Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola gente del foro, antes que nada quiero aclarar que soy "novato" en ciertas cosas del juego, como por ejemplo esta: El porcentaje de los traspasos.

Siempre tuve la duda de si uno, como manager, puede adquirir esos porcentajes, ya que al pensar en una futura venta lo que consigamos por la transferencia vaya en su totalidad a las arcas del club.

Desde ya, gracias y saludos "FMeros" jaja :ph34r:

Editado por conejo

• 2 semanas más tarde...

Hola,

No entiendo bien a qué te refieres. El "porcentaje de ingresos por traspaso" es algo que tienes que negociar con tu directiva, y significa la cantidad de dinero que tú puedes usar en el mercado de fichajes de la que obtuviste en una venta. Me refiero, si vendo a un jugador por 10 Millones, lo normal es que la directiva se quede con X para sus cuentas, y me dejen Y para fichar a nuevos jugadores. Yo de momento, lo máximo que recuerdo es un porcentaje del 90%, es decir, el 90 % de esa cantidad la podía reutilizar para algún fichaje (serían 9 Millones en ese caso).

Después otra cosa es el "porcentaje del beneficio del próximo traspaso", y esta es una cláusula que se firma al vender a un jugador. Yo vendo un jugador a un segundo club con la cláusula "porcentaje del beneficio del próximo traspaso" de un 25%, y ellos lo venden unas temporadas después por 10 Millones, por ejemplo. Entonces yo (el primer club) me quedo con 2,5 Millones (el 25%).

Espero haber solucionado tu duda.

Después otra cosa es el "porcentaje del beneficio del próximo traspaso", y esta es una cláusula que se firma al vender a un jugador. Yo vendo un jugador a un segundo club con la cláusula "porcentaje del beneficio del próximo traspaso" de un 25%, y ellos lo venden unas temporadas después por 10 Millones, por ejemplo. Entonces yo (el primer club) me quedo con 2,5 Millones (el 25%).

Espero haber solucionado tu duda.

Hola, creo que has confundido Porcentaje del beneficio del proximo traspaso con Porcentaje de la proxima venta

En el ejemplo que has puesto, estarias usando porcentaje de la proxima venta, si usas el de beneficio, tendrias que restar el dinero por el que tu lo vendiste al dinero por lo que lo esta vendiendo su segundo club, es decir, tu vendes a tu jugador por 2M y un 25% de beneficio de proxima venta, y luego este jugador es vendido a un segundo club por 10M, entonces tu recibiras el 25% de la diferencia, es decir 10M - 2M = 8M, cuyo 25% es 2M.

Si hubieras puesto porcentajede la proxima venta, si seria el 25% de 10M, es decir 2,5M.

Para ejemplos con estos numeros parace irrisoria la diferencia, pero si por ejemplo tu vendes al jugador por 8M y luego su nuevo equipo lo vende por 10M, con una clausula te llevarias 500k y con la otra 2,5M, y eso si doleria un poco xD

Es un truco que usa bte la CPU para intentar engañarnos, cuando ofreces un jugador a vender, si le pones Porcentaje de la proxima venta, si le interesa a algun equipo en la mayoria de los casos te cambia esa clausula por Porcentaje del beneficio, muchas veces nos coge despistado y nos la cuelan...

Sobre la duda del primer forero, comentar tb a lo ya dicho, que en funcion del balance que tengan tus cuentas y el dinero que tengas en "cash", la misma directiva te ira ajustando el % de ingresos, no es necesario "enemistarte" con tus directivos, si vas consiguiendo sanear tu economia.

Saludos.

No termino de entender la duda inicial. Si es sobre el porcentaje del dinero ingresado por las ventas que va a parar a tu presupuesto para fichajes, ya te han respondido, no tienes mano allí.

Sobre la diferencia entre "Porcentaje del futuro traspaso" y "Porcentaje del beneficio del próximo traspado", por resumir sería:

- Porcentaje de traspaso: recibes ese tanto por ciento de lo que pague el equipo comprador por tu antiguo jugador.

- Porcentaje de beneficio: te llevas ese tanto por ciento de la diferencia entre lo que se pague en ese momento y lo que te pagaron a tí en tu día, el beneficio del "segundo club", digamos.

Hola, creo que has confundido Porcentaje del beneficio del proximo traspaso con Porcentaje de la proxima venta

En el ejemplo que has puesto, estarias usando porcentaje de la proxima venta, si usas el de beneficio, tendrias que restar el dinero por el que tu lo vendiste al dinero por lo que lo esta vendiendo su segundo club, es decir, tu vendes a tu jugador por 2M y un 25% de beneficio de proxima venta, y luego este jugador es vendido a un segundo club por 10M, entonces tu recibiras el 25% de la diferencia, es decir 10M - 2M = 8M, cuyo 25% es 2M.

Si hubieras puesto porcentajede la proxima venta, si seria el 25% de 10M, es decir 2,5M.

Para ejemplos con estos numeros parace irrisoria la diferencia, pero si por ejemplo tu vendes al jugador por 8M y luego su nuevo equipo lo vende por 10M, con una clausula te llevarias 500k y con la otra 2,5M, y eso si doleria un poco :P

Es un truco que usa bte la CPU para intentar engañarnos, cuando ofreces un jugador a vender, si le pones Porcentaje de la proxima venta, si le interesa a algun equipo en la mayoria de los casos te cambia esa clausula por Porcentaje del beneficio, muchas veces nos coge despistado y nos la cuelan...

Sobre la duda del primer forero, comentar tb a lo ya dicho, que en funcion del balance que tengan tus cuentas y el dinero que tengas en "cash", la misma directiva te ira ajustando el % de ingresos, no es necesario "enemistarte" con tus directivos, si vas consiguiendo sanear tu economia.

Saludos.

Hola,

Muchas gracias por esa aclaración, la verdad es que yo siempre pensé que eran iguales las dos cláusulas (al menos, no entendía la diferencia). Es un apunte muy importante, +1 xD

Yo, a decir verdad, tampoco entiendo la duda inicial, por eso comenté los dos casos que se me ocurrían xD A ver si el escritor del post nos saca de dudas.

• Autor

No muchachos, me refería a los porcentajes de los pases de los jugadores viejos, esos que por ejemplo son:

15% al representante

85% a un tercer implicado

en dicho caso, al club le entra NADA por la venta de dicho jugador, y eso es lo que me molesta.

Hola,

Yo si te entendi, el tema es que ellos son españoles y lo que vos decis pasa nada más acá en Sudamérica xD , no en el viejo continente.

Mi respuesta es que no podes comprar los porcentajes que involucran a terceros como representantes y grupos empresario. Lo que te recomiendo es que:

1. Te quedes con ese jugador

2. Si se quiere ir, fijate qué club está interesado en este mismo jugador, Buscas uno del club en cuestión que te interese a vos, y le propones un intercambio:

EJEMPLO: xD

Si sos, no sé, Borussia Dortmund y el Real quiere a Lucas Barrios (lo suponemos valuado en 5M Euros): buscás un jugador suplente del Real que esté valorado tmb alrededor de ese mismo precio: encontraste a Gago o Pedro León o quien sea: ahi ofreces intercambiar el jugador.

• Autor

Hola,

Yo si te entendi, el tema es que ellos son españoles y lo que vos decis pasa nada más acá en Sudamérica :P , no en el viejo continente.

Mi respuesta es que no podes comprar los porcentajes que involucran a terceros como representantes y grupos empresario. Lo que te recomiendo es que:

1. Te quedes con ese jugador

2. Si se quiere ir, fijate qué club está interesado en este mismo jugador, Buscas uno del club en cuestión que te interese a vos, y le propones un intercambio:

EJEMPLO: xD

Si sos, no sé, Borussia Dortmund y el Real quiere a Lucas Barrios (lo suponemos valuado en 5M Euros): buscás un jugador suplente del Real que esté valorado tmb alrededor de ese mismo precio: encontraste a Gago o Pedro León o quien sea: ahi ofreces intercambiar el jugador.

que buena idea, muchas gracias !

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.