Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

Gracias por la explicación del panqueque, son grosos.

Un saludo, aquí tienen a un seguidor español que se alegrará si ganan el mundial xD

No preguntabas que era un panqueque? no lo podias haber resumido mejor en una sola foto xD

Sí bueno, mi amor por España que todo el mundo conoce xD

Todo sea por mostrar la camiseta que se compro en las webs baratas que andan circulando por el foro xD

Si salimos campeones venite al obelisco a dar la vuelta en pelotas con nosotros xD

Jaja que grande Yexx.

Que lastima por vos nico, que no sabes reconocer un error... Y la nota dice algo que es cierto: es dificil decir que con la seleccion de las eliminatorias ibamos a poder lograr algo, por como se jugaba, la forma inaudita de perder (Sei' a uno con BO LI VIA, Capusotto Dix It)...

Pero poder reconocer que ahora la seleccion juega como deberia, con la calidad de jugadores que tiene, y reconocer que el Diego esta haciendo las cosas bien, creo que es mas una virtud que un defecto...

La palabra de la gente no vale nada, eso no es novedad. Las palabras son eso: palabras. "Nos definen las acciones"...

Se hizo de Argentina para culear a Bilardo xD

Para mi, tenemos pasta de campeón, lo que falta es encontrar LA formación...

Ésto es un mundial, no podemos regalar puestos como el garso Gutierrez o poner a Di Maria en una posición en la que no puede tocar una pelota...

Es fácil hablar de panquequismo con dos partidos, cuando si se pierde un partido ya están todos puteando. Es muy interesante una nota de Walter Vargas en Olé acerca de esto.

Qué es ser y no ser panqueque

Los esplendores de la Selección -que ojalá lleguen al 11 de julio- invitan a revisar una noción que tal y como marcha el Mundial será figurita repetida: la del "panqueque", sustantivo que Maradona convirtió en adjetivo y sus devotos emplean a destajo. Según esta premisa, por ejemplo, serían o seríamos panqueques los que cuando la Selección jugaba mal escribíamos que jugaba mal y cuando juega bien, como es el caso de estos días, escribimos que jugó bien. Seríamos panqueques los que aludíamos al dislate organizativo de la era Maradona, y a un vacío conceptual expresado crudamente en el no-juego de sus dirigidos, y ahora, cuando da señales alentadoras, las registramos, valoramos y ponderamos. Seríamos panqueques los que antes señalamos que más allá de una precaria oferta colectiva Messi no se involucraba a fondo con la Selección y ahora señalamos que, con más o menos brillo, incluso sin goles, el muchacho transpira la camiseta y se hace sentir. ¿Pues entonces quiénes no son panqueques? No son panqueques los miembros de la claque de Maradona. Los que le adjudican genialidad hasta a su manera de dar los buenos días. Los que simulan desconocer la diferencia entre formular una pregunta y tirar un centro. Los que se babean cuando el ídolo los llama por su nombre de pila y les hace chistes en clave fierita.

El trazo grueso de nuestra tarea de análisis es examinar lo que se deja ver y entrever, las tendencias observables, lo ya consumado y sus derivaciones. Deshonesto es hacer proyecciones categóricas y llegado el caso no admitir un error. ¿Diario del lunes? Obvio. Nuestro trabajo no es hablar con el diario del lunes: nuestro trabajo estriba en hacerlo.

Bien de periodista que la tiene adentro hasta la garganta. Tiene la suficiente caradurez de decir que, cuando se criticaba, se lo hacia sin descalificar. Son mieda.

Tampoco seamos ingenuos Ale. Argentina jugó como el orto en las eliminatorias. Fue un desastre tras otro: organizativos, de ideas, de convocatorias. Que Bilardo, Maradona, Lemme, Mancuso, Riquelme, Grondona, Perón y doña Tota.

Decir que las eliminatorias fueron testigos de cagada tras cagada y decir que la Argentina juega bien ahora, no es de panqueque. Si hubo argumentos claros, no es de panqueques. Si el único código admitido es tirarle centros al Diego, bueh, que cada uno haga la suya. Y no hablamos de ser Toti "LTA" Passman.

una xq no explica lo q es un panqeqe

· dos xq es abrirse de todo de una manera elegante

· tres xq es masomenos lo mismo que dice Dambia que significa nada, que la palabra y la opinion de alguien no significa absolutamente nada ya que mañana puede cambiar todo y pasaremos todos a pensar distinto.

¿Es necesario explicar que es un panqueque, creo que lo demuestra bien con el ejemplo.

¿Es un modo de abrirse? Yo creo que ratifica todo lo que dijo antes, de que el ciclo de Eliminatorias fue un desastre y un dolor de cabeza. Lo único que dice se puede criticar tanto para mal como para bien.

Yo creo que la opinión es siempre la misma: mantengo mis ideas y digo que las cosas estan bien o mal en base a ellas. Y soy capaz de decir que si las cosas hoy estan bien, las digo, no me las guardo al mejor estilo oposición idiota.

Es fácil hablar hoy por hoy con dos buenos resultados. Ojalá que ganemos el mundial, que seamos campeones, y demos la vuelta en bolas en el Obelisco. Pero si en el caso que quedemos afuera, quiero ver a los que acusan de panqueques ,que hacen.

Adhiero completamente las palabras de Germán. Porque hay que diferencias entre criticar y agraviar. Acá la mayoría criticó, algunos agraviaron. El panqueque es el que agravió y se dió vuelta, no el que señalaba las cosas que no le gustaban (y ahora señala las que si).

Básicamente, si nosotros por criticar lo evidente del desastre de las elimnatorias ahora somos panqueques, los que lo defendían a Diego sin dar argumentos y simplemente diciendo "Yo te banco Diego", son fundamentalistas, fanáticos.

En fin, dejo dos videos graciosos de TV Chile que imitan a Diego ;):

Yo pienso que las personas como yo y algunos otros que se pasaron por la zona a lo largo de las eliminatorias, nos pareció un caos la gestión Maradona a lo largo de la competencia por la desorganización que mencionó Germán, incluyendo peleas con Bilardo, con Riquelme y convocando a cientos de jugadores. Sufriendo más de la cuenta para llegar raspando al Mundial.

Ahora bien, yo no soy amigo de Diego ni nada. Cuando hace las cosas mal, las remarco y cuando las hace bien, elogio. Creo que ser panqueque es otra cosa.. Lo mismo Heinze, los que se dan vuelta elogiándolo ahora... ¿en qué se basan? En marca sigue siendo muy malo y lento, sí gana de arriba como siempre, porque Heinze es central. Si vamos a decir "Heinze me tapó la boca" busquemos argumentos porque el hecho de marcar en el área rival no significa todo lo que se le venía criticando; defensivamente ha jugado flojito ante Nigeria, cuando se le fueron los volantes a sus espaldas y ante Corea la única definición además de la del gol que tuvieron los asiáticos fue también a las espaldas de un lento Heinze.

Que el tipo tiene carácter, personalidad y manejo de grupo, sin dudas. Pero me parece que teníamos mejores alternativas en defensa. De todas maneras me siento conforme por lo que ha sido el Mundial de Argentina, aunque si nos ponemos a hilar fino, esto es lo que pienso.

Otra cosa que me quedó en el cajón fue que los que bardearon en su momento a algún jugador y hoy se ve claramente que es de lo mejor que se ha visto en el Mundial (caso Messi, caso Higuaín), no es ser panqueque reconocer que han levantado su nivel y que son grandes jugadores. Ser panqueque es ir contra tus convicciones, no ser franco a la hora de hablar del tema y ponerse una venda en los ojos a la hora de criticar. Pero rectificarse es de sabios.

Es fácil hablar hoy por hoy con dos buenos resultados. Ojalá que ganemos el mundial, que seamos campeones, y demos la vuelta en bolas en el Obelisco. Pero si en el caso que quedemos afuera, quiero ver a los que acusan de panqueques ,que hacen.

Esto es lo que hace el mejor panqeqe, critica y dice CUALQUIER o inventa cosas mientras que pierde un equipo o la selección y después si las cosas cambian, cambian cn la situación o mismo si sale mal dicen "vieron,vieron que tenia razón".

La verdad si fabulas y decis cualqiera, bancatela más si sos Ole, un diario re de mierda.

Criticar,criticaron muchos, muchisimos y a muchas Maradona les siguió hablando,pero a muchos no xq dijeron giladas d más como seguramente este que salta a hacerse el pobre periodista herido.

me gustaria saber cuales son los sanguchitos y cuales los panqeqes dentro del periodismo, creo que la mayoria de clarin son sanguchitos.

Editado por Nico_akd

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.