Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas,

Estoy dirigiendo un club de Tercera división ESP, que es "aficionado". La reputación del equipo es (media*). 2.000 de capacidad estadio (però media 250 -65 aboandos-). Instalaciones entrenamiento y juveniles media* gris).

Problemáticas: Contratos de jugadores son amateurs, que a la que llega una oferta por ellos se marchan mayoritariamente, si no les voy renovando constantemente. He fichado hasta 40 jugaodres la primera temproada (empezando con sólo 3). Quedando 9o en la clasificación (considerado equipo revelación). Todos los partidos salgo como no favorito (apuestas muy contrarias). Y empèzando con -400m (acabando con -200).

2a temporada: Hay peores jugadores sin contrato que esten interesados en fichar, y los buenos del equipo me los fichan. He ganado 50m (con amistosos en casa contra equipos 2a) y estoy a -150m (no me permiten mejorar instalaciones. Ningun equipo mecenas encontrado. El único cambio que me han pemitido esta 2a temporada es tener 3 preparadores en lugar de 1. Y ahora tengo equipo juvenil compitiendo. Este año en la liga voy peor (rozando descenso) y sin expectativas d epoder fichar a alguien sin contrato decente.

Alguna sugeréncia para mejorar economia, reputación equipo (de los peores de 3a, superado por muchos de regional). MI reputación de entrenador es "Regional".

Que se tiene en cuenta para la reputación del equipo? (acumulación de posición liguera de los últimos 5 años?)

PD: Llevo el CE Júpìter equipo de mi barrio que en el juego parte de Regional (yo lo edite a 3a división sin ningun cambio)

Grácias.

Según tengo entendido, la reputación del equipo se ve influenciada por la liga en la que está compitiendo y los trofeos conseguidos. A medida que tu equipo sube posiciones o va a ascendiendo desde las divisiones inferiores, la reputación en general aumenta.

Nunca dirigí equipos amateur, precisamente por el problema que vos comentás. Lo que intentaría es traer la mayor cantidad de jugadores posibles (tal vez quieras ofrecerles contratos "a prueba", de esta manera creo que podés contratarlos en cualquier época del año). Podés seguir con la política de amistosos en tu cancha o afuera (estos últimos muchas veces son los que mejor pagan). Cuando vayas a concertar algún amistoso, fijate cual es el equipo que te paga mayor cantidad de dinero.

Saludos xD

• Autor

Ei gràcias, si de echo he estado basando el resurgir de mi economia a aprtir de los amistosos en pretemporada contra equipos de 2a.

Ahora empiezo tercera termporada (después de salvar-me al final quedando 15o). Pero otra vez la historia de siempre, buenos jugadores se piran, a rastrear en los que no tienen contrato...

Me parece un reto demasiado difícil... no se si aguantaré mucho la partida...

Alguna táctica sugerente para equipos malos? Mi 4-3-3 no me funciona nada ya... i estoy probando con el 4-2-3-1 pero tampoco.. no tengo jugadores de calidad en la banda ni rápidos arriba.

Economia -100m (hasta dentro de 2 temporadas no estaré a 0€ (y no podria empezar ap plantearme remodelar instalaciones...

Ei gràcias, si de echo he estado basando el resurgir de mi economia a aprtir de los amistosos en pretemporada contra equipos de 2a.

Ahora empiezo tercera termporada (después de salvar-me al final quedando 15o). Pero otra vez la historia de siempre, buenos jugadores se piran, a rastrear en los que no tienen contrato...

Me parece un reto demasiado difícil... no se si aguantaré mucho la partida...

Alguna táctica sugerente para equipos malos? Mi 4-3-3 no me funciona nada ya... i estoy probando con el 4-2-3-1 pero tampoco.. no tengo jugadores de calidad en la banda ni rápidos arriba.

Economia -100m (hasta dentro de 2 temporadas no estaré a 0€ (y no podria empezar ap plantearme remodelar instalaciones...

4-1-4-1

5-4-1

5-3-2

4-5-1

si queres "no perder" esas son buenas formaciones.

Adhiero a lo comentado por Matute. En esas divisiones tan bajas, como no abundan los jugadores "creativos" y de "buen toque", conviene jugar bien simple: Armar una defensa sólida y jugar a la contra o con pases directos a tu delantero o delanteros.

Saludos xD

Moviendo a la zona adecuada.

Las cosas no son tan rígidas. Puede haber jugadores buenos para la división. Es obvio que no va a haber un cerebro creativo a nivel de la Premier League, pero puede que haya alguno muy buena para la división. Los marcadores tampoco serán tan buenos, así que se compensa.

No entiendo esa lógica según la cual hay que salir acobardado porque así se logran puntos. Eso depende del equipo y de los rivales. En una división de aficionados se puede jugar tan ofensivamente como en una de élite porque se supone que el nivel de los rivales es más o menos como el del equipo propio.

Si tus jugadores son mucho peores que los rivales, entonces tal vez debas salir pensando en defenderte y tirar pelotazos a ver qué pasa. Pero si tus pasadores y/o delanteros son tan buenos como los defensores rivales o mejores, entonces jugá a ganar.

Es que el usuario que creo el post había dicho que su equipo es "malo", que no tiene jugadores de calidad, ni gente rápida arriba. Por eso le recomendamos que juegue más defensivamente y a "tirar pelotazos".

Obviamente que en divisiones bajas uno puede jugar con un rol de "organizador" y que se dedique a canalizar el juego del equipo por el centro y hacer buenos pases al hueco. Pero si no lo tiene o no lo puede conseguir es mejor que juegue como venimos diciendo. A menos que el resto de los jugadores del plantel sean buenos pasadores, entonces podría jugar con un estilo de pases "en corto" para mantener la posesión.

Editado por juanfra

• 5 años más tarde...

JUEGO AHORA MISMO UNA PARTIDA NUEVA EN EL FOOTBALL MANAGER 2017

A mí el problema que tengo es que busco muy buenos jugadores. Y los ficho gratis. Se labran un renombre y a los meses están todos los equipos de segunda B robandomelos y gratis (Soy del Móstoles de 3º porque es mi ciudad natal y tiene el estadio construido para primera división. 14.000 de capacidad y todos sentados (si llego a champions league no me hace falta ni remodelar porque permiten jugar la champions jiji))

Pero menos mal que hablo con los jugadores y soy un entrenador de esos de elite. Y eligen quedarse.

Por mucho que hable con la directiva, para que aflojen y se conviertan en al menos semiprofesional para poder poner cláusuras pequeñas y que me los compren y se llenen las arcas del club, la directiva no acepta.

Y eso que siendo amateur tengo un balance muy bueno y ganando partidos. Si os digo que la previsión de la prensa al principio de la temporada era de puesto 10/20, con los fichajes y los que he echado, nos han colocado ya como 3 favorito, hubiese sido primero pero es que la gracia que los primeros son los filiares del rayo y atleti. Se van a cagar.

Lo bueno que ficho a los mejores de tercera división de todos los equipos de las 18 ligas. Y gratis. Lo malo es que hay poco jugador joven que quiera jugar en Nivel Amateur. Consegui a un juvenil de 16 años bueno, a uno llamado Alan (brasileño) y centrocampista defensivo y un tan Okoro que es nigeriano y se ha convertido en jugador clave y es mi goleador.

Esos tres son jovenes, luego... tengo a veteranos... Pero con 3 estrellas y media o cuatro para la tercera división casi todos... pues mejor. No tengo en mi equipo jugadores con menos de tres estrellas. Ese es mi tope.

Editado por Hanlon

Yo también he jugado en la segunda de Andorra y eran aficionados. Pero he ascendido y somos semiprofesionales. Tienes que interactuar con la directiva e intentar convencerlos de hacerse semipro. Pero claro, tienes que tener unos ingresos para eso.

El hace 2 horas, axlrosezp dijo:

Yo también he jugado en la segunda de Andorra y eran aficionados. Pero he ascendido y somos semiprofesionales. Tienes que interactuar con la directiva e intentar convencerlos de hacerse semipro. Pero claro, tienes que tener unos ingresos para eso.

El problema reside que es mejor subir a segunda B esperar un tiempo más (media temporada). Si consigues ganar la Copa del Rey. Con lo de "Ensayo y Error" y ganar a los grandes con suerte. y cuando vayas a subir a segunda ya tienes un colchón para ser profesional del todo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.