Jump to content

Textos de las jugadas

Respuestas destacadas

Publicado

Veo que se ha cerrado un tema por considerarlo reflote de temas obsoletos, donde opinaba que los textos descriptivos de las jugadas durante el partido no han mejorado, sino empeorado, en sucesivas versiones del juego desde la 01/02, incluyendo este FM2012.

Pido disculpas si ese no era el tema adecuado donde expresarme y abro un tema nuevo esperando que no se considere algo obsoleto, ya que me parece un debate tan válido como cualquier otro sobre una característica más del juego, que a algunos (seremos los menos, pero somos) nos parece importante, ya que nos gustaba jugar el partido en modo texto.

Simplemente por contestar al forero que escribió tras mi mensaje, quien preguntaba si consideraba que el juego no había progresado, decir que ¡por supuesto que el juego ha progresado! lo ha hecho en todos los aspectos menos en ese, que es al que yo me estaba refiriendo concretamente, los textos descriptivos de las jugadas, que no solo no han mejorado sino que llevan estancados en cuatro frases genéricas y repetitivas desde hace muchas versiones.

En mi humilde opinión considero que son peores que los de hace 10 años, esto es un hecho que más gente podrán corroborar, aunque todo es opinable por supuesto. La impresión que da es que, en cuanto al aspecto del partido en sí, han apostado claramente por mejorar el motor 3D y supongo el 2D y da la impresión que han "pasado" de los textos de las jugadas totalmente. Me imagino que como casi todo en el juego, será algo "customizable" y esos textos estarán en algún xml que se pueda tocar para intentar añadirle más sabor al modo texto del partido, aunque me hubiera gustado que los que vienen de serie fuesen más ricos en detalles y variedad.

He sido fiel a está fantástica saga desde hace muchos años, y lo seguiré siendo, pero eso no es óbice para que piense que ninguna versión después de la 01/02 me ha hecho vivir un partido con la intensidad y la sensación de que cada encuentro era diferente al jugar en modo texto desde hace muchas versiones, y creo que es un aspecto mejorable del juego, y seguramente mucho menos costoso en tiempo y esfuerzo que mejorar el motor gráfico.

Un saludo a todos y perdón si es un tema inadecuado para este subforo.

Concuerdo totalmente con vos, juego éste juego desde la versión 2008 y siempre me extrañé el por qué de que no mejoraran ése aspecto, prefieriendo mejorar otros como las ruedas de prensa, quizás séa por eso, quizás dejarón de lado a los que juegan el modo texto por preferir a la gran mayoría que vé el partido y no a los que leen, ojalá que para la próxima versión venga algún cambio o al menos nos digán como editar ése campo para hacer al juego un poquitín más realista en ése ámbito.

Saludos.

Recuerdo cuando jugaba al CM01/02 que no había visionadp de partido, tan solo era la narrativa de las frases a las que os referís... te podias hacer una idea en tu cabea del partido que se estaba jugando con tan solo leerlo. Ya entonces se podía "customizar" dicha narración.

Y en este juego tambie´n se puede mejorar.... como dice el compañero mas arriba, hay un archivo en esta ruta;

C:\Archivos de programa\Steam\SteamApps\common\football manager 2012\data\events

dicho archivo se llama EVENTS, en el esta´n los diferentes idiomas de la narrativa, incluido el español.

Un saludo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.