Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Comprar a plazos

Que os parece 59 votos

1. 1. Lo veis corecto?

• Si
      37
    • No
      12

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

A mi me parece la mayor trampa de los FM, y lo peor de todo, la más fácil de realizar. Ningún equipo en la realidad te va a permitir gastarte tanto dinero a futuro. Aunque la cosa salga bien, es una inversión arriesgadísima, que puede hipotecar el futuro del club a corto plazo si las cosas salen mal.

Y además de todo, los que cuidamos la economía y los sueldos de manera casi obsesiva no somos recompensados por el juego, que solo valora tus logros deportivos. No sirve de nada controlar los sueldos a la perfección y mejorar la economía del club paulatinamente porque no te ofrecen contratos equipos mejores con los que te puedas centrar en el aspecto deportivo, ya que deberían tener cierta soltura económica.

Yo inicié en el FM 2010 una partida con el Rouen, en la tercera división francesa. Lo cogí con 1.8 millones de euros y lo dejé en la Ligue 1 con un balance de 20 millones. Estuve UN AÑO en paro, hasta que firmé por un Toulouse en horas bajas.

Trampa ? Pero si eso se hace en la vida real ! En las transacciones de jugadores que hacen los clubes actualmente no se paga todo de golpe, ni mucho menos !

Te pongo un ejemple: El traspaso del Kun por el City que fueron 45 Kilos, se repartieron en 15 de golpe, y los otros 30 divididos en las 2 temporadas siguientes, asi que 30 kilos en 24 meses.

No se trampa, es la realidad... Lo que pasa es que es una realidad que no se suele ver...

Si el City no ha querido pagar los 45 millones de golpe es porque no ha querido, porque tenerlos los tiene. Y me estás dando la razón con esto. Me hablas de UN SOLO fichaje a plazos del City (porque todos los equipos fichan a plazos) y lo que yo critico es a los jugadores de FM que usan su presupuesto de 10 millones para fichar a 48 meses a 10 jugadores. Eso un club en la vida real no te deja hacerlo, te pongas como te pongas.

¿Alguien de los que está en contra ha pensado en comprar su casa sin pagar a plazos?

Lo de fichar a plazos está claro que es correcto y es real, incluso a mí la mayoría de los jugadores que vendo me los pagan así.

El problema es el uso que se le puede llegar a dar, de forma desproporcionada fichando jugadores que sabes 100% que van a rendir y van a ser grandes estrellas en el futuro. Entonces, no tienes problemas en asumir un riesgo altísimo, porque sabes casi seguro que ese riesgo te lo van a saldar esos jugadores. Es como apostar a caballo ganador.

Pero en la realidad, no es así, no puedes estar seguro de si esa joven promesa llegará a explotar. Por eso, las personas que intentamos jugar de manera más realista no debemos asumir riesgos tan grandes, aunque sepamos que no pasa nada si los tomamos.

¿En serio me estás comparando un jugador de fútbol con un hogar? ¿De verdad?

Editado por Guille!

Yo no estoy en contra. Simplemente no termino de entender cómo los aplica el juego. La última vez que lo intenté fue en FM2010 o en 2009, y como me exigía tener toda la plata para poder comprar a plazos unsure.gif, decidí que no era real y tampoco me parecía copnveniente.

El 90% de los traspasos en la vida real se hace a plazos. Otra cosa es que no os guste, pero decir que la venta a plazos no es realista es negar la realidad. ¿Por qué todos los clubs del mundo están endeudados? Pues porque se gastan un dinero que no tienen, es decir, compran a plazos.

Y sí, ¿por qué no se puede comparar la compra de casas? Es que se compra a plazos todo, las casas, los jugadores, los electrodomésticos, los coches, todo. Los clubs de futbol compran a plazos, y los particulares, y las empresas, todos, incluso los estados piden préstamos para pagar sus gastos.

Editado por jotaefe

Pero si yo quiero comprar una casa de, digamos, 100.000 dolares (para poner un número) no me exigen tener los 100.000 para darme el crédito (en cuyo caso, la pago al contado y no les regalo los intereses), como hace (o hacía) el juego. Quería comprar un jugador de 15.000 en 24 cuotas y si no tenía 15.000 en el presupuesto, me decía que tenía fondos insuficientes.

Pero si yo quiero comprar una casa de, digamos, 100.000 dolares (para poner un número) no me exigen tener los 100.000 para darme el crédito (en cuyo caso, la pago al contado y no les regalo los intereses), como hace (o hacía) el juego. Quería comprar un jugador de 15.000 en 24 cuotas y si no tenía 15.000 en el presupuesto, me decía que tenía fondos insuficientes.

Buno, Koko, como te veo un poco perdido te voy a explicar como funciona el fichaje a plazos :facepalm:

Mira, el dinero que tienes que tener cuando fichas a alguien a 48 meses es el equivalente a lo que tienes que pagar ese mismo año, es decir, un 25%. Si tienes presupuesto de fichajes 0 euros, no vas a poder fichar a nadie ni siquiera a plazos. Creo que hay algún matiz, pero más o menos la cosa es así.

Para Guille, claro que es comparable con una casa, un coche, un negocio, cualquier cosa. Los clubs son una empresa más. En ese sentido tiene toda la razón jotaefe.

Puede ser. Hace mucho que no lo uso así que tal vez lo recuerde mal. Gracias.

Yo no suelo comprar jugadores a plazos por las mismas razones que expuso Kokokevin: es decir, no termino de entenderlo, y por las dudas no quiero complicar la economía del club.

De todos modos, la compra de jugadores a plazos sólo tendría sentido cuando se trata de jugadores jóvenes con proyección de futuro, para que la inversión dé sus frutos.

No me voy a poner a comprar a 48 meses de plazo un jugador de 34 años que ni sé como va a rendir el año que viene xD

Yo no suelo comprar jugadores a plazos por las mismas razones que expuso Kokokevin: es decir, no termino de entenderlo, y por las dudas no quiero complicar la economía del club.

De todos modos, la compra de jugadores a plazos sólo tendría sentido cuando se trata de jugadores jóvenes con proyección de futuro, para que la inversión dé sus frutos.

No me voy a poner a comprar a 48 meses de plazo un jugador de 34 años que ni sé como va a rendir el año que viene :D

Compre a damiao en mi porto por 39millones de dolares en 48 meses..(y otro jugador mas por 19m)

El primer año tuve deficits casi todos los meses.. pero como dijeron antes, es una apuesta.

Damiao se convirtio en mi estrella, y me salvo muchisimos partidos, y por eso logre el sextete... ya en la segunda temporada con las ventas adecuadas no solo potencie mi plantilla, sino que me quedo un presupuesto de fichajes de 50 millones de dolares (y un balance altísimo).. suficiente dinero como para seguir pagando a plazos estos fichajes.

Yo lo veo mal como estaba en el FM 11 que con 0 euros te podias gastar cientos de millones que quisieras, ahora en este FM lo veo bien porque hace falta tener al menos un por ciento de seguridad (me parece el 50) para que te deje gastarte dicha cantidad.

Pongamos por ejemplo el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, que creo que se pagó a tocateja. Eso no fue porque Florentino Pérez sacara 94 millones de euros de una caja fuerte ni de una cuenta corriente y los pagara, ningún club tiene esa cantidad de dinero ahí guardada, por si acaso los necesita. Lo que hizo fue pedir un préstamo a un banco, el banco le dió los 94 millones y el Real Madrid se los pagó al Manchester United. El pago se hizo de una vez, pero desde entonces el Real Madrid está pagando una cantidad mensual al banco, para devolver el préstamo.

Como en el FM no hay bancos ni los va a haber, porque eso ya quedaría fuera de lo que es un simulador de fútbol, los pagos mensuales se hacen siempre al equipo vendedor, en lugar de al banco. El sistema es realista, desde mi punto de vista.

Edito después de buscar el dato: Cajamadrid le concedió al Madrid un crédito de 76,5 millones. El resto, hasta 94, es lo que tenía disponible el Madrid.

Editado por jotaefe

yo prefiero fichar a toca teja, generalmente juego con equipos pequeños y tener un deficit todos los meses es un lastre enorme, sin embargo prefiero vender todo a 48 meses por dos razones, suelen pagar mas asi q al contado y por que cuando has vendido unos cuantos jugadores te aseguras ingresos todos los meses

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.