Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno, qué menos que seguirte. Ahora yo también estoy inmerso en una partida con el Athletic, ya voy por mi 2ª temporada. En liga, logramos una remontada gracias a un grandísimo final de temporada, lográndonos colar cuartos después de los pinchazos de otros equipos. Ahora, en la 2ª temporada vamos 3º, pero seguidos de cerca por un Real Madrid ansioso por recuperar posiciones en la tabla después del sorprendente buen hacer del Atlético de Madrid, que los sitúa líderes. Eso sí, de momento mis incursiones en Europa no fueron las mejores (eliminado en la primera ronda de eliminación de la Europa League vs PSV, 1ª temporada, 2ª temporada, eliminado previa Champions vs Olympique Marseille). Y la copa del Rey llegué a la final, pero fui aplastado por el Real Madrid, y en mi segunda temporada, me eliminó un Valencia bien plantado en octavos.

En cuanto a los fichajes, para mi primera campaña fiché a Azpilicueta tirando la casa por la ventana (12 o 13 millones). Es un jugador muy interesante, y solía jugar con Iraola a la izquierda (le enseñé la posición) y Azpilicueta a la derecha. Para mí es un fichaje que deberías de tener muy cuenta. También me traje a Beñat del Betis, para reforzar una posición del campo que necesitaba refuerzos para cubrir con garantías dos jugadores por puesto (Javi Martínez, Iturraspe, Gurpegui, Beñat). Ahora sí, un fichaje que me parece que debes hacer sí o sí es Jorge Espericueta del Tigres Mexicano. Es un jugador que tiene la nacionalidad vasca y tiene un futuro muy prometedor. Si te das prisa, te puede salir casi regalado para el potencial que tiene. En la realidad corrían rumores de que lo quería comprar el Bilbao. Ahora en la segunda temporada tuve la suerte de hacerme con Monreal (estaba descontento en el Málaga debido a que el equipo hizo una campaña liguera muy mala, incluso coqueteando con el descenso). Ahora estoy siguiendo a Raúl García, aunque esto depende de la evolución de los canteranos.

Otra "estrategia" que te recomiendo, es que sigas a los jugadores de la Real y Osasuna, porque, aunque ahora no quieran venir a tu equipo, es posible que vengan si están descontentos, o si los ficha un equipo intermedio. Por ejemplo, en mi partida el Barcelona fichó al juvenil Iker Hernández de la Real, y yo me lo traje sin dudar a la temporada siguiente tirando de talonario (6 millones). Promete mucho. Otra cosa, a no ser que fiches a Ruffier, no veo necesario fichar a un portero suplente. Lo mejor es tener al portero del filial como sustituto en caso de lesión. A todo esto, ¿le aumentaste el potencial a Raúl Fernández? En mis partidas se queda bien lejos de Gorka en cuanto a potencial se refiere, pero aún así me rendiría en caso de una lesión del primero (de momento sigue en el Bilbao Athletic).

Como tú mismo dijiste, es muy importante cuidar la cantera, hay grandes jugadores! En mi segundo año, subí al primer equipo a Igor Martínez (sorprendente su evolución, más o menos está en un nivel similar a Susaeta) y a Galarreta, aunque éste último me decepcionó algo con respecto a su potencial. Otros jugadores que en mi partida evolucionan muy decentemente en el filial son Laporte, Guillermo Fernández y Ramalho.

En el apartado de tácticas, yo no soy estrictamente fiel al estilo "Bielsa", que ahora que entreno a su equipo estoy descubriendo. Aún así juego con un 4-3-2-1, con un mediocampo muy fuerte, con Ander Herrera repartiendo juego desde posiciones atrasadas, y dos mediapuntas centrales, uno que cae a banda (Susaeta) y otro que recorta hacia dentro (Muniain). Generalmente es un estilo fluido, de pases en corto y ritmo alto, y mucho juego por el medio, con subida de los carrileros. Eso sí, ante equipos fuertes, obviamente, cambio la táctica :/

Pues de momento, nada más, espero que todo te vaya bien y tengas suerte, de momento, el proyecto en sí mismo es muy prometedor. A mí me gusta jugarlo porque es un reto muy diferente que te obliga a jugar con la cantera.

Editado por sabirFK

Como siempre unos analisis detalladados que dan gusto leer, enriquecen la historia y mejor aun hacen que los que menos conocemos al equipo podamos saber mucho de sus jugadores.

Rapidamente queda claro que Iraizoz es un buen portero y que desde mi punto de vista es necesario fichar a un suplente y Valverde me gusta aunque creo que el tema del salario podria ser un problema para un suplente.

La defensa ofrece alternativas muy variadas, Iraola, San Jose, Amorebieta y Koikili pareceria ser la titular por lo que explicas. Pero tengo que confensar que como has dicho una defensa de Ekiza, San Jose y Amorebieta sumando a Iraola al mediocampo me gustaria mucho.

Lo mejor es que hasta ahora en todas las posiciones podra Bielsa elegir, rotar si hace falta y tiene alternativas bien variadas como para animarse a usar varios esquemas tacticos.

Aupa Athletic :/

Qué tal, John?

Bueno, pues cada día se aprende algo nuevo jeje. Gracias; he entendido a la perfección lo que has comentado acerca de las regiones en las que el Athletic puede fichar; tú sí que lo tienes todo controlado, eh?

Es cierto que la mejor opción sería Valverde, pues está libre, como dices y encima no creo que pida un salario muy abultado.

En cuanto a Monreal, está clarísimo que es exageradamente caro; no me parece a mí que el Málaga esté dispuesto a reducir su precio así que habrá que voltear a otras alternativas.

Gracias por responder y sigue así, crack!

Qué tal, John?

Bueno, pues cada día se aprende algo nuevo jeje. Gracias; he entendido a la perfección lo que has comentado acerca de las regiones en las que el Athletic puede fichar; tú sí que lo tienes todo controlado, eh?

Es cierto que la mejor opción sería Valverde, pues está libre, como dices y encima no creo que pida un salario muy abultado.

En cuanto a Monreal, está clarísimo que es exageradamente caro; no me parece a mí que el Málaga esté dispuesto a reducir su precio así que habrá que voltear a otras alternativas.

Gracias por responder y sigue así, crack!

Es la primera vez que decido escribir en una historia. En algun momento pense en hacer una pero siempre me desanime al ver la calidad de muchas de las que hay en el foro.

Me decidi a pasar por la tuya no solo por que es bastante atractiva en lo estetico principalmente por que me atrapa el club y forma de subsistir con el pasar de los años sin nutrirse de extranjeros.

Por ahora me dedico mas a leer y de a poco intentare meterme en la historia.

Suerte!

• Autor

gra3.png

icocomment.png

milcias
– Comparto que la zona de la zaga central esta muy bien cubierta, seguramente uno de los puntos fuertes del equipo con tres centrales en plena capacidad de competir por los dos puestos o incluso con alguno haciéndose con alguno de los laterales.

Es mas que factible que al menos en algún momento de la temporada y en caso de necesidad Javi Martínez termine jugando algún partido como central, no creo que termine siendo primera opción pero algunas oportunidades seguramente tendrá en esa posición.

icocomment.png
jayckjames
– Estamos de acuerdo que tenemos bastante calidad y recambio en la defensa en la zona central por que además de los centrales puros podemos sumar a Javi Martínez o Carlos Gurpegi así que estamos muy tranquilos.

En cuanto a Jonas Ramalho creo que será formado en las dos posiciones, seguramente se le dará mucha importancia a su desarrollo como la lateral derecho ya que es un puesto a cubrir a futuro, pero también puede ser útil como primer central. Lo que esta claro es que esperamos que en 1 o 2 temporadas como máximo debe estar afirmado en la rotación del primer equipo.

icocomment.png
gatozgz
– Creo que Gorka Iraizoz tiene por delante al menos esta y tres temporadas mas lo que dará tiempo a que o Raúl Fernández o Aitor Fernández puedan hacerse con el puesto o encontrar a futuro la chance de fichar algún portero con capacidad de ser titular. Y esperar que en algún momento Stephane Ruffier este al alcance del equipo.

Tanto Natxo Monreal como Cesar Azpilicueta son claros objetivos de Marcelo Bielsa, el tema es que sus precios están muy lejos de lo que el club puede pagar actualmente. En cuanto se tenga la chance se ira por ellos pero difícilmente eso suceda en este mercado de pases.

En cuanto a los centrales confió que con Jon Aurtenetxe, Javi Martínez y Carlos Gurpegi podemos cubrir adecuadamente posibles bajas de los tres centrales importantes que tiene el equipo. No creo que por el momento fichemos a nadie aunque en un futuro un Iñigo Martínez seria una alternativa muy valida.

icocomment.png
sabirFK
– Interesante tu experiencia con el Athletic, yo he tenido ya alguna experiencia con el
FM
2012 con bastante éxito pero me decidí a dejarla para hacer la historia. Ya veremos como nos termina saliendo todo en esta aventura.

Cesar Azpilicueta es un objetivo claro, pero como he comentado su precio por ahora lo vuelve prohibitivo, mas adelante esperemos poder traerlo al equipo. Lo mismo pasa con Natxo Monreal que llegado el momento y siempre y cuando se pueda intentaremos ir por el. Beñat como veras mas adelante es una opción a futuro pero no esta a buen precio para ser claramente un jugador en lo profundo de la rotación. Raúl García también es una alternativa a futuro aunque no creo que salga demasiado barato.

Jorge Espericueta es un jugador que es tenido en cuenta, mas adelante hare un repaso de las jóvenes promesas fichables a futuro y podrás ver las impresiones de Marcelo Bielsa sobre alguna chance de ficharlo. En cuanto a los juveniles de esos equipos pues ya es mi segunda aventura con el Athletic y algún daño tuve que hacer en sus canteras y siempre intentare
si
se puede “captarlos”. En realidad la política de fichajes del Athletic al ser limitada los jugadores potables son los mismos siempre al igual que sus estrategias. Lo bueno es que en una partida un jugador te sirve y en otra no, al igual que a veces esta disponible o negociable y otras veces ni con todos los euros juntos lo fichas.

Con respecto al portero tengo mis dudas, sin lesiones de Gorka Iraizoz estamos bien con Raúl Fernández pero con algún contratiempo todo puede complicarse. En cuanto al potencia de ese jugador en especial no esta alterado por lo que creo que ni el ni Aitor Fernández podrán llegar a un nivel similar al de nuestro portero titular.

En la cantera tenemos varias perlas que serán, eso espero, muy buenos jugadores de cara al futuro para nuestro Athletic, con mas o menos tiempo de desarrollo. Los que destaco como de gran futuro en los resúmenes son los que pienso que podrán algún día ser titulares. Los que dice buen futuro con suerte podrán ser parte de la rotación del primer equipo. En cuanto a Igor Martínez aun no esta decidido pero es muy factible que tenga dorsal en el primer equipo. Iñigo Ruiz de Galarreta, Jonas Ramalho y Guillermo Fernández ya harán esta primer pretemporada aunque seguramente tengan muy pocos minutos, seguramente en algún partido de copa. En tanto que Aymeric Laporte tendrá que mejorar bastante aunque es muy tenido en cuenta.

La táctica será todo un tema, además de por como se terminara desarrollando, por que intentaremos seguir la línea de Bielsa ya sea la actual del Athletic en principio pero también puede ser el estilo anterior que desarrollo en Argentina y Chile.

Muchas gracias por el extenso comentario, la suerte y los consejos.

icocomment.png
warisnei
– Muchas gracias, esa es la idea siempre que la gente pueda sentir como yo veo al equipo, aunque creo que esta vez lo estoy haciendo extenso pero lo disfruto bastante de esa forma.

En la portería seguimos con la duda de sobre fichar o no un suplente, parece que la opción de Mathieu Valverde parece ser la mas viable pero aun para ser sincero no hemos tomado la decisión.

Pues no seria descabellado plantear en algún momento esa defensa de tres centrales con Borja Ekiza por la derecha, Mikel San Jose sobrando y Fernando Amorebieta por la izquierda, posiblemente se pruebe en la pretemporada aunque seguramente el estilo de 4 defensores prevalecerá en el comienzo del ciclo Bielsa.

Es cierto lo que dices, hay muchas alternativas aun cuando no tengamos gran calidad en todas ellas Marcelo Bielsa podrá experimentar mas de un estilo acorde a su forma de ser.

icocomment.png
Rotb
– Me alegra que se entendiera la explicación y que sirviera para entender un poco esta filosofía que maneja el Athletic.

Esta claro que Mathieu Valverde se perfila como la opción mas viable en caso de fichar un portero suplente, aunque no creo que sus pretensiones sean bajas en lo salarial. Veremos cuales son
si
nos decidimos a negociar con el.

Natxo Monreal por ahora seguirá siendo un objetivo pero actualmente no pasara del deseo, veremos que pasa con el transcurrir de las temporadas pero seria bueno poder contar con el.

icocomment.png
Jeremias
– Bienvenido antes que nada, me alegra que pasaras por la zona que seguramente te hará pasar mas de un buen rato y que lo hagas en la mía es un orgullo. Pero anímate a hacer la tuya, cuando le tomes el gusto veras de lo que te estas perdiendo. Además te invito a mirar otras de gran calidad que tienes para elegir..

• Autor

banner1.jpg

Analizando la plantilla

Mediocentros de calidad pero con recambio limitado

Viernes 8 de Julio 2011

Después de terminar de hablar de la portería y la defensa llega el turno de hablar de los hombres del mediocentro, pívots, mediocentros y organizadores quedan incluidos en este grupo donde presumiblemente Marcelo Bielsa ocupara 3 jugadores en este sector sea cual sea el esquema elegido. En el puesto de pívot esta claro que Gurpegi uno de los jugadores mas experimentados del equipo será el titular. Javi Martínez será el mediocentro mixto que cumplirá tanto funciones en defensa como en ataque. Finalmente Ander Herrera será el organizado adelantado del equipo y quien deberá hacerse cargo de la generación del juego ofensivo del Athletic.

En la rotación aparece como primera opción Iturraspe un jugador capaz de suplir sin problemas a Martínez o Gurpegi en ese orden para después tener una baja de calidad importante en el resto de los hombres que podrían ser suplentes con Ruiz de Galarreta y Pérez con mucho por desarrollar y aprender antes de lograr tener un puesto importante dentro de la rotación. Jugadores de otros puestos como Iraola, David López, Susaeta y De Marcos podrían solucionarle problemas puntuales al manager argentino. No se descarta alguna incorporación en este puesto especialmente de un jugador de perfil medio que pueda adaptarse al equipo sin requerir tantos minutos.

miniAthleticBilbao-1.png
-
Mediocentros

• pla17.pngpla18.pngpla19.png
    pla23.pngpla24.pngpla25.png

mini1athleticbilbao.png
    Javi Martínez

Martínez es sin lugar a dudas uno de los hombres mas importantes del Athletic, aun muy joven ya tiene la experiencia de ser campeón del mundo con la selección española con la cual ha disputado 3 partidos como internacional. En el esquema de Bielsa seria en principio el mediocentro mixto titular pero seguramente podrá jugar sin ningún problema como pívot y en caso de necesidad como organizado o como central donde el nuevo manager zuri gorri piensa entrenarlo para usarlo en caso de necesidad. Formado en el Osasuna llego al Athletic en 2006 y lleva a 5 temporadas en el club, ha disputado 201 partidos de liga en su carrera, 169 en el primer equipo bilbaíno.

mini1athleticbilbao.png
    Ander Herrera

Herrera llego esta temporada procedente del Zaragoza club donde se formo, ha disputado en total 102 partidos de liga en su carrera en su ex equipo. En esta nueva etapa será el organizador adelantado del equipo y sobre quien caerá la responsabilidad de la generación ofensiva del equipo, también naturalmente puede hacerlo como mediocentro mixto y en caso de necesidad como pívot o incluso como extremo por cualquiera de las dos bandas aunque son puestos donde debería ser entrenado. Lo mas importante es que es un jugador muy joven con una proyección mas que interesantes sobre el cual se han generado muchas expectativas.

mini1athleticbilbao.png
    Carlos Gurpegi

Gurpegi es un experimentado mediocentro que cumplirá el rol de pívot defensivo del Athletic, a pesar de ser un joven veterano se presume que tiene varias temporadas para darle al club contando aun con 3 temporadas de contrato por delante. Puede jugar como mediocentro mixto e incluso como organizado, central o lateral derecho en caso de que Bielsa decida entrenarlo en esas posiciones. Formado en Lezama ha disputado 303 partidos de liga en su carrera, 214 de ellos en el primer equipo llevando ya 10 temporadas en el mismo.

pla20.pngpla21.pngpla22.png
    pla26.pngpla27.pngpla28.png

mini1athleticbilbao.png
    Ander Iturraspe

Iturraspe es un jugador joven con un futuro interesante por delante que será la primera alternativa de cambio en cualquiera de las posiciones del mediocentro, lo hace mejor como mediocentro mixto pero puede hacerlo bien como organizado e incluso como pívot
    si
    se necesita. Otro canterano formado en Lezama ha disputado un total de 106 partidos de liga en su carrera 36 de ellos en el primer equipo.

mini1athleticbilbao.png
    Iñigo Ruiz de Galarreta

Ruiz de Galarreta es una de las grandes promesas de Lezama y un futuro no muy lejano será parte activa del primer equipo, muy joven con grandes condiciones Marcelo Bielsa ha decido llevarlo a la pretemporada para que sume experiencia. Rinde mejor como mediocentro mixto pero puede hacerlo muy bien también como pívot u organizador aunque difícilmente disfrute de muchos minutos esta temporada y juegue habitualmente en el Bilbao Athletic. Formado en Lezama solo ha jugado 1 partido de liga en su carrera en el Baskonia.

mini1athleticbilbao.png
    Iñigo Pérez

Pérez es un joven mediocentro zurdo que se encuentra en el final de su desarrollo en el club, imperiosamente debe realizar un importante salto de calidad para poder continuar en el club ya que solo tiene por delante esta temporada con contrato. Lo hace mejor como pívot, también rinde bien como mediocentro mixto, pero puede hacerlo de ser necesario como organizado, extremo o lateral zurdo. Formado en Lezama la pasada temporada estuvo cedido en el Huesca, lleva 138 partidos de liga en su carrera, solo 6 de ellos en el primer equipo.

a8.png
    -
    Jugadores a seguir en la cantera

Gran Futuro

• mini1athleticbilbao.png
      – Iñigo Eguaras - 19 años – Bilbao Athletic

mini1athleticbilbao.png
      – Oscar Gil - 16 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Unai López - 15 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Ager Aketxe - 17 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Gorka Iturraspe - 17 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Christian Sanz - 15 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Iker Undabarrena - 16 años – Athletic Juvenil

Buen Futuro

• mini1athleticbilbao.png
      – Erik Moran - 20 años – Bilbao Athletic

mini1athleticbilbao.png
      – Javier Eraso - 21 años – Baskonia

mini1athleticbilbao.png
      – Gorka Eraña - 20 años – Baskonia

mini1athleticbilbao.png
      – Iru - 18 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Iker De Eguino - 16 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Sergio Amadoz - 16 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Iñigo Trigo - 17 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Rubén Susmozas - 18 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Iñigo Aranguren - 18 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Asier Etxaburu - 17 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Martin Bengoa - 16 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Julen Uriguren - 16 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Julen Huidobro - 16 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Néstor Salinas - 18 años – Athletic Juvenil

a2.png
      -
      Jugadores Fichables

manofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.png
      Xabi Alonso
      – 29 años – Real Madrid – Incalculable -
      Objetivo
      -
      Caro
      -
      Poco Probable
      -
      No interesado

manofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.png
      Mikel Arteta
      - 29 años – Arsenal – Incalculable -
      Objetivo
      -
      Caro
      -
      Poco Probable
      -
      No interesado

manofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.png
      David Zurutuza
      - 24 años – Real Sociedad – 7.0 millones de euros -
      Posible Objetivo
      -
      Caro
      -
      Poco Probable
      -
      No interesado

manofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.png
      Raúl García
      - 24 años – At Madrid – 4.0 millones de euros -
      Posible Objetivo
      -
      Caro
      -
      Poco Probable
      -
      No interesado

manofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.png
      Patxi Puñal
      - 35 años - Osasuna – 600.000 euros -
      No esta en los planes
      -
      Accesible
      -
      Poco Probable
      -
      No interesado

Asier Illarramendi
      - 21 años – Real Sociedad – 4.0 millones de euros -
      Objetivo
      -
      Caro
      -
      Poco Probable
      -
      No interesado

Mikel Aramburu
      - 32 años – Real Sociedad – 1.5 millones de euros -
      No esta en los planes
      -
      Accesible
      -
      Poco Probable
      -
      No interesado

Beñat
      - 24 años – Betis – 4.0 millones de euros -
      Posible Objetivo
      -
      Caro
      -
      Poco Probable
      -
      Interesado

manofthematch.pngmanofthematch.png
      Edouard Cisse
      - 33 años – Auxerre – 1.0 millón de euros -
      No esta en los planes
      -
      Accesible
      -
      Poco Probable
      -
      No interesado

manofthematch.pngmanofthematch.png
      Markel
      - 25 años – Real Sociedad – 4.0 millones de euros -
      No esta en los planes
      -
      Caro
      -
      Poco Probable
      -
      No interesado

manofthematch.png
      Gorka Elustondo
      - 24 años – Real Sociedad – 600.000 euros -
      Posible Objetivo
      -
      Accesible
      -
      Alguna chance
      -
      No interesado

Bueno, si Javi Martínez solo va a jugar en el centro de la zaga 'cuando haga falta' creo que el mediocentro también está bien cubierto, al menos los titulares. En cuanto a los supolentes, quizá debamos buscar algún jugador y desprendernos de Iñigo Pérez. En caso de que esa sea la idea, yo no arriesgaría mucho y buscaría la opción de Xavi Alonso o Arteta... pero se me antojan difíciles, así que de momento lo dejaría pasar y me quedaría con lo que hay. Cierto que Pérez no es un jugador que pueda optar a la titularidad... pero también es verdad que quizá no sea necesario, ya que Iturraspe y de Galarreta pueden cubrir a los tres titulares, en mi opinión, de una manera más que aceptable.

Bueno los mediocentros titulares están bien cubiertos con Javi Martínez, Herrera y Gurpegui, pero los suplentes son un poco...como decirlo.. endebles para lo que deberían ser. Yo lo que haría es mandar a Iñigo Pérez al filial, y fichar o a Beñat o a Zurutuza. El primero podría ser una gran opción porque Zurutuza me parece caro y encima de la Real.

Saludos!

un analisis muy bueno y extenso de cada jugador, un excelente trabajo, creo que se tiene una defensa muy buena, puede que falte por ahi un lateral mas natxo y azpilicueta son buenas opciones, pero la verdad bastante dificil de traer, yo en una partida con el valencia, y con una gran cantidad de dinero no pude traerlos xD espero que tu tengas mayor suerte si te decides por traer uno de ellos, en el medio campo creo q tienes dos jugadores excelentes como javi martinez y ander herrera, mas galarrate que se ve que tiene un gran futuro, creo q es la zona mejor cubierta. saludos

Sigo con entusiasmo la historia, por ser mi equipo y ademas un historiador de los serios!

tambien sere un critico feroz!! como aficionado del Athletic confio en la cantera y creo que los fichajes solo deberian realizarse en momentos puntuales en los que no haya ningun jugador de nivel en una determinada posicion o para alimentar la cantera.

Espero que este Marcelo Bielsa ficticio no les castigue sin cenar por sacarla del area pequeña sin jugarla cuando defendemos. me parece un inncesario riesgo sacarla haciendo paredes.

AUPA ATHLETIC!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.