Jump to content

Zona Pokémon

Respuestas destacadas

Yo tengo una partida en el Platino con un Luxray, un Gastrodon, un Garchomp, Giratina, Infernape y Kadabra (si @Galvez, se que es error pero de momento... xd), todos a nivel 52-53... y en medio de la liga Pokemon xD

Lo mejor si no puedes cambiar ese Kadabra para que evoluciones era ir a por el Kirlia de la ruta 212 y meter a Gardevoir en sus sustitución. Con Gardevoir ganas además un poco más de durabilidad, eso si, sin llegar a ser el gardevoir de XY o de ROZA que es la polla.

El hace 1 minuto, corderito dijo:

Lo mejor si no puedes cambiar ese Kadabra para que evoluciones era ir a por el Kirlia de la ruta 212 y meter a Gardevoir en sus sustitución. Con Gardevoir ganas además un poco más de durabilidad, eso si, sin llegar a ser el gardevoir de XY o de ROZA que es la polla.

Si tengo un Ralts en el PC, pero me da cierta pereza subirlo hasta Gardevoir xD

El hace 5 horas, Galvez dijo:

Un Kadabra sin evolucionar me parece un error. Si quieres uno psíquico lo habría cambiado por un Hypno.

Yo voy a empezar una partida con el rojo para rememorar las partidas con mi cartucho original.

No tengo demasiado calado a Hypno. He echado infinidad de partidas pero nunca he confiado en él para mi equipo. No hay ninguna razón, simplemente no lo conozco como Pokémon. A Kadabra no lo evolucioné para no andarme con cambios por cable e historias así, pero aún así me parece buenísimo.

Al final dejé la partida tras conseguir tener a 123 de los 124 pokémons que puedes conseguir en el Pokémon rojo. ¿Cuál fue la oveja negra? Tauros, imposible de atrapar -al menos para mí- en la Zona Safari. Los 26 restantes no se pueden capturar por ser exclusivos de la edición azul, por elecciones en el propio juego (elegir a Charmander te imposibilita conseguir a los otros dos y sus evoluciones, y así con varios Pokémons) o por ser necesario el cable link para evolucionar.

También me gustó lo de llegar con Mewtwo al nivel 100. Me pasé varias Ligas Pokémons con él como único integrante de mi equipo, y sin enseñarle ningún movimiento (Rapidez, Psíquico, Amnesia y Recuperación). De hecho, durante la partida no utilicé ninguna MT ni ningún Carameloraro.

Hace unos días empecé con el Pokémon Crystal para jugar de nuevo con los de segunda generación. No tengo mucho tiempo, así que a ver cuando puedo jugar.

Yo he empezado en el rojo, pero ando con dudas de que equipo crear, me gustaría salir de Pokemon mainstream y que haya utilizado siempre.

Estaba pensando en: Charizard (innegociable), Cloyster/Lapras/Slowbro, Fearow/Dodrio, Nidoking/Dugtrio/Marowak, Hypno/Eggxecutor, Jolteon/Raichu/Magneton. Tengo dudas entre ellos y si meter o no a alguno tipo Tauros, Hitmonlee, Rhydon. ¿Que haríais?

El hace 16 minutos, Galvez dijo:

Yo he empezado en el rojo, pero ando con dudas de que equipo crear, me gustaría salir de Pokemon mainstream y que haya utilizado siempre.

Estaba pensando en: Charizard (innegociable), Cloyster/Lapras/Slowbro, Fearow/Dodrio, Nidoking/Dugtrio/Marowak, Hypno/Eggxecutor, Jolteon/Raichu/Magneton. Tengo dudas entre ellos y si meter o no a alguno tipo Tauros, Hitmonlee, Rhydon. ¿Que haríais?

A mi me gustaban mucho Lapras, Fearow, Dugtrio/Marowak y Jolteon (el ultimo por velocidad). Si te soy sincero, de Hypno y Eggxecutor (nunca supe escribirlo xD) no me gusta ninguno xD. Aunque Eggxecutor creo que es tipo Planta, yo creo que te vendria mejor por la variedad

Pokemons asi tipo psiquico... de la primera generacion... ni idea

@Galvez Slowbro te puede servir tanto de psíquico como de agua, además es un tanque físico importante.

Luego teniendo a Charizard como volador, veo innecesario un Fearow o Dodrio, que tampoco aportan mucho ni son excesivamente fuertes.

Entre Jolteon, Raichu y Magneton, elegiría a este último si pudieses evolucionarlo a Magnezone, sino es un pokemon bastante débil. Raichu nunca me ha gustado, así que apostaría por un Jolteon sin dudarlo.

Ya cuentas pues con 3 atacantes especiales, así que los otros tres pokemon priorizaría porque fuesen atacantes físicos:

Soy partidario de tener siempre un pokemon con Terremoto y STAB, cualquiera con un buen ataque físico te vale, desde Rhydon a Marowak, incluso alguno más defensivo como Onix para ponerle Avalancha o jugar más defensivo.

Los otros dos pokemon restantes sería a tu gusto, desde un Weezing o Muk que te aporta defensa y la estrategia guarra del Tóxico, un Tauros para atacar fuerte y rápido, o incluso Victreebel que tiene unos stats muy interesantes.

Lo bueno de la Primera Generación es que tienes muchas variables, así que puede aprovecharlas todas, y salir de los clásicos Charizard, Gyarados, Snorlax, Alakazam, Pidgeot y Dragonite.

Charizard creo que no aprendía ningún ataque volador en la edición roja. Muk me crea dudas por sus débiles ataques de veneno y lo poco efectivo contra otros tipos. Magneton obviamente no puedo evolucionarlo. Dodrio no estoy de acuerdo, tiene un ataque físico muy fuerte y un set de ataques potentes (vuelo, pico taladro, tri ataque y otro mas que podría ser ataque aéreo). Victreebel no lo veo necesario llevando uno de agua (estoy entre Cloyster que solo usé una vez (surf, rayo hielo, tenaza, clavo cañón sería buena opción) y uno eléctrico. Luego tengo dudas de si pillar un roca/tierra (Rhydon) o solo tierra (en partidas anteriores siempre usaba los dos tipos, que por otro lado seria mejor al tener STAB para terremoto y avalancha). Tauros nunca lo he usado y me tienta, he leído cosas muy buenas de él.

Vale, supongo que hablas de Pokemon Rojo, y no el Rojo Fuego. 

Entonces si, Charizard no aprende nada de tipo volador. 

Muk es un Pokemon que no te sirve para atacar, metes Tóxico, te metes un par de fortalezas o armaduras ácidas, y luego te recuperas con el Descanso. Y para rematar, siempre puedes usar Residuos que tampoco va mal. Eso si, se que no es muy eficaz contra casi ningún tipo(Planta únicamente) pero la estrategia defensiva te sirve contra cualquier rival.

Dodrio si bien es cierto que es un buen atacante físico, y que además es muy veloz, su set es algo limitado: para que quieres golpe aéreo si ya tienes pico taladro o vuelo, que vienen a ser del mismo tipo? Es decir, para usar golpe aéreo(potencia 60) uso vuelo o pico taladro(70 y 80 respectivamente). Entiendo que le pongas Vuelo y Pico taladro, para así ahorrarte tener que ir al PC a por un pokemon con vuelo, y para los combates usar pico taladro que es más potente, pero tener un tercer movimiento tipo volador me parece innecesario. 

No se, realmente solo te cubre de los tipo bicho(Que ya los tienes cubiertos por Charizard) los planta(Mismo caso, añadiendo a Muk) y lucha(Cubierto por cualquier tipo psíquico.), no me parece mu interesante la verdad xD

Yo apostaría por Rhydon, que siempre me da un buen nivel, y añadiría ciegamente a Tauros, es difícil de capturar, pero merece mucho la pena(Una bestia ofensiva con derribo)

Un Charizard, Muk, Rhydon, Jolteon y Tauros no estaría nada mal. Te faltaría un espacio por rellenar, y te aconsejaría que fuese un Starmie por ejemplo, que le puedes poner surf, psíquico y rayo hielo. 

Hace un tiempo estuve compitiendo con un amigo en el Pokemon Esmeralda. Una semana leveabamos los pokemon a nivel 100 y a la siguiente nos reuníamos para jugar las "fechas" de la liga que armamos. Apenas terminamos eso nos quedó un vacío, nos faltaba encontrar algún juego para seguir enganchados.
Ese mismo amigo en día navegando por la red se encontró con que el juego de cartas de Pokemon tenía una aplicación online oficial: http://www.pokemon.com/us/pokemon-tcg/play-online/

Y después de eso nada fue igual, porque el vicio que nos estamos pegando es increíble. Primero lo podía explicar acudiendo al factor nostalgia. Porque lo jugábamos de chicos, teníamos las cartas y tal... Pero la verdad es que el propio juego mejoró una barbaridad. La única pega es que hay que farmear un poco al principio hasta conseguir la carta más importante de casi todos los mazos (Shaymin EX, se necesitan dos -aunque hay alternativas más baratas-), mientras tanto hay un modo que se denomina "temático" donde se puede jugar con los mazos pre-armados y es bastante más parejo (de hecho los amigos a los que le recomendamos el juego todavía juegan en esta categoría y están muy enganchados todavía). Y por cierto, no es pay to win en absoluto. Se puede obtener las mejores cartas jugando y tradeando (para mí, lo fundamental).

Así que, básicamente eso. Lo super recomiendo para quien haya probado el juego de cartas alguna vez. Si empiezan a jugar y tienen alguna duda pueden enviarme un mp acá o agregarme allá (MaxiXVI es mi usuario), que con gusto los ayudo.

@FalconXVI interesante, me viene bien para pasar los ratos al pedo en la oficina xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.