Jump to content

Misma historia de todos los años

Respuestas destacadas

Entiendo que el sistema de filiales es una mierda. Pero en el resto de las ligas del mundo se juega perfectamente SIN FILIALES, es decir, como si fuera ignorando las filiales, y les digo que en el FM 2011 jugue en inglaterra ( sin filiales obviamente) 15 temporadas y no siento haber perdido nada de diversion. Las promesas vienen del equipo juvenil. No pueden hacer eso aunque sea?

Supongo que sí, pero es que es cabreante comprar un juego (o cualquier otra cosa) y después comprobar que está mal hecho. Ya que me he comprado el FM 2012 puedo probar a jugar ignorando los filiales. Lo que no haré es caer en el error de volver a comprarlo.

Yo no aguanto mucho haciendo ligas en España por ese motivo...es una mierda la gestion de los equipos B...siempre acabo volviendo a la premier!

Contesto a sabirFK, que por lo menos aporta soluciones en lugar de simplemente defender a capa y espada al FM, como hacen otros.

Ya he intentado todo lo que dices. Primero empecé una partida creando un equipo B de mi equipo, al estilo del parche de Makua que comentas. Todo bien de momento, porque así tienes control sobre el equipo B, dejas que lo dirija uno de los preparadores, y perfecto. Pero a mitad de temporada, en los informes de entrenamiento, me empezó a aparecer en todos los jugadores del equipo B, incluso en los que habían jugado todos los partidos, el mensaje de "su progresión se ha estancado por falta de partidos". Los partidos del equipo B no cuentan para contribuir al progreso de un jugador, así que se fastidió el invento. Eso creo que es nuevo de este año, es otra simpática modificación de los chicos de SI Games.

De veras pasa eso? La progresión de mis jugadores no es del todo mala siguiendo ese sistema. Siguen subiendo los atributos, no es de forma espectacular, pero, vaya, pensé que era porque los jugadores no daban más de sí... A mí también me pone eso de que sería mejor si tuviera más práctica de partidos, creo que es una especie de consejo que no tiene sentido y punto.

Aunque, ahora que lo pienso, eso explicaría bastantes cosas... ¬¬

Respecto a tu problema con el FMRTE, yo no sabría ayudarte. Es una pena.

A mi el juego me parece brutal y si tuviera que decidir que mejorar, creo que hay bastantes aspectos mas importantes que este pero cada uno tiene sus preferencias y respeto todas las opiniones.

A mi me parece bien que la gente informe de (y no le llamaremos error de programación porque no lo es) temas que no reflejan exactamente la realidad como puede ser este, lo que ya no me parece tan correcto es que se abran varios hilos cada semana con el mismo tema y se desprecie el juego por este aspecto, sin hacer nada mas, asi no se consigue nada.

Creo que la solución no pasa por ahí sino por reportar el tema a las personas que haya que hacerlo. Creo que podrías realizar alguna iniciativa par que los de SI vean que nuestra comunidad es grande y que queremos mejorar el juego en este aspecto, Si se hace de esta manera contad conmigo.

Sólo te digo que el FMRTE le funciona a casi todo el mundo, aún con computadoras ultrapedorras como la mía. Es decir que no sé cuál puede ser el problema de la tuya, pero claramente no es un bug del programa o lo tendrían casi todos o todos.

A mi el juego me parece brutal y si tuviera que decidir que mejorar, creo que hay bastantes aspectos mas importantes que este pero cada uno tiene sus preferencias y respeto todas las opiniones.

A mi me parece bien que la gente informe de (y no le llamaremos error de programación porque no lo es) temas que no reflejan exactamente la realidad como puede ser este, lo que ya no me parece tan correcto es que se abran varios hilos cada semana con el mismo tema y se desprecie el juego por este aspecto, sin hacer nada mas, asi no se consigue nada.

Creo que la solución no pasa por ahí sino por reportar el tema a las personas que haya que hacerlo. Creo que podrías realizar alguna iniciativa par que los de SI vean que nuestra comunidad es grande y que queremos mejorar el juego en este aspecto, Si se hace de esta manera contad conmigo.

Exacto. No es un error de programación sino, en todo caso una decisión de análisis o de marketing.

Pasa que antes estaban como reservas, y se quejaron tanto que para que no rompan las bolas hicieron el esfuerzo y gastaron horas de trabajo en ponerlo como está. Obviamente desconociendo como funciona exactamente. Ahora que lo ponen asi, quieren que lo cambien de nuevo y Sigames ya gastó bastante tiempo en ponerlo asi. Deben pensar algo asi como.. "Ahora se la aguantan".

Por cierto, que inconveniente tiene el parche de reservas?

Yo lo que hago, aunque es un poco rollo, es que cojo a un manager para el A, el B y el C y antes de cada partido con el B y el C le doy a "irse de vacaciones", de forma que lo maneja el segundo entrenador. Al final, a la larga funciona como funcionaba antes de que hiciesen la cagada de los filiales.

Creo que es una cagada y lo deberían arreglar, yo no me canso de decirlo año tras año, porque en España el funcionamiento de A,B,C, juvenil está muy arraigado y va muy bien para ir subiendo jugadores según edades, organizarte y tenerles en un contexto competitivo.

Yo estoy con FM11 todavía y creo que el 12 ni lo cataré porque yo le saco mucho a cada partida, pero lo que hago es eso, controlo 88 jugadores (22 por plantilla), al B y al C le doy "irse de vacaciones" y tan tranquilo. Sólo hago "dos trampas". La primera es que si el equipo que está más bajo se queda a punto del descenso en la categoría más baja, hago trampas hasta sacarle del descenso (o sea, repetir y repetir) ya que si baja por debajo de lo que el juego reconoce deja de ser jugable y me jode los planes. Y si me destituyen al manager del B o el C, retiro a esos managers y meto a uno nuevo para controlar el B o el C

Pues sí, yo me siento engañado con el FM.

Y ya puestos, no sé por qué tenemos que aceptar pagar 20 o 30 euros por productos defectuosos o incompletos. Imaginad que compráis un libro y descubrís que le faltan capítulos que están en blanco, entonces volvéis a la librería y os dicen que sí, que al autor se le olvidó escribir esos capítulos, pero que no pasa nada, que más adelante escribirá algunos de los que faltan y ya te avisarán. Si no aceptaríamos eso con un libro ni con cualquier otra cosa que compráramos, ¿por qué lo vemos natural con un juego de ordenador?

Por mi parte, reitero que no voy a seguir comprando FM cada año, esperando a ver si el FM 2025 está bien hecho por fin. Hay muchos juegos por ahí.

Pero aca no hay error, es lo que pidieron los usuarios en el 2008 y esta aplicado. El juego tiene errores minimos (motor del juego) pero despues es perfecto para jugar, no te centres en una sola liga hay varias mas.

Esto me llama la atención porque es una "verdad extendida" y en realidad no es así. Una minoría de usuarios pidió poder entrenar a equipos B, para hacer eso cagaron todo el sistema y convirtieron el juego en un "entrenador" cuando es un "manager", lo cual implica tener capacidad de planificación. En España algunos querían jugar en modo entrenador y no en modo manager, fue algo minoritario porque creo que hay un sector muy amplio de jugadores que quiere lo de la cantera, lo mandaron todo a tomar por saco y siempre se agarran a eso "lo pidieron los usuarios".

Txolo, de eso nada eh... había muchísimos comentarios, incluso en el foro oficial, señalando la "peculiaridad" de la liga española en el tema de filiales, y era común que los españoles pidiéramos poder dirigir a un filial y posteriormente dar el salto como entrenador al primer equipo...

Quizás os pensais que las cosas se hacen por arte de magia, me imagino que, con la particularidad de nuestro sistema de filiales (una mierda por cierto y que nadie critica, sólo se critica al juego y no al de la vida real), no será nada fácil programarlo para que se den todos los condicionantes que tiene este sistema, y como comprendereis no se van a pegar todo el año buscando soluciones únicamente para una liga.

A mí no me gusta como funciona el sistema en España, pero en realidad tampoco me gusta cómo está montado en la realidad, que en el FM no lo han plasmado bien?, pues seguramente, pero me imagino que será porque no es tan fácil hacerlo mejor...

EDIT: Además, SIGames no tiene que aferrarse al "lo pidieron los usuarios" sino al "es el sistema real aunque falta pulirlo".

Que debían volver al sistema anterior al FM08... pues no creo que lo acepten, porque eso no sería acorde a la realidad, supongo que la idea de ellos preferiran tratar de seguir puliendolo para que se parezca al sistema que tenemos en la vida real, lo cual, por cierto, había que agradecerlo más que criticarlo.

Igual en todo sistema hay limitaciones, quizas hay algunas limitaciones en el motor del juego que no permite reflejar bien esto y para arreglarlo habria que arrancar desde 0 practicamente. Por ejemplo quizas este limitado que solo el manager de un equipo puede asignar los dorsales de dicho equipo, asi dirigiendo al Barcelona no puedes elegir los dorsales del Manchester. Y como el Castilla es otro equipo, no podes elegir los dorsales.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.