Jump to content

Featured Replies

• Autor

Ambito.png

ANÁLISIS DE PLANTILLA, PARTE I.

Este es el análisis de Quique SF sobre su plantilla de cara a la Premier League 2011-2012. En el análisis Quique hará un breve resumen, dividiendo a los jugadores en Titulares, Suplentes y Reservas. Sólo están incluídos los jugadores registrados con el Primer Equipo. Enseguida un par de anotaciones:

libreta.png Anotaciones:

• El resumen de la plantilla se dividirá en tres etapas:

- Porteros y Defensas Centrales.
    - Laterales y Centrocampistas
    - Extremos y Delanteros.

• Los aspectos a evaluar de cada jugador son:
    - Nacionalidad / Nombre / Edad / Calidad(Estrellas) / Temporadas en el club / Fin de contrato / Sueldo Anual / ¿Canterano?

• Se considera 'Canterano' a todo jugador que llegó con menos de 18 años al club.

• La temporada que comienza se cuenta como una 'Temporada en el Club'.

• Se toman en cuenta como 'Temporadas en el Club' aunque el jugador haya sido cedido.

• El orden de las fotografías corresponde al orden de los jugadores.

• Haciendo click en las fotografías, podrás observar el perfil del jugador.

Porteros.png

TimKrul.pngSteveHarper.png RobElliot.png

ned.png | Tim Krul | 23 | 25estrellas.png | 8 | 30.6.2014 | 240m |

El holandés Tim Krul deberá realizar una gran temporada este año para lograr mantenerse en el equipo. Tiene un alto potencial y ahora mismo es un gran portero. TITULAR.

eng.png | Steve Harper | 36 | 25estrellas.png | 19 | 30.6.2012 | 1.8M |

Con 36 tacos encima, y muchos años en el club, el veterano Harper sigue teniendo nivel para jugar en el equipo. Estará a la sombra de Tim pero jugará varios partidos en las copas domésticas. SUPLENTE

eng.png | Rob Elliot | 25 | 1estrella.png | 1 | 30.6.2016 | 180m | NO

Rob recién llegado de Charlton, venía para ser el titular del equipo reservas. Quique decidió dejar ese puesto a Alnwick y subir a Rob al Primer Equipo. Será uno de los más perjudicados por la llegada del entrenador ya que apenas jugará esta temporada. RESERVA

Defensas.png

FabricioColoccini.pngStevenTaylor.pngMikeWilliamson.png PatrickBauer.png

arg.png | Fabricio Coloccini | 29 | 4estrellas.png | 4 | 30.6.2013 | 4.8M | NO

Capitán, líder y jugador bandera del equipo. Fabricio ha sabido ganarse la confianza del técnico y el corazón de la afición con sus magníficas actuaciones. Su técnica es increíble, aunque a veces se le va la olla. TITULAR

eng.png | Steven Taylor | 25 | 25estrellas.png | 10 | 30.6.2016 | 2.4M |

El canterano realizó una pretemporada para enmarcar. Fue el mejor de todos y uno de los que más minutos disputó, ganandose así la confianza de Quique. Está destinado a ser el próximo capitán. Esta temporada cumple 10 años jugando para el club. TITULAR

eng.png | Mike Williamson | 27 | 25estrellas.png | 3 | 30.6.2016 | 725m | NO

Este gigantón de casi 2m es el tercer central del equipo. Mike Tiene corpulencia y un juego aéreo increíble, pero con los pies sufre bastante. Tendrá sus oportunidades si hay lesiones o sanciones. Además, es probable que juegue mucho en FA Cup. SUPLENTE

ger.png | Patrick Bauer | 18 | 1estrella.png | 1 | 30.6.2015 | 110m | NO

El jovencísimo Bauer llegó esta temporada desde el Stuttgart, equipo que le vió nacer. Será titular en el equipo reservas, y cuando sea necesario apoyará al Primer Equipo, pero esto no ocurrirá demasiadas veces, sólo será titular en copas y si hay una plaga de lesiones. RESERVA

Editado por Rob_Dan

Acabo de leerme la historia completa de un tirón, y debo decir que no me han gustado los fichajes de Canella y Verratti. La razón es simple, no me gusta fichar a los jugadores que recomienda todo el mundo, lo mismo me pasa con gente como Vrsaljko, Mbaye Niang o Kara.

El resto de fichajes han sido acertados. Igual veo algo bajo de nivel a Bauer, pero me quito el sombrero con el resto.

Hace poco puse en el tema 'cómo vas en el FM' un amplio resumen con imágenes de mi partida con el Newcastle. Te invito a que lo veas, ya que tiene muchas similitudes con tus objetivos y ha sido muy exitosa. Aquí te dejo el link: http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=59695&view=findpost&p=1966092

Un saludo.

Ay van mis preguntas mister:

-Viendo la calidad de la porteria, no crees que es mucho peso dejarle la porteria a un juagdor tan joven y que se puede estropear antes de llegar a su mejor nivel como es Tim?

-No es arriesgado contar con un central de un gran nivel pero solo dos suplentes siendo la posición donde mas bajas se tienen por numerosas sanciones?Ay gente que prefiere tener hasta 5 tios de centrales y tu tienes a 3 sin contar al joven jugador del reservas Bauer.

Hola, compañero!

Interesante análisis que sirve para aclararle las ideas a Quique y a todos los seguidores de este Newcastle. Respecto a los jugadores, espero que Tim Krul pueda hacer una gran campaña, y, como han dicho otros usuarios, me reservo mis dudas sobre Bauer, pero, bueno, si Quique confía en él, por algo será.

Tan sólo un apunte. Me parece que esto es falso, bien te has olvidado de poner los enlaces xD

• Haciendo click en las fotografías, podrás observar el perfil del jugador.

Un saludo! :(

• Autor

Toon-PKress.png

-> @'Guille!': Qué tal, Guille?

Gracias por leer la historia y por escribir en ella. Bienvenido, espero tenerte por aquí a menudo xD . Bueno, cómo dices, Canella y sobre todo Verratti, son los típicos jugadores que todos fichan y que rinden bastante bien. Al primero le he fichado por un capricho mío expresado en el Proyecto. Es el de tener un español de buen nivel en el equipo. Verratti lo fiché porque su agente nos lo ofreció y nos hacía falta un mediocentro para el equipo reservas. A mí tampoco me gusta mucho fichar gente conocida pero hombre, he hecho una excepción.

Ya van varios que comentan lo de Bauer. Creo que no es una maravilla pero para el equipo reservas sirve y de sobra. Ha llegado por un precio asequible y estoy seguro de que pronto podrá salir por más dinero o inclusive convertirse en jugador del primer equipo. Luego Bressan, Collison y Sturridge pintan muy bien.

Voy a pasarme por el link en cuanto tenga un rato libre para ver qué tal. Gracias por la ayuda y esperemos que me ayude para lograr los objetivos de la historia.

Saludos y gracias!

-> @'Beovide': Buenas amigo Beovide, gracias por las preguntas, ya están anotadas y serán contestadas por Quique en la Rueda de Prensa.

Saludos!

-> @'SabirFK': Sabir, qué tal?

Sí, una primera parte donde todo parecía ya muy claro; Krul tiene muchas expectativas puestas en él y debe quitarse esa inseguridad suya de una vez por todas. Bauer es aun un chavalín, no seas tan malo tío :(. Hay que darle alguna oportunidad, aunque además de él, hay gente como Folan o Streete que también podrían ocupar ese puesto.

Gracias por el apunte, no me había fijado. Ya he puesto los screens, ahora ya funciona. La verdad es que con tantos iconos y cosas se me había pasado enlazar los screens pero ya está hecho.

Abrazo!

Gracias a Beovide por sus preguntas; si alguien más quiere participar en la Rueda de Prensa, aún está a tiempo de enviar sus preguntas. ¡GRACIAS!

PD: Ya pueden ver el perfil de los jugadores haciendo clic en las fotografías. Perdonen el descuido.

Buenos días Señor... (Flores, Sánchez, Sánchez Flores... Cómo le digo?):

- Dadas las características de Ba, qué rol le va a asignar en el campo, es decir, qué tarea deberá cumplir (aparte de marcar goles, claro)?

- Reiterando la pregunta de Beovide, pero me interesa mucho. No está la plantilla algo corta de marcadores centrales?

- La última: verá acción Adam Campbell con el primer equipo o solamente estará asignado a las reservas?

• Autor

Ambito.png

ANÁLISIS DE PLANTILLA, PARTE II.

Laterales.png

Laterales Derechos

DavideSanton.pngDannySimpson.png RyanTaylor.png

ita.png | Davide Santon | 20 | 25estrellas.png | 1 | 30.6.2016 | 1.5M | NO

El italiano es uno de los fichajes estrella de la temporada. Tiene un potencial alentador y hoy en día, es el mejor en la posición. Gusta mucho a Quique. TITULAR

eng.png | Danny Simpson | 24 | 25estrellas.png | 4 | 20.6.2013 | 600m | NO

El canterano del ManU era dueño del lateral al principio de temporada; tendrá sus oportunidades y si acepta su suplencia será importante esta temporada. SUPLENTE

eng.png | Ryan Taylor | 26 | 2estrellas.png | 4 | 30.6.2013 | 2M | NO

Ryan ya ha cumplido su etapa en el club. Está lesionado por 3 meses y cuando vuelva será para ser transferido. Se buscará cederle o venderle a un precio razonable. RESERVA

Laterales Izquierdos

RobertoCanella.png ShaneFerguson.png

esp.png | Roberto Canella | 23 | 3estrellas.png | 1 | 30.6.2015 | 1.5M | NO

Recién llegado desde el Sporting de Gijón. Su estilo de juego es ofensivo pero sabe cumplir atrás. Promete mucho y es posible que sea el substituto de Capdevila en la Selección Española. TITULAR

nir.png | Shane Ferguson | 20 | 15estrellas.png | 5 | 30.6.2016 | 150m |

Jugador del equipo reservas, que alternará con el Primer Equipo. El canterano estará a la sombra de Roberto y no tendrá exagerados minutos. Además, Santon también podría ocupar la posición. SUPLENTE

Medios.png

Mediocentros

tio.png Gosling.png

cos.png | Cheik Tioté | 25 | 35estrellas.png | 2 | 30.6.2017 | 2.1M | NO

El potente mediocentro tiene un contrato larguísimo y estará ligado 6 años al club, como mínimo. Gusta al PSG pero Quique quiere que sea importante jugador titular. Su calidad es innegable y tiene mucho carácter. TITULAR

eng.png | Dan Gosling | 21 | 25estrellas.png | 2 | 30.6.2014 | 1.2M | NO

Un jugador muy del gusto de Quique. Inglés y con cualidades futbolísticas para ser un digno suplente del marfileño. Si acepta su rol de suplente será muy importante para el equipo como jugador de rotación. SUPLENTE

Centrocampistas

Cabaye.png Collison.png Bressan-1.png Danny-Guthrie.png

fra.png | Yohan Cabaye | 25 | 4estrellas.png | 1 | 30.6.2016 | 1.7M | NO

Posiblemente, el mejor jugador de la plantilla. Su calidad está al alcance de muy pocos y está destinado a ser el timón del equipo. Un gran organizador que tiene todo a su favor; juventud, calidad y confianza. TITULAR

wal.png | Jack Collison | 22 | 3estrellas.png | 1 | 30.6.2015 | 1.1M | NO

El galés recién llegó desde West Ham United. Tiene mucha calidad y un potencial alentador. Su estilo de juego encaja perfectamente con lo que Quique necesita. Está en una edad dónde tiene que empezar a marcar diferencias. TITULAR

blr.png | Renan Bressan | 22 | 35estrellas.png | 1 | 30.6.2015 | 500m | NO

Una de las sorpresas de esta pretemporada. Llegó en una operación muy asequible y con un perfil muy bajo. Sorprendió con un partidazo (con golazo incluído) en Anfield contra el Liverpool. Sin duda tendrá oportunidad de hacerse con un puesto en el once inicial aunque no lo tiene sencillo. SUPLENTE

eng.png | Danny Guthrie | 24 | 2estrellas.png | 4 | 30.6.2012 | 300m | NO

A pesar de su reducido salario, y de su 'plus' por ser inglés. Quique no le tomará en cuenta. Es el suplente de Cabaye, por lo que no tendrá demasiadas chances. En invierno se buscará una cesión para que acumule minutos a ver si logra desarrollar ese potencial. SUPLENTE

*En los equipos juveniles, tenemos dos jugadores con muchísimo potencial que 1-2 años podrían ser jugadores del Primer Equipo. Éstos son Marco Verratti y Robbie Cotton.

buenas, acá vengo de vuelta y te comento algunos jugadores.

Portero: Tim Krul, es un gran portero me gusta mucho en especial por la edad que tiene. Es extremadamente joven para ser arquero y con los numeros que tiene pinta bien a futuro. Esperemos que con una temporada de titular haga valer su cartel de arquero promesa.

Defensa: Fabricio Coloccini es un buen defensa, aunque no se porque a mi siempre me a dado a sensación de ser irregular desde que llego a las islas. Yo lo seguía en el Depor (si no mal recuerdo) y era una maquina.

Steven Taylor siempre lo ubique como lateral y veo que tu lo vas a usar por el centro. Viendo sus números actuales me parece una acertada decisión aunque me gustaría verlo por la banda derecha para ver si rinde como antaño por esa posición.

Laterales: Bueno santon esta mas que claro que tiene futuro, pero lo veo demasiado parejo y no se si a sus 20 años se puede el puesto. Yo al igual que tu lo vería como titular, pero aun así creo que no será del todo seguro. Espero equivocarme.

Al Español Canella le tengo mas confianza, después de todo tiene 3 años mas de partidos en el cuerpo que santon. Es un tremendo lateral que creo que con algo mas de velocidad seria un crack. A mi me gusta que los laterales sean del tipo Brasileño, de ahí lo de la velocidad, recordando al gran Roberto Carlos.

Mediocampistas: Cheik Tioté es un tremendo jugador, desborda calidad por todos lados, pero falla en el salto, y quizás para su posición sea importante, eso y con un poco mas en las entradas seria una maquina en el centro del campo. Aun así un tremendo jugador.

Renan Bressan me llamo la atención, buen jugador y no lo veo muy distante de la calidad de Jack Collison, que incluso puede ser algo mejor, tiene mas magia en los pies que el Gales. Me gustaría verlo de titular, en algún jugador te tenia que llevar la contra en cuanto al once inicial xD

buen equipo te armaste, faltan algunos pero de mita de tabla para arriba tienes que ir. Intenta darlo todo por una copa esta temporada para asegurar una plaza en Europa.

Mmm... Diviso problemas en los laterales, sobre todo, cuando Canella falte, porque veo que Ferguson, a parte de estar muy verde, es un carrilero de condiciones muy ofensivas. Y yo, sinceramente, con la experiencia que he tenido con los laterales, me ha llegado a suceder que tenía un canterano, en teoría de un nivel pésimo, pero era bastante rápido y bueno haciendo entradas. Entonces yo le decía: "Tú, mentalidad ultra-defensiva, dedícate a luchar todos los balones y, cuando recibas el balón, pásasela al de al lado sin ningún miramientos". Y, sorprendentemente, fue de los mejores de la temporada, con una calificación que superaba el 7 de media (y éramos un equipo que intentaba evitar descender) xD Con esto quiero decir que prefiero un lateral con unos atributos pésimos en ataque pero aceptables a la hora de defender, y ese no es el caso de Ferguson, que posiblemente sea un coladero sabiendo el nivel de los delanteros a los que nos enfrentamos.

Después, en el centro del campo estamos bien armados, con un once titular de lujo (Tioté, Cabaye y Collison), y buenas alternativas como Bressan o incluso Veratti para otro tipo de partidos. Eso sí, tengo que decir que Gosling no me acaba de convencer. No le veo el nivel suficiente, y menos para jugar retrasado cumpliendo labores defensivas. Quien sí me agrada y casi no cuenta para Quique es Guthrie. Me parece que en él tienes un jugador reserva de nivel, comprometido por el equipo y a un sueldo irrisorio. Si fuera Quique, no tendría tanta prisa por deshacerme de él.

Yo, en general, lo que noto en la plantilla de este Newcastle es que tenemos un once inicial de un gran nivel, pero que nuestros reservas no están a la altura. En caso de una plaga de lesiones, me temo que las pasaremos canutas. Pero, que ojalá eso no suceda.

Un saludo, compañero!

Editado por sabirFK

Buen, aquí me tienes esperando la rueda de prensa por Quique, mientras te daré mi informe acerca del plantel que tenemos.

Sobre los arqueros, tenemos a Krul, 23 años y un gran futuro por delante, en mi temporada en Fifa 12 llevaba partidos invictos xD Aunque lo malo, es que es holandés, tal como tu querías de que se haga una plantilla británica, aunque yo creo que si traemos a un canterano, a este lo podemos vender cuando tenga 26 creo yo. Luego Harper, de 36 años, un poco mayor y ya posee experiencia, hay que ver si cumple su rol de arquero suplente, si no creo que será mejor venderlo aunque no ganaríamos mucho dinero así que yo lo prestaría, es una opinión propia ^^. Y nuestro tercer arquerito por las dudas si alguno se lesiona o por rotación, yo le daría oportunidad en los partidos más faciles que tengamos en Copa, ante un rival netamente inferior para ver si puede quitarle el puesto a Harper, quien sabe no? xD

En los centrales, tenemos a Coloccini, un defensor muy bueno que se gano la confianza del equipo aunque yo creo que cuando pase los 32 es mejor ya venderlo, ya que perderá su nivel de juego y tenemos a Taylor, talentísimo defensor que supo llevar adelante la pretemporada, un crack. Luego tenemos a Williamson que yo creo que el contrato hasta 2016 es una barbaridad, lástima que no se puede rebajar xD aunque seguramente luego tendremos a nuestros queridos canteranos. Y luego a Bauer, hablando de jugadores jovenes xD Este muchacho deberá hacerle frente a grandes como Coloccini o Taylor aunque quizá sea mejor que los demás. Tenemos bien cubierto en los centrales aunque me gustaría tener un canterano mucho más joven aunque es una simple opinión.

Por derecha tenemos al Ex inter, Santon, 20 años y tiene buen futuro, ojala que se quede un buen rato y se gane la confianza de los Mags. Luego a Simpson del United, que particularmente me gusta mucho aunque creo que le gana bien la pulseada Santon y bueno, Taylor, nada, esta lesionado y quizá le daría solamente una oportunidad para al menos ver si sirve para la reserva xD. Lo malo de aquí, es que en los tres no tenemos ningún canterano, esperemos que tengamos en la juvenil para hacer una plantilla bien "Newcastle".

Por izquierda el español, que sinceramente no lo conocía en absoluto, ahora lo conozco. Tiene un gran futuro y esperemos que se afianze en la liga inglesa. Y luego al inglés Ferguson de 20 años, que es joven y tendrá sus oportunidades.

En el medio, tenemos lo mejorcito, con Tioté que tiene un largo contrato hasta 2017 (e insisto lo veo innecesario) pero la buena es que no tenemos que ir renovandole ya que cada vez va a ir pidiendo más. Luego al joven Gosling que veremos como se desempeña.

Cabaye y Collison, un medio campo fuerte que seguramente dará problemas al equipo contrario, esperemos que se entiendan bien y sepan llevar adelante el club. Luego el portugues Bressan, que particularmente me encantan los portugueses, aunque veremos si se desempeña bien. Y luego a Guthrie, que no logró acordarme en que club jugaba, la verdad no me acuerdo. Esperemos que cuando tenga su oportunidad, juegue bien y si no, adiós !

Y luego a joyas como Verratti y Cotton, que seguramente tendrán un futuro enorme por delante.

Te agrego como amigos, Rob, me has caido bien y me gusta que te guste que comente xD. Ya te digo, no prometo comentar siempre (NO te sigo porque no lo entiendo y no veo los correos xD) así que intentaré estar a menudo aquí.

Espero el informe del plantel en las próximas horas para seguir dando mi opinión.

Un consejito, Gutierrez no lo vendas por más que juegue "un poco mal", es el favorito de la afición (en la vida real es así, no se si acá) así que quiza un descanso vendría bien si juega mal, si juega bien, no dije nada xD

Un saludo, santi !

Buenas tardes Quique, traigo varias preaguntas para usted:

- Después de completar una buena pretemporada.. ¿ Me podria hacer un breve análisi de como valora usted el trabajo previo a la temporada, como llega el equipo físicamente, partidos... y que consdera usted lo mas positivo y lo mas negativo de esta pretemporada ?

- Siguiendo por el tema de la pretemporada, en la afición se ha creado mucha ilusión en que el equipo puede llegar ha estar al nivel de los mas grandes, o almenos estar cerca de ellos ¿ Como puede afectar esta mini presión al equipo, ya que la gente espera mucho este inicio, y si cree que puede afectar negativamente al equipo ?

- Y por último, y no por ello menos importante.. ¿ Podemos esperar algún fichaje de última hora o por lo contrario afirma usted con rotundidad que la plantilla esta cerrada si o si?

Un saludo señor Flores, mucha suerte para el inicio de Premier.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.