Jump to content

¿Cómo ojeáis en el FM2012?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos,

Mi problema es que ando un poco perdido con los ojeadores en el FM2012.

En anteriores versiones hacía básicamente lo siguiente:

Asignaba a los ojeadores a un país determinado. Normalmente, cada ojeador tenía un grupo de paises, por ejemplo España, Portugal y Francia. Cuando terminaba con España, le mandaba a Portugal y así sucesivamente. Cuando terminaba con su grupo de paises, volvía a empezar por el primero (solía dar como dos repasos por país cada año). El ojeador de cada grupo de paises lo buscaba que fuera de alguno de ese grupo. En el ejemplo, sería español, portugués o francés, para que al menos tuviese el máximo conocimiento de uno de ellos (normalmente suelen tener algún conocimieno de los otros, ya que son paises cercanos al suyo). A medida que mi equipo va siendo más importante, tenía más ojeadores y por tanto cubría más paises. En fin, que era un sistema como otro cualquiera de ojear.

El problema es que en el FM2012, como todos sabéis, han cambiado y ahora si tienes un ojeador con conocimientos máximos de un país, cuando le mandas que lo ojee, te viene al día siguiente con cuatro informes. Ya he leido por el foro que no se trata de un error del juego, sino que han cambiado el criterio. Independientemente de que me parece algo completamente ilógico (si tienes contratado a un ojeador español y le mandas ojear España, por mucho conocimiento que pueda tener del fútbol español, no es muy creible que te venga al día siguiente diciendo que ya ha terminado y con 4 informes. Si en la realidad te hace eso, sencillamente sabrás que no ha hecho nada y te trae informes antiguos) y que no se trata ahora de abrir un debate a favor o en contra, me han hecho polvo el sistema que tenía de ojear y querría saber como lo hacéis vosotros.

El ojear por "región" no me ha gustado desde una vez puse "centroeuropa" y el ojeador se puso a ojear España (no sé si vió que hacía mucho frio y prefirió venir más al sur a tomar el sol... xD ) y para mantener el sistema que tenía, tengo que contratar a un ojeador de fuera de Alemania para que ojee el país, lo que no me parece para nada lógico (he empezado una partida con el F.C. Union Berlin de la segunda división alemana y como no tengo un duro, querría empezar por ojear Alemania y lo que más necesito es que me traiga muchos informes de jugadores, que ya me ocuparé yo de filtrar según mis necesidades. Además que cuando juego me gusta fichar tanto jugadores como empleados del país para dar más realismo a la partida)

Pues nada, muchas gracias por adelantado xD

Yo lo q hice con el Man City, osea tengo ojeadores de sobra, yo pido q vean las mejores ligas del mundo y a uno le puse Holanda (xq no cargue la Eredivisie), después a uno q solo conocía Inglaterra,Escocia e Irlanda y era uno de los peores q tenia lo mande a q vea el Mundo y el arranco con Alemania, me habrá traído mas de 60 informes de Alemania y ahora arranco con España y también esta dándome varios informes (la cagada es q todos son jugadores del Barcelona y Madrid :facepalm:).

Proba de la manera q lo hago yo, si tenes pocos ojeadores usa para ojear las ligas principales (En tu caso yo iría a ojear la Bundesliga 2 y la Bundesliga) y otro para ojear al Mundo asi te trae informes de los de todos los paises, obviamente es u proyecto a largo plazo ojear al Mundo.

• Autor

Puede ser una buena idea (al menos ahora que apensa tengo recursos), en lugar de buscar por "país" que busque por "competición" y, en mi caso, Bundesliga y Bundesliga-2. Lo mismo de aquí a un tiempo los de SIgames se bajan de la burra y en alguna actualización vuelven a la realidad, a algo parecido a lo de antes... (aunque lo veo dificil)

Muchas gracias Raatker :facepalm:

Ya se que lo que voy a preguntar no tiene que ver con el tema, pero como es de ojeo y por no abrir otro tema en el foro lo pregunto por aqui. Cuando mandas ojear un jugador, las estrellas con las que lo cataloga el ojeador van a misa? osea, si uno tiene 3 y otro 2, quiere decir 100% que vaya a ser peor el de 2? Vamos si os guiais por lo que dice el ojeador o no. Es que estoy dirigiendo al Everton y suelo ser un desastre para fichar...con decir que he necesitaba un centrocampista izquierdo o mediapunta izquierda y he tenido que fichar a Y.Mollo por 14 millones (y aficionados se han cabreado)... gracias de antemano a las posibles respuestas

Yo no me guío por lo que me dice el ojeador, a mi solo me valen para que me descubran los stats de los jugadores, la calidad ya la evalúo yo.

Yo suelo distribuirlos por regiones, para evitar el error ese (los de SI Games dirán que no es un error, pero lo es) de que cuando ojean un país no den un palo al agua. Y lo combino con una competición: por ejemplo, ojeador A en Europa del sur y Champions League, ojeador B en Centroeuropa y copa de la Uefa, ojeador C en America del Sur y Clasificacion de America del Sur para el Mundial, etc.

pues que suerte teneis algunos, cuando en esta edicion puse ojear españa, estando en 2ª no es que me sirva de mucho ojear otros paises, y menos sin tener un duro xD , y ahora entiendo la explicacion de haberlo mandado a ojear 2 veces seguidas españa y que las 2 veces viniera con 1 solo informe cada vez xD

esperemos que se decidan a cambiar eso, porque practicamente asi no vale nada tener ojeadores, habra entonces que buscarlos de otras maneras :)

Pues yo lo veo bastante bien, si tiene conocimientos máximos de un país no se para qué hace falta que vaya a ojear a los jugadores importantes, tiene que saberse su información al dedillo y saber que jugadores te pueden interesar.

Vamos yo en ediciones anteriores veía ridículo que le pidieses a un ojeador con conocimientos máximos de España que te ojease España y se tirase la primera semana para decirte que fiches a Iniesta, Sergio Ramos etc... para eso no me hace falta un ojeador :D.

Yo lo que suelo hacer es tener a uno concentrado en el rival siempre, uno en sudamérica y otro por europa, cuando empiezan competiciones importantes tipo eurocopas, champions, copa libertadores... todos para allá, es sorprendente lo diferentes que pueden ser informes del mismo jugador mandados por diferentes ojeadores, además así te das cuenta de que ojeador es bueno y cual no...

• 2 meses más tarde...

Yo tengo contratado de ojeador a Zamorano. Tiene experiencia full en Mexico, Chile, Paraguay, Italia y algun pais mas, los mando a qe ojee esos paises pero siempre vuelve al otro dia. Tengo todas esas ligas cargadas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.