haciendo pasar de largo a su marcado y manda un gran centro al segundo palo donde Gaizka Toquero se eleva ganándole a su marcador y con un frentazo plano conecta para marcar el 4-0 que hacia estallar San Mames.

Ya no es sorpresa, son 6 los partidos donde el Athletic gana jugando en un nivel de asombro para lo que se esperaba del equipo, esta equipo es una realidad sustentada en una filosofía de juego inculcada por el manager rosarino que hacen que su dirigidos cumplan con la premisa de que jugando bien es mucho mas fácil conseguir los resultados. Ya llegaran partidos mas exigentes y momentos no tan dulces para saborear, pero en el arranque de la Liga BBVA además del Athletic solo Barcelona y R Madrid han conseguido puntaje perfecto lo que algo esta indicando.

Lo que viene

gra41.png

Enorme victoria ante el Betis, sorprende la gran cantidad de remates al arco, y la efectivdad esta a la vista. Llorente esta siendo clave para nuestor juego (mi voto para que sea el proximo entrevistado).

Ahora, mis preguntas para el Loco Bielsa (si se repiten disculpa, no e leeido las respuestas de los demas usuarios).

1. Es conocido que su relacion con los presidentes de los equipos en los cuales ha militado es bastante importante a la hora de aceptar un trabajo, de hecho usted renuncio a la seleccion Chilena por diferencias con la dirigencia que asumio la ANFP luego del mundial. ¿Como es su relacion con el presidente Urrutia y cuales son los factores que lo convencen para asumir la banca del Bilbao y ese nuevo proyecto?.

2. En la seleccion Chilena, si bien al final tuvo frutos muy buenos, en un principio costo mucho que los jugadores asumieran modelo de juego que usted pedia e incluso llego a ser cuestionado, en cambio en esta nueva experiencia en Bilbao parece andar todo sobre ruedas y muy rapidamente, ¿Cual es la principal virtud de la plantilla del Bilbao y por que cree que han asimilado tan efectivamente lo que usted a pedido?

3. Tanto Guardiola como usted han asumido una mutua admiracion por el trabajo del otro: ¿Que similitudes y que diferencias tiene este Bilbao con el Barcelona que hoy es campeon de España?

5. ¿Que opinion le merece el trabajo de Mourinho en el Real Madrid?

TupacAmaru – Bienvenido, cuando se suma alguien como en tu caso que no suele seguir muchas historias es combustible puro para cualquier historiador que aunque no se busque sumar seguidores cuando llega uno nuevo, con palabras elogiosas pero especialmente demostrando que ha leido la historia sin dudas es motivo de gran alegria.

No puedo dejar de manifestar mi felicidad por que logres engancharte con la aventura al nivel de pasion con la que la vivo aunque siempre pienso que no logro trasladarlo a las palabras adecuadamente.

Sobre la marcha del equipo sinceramente tenemos poco para reprochar y mucho para valorar, la seguidilla de victorias, la gran victoria ante el PSV, el gran momento de Fernando Llorente y la solidez del equipo sin dudas son parte de eso puntos claves.

En cuanto a los analisis, suelen ser frecuentes a mediados y final de cada temporada asi que tendremos un seguimiento de cada jugador y mas aun, tambien lo tendremos de los equipos filiales y el juvenil. Nuevamente expresar mi alegria por que te sumes y espero verte seguido en San Mames.

Hola jhon, con respecto a lo que te puse en negrita, disiento con vos, a mi parecer lo trasladas muy bien a las palabras adecuadas...Ahora bien el partido contra el Betis, enorme resultado,los leones del "Loco" estan plasmando en cancha todo lo que su tecnico les pide, con este inicio de temporada, aunque es una liga muy dificil por el Mdrid y el Barcelona, hay mucha ilusion de llegar a grandes cosas por parte mia, (supongo tambien) que de los demas seguidores de la historia. Y adelante vamos por mas. Saludos

Editado por TupacAmaru

:nuse:

Esto ya es sorprendente, no puedo hacer sino dejarme llevar por la euforia colectiva que debe estar sintiendo toda la aficción del Athletic con esta racha!

Fenomenal partido contra el Betis, sigue así. Lo único es que me estoy empezando a sentir mal por los resultados que obtuve con el Athletic en mis partidas (beer) .

En algún momento de la historia me gustaría que aclarases las instrucciones que le das a los jugadores desde el juego.

Por último, me gustaría destacar el hecho de que estos resultados no son fruto de algún jugador desequilibrante, pongamos por caso, gracias a unos buenos remates de Llorente, jugadas individuales de Muniain, etc.; sino que son fruto de el esfuerzo de todo el grupo, y hasta, en el último partido pudimos ver a jugadores como David López, de aparantemente menor calidad, haciendo un partidazo y saliendo sólo en la 2ª parte!

Editado por sabirFK

• Autor

gra3.png

icocomment.png

Retor
– Ha sido una gran victoria la que hemos logrado ante el Betis, los goles sobre el final terminaron dandole una mejor imagen pero el equipo ha tenido ese caudal ofenviso que Marcelo Bielsa siempre busca. Fernando Llorente esta cumpliendo una gran tarea como esperabamos y ojala pueda seguir en ese ritmo. Gracias por participar, pero era una pregunta por lector, igualmente
si
hay espacio tratare de responderlas todas.

icocomment.png
TupacAmaru
– Pues la verdad es que me alegra mucho que asi lo sientas.

Una contundente victoria hemos cosechado ante el Betis, el equipo esta como en toda la temporada hasta el momento rindiendo en buen nivel y como dices trasladando la teoria a la practica en un tiempo mucho menor del que seria logico que el equipo tomara como periodo de adaptacion.

Mas alla del lusionante comienzo sinceramente veo lejos al equipo de luchar aunque sea cerca de equipos tan grandes como Barcelona y R Madrid, claro que haremos lo posible para estar cerca al menos pero seguramente nos tendremos que conformar con luchar del 6° al 8° puesto.

icocomment.png
sabirFK
– Totalmente de acuerdo, el rendimiento del equipo esta sorprendiendo a los de afuera y hasta a quien escribe,
si
bien tenia muchas expectativas con este sistema de juego y con la plantilla que disponemos no pensaba que pudieramos lograr un rendimiento tan bueno en tan poco tiempo. Esta claro que es una racha y como tal tarde o temprano se cortara.

Mas adelante seguiremos desarrollando extensivamente la tactica, ya expusimos la idea global, la filosofia y las instrucciones del equipo y en una segunda entrega y sucesivas hablaremos especificamente de cada posicion o al menos de cada linea de el equipo.

Eso esta claro, aun cuando tenemos grandes rendimientos individuales que resaltan y potencian al equipo esta claro que el que ingrese seguramente podra hacerlo en un buen nivel cuando tenga la oprtunidad, al menos eso espero. David Lopez y Gaizka Toquero por jugadas puntuales y sus goles demostraron que estan a la orden y eso termina siendo muy positivo para el equipo. Ademas como intento destacar en las cronicas la mayoria de los goles llegan producto de nuestro estilo de juego por dos tipos de jugadas basicas, la rapida salida cuando se recupera el balon y la presion en campo del rival donde se roban o recuperan muchos balones.

• Autor

banner1.jpg

La Previa

Jueves 22 de Septiembre 2011

feed15.png
-
Noticias del Athletic

• wordpress.png
    – La única noticia destacada en lo que va de la semana ha sido que David Lopez que jugo menos de media hora en la victoria 4-0 ante el Betis donde marco 1 gol y dio 1 asistencia fue elegido en el equipo de la semana de la Liga BBVA. Durante la semana muchos medios periodísticos de otras regiones han concurrido a los entrenamientos del Athletic, es que el equipo de Marcelo Bielsa se ha convertido en la grata revelación liguera de esta temporada y esta generando una gran expectativa. Algunos hablan de un pronto derrumbe del equipo con la sucesión de resultados catastróficos, otros sin embargo ya hablan de que el equipo bilbaíno es un firme candidato al titulo. Lo cierto es que desde Lezama se pide cautela y llaman a los medios a poner los pies sobre la tierra remarcando que hasta ahora solo se ha conseguido una seguidilla de buenos resultados.

Para los detractores que opinan que el Athletic solo ha jugado con rivales de bajo o medio nivel y que no ha tenido ningún rival fuerte en el camino llega hoy una prueba seguramente lo suficientemente valida como para sentar bases del verdadero nivel del equipo. Por la Cuarta fecha de la Liga BBVA en La Rosaleda el equipo zuri gorri que marcha 3° visitara al Málaga 12° en un choque directo de equipos con amplias ambiciones de clasificación a las copas europeas. La plantilla rojiblanca sigue respondiendo desde el apartado físico y sin bajas repetirá convocatoria, once inicial y esquema táctico.

Los 18 jugadores convocados y la posible alineación titular seria, Gorka Iraizoz; Borja Ekiza, Mikel San Jose, Fernando Amorebieta, Andoni Iraola; Carlos Gurpegi, Javi Martínez, Ander Herrera; Markel Susaeta, Iker Muniain, Fernando Llorente. En el banquillo Matthieu Valverde, Jon Aurtenetxe, Koikili, Pablo Orbaiz, David Lopez, Igor Gabilondo y Gaizka Toquero.

• tactica10.png

feed15.png
      - El Rival

• gra44.png

flickr.png
        – Ruud van Nistelrooy, Julio Baptista y Santi Cazorla integran una delantera malagueña de temer

mini1malaga.png

Málaga

El Málaga de Manuel Pellegrini es un equipo potenciado por el gran poderío económico que le ha otorgado la inversión petrolera de su nuevo dueño, con grandes fichajes han convertido un modesto equipo de mitad de tabla en un potencial candidato a clasificarse a la Champions League la próxima temporada. Para no escapar a la norma liguera juegan con un 4-2-3-1 donde queda claro que el potencial ofensivo destaca por encima del resto. El punto a tener en cuenta por el equipo bilbaíno sin duda será el gran peligro que pueden generar los dos grandes extremos con los que cuenta Joaquín y Santi Cazorla aunque es justo destacar que todo el equipo esta integrado por jugadores de gran nivel.

ampliar.gif
-

Manager
– Manuel Pellegrini desde Noviembre 2010

Posición
– 12° -
Previsión de la prensa
– 6° -
Historial
- 0/0/0 - 0/0

Fichajes
– Milan Badelj del Dinamo Zagreb 4.700.000 €, Douglas del FC Twente 6.500.000 €, Jean del Sao Paulo 8.750.000 €, Biel Ribas libre y Adrián Colunga del Getafe 6.000.000 €. -
Transferencias
– Juanmi al Manchester City 3.300.000 € y Helder Rosario al Bari 825.000 €.

Bajas
– Natxo Monreal, Jean y Sebastián Fernández lesionados.

Goleador
– Santi Cazorla 1 -
Asistencias
– Santi Cazorla 1 -
Mejor CM
– Martin Demichelis 7.07

Ultima temporada
11° Liga BBVA – 46 puntos 54/68 goles

Figuras

Milan Badelj
– Croacia - 22 años – CD, ME/MP C – 5 veces internacional - ex Dinamo Zagreb

Joaquín
– España - 30 años – ME/MP D – 51 veces internacional - ex Betis y Valencia

Santi Cazorla
- España - 26 años – ME/MP DIC – 24 veces internacional – ex Real Oviedo, Recreativo y Villarreal

Julio Baptista
– Brasil/España - 29 años – ME/MP/DC – 42 veces internacional - ex Sao Paulo, Sevilla, R Madrid, Arsenal y Roma

Ruud van Nistelrooy
– Holanda - 35 años – DC – 70 veces internacional – ex FC Den Bosch, sc Heerenveen, PSV, Man Utd, R Madrid y Hamburgo

Menuda paliza le han dado al Betis, lo han dejado fino :nuse:, este Athletic parece el nuevo equipo apisonadora. A ver como les va ante las estrellas del Málaga. Yo creo que ganarán pero esta vez será algo más ajustado.

Por lo que veo los recambios han funcionado a la perfección, Toquero y David Lopez han sabido dar la talla y han demostrado que también están ahí para lo que se les necesite.

Suerte con el Málaga.

Bueno, gran resultado contra el betis y ahora vamos a ver que tal contra el Malaga. Mi pronostico es que ganaras 0-2

Tremenda goleada! genial! y encima con reparto en los autores de los goles para callarme la boca en la supuesta dependencia goleadora que temia en la pretemporada! y me alegra ese golito al final del Lehendakari Toquero!

Me alegro de que te gustaran mis aportaciones a la historia en el post anterior.. espero poder seguir aportando comentarios interesantes!

un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.