Jump to content

Zona Pokémon

Respuestas destacadas

Publicado

pokemon_logo.gif

Abro este tema por petición (im)popular tras una pequeña encuesta y el impulso de Milanor. Con esto, se busca recoger aquí todas las conversaciones que traten sobre el maraviloso mundo Pokémon: desde los diferentes juegos de la saga hasta la kilométrica serie, pasando por las películas, páginas web de interés y muchas otras cosas.

Porque no en vano este mundo dio nombre a nuestra generación, porque es algo que nos une a muchos, porque nos resistimos a olvidar tantos momentos de nuestra infancia...
¡No somos frikis, somos Pokéfans!

Poke_Ball_by_InuyashaServant.png Páginas webs:

Poke_Ball_by_InuyashaServant.png Emuladores:

• WinDS PRO (by yomatyp): incluye los emuladores de Game Boy Advance y Nintendo DS, unidos y ya configurados.

Emuladores por separado:

Poke_Ball_by_InuyashaServant.png Juegos oficiales:

pokemon_red.jpg pokemon-azul-5.jpg nintendo-pokemon-yellow--special-pikachu

goldbox.jpg pokemon_silver.jpg 1361.jpg

AAAAC4Bxtw0AAAAAAP-4tQ.jpg 150px-Pokemon_Sapphire_boxart_EN-US.jpg pokemon_esmeralda_gba_eeuu_p.jpg

pokemon-fire-red-wireless-tp_61620775764 AAAAAsjPhXYAAAAAACi_FA.jpg

PokemonDiamond.jpg Parte 1 Parte 2 Parte 3 pokemonperla_nds.jpgParte 1 Parte 2 Parte 3
pokemonplatinum_box.jpg Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4
pokemon-heart-gold-action-replay-codes-1 pokemon-soul-silver-box-150x150.png Link: cómo introducir los códigos necesarios para empezar a jugar a Oro HG y Plata SS

pok%C3%A9mon-edicion-negra-150x150.jpgParte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 Parte 7

pokemon-edicion-blanca-150x150.jpgParte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 Parte 7

72558920d1504f672ba3d68b6dda454e_thumb_p código necesario para jugar

pokemon_white_boxart-150x150.jpg código necesario para jugar

• Pack de juegos y emuladores (by AlejoGF2012): - - Parte 1 Parte 2
  • Hack-roms de Pokémon (by Milanor)
  • Sacred Gold & Storm Silver: hackrom para HG/SS que aumenta la dificultad del juego y permite hacerse con todos los pokémon disponibles (by gstaricco)
  • Pokemon Liquid Crystal: hacrom para GBA hecho sobre el Rojo Fuego con la historia del Cristal y que incluye Johto, Kanto y las Islas Naranja además de varios extras (by gstaricco)

Poke_Ball_by_InuyashaServant.png Ayuda / trucos:

Códigos Gameshark:

• MTs y MOs (Oro y Plata):

01637ed5 - Puñodinámico 99

01637fd5 - Golpe cabeza 99
    016380d5 - Maldicion 99
    016381d5 - Desenrollar 99
    016382d5 - Rugido 99
    016383d5 - Toxico 99
    016384d5 - Electrocañon 99
    016385d5 - Golpe roca 99
    016386d5 - Más psique 99
    016387d5 - Poder oculto 99
    016388d5 - Dia soleado 99
    016389d5 - Dulce aroma 99
    01638ad5 - Ronquido 99
    01638bd5 - Ventisca 99
    01638cd5 - Hiper rayo 99
    01638dd5 - Viento hielo
    01638ed5 - Proteccion 99
    01638fd5 - Danza lluvia 99
    016390d5 - Giga-drenado 99
    016391d5 - Aguante 99
    016392d5 - Frustración 99
    016393d5 - Rayo solar 99
    016394d5 - Cola férrea 99
    016395d5 - Dragoaliento 99
    016396d5 - Trueno 99
    016397d5 - Terremoto 99
    016398d5 - Retroceso 99
    016399d5 - Excavar 99
    01639ad5 - Psíquico 99
    01639bd5 - Bola sombra 99
    01639cd5 - Bofetón-lodo 99
    01639dd5 - Doble equipo 99
    01639ed5 - Puño hielo 99
    01639fd5 - Contoneo 99
    0163a0d5 - Sonámbulo 99
    0163a1d5 - Bomba lodo 99
    0163a2d5 - Tormenta arena 99
    0163a3d5 - Llamarada 99
    0163a4d5 - Rapidez 99
    0163a5d5 - Rizo defensa 99
    0163a6d5 - Puño trueno 99
    0163a7d5 - Come sueños 99
    0163a8d5 - Detección 99
    0163a9d5 - Descanso 99
    0163aad5 - Atracción 99
    0163abd5 - Ladrón 99
    0163acd5 - Ala de acero 99
    0163add5 - Puño fuego 99
    0163aed5 - Cortefuria 99
    0163afd5 - Pesadilla 99

0163b0d5 - Corte
    0163b1d5 - Vuelo
    0163b2d5 - Surf
    0163b3d5 - Fuerza
    0163b4d5 - Destello
    0163b5d5 - Torbellino
    0163b6d5 - Cascada

• Evitar batallas (Oro y Plata): 01000BD2

Vídeos:

• Cómo intercambiar pokémon en VisualBoy Advance: by ihloo // by AlejoGF2012
  • (by AlejoGF2012): varios vídeos de ayuda sobre diferentes ediciones de Pokémon.

Poke_Ball_by_InuyashaServant.png Minijuegos / otros juegos:

Poke_Ball_by_InuyashaServant.png Serie / Películas:

• Recopilatorio (by SebaCNdeF): películas y serie (temporadas 1-11) en Español Latino.
  • Pokémon Adventures (by Milanor): capítulos manga basados en las diferentes ediciones de los juegos.

Justo me acabo de bajar la primera temporada... :3

hahahaha!

Bien!! me gusta!

gracias x crearla! :P

Yo he encontrado una página en la que puedes bajar el juego y el emulador, no sé si es/debería ser legal, pero yo, ya sin tener Game Boy ni nada así, es la única forma que tuve de jugarlo. Y puesto que también descargo películas y series pues como que... xD

Este verano me pasé el Pok. Zafiro en el PC :P

PD: Lo pongo aquí porque me pareció raro que añadieras el link de un minijuego en vez del juego entero xD

Grande, Asiorcajo. xD

Puede parecer una tontería, pero es una de las cosas que más me ha llegado en toda mi vida. No en vano, marcó mi infancia de una manera alucinante. Fácilmente desde los 8 años, más o menos, hasta los 13-14 me acompañó durante todo mi día a día, además de algún roce posterior de algunos días-semanas con una edad en la que supuestamente ya no tendría que pensar en estas cosas.

A mucha gente le parecerá que exagero o me tomará por loco/gilipollas, pero a mis 20 años todavía me emociono cuando veo cualquier cosa de Pokémon y pienso en todos los años que he pasado con esto. Emocionarme hasta al punto de entrarme unas ganas terribles de llorar, o incluso llegar a llorar directamente. Supongo que por hacerme recordar una etapa tan feliz de mi vida que nunca más va a volver.

Y yo era uno de esos enganchados. Los videojuegos, la serie, las chapas, los tazos... lo tenía todo. Recuerdo que de pequeño eramos una gran pandilla de unos 10 que nos juntábamos para jugar en un bosque que estaba detrás de donde trabajaba mi madre, pero sobretodo 3 eramos inseparables, y durante años nos pasábamos el día jugando e intercambiando pokemons para que cada uno pudiera completar la pokedex con su juego (azul, rojo, amarillo). Nuestra única preocupación en aquella época era poder pasar el mayor tiempo juntos y tener dinero para pilas. Lo demás era totalmente secundario. Fútbol y pokémon marcaban todas nuestras tardes.

En verano me entró la nostalgia y empecé a ver la serie. Llegué más o menos hasta el capítulo 30 (igual alguno más, pero no lo recuerdo bien) hasta que empezó el curso y tuve que parar porque mi tiempo no era el mismo. Ahora con todo esto me han entrado otra vez ganas de verla y jugar al juego. xD Hace cosa de un año me descargué un programa con el que se podía jugar a Pokémon en el ordenador (de hecho, aún lo tengo en algún ordenador viejo) y estuve jugando cosa de una semana hasta llegar a ganar la Liga Pokémon. Lógicamente, no fue como aquellas partidas como cuando era un niño, pero aún así la disfruté muchísimo.

No sé a vosotros, pero a mi sobretodo me engancharon el Azul, Rojo y Amarillo. Luego el Plata y el Oro también, pero no tanto. Llegué a jugar hasta el Cristal. Me mantuve enganchado hasta cuando sobrepasaron los 250 pokemons, ahí ya le perdí la pista tanto a los videojuegos como a la serie.

Espero no haberos aburrido demasiado con mi tostón y no haber parecido demasiado friki. A ver si nos reunimos por aquí unos cuantos amantes de esto y podemos intercambiar recuerdos o cosas de la actualidad.

Un saludo y enhorabuena por la iniciativa. :P

Es la mejor Zona que crearon en toda la historia del foro, :P

• Autor

Suscribo punto por punto lo comentado por Picho, mi vivencia con los Pokémon ha sido exactamente igual. Todo comenzó cuando pedí el Azul en unas Navidades y empecé a ver la serie. No se me olvidará ese momento: era la primera vez que cedía a las recomendaciones de mis compañeros de clase y, un poco reacio, me senté delante de la tele, enchufé Fox Kids (¡qué canal!) y me chupé el capítulo. Recuerdo que era el de los Clefarys del Mt. Moon. A pesar de no haber visto la serie desde el principio me enganchó, seguí viendo más capítulos y el resto es historia.

Carlos, sobre lo que comentas de los links al juego, de primeras no estoy nada seguro de si debemos poner links de descarga en el primer post. Seguro que me entiendes, por eso dejé sólo un minijuego.

En cualquier caso, mi idea original es que en ese primer post haya un índice que vaya recopilando aspectos interesantes que aparezcan en las conversaciones de este hilo. Por eso simplemente escribí dos "secciones" con un par de ejemplos, para que luego fuera creciendo con los aportes de la gente.

Fah, me dan ganas de conseguir el Emulador y los juegos de GBA :P

Ya habia puesto esto en el foro, pero no puedo no ponerlo en esta zona:

pokedexq.png

Es una partida larguiiiiisima, no se cuanto tiempo me llevo, creo que 3 años o algo asi (obviamente no juego todos los dias, pero digamos que arranque la partida hace 3 años y tarde buen tiempo hasta que complete el pokedex), y estoy orgulloso de ella (?)

Si alguien la quiere creo que la podria subir a internet. Es del Pokemon Rubi en español.

Bueno, como a Picho y Asiorcajo, a mi tambien me marco la infancia. Recuerdo que vi Pokemon la primera vez pensando que era un capitulo (muy extraño) de Dragon Ball Z. Lo vi hasta que me di cuenta de que Ash no era Goku xD, pero desde ese dia vi todos los capitulos que pude. Vi la serie hasta que llegaron a los 250, pero segui con los juegos toda la vida. Tambien tenia 2 Gameboys (uno para mi y uno para mi hermano), con los pokemon red yellow y blue, ademas del crystal con el cable link.

Ni hablar de las cartas que tengo guardadas en una caja. Una de mis posesiones mas valoradas por lejos es mi Charizard en japones que me trajo un amigo de mi papa cuando fue a ver a Boca contra el Madrid alla por el 2000. Pasaba horas (y gastaba millones) con esas cartas ♥. Ademas de que gracias a ellas aprendi el 95% del ingles que se xD y hasta en un momento aprendi algunas cosas en japones (despues me las olvide todas)

Enorme pokemon, si señor :P

Carlos, sobre lo que comentas de los links al juego, de primeras no estoy nada seguro de si debemos poner links de descarga en el primer post. Seguro que me entiendes, por eso dejé sólo un minijuego.

En cualquier caso, mi idea original es que en ese primer post haya un índice que vaya recopilando aspectos interesantes que aparezcan en las conversaciones de este hilo. Por eso simplemente escribí dos "secciones" con un par de ejemplos, para que luego fuera creciendo con los aportes de la gente.

Yo lo vería normal si fuera un juego reciente y con opciones de comprarlo aún ahora.

Pero tratándose de un Pokemon de hace 10 años y que ya ni se vende... No sé, me parece que la gente que lo perdió o se le estropeó la consola no tiene ninguna opción de volver a jugarlo salvo esta.

De todas formas comprendo que no dejen poner links aquí.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.