Jump to content

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

otro tema q me llama la atencion porq los tiros libres les pega messi y no veron. Porq uno dice bue patea este ;) ..bue patea de nuevo ;) ... boeee :) una mas... pero ya dsp loco decis dame q pateo yo :) y con messi no pasa eso patea todo lo q se le antoja teniendo un mejor tirador ( a mi gusto ) en el campo de juego.

En todo caso, España debería decir que la culpa la tiene Jonás, al fin y al cabo, a Messi no lo prueban por derecha debido a que Jonás es el titular en ese sector. (y bien merecido lo tiene)

Pero eh! Verón tiene más nombre!

Igual no hay que tomarselo en serio, son los mismos muchachos que bajaron de Dios a Diablo a Ronaldinho o Rivaldo, y que van a hacer lo mismo que Messi. ¿A Guardiola mismo no le decían infinidad de barbaridades después del doping positivo? Y ahora es el mejor DT del mundo. En fin, no busquen congruencia allá (aunque acá tampoco la hay =P)

El mejor partido de la carrera de Messi lo jugo jugando por el medio.

Veron tiro uno que fue casi gol, el arquero dio rebote y despues pego en el palo creo...andaba Burdisso revoloteando la jugada tambien..

Esa fue clara.

Hay que hacer como dijo Simeone. Hay que olvidarse de Messi...

Todos los argentinos tenemos que dejar de presionar a un pibe que todavía es un adolescente... Mientras que le sigamos rompiendo las bolas con que va a ser el Maradona del 86 y que la seleccion es el y diez mas, todo va a andar mal. A Messi hay que dejarlo en la cancha, no hay que sacarlo NUNCA y darle confianza. Si vos sacas a un pibe como Messi lo matas...

Hay que olvidarse de la Pulga como dijo el Cholo y dejarlo suelto en ataque, que el solo va a desequilibrar...

En todo caso, España debería decir que la culpa la tiene Jonás, al fin y al cabo, a Messi no lo prueban por derecha debido a que Jonás es el titular en ese sector. (y bien merecido lo tiene)

Igual no hay que tomarselo en serio, son los mismos muchachos que bajaron de Dios a Diablo a Ronaldinho o Rivaldo, y que van a hacer lo mismo que Messi. ¿A Guardiola mismo no le decían infinidad de barbaridades después del doping positivo? Y ahora es el mejor DT del mundo. En fin, no busquen congruencia allá (aunque acá tampoco la hay =P)

¿Cuantos jugo bien por el medio y cuantos por derecha? ;)

Porque si es así, hay tantos ejemplos de "su mejor partido lo jugo por", de hecho, se me viene a la cabeza Castromán, fue toda la vida volante derecho, pero tuvo un buen torneo bueno como delantero, y nunca más volvió a su puesto natural, y en América, Boca y Racing lo ponían/ponen de delantero (en Racing hasta de enganche ;)) y ni cerca de ser el volante derecho que era.

Pero bueh, no comparemos a Messi con Castromán :) La cosa es ver de QUE juega mejor, no donde jugo mejor 1, 2 o 5 partidos... :)

¿Cuantos jugo bien por el medio y cuantos por derecha? ;)

Porque si es así, hay tantos ejemplos de "su mejor partido lo jugo por", de hecho, se me viene a la cabeza Castromán, fue toda la vida volante derecho, pero tuvo un buen torneo bueno como delantero, y nunca más volvió a su puesto natural, y en América, Boca y Racing lo ponían/ponen de delantero (en Racing hasta de enganche ;)) y ni cerca de ser el volante derecho que era.

Pero bueh, no comparemos a Messi con Castromán :) La cosa es ver de QUE juega mejor, no donde jugo mejor 1, 2 o 5 partidos... :)

Hay una gran diferencia. Los mejores partidos de Messi son jugando por el centro. Messi juega por derecha en el Barcelona, primero porque en el Barca es irrenunciable el tener jugadores en las bandas de ataque, así no sean extremos (El último extremo titular en el Barcelona fue Giuly), y que juegan sin enganche. Tanto Ronaldinho, como Iniesta y Messi son '10' y ninguno de ellos juega de eso porque en el Barcelona esa figura ha existido en muy pocas ocasiones (Hablo de Rijkaard y Guardiola) por las presencias de Eto'o e Ibrahimovic.

Messi juega mejor por el medio, o libre más bien. Situarlo por la derecha en 4-4-2 es limitarlo, y en un 4-3-3 sin permutas más de lo mismo.

Limitarlo? No se, por derecha se lo muestra más cómodo, con el perfil ya enunciado en todo momento para sacar la gambeta y buscar una pared (Iniesta en el Barça casi siembre) para seguir. Jugando desde el centro ya tiene 3 hombres encima, y poco espacio, que es lo que necesita.

Pero bueh, gustos son gustos, y lo nuestro creo pasa más por que nos gusta a otra cosa ;) Pero a mi metemelo por derecha, sea de 8 o de 7, en el centro no tiene recorrido y termina de poste casi siempre...

Yo no lo pondria de "volante" por derecha. Sí lo pondria como wing por derecha con Di Maria o Jonas del otro lado cumpliendo una funcion similar segun que rival o que momento del partido.

Y un 4 todoterreno que le cubra la espalda, por supuesto.

Yo no lo pondria de "volante" por derecha. Sí lo pondria como wing por derecha con Di Maria o Jonas del otro lado cumpliendo una funcion similar segun que rival o que momento del partido.

Y un 4 todoterreno que le cubra la espalda, por supuesto.

Exactamente asi es como juega el Barcelona. Tiene a Henry o Pedro por el otro lado, le pasa siempre Dani Alves por atras. Pero claro, con un referente de area como Ibrahimovic (cosa que Higuain y Milito tambien pueden hacer).

Es un problema de esquemas y roles de los jugadores. Los planteos de Maradona son muy estaticos, sin mucha alternatias ni variantes, lo cual, para la clase de jugadores que se tiene es un desperdicio.

Ahora, el gran error es y siempre sera, considerar a Messi como delantero. En Barcelona pinta de tal cosa vaya dios a saber porque, pero la realidad es que los delanteros del Barcelona son Henry, Bojan y Zlatan ;).

Messi es delantero. Yo creo que en eso no hay discusión.

Ponerlo en la mitad de la cancha es perderlo. El pibe hace la diferencia en los últimos 20 metros.

El problema es que a Jonás no lo sacan ni loco, y el de 4 ya es inventar porque no tiene marca, no jodamos =P

Messi tiene en quien apoyarse, a quien asistir, pero le falta espacio, arrancar desde un lugar muy congestionado, como lo hace en la selección, es al pedo, y juega mal, a un nivel de 4 que rosa el 3... no digo cambiar toooodo por Messi porque no sirve, es un solo jugador, pero tampoco digo poner a Messi en el lugar donde exploten sus debilidades. Es como si quisieramos poner a Verón a un costado, donde es más fácil marcarle el guante que tiene como pie ;), o a Otamendi de 4... ah... para, eso lo hace ;)

En pocas palabras, si quiere usar a un jugador en ese puesto que hoy Messi "intenta" pero no puede, tiene a Tevez que lo hace todos los fines de semana. Puede meter a Agüero o Lavezzi también (aunque son menos que Tevez) si le disgusta Charles Seeyourself (malisimo, si), cualquiera vale de alternativa, pero para meter a Messi ahi que no lo meta. Igual, Messi la rompe en el mundial jugando de eso y después me callo y nos callamos, pero hay que opinar con lo que pasa hoy día se quiera o no =P

Bueno, pero el esquema de ayer ante Alemania me pareció "real", tenía una idea y le falta trabajo (en el segundo tiempo se acabo la idea =P), le falta a Verón acostumbrarse a jugar 90 minutos cada 3 días, que es lo que va a pasar en el mundial, y lo que tendría que hacer ahora en Libertadores/Liga para acostumbrarse, no creo Sabella se queje de que le pidan ese favor. Y si no aguanta, bueh, será un cambio fijo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.