Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

No lo he leído todo... pero de puta madre, por fin hablamos de fútbol en un foro de fútbol....

Rey, tírate un análisis de los tuyos.

Primero... Nico_akd, Dambia y demás "jovenzuelos" anti-verón: LTA. Al final yo tenía razón ^^

LTA aparte...

Argentina fue de más a menos. El primer partido de Argentina ha sido, por ejemplo, 4 veces mejor que todo lo visto de Holanda en el mundial, y lo de Messi ese día ha sido, por ejemplo, como 10 veces más que todo lo visto de Robben en el mundial. El primer partido se hizo algo nuevo en Argentina, pero hubo errores,y Diego, en pro de solucionarlos, se cargó lo bien que había hecho ante Nigeria. Empezó por meter a Maxi Rodríguez para darle más apoyo al lateral y un punto físico más alto. Maxi jugó por dentro y Argentina no desentonó, jugó bien ante Korea. Ante Grecia jugó un equipo mixto, con Verón, Otamendi, Clemente, Bolatti y Aguero. Argentina jugó bien. Ante México, sin embargo, Diego terminó por cambiarlo todo. Cambió el 4-2-4 con Messi de falso 10, Tévez e Higuaín trabajando la banda derecha -Mejor partido de Higuaín en todo el anio-, y metió a Maxi Rodríguez, delantero, a jugar abierto por derecha porque por dentro no rindió, además de Otamendi de lateral cuando es central y de fútbol no va sobrado. Argentina terminó partido en un 4-1-5 con Messi totalmente desactivo, teniendo que recibir de los centrales (Imagen impactante la de Messi recibiendo de Demicheles, por debajo de Mascherano, la divisoria y el lateral derecho), siendo la opción en la salida del balón de Argentina, que, sin Zanetti ni Cambiasso/Banega era obvio que iba a tener problemas por ahí que sólo Verón podía solucionar.

Argentina perdió lo bueno que había hecho y terminó siendo un equipo vulgar, que desactivó a sus jugadores, que dependió de la jugada individual, que terminaba partido en dos, que nunca generó ventajas ni en defensa ni en ataque y que se encomendó al gol de Higuaín, y esta vez el gol no apareció -Partidos grandes con el Madrid, ejem, misma sensación, ejem, cof, cof-. Tras el esperpento del primer tiempo Diego tenía que mandar a la cancha a Verón para que activara a Messi y a Aguero para tener al mejor nueve del mundo, Torres mediante, rompiendo defensa y creando superioridades. Entró Pastore, muy bonito y muy bueno, pero sin competitividad y tampoco solucionaba la salida del balón, sino que partía aún más el equipo, y Aguero cuando el partido ya estaba desbalanaceado totalmente. Al Diego le faltó huevo. Y se siente mal por Messi y el Kun, pero ya tendrán otro mundial. El y Banega, Pastore y Di María.

Por su parte Alemania se ha traicionado un poco y ha dejado de jugar en función de Ozil para jugar en función de Muller. No sé si por decisión propia o porque Ozil se ha escondido, pero es lo que ha pasado. Manejo sublime de los espacios, pero Alemania sin duda es más manejando también la pelota. Sin Muller tendrán que encomendarse nuevamente a Ozil. Si Mezut responde veremos una gran Alemania, sino puede que veamos la versión "vulgar" de la misma. Ojalá Low se atreva y meta a Marin de inicio, pero seguro se guarda esa bala y mete a Piotr por la derecha.

Sólo una última reflexión: Los equipos que traicionaron el talento han perdido. Supongo que a este paso Holanda también perderá y el campeón será Alemania que fue la única selección puntera que no traicionó al talento y que ha apostado por él. El fútbol siempre lo agradece. Y bueno otra reflexión... En las semis no estará el mejor equipo del mundo, ni el mejor jugador del mundo, ni los dos equipos más "chulos". Estarán Holanda jugando horrible, Uruguay apelando a la leyenda, Alemania que ojalá sea campeona y Espana o Paraguay, una que ha disminuido el talento y la otra que no lo tiene. Semis descafeinadas... Pero es un mundial, al fin y al cabo.

Y bueno, me sabe mal que Robinho no salga mediáticamente reforzado todo lo que debiera, que Higuaín salga más fuerte mediáticamente y Aguero no, y cosas así. Al menos he disfrutado con Brasil, Argentina, Alemania, Chile, Ghana de manera especial.

Vi a Di María más entonado que en los otros partidos, pero ni así le dio, y a Messi totalmente perdido, intentando regatear a 3 en cada jugada, como viene haciendo en todo el Mundial.

El problema de Di Maria es el planteamiento de Maradona, los puso de volantes por delante del "5", y claro Di María es un extremo, un jugador explosivo, que le gusta jugar pegado a la cal, sin embargo en ese puesto lo destrozas teniendo que partir de una posición mucho más retrasada, que tuviera cierta importancia táctica su llegada desde atrás si es cierto, pero destrozar así a un jugador... Maxi ya ni te digo, ni ataca ni defiende, entonces Mascherano, que jugó bien, tiene que tapar demasiado, y si está atento al juego entre líneas de Ozil no puede estar a cubrir el espacio que queda en al frontal por donde Khedira, Schwenstiger y demás campaban a sus anchas, Di Maria y Maxi, sobre todo el primero no son jugadores sacrificados, y no tienen talento defensivo como para desempeñar ese rol que quiso darles Maradona.

Lo se Messi.. en fin... que manera de mermar al mejor jugador del mundo... recibiendo a 40m de la portería cuando tendría que recibir en 3/4 de campo...

Otro problema de Di Maria es que en Argentina todo el equipo busca a Messi, el cual esta muy lejos de porteria y muy rodeado al jugar por dentro, por tanto a Di Maria apenas le llegan balones.

Claro, pero eso pasa por mandar a Messi muy atras, de ponerlo de conductor. Obviamente sera a quien busquen. A la par obligas a Messi a recorrer 40 metros, no 25 y lo perdes.

Cuanda mandaba a Messi mas arriba, quedaba el equipo partido y te faltaba alguien que distribuya la pelota y haga de conductor. Ahi la idea era Veron o Pastore.

Tambien te faltaba alguien que apoye a Mascherano, sobre todo hoy cuando la contencion argentina no existio. Salvo Mascherano y varias salidas de Demichelis mas arriba.

Y al hacer eso te das cuenta que Maxi Rodriguez sobraba y que tenias la duda de Tevez o Di Maria.

Vamos, es lo que armo hoy Alemania. 3 delanteros, un mediapunta y 2 volantes centrales, uno de contencion y el otro de apoyo. Argentina equivoco el planteo, tanto hoy como ante Mexico.

Paso de comentar lo que han hecho los españoles en algunos casos cargando, mostrando un resentimiento casi total. Yo particularmente creo que se recuerda que no pasé a cargar y es más, banqué lo que había sido la actuación de España y no les deseo la derrota en ningún caso. Espero que lo hagan bien y eso. Me parece hasta bochornoso lo realizado, más allá de lo que hicieron en su momento muchos argentinos y uruguayos, más teniendo en cuenta que sería un gesto de superioridad ignorar.

En tanto, qué decir del partido; la goleada ha sido algo que fue un golpe mortal. No estoy tan triste por el hecho de que esperaba que pudiera suceder algo así, no sé si una diferencia tan abismal, pero sí que nos pudieran superar en el terreno de juego como lo han hecho. Porque tienen grandísimos jugadores como Schweinsteiger o Müller que pueden hacer la diferencia que ha demostrado con creces Alemania; Özil no estuvo en su nivel pero colaboró para el partidazo que hicieron.

Argentina quedó afuera, perdió 0-4. Y es complicado buscar excusas en el árbitro, en que nosotros facilitamos la tarea a los europeos... Considero que nos superaron con creces y que no hay explicaciones para dar; sólo que se planteó de la misma forma un partido ante México y Alemania, estando claro que son rivales muy distintos, de un nivel muy diferente entre sí. Defender como lo ha hecho hoy Argentina y dejando a Verón en el banco durante todo el partido ha sido el mayor error que se vio en Maradona en este Mundial.

En fin, hablar con el diario del lunes es simple, pero es algo que se ve desde hace tiempo. Alemania es un rival de temer, tiene condiciones ofensivas y defensivas, no hemos quedado afuera ante un rival débil ni dando asco. Nos humillaron eso sí. En el 2006 sí estuve realmente triste porque tuvimos chances de pasar, pero esta vez fue lo más justo que vi en una cancha viendo a mi seleccionado.

Yo coincido con Franco.

En alemania 06 recuerdo haber llorado. Porque se lesiono el pato y fuimos a penales, porque hubo un travesaño en el minuto 89..

Esta vez, supongo que porque desde el 2-0 lo sabia perdido, lo senti menos. Tengo una bronca espectacular, pero bue.

Y ensima ahora los brasileros organizan el 2014. Anda a sacarselo...

Los uruguayos ya se lo sacaron :P

Por eso mismo, despues de 64 años sin revancha, ahora no se lo sacas ni con un fierro

Argentina necesita como el comer a Cambiasso, Banega y Javier Zanetti; yo creo que lo que Maradona ha intentado es reunir todos los futbolistas de ataque que tiene para no tener que prescindir de ninguno y no le cayeran ostias por algún lado, y le ha salido, evidentemente, el tiro por la culata. No puedes jugar con Di María y Maxi Rodríguez (extremo e interior-extremo, respectivamente) de centrocampistas organizadores, con Messi de media-punta y en ataque Higuaín y Tévez, con Mascherano por detrás, porque no hay ningún jugador encargado realmente de organizar juego, de ocuparse de la transición mediocampo-ataque... acaba quedando un 4-1-5, y el último recurso que siempre queda es el balonazo arriba. Y esos no los pueden coger ni Messi, ni Maxi, ni Di María ni Tévez por simple altura, y a Higuaín no le veo para que haga eso. Lo lógico en esta Argentina hubiera sido jugar con una defensa Zanetti-Demichelis-Samuel-Clemente, Mascherano de pivote destructor, Cambiasso y Banega delante suya, con Messi en una banda, Di María en otra y Tévez arriba. A Agüero lo veo más como un 10 (es decir, donde ha jugado Messi hasta ahora) e Higuaín en los partidos grandes desaparece. Y si quieres meter a dos delanteros, que al menos tenga a Mascherano y Cambiasso/Banega, para que haya uno destructor y otro organizador, y no sólo uno destructor, pues el equipo se parte en dos; Di María y Messi por bandas y arriba Tévez y Agüero, porque tampoco estoy muy de acuerdo con centrar a Messi, al menos en Argentina, porque tiene una responsabilidad muy grande como para ser el único jugador de esa zona del campo. La ayuda de Zanetti le vendría de lujo, creo yo.

Con un poco de suerte vuelve Dunga al banquillo :P

Argentina necesita como el comer a Cambiasso, Banega y Javier Zanetti; yo creo que lo que Maradona ha intentado es reunir todos los futbolistas de ataque que tiene para no tener que prescindir de ninguno y no le cayeran ostias por algún lado, y le ha salido, evidentemente, el tiro por la culata. No puedes jugar con Di María y Maxi Rodríguez (extremo e interior-extremo, respectivamente) de centrocampistas organizadores, con Messi de media-punta y en ataque Higuaín y Tévez, con Mascherano por detrás, porque no hay ningún jugador encargado realmente de organizar juego, de ocuparse de la transición mediocampo-ataque... acaba quedando un 4-1-5, y el último recurso que siempre queda es el balonazo arriba. Y esos no los pueden coger ni Messi, ni Maxi, ni Di María ni Tévez por simple altura, y a Higuaín no le veo para que haga eso. Lo lógico en esta Argentina hubiera sido jugar con una defensa Zanetti-Demichelis-Samuel-Clemente, Mascherano de pivote destructor, Cambiasso y Banega delante suya, con Messi en una banda, Di María en otra y Tévez arriba. A Agüero lo veo más como un 10 (es decir, donde ha jugado Messi hasta ahora) e Higuaín en los partidos grandes desaparece. Y si quieres meter a dos delanteros, que al menos tenga a Mascherano y Cambiasso/Banega, para que haya uno destructor y otro organizador, y no sólo uno destructor, pues el equipo se parte en dos; Di María y Messi por bandas y arriba Tévez y Agüero, porque tampoco estoy muy de acuerdo con centrar a Messi, al menos en Argentina, porque tiene una responsabilidad muy grande como para ser el único jugador de esa zona del campo. La ayuda de Zanetti le vendría de lujo, creo yo.

Rey cuando lea esto te va a discutir en varios idiomas ¬¬

Y ojo con dunga eh, que mal que bien fue de menor a mayor, y a pesar de que borro totalmente el jogo bonito, construyo un brasil casi imposible de vencer. Que si ayer en el primer tiempo se hacia justicia, hoy brasil seguiria siendo el principal candidato.

La justicia y el fútbol caminan por caminos distintos ¬¬

Rey cuando lea esto te va a discutir en varios idiomas ¬¬

Y ojo con dunga eh, que mal que bien fue de menor a mayor, y a pesar de que borro totalmente el jogo bonito, construyo un brasil casi imposible de vencer. Que si ayer en el primer tiempo se hacia justicia, hoy brasil seguiria siendo el principal candidato.

rey ultimamente anda demasiado ocupado explicando las transiciones ofensivas que hizo con la holandesa y la enorme sinergia que tuvieron :(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.