Jump to content

Filosofía económica

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, a ver si alguien me puede explicar una cosa.

Estoy en el primer año, y mantengo mis salarios en un 80% de lo permitido. Aun así, ya en Diciembre el balance económico es negativo y va a aumentar un porrón... tres cosillas:

1-Me preocupo? Yo cumplo con lo que dice la directiva. El equipo va a la ruina aunque yo cumpla con lo que me dicen?

2-Que implicaciones tiene a la siguiente temporada acabar en números rojos muy rojos.

3-El excedente del salario que no cumplo, es tirarlo a la basura? No?

Muchas gracias

Que se esté dentro del limite de los salarios no significa que el club tenga un superavit. De hecho, en algunos equipos por mas que no se pagara un centavo de sueldos de todas formas seguiria habiendo perdidas. Depende de cada club, de sus ingresos, lo que recauda en entradas, lo que gasta en otras cosas y demas.

2) Pues acabar en numeros rojo muy rojo significa que tienes el color del monitor desconfigurado :nuse:. Hablando en serio, pues si no mejoras la situacion economica te daran menos presupuesto para sueldos y fichajes, y en caso de que la crisis economica sea grande pueden pasar cosas peores como liquidar jugadores, vender instalaciones y demas (Aunque para eso falta, despreocupate (jabu))

No has dicho a quien entrenas asi que dificil hacerse una idea de como salir de la crisis. En cualquier caso, el periodo entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente suele traer buenos ingresos, ya sea si conciertas muchos amistosos contra equipos grandes si eres un equipo de ligas bajas, o bien por derechos de tv, abonos y demas si eres un equipo importante.

• Autor

Que se esté dentro del limite de los salarios no significa que el club tenga un superavit. De hecho, en algunos equipos por mas que no se pagara un centavo de sueldos de todas formas seguiria habiendo perdidas. Depende de cada club, de sus ingresos, lo que recauda en entradas, lo que gasta en otras cosas y demas.

2) Pues acabar en numeros rojo muy rojo significa que tienes el color del monitor desconfigurado xD. Hablando en serio, pues si no mejoras la situacion economica te daran menos presupuesto para sueldos y fichajes, y en caso de que la crisis economica sea grande pueden pasar cosas peores como liquidar jugadores, vender instalaciones y demas (Aunque para eso falta, despreocupate xD)

No has dicho a quien entrenas asi que dificil hacerse una idea de como salir de la crisis. En cualquier caso, el periodo entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente suele traer buenos ingresos, ya sea si conciertas muchos amistosos contra equipos grandes si eres un equipo de ligas bajas, o bien por derechos de tv, abonos y demas si eres un equipo importante.

Muchas gracias lucas.

Entreno un equipo pequeño de la Tercera división española. Deportivamente va incluso en ascenso, pero económicamente creo es inviable, con sueldo 0 € no sé si incluso no perdería dinero. En pretemporada lo máximo que consigo son algún rival de la segunda división española, el resto de equipos me dicen que no les aporta nada jugar contra un equipo contra el mío. Creo haber leido que aveces la directiva hace aportaciones, si no es asi, yo no veo solución, pues como digo yo mantengo un 80% o 90 %del presupuesto de sueldo que me dan.

Preocupate por ascender que la economía se estabilizara sola si logras exitos xD.

Como te dice Lucas, lo importante es que mantengas los sueldos a raya, y te preocupés por hacer jugar bien a tu equipo.

Es muy común que cuando la economía esté en números rojos, la directiva haga aportes (para eso están!!). También podría haber rumores de compra del club, en cuyo caso te limitan la posibilidad de realizar fichajes.

Acabar en números rojos condiciona el presupuesto de salarios y fichajes de cara a la próxima temporada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.