Jump to content

Featured Replies

• Autor

Cabeceraprincipal2.png

Estadio.png

masinfo.pngNuestra casa es el St. James' Park. Está ubicado en la ciudad de Newcastle upon Tyne, región perteneciente al condado metropolitano de Tyne & Wear, en el noreste de Inglaterra.

Fue construido hace ya 120 años, precisamente el 16 de octubre de 1880. Ha sido remodelado en varias ocasiones; inclusive fue Remodelado completamente entre los años 1993 y 1995, cuando se demolió una parte del mismo y cambió de forma.

sainti.png

localiz.png

masinfo.png La dirección del estadio es St James' Park, Newcastle-upon-Tyne, NE1 4ST. Está localizada en el centro de la ciudad de Newcastle, a 500m de la Estación Central, siendo el ÚNICO estadio de la Premier League situado en el centro de una ciudad que no sea la capital, Londres. Está construido a 250 m del Monument Station.

NOMBRa.png

masinfo.png En Noviembre del año 2011, con Mike Ashley como propietario, el Estadio sufrió cambios en la licencia de nombramiento. El nombre pasó de St. James Park a Sports Direct Arena. Todo esto con el fin de tener un nombre 'más comercial' y así atraer patrocinadores. El nombre colmó la paciencia de los aficionados más fieles, que inclusive reclamaron en las oficinas del club. Ashley dijo "que era una cuestión temporal". Una 'joya' más de Sir Ashley.

sportsdi.png

Ampli.png

masinfo.png 1993: El estadio sufrió una importante reconstrucción cuando fue demolido parte del mismo; las obras duraron dos años. Para 1995 la remodelación había terminado y el estadio cambió a configuración tipo Bowl (Tazón) y su capacidad aumentó drásticamente hasta los 36,610 espectadores.

1998: Cuatro años después de la ampliación, y tras buenos resultados deportivo económicos, la directiva impulsó una segunda ampliación. Con esta segunda ampliación, St. James Park aumentaría su aforo hasta los 52,000 espectadores. La ampliación duró casi 3 años ya que cada vez que el Newcastle jugaba en casa, las remodelaciones se detenían un día antes y comenzaban un día después del encuentro, perdiendo así 3 días cada dos semanas. El costo aproximado fue de 50Millones de Euros.

2007: En el 2007, la directiva propuso una remodelación para alcanzar los 60,000 asientos. Finalmente los directivos vendieron el club a Mike Ashley (actual dueño) y la operación no fue realizada ya que el millonario Ashley expresó: "¿Para qué queremos hacer más grande el estadio si nuestra asistencia media es de aproximadamente 45,000 personas?". Sinceramente, una decisión acertada de Ashley, algo que no ocurre habitualmente.

Ese mismo año, Ashley decidió mejorar las zonas de palcos y alrededores del estadio; mejoró la fachada, compró y construyó negocios a las afueras del estadio e inclusive colocó los famosos marcadores gigantes. Todo esto con un costo de casi 22 millones de libras.

record.png

- Mayor aforo en un partido: Newcastle - Chelsea. 68,386. September 1930 (Division One)

- Mayor promedio de asistencia (asistencia media) en una campaña: 59,229. Temporada 1947-48.

INTER.png

masinfo.png El estadio de St James Park fue sede de la Eurocopa realizada en Inglaterra en el año 1996. En él se celebraron los acontecimientos del Grupo B; Los partidos disputados allí son los siguientes:

• Rumania 0-1 Francia. || 10.06.1996.
  • Bulgaria 1-0 Rumania || 13.06.1996.
  • Francia 3-1 Bulgaria || 18.06.1996.

INTERES-1.png

• Es el sexto estadio más grande del Reino Unido.
    • En él se han celebrado gran cantidad de conciertos; entre ellos destacan el de 'The Rolling Stones'; Bruce Springsteen; Bob Dylan; Rod Stewart, entre otros.
    • También se ha utilizado para algunos programas de televisión tales como Big Brother, 'The X Factor' además que allí fue la final del reality 'The Match'.
    • En 2005 el estadio, el equipo y la ciudad fueron lugares de filmación de la primera parte de la Triogía de la película ¡GOL!; en ella, aparecen futbolistas del club tales como Joey Barton, Alan Shearer, entre otros.
    • Será sede de algunos partidos en los Juegos Olímpicos a disputarse en Inglaterra el próximo año 2.012.
    • Será sede para la Copa Mundial de Rugby del año 2015.
    • También está incluído en el estadio el 'Shearer's Bar', que es un bar cercano al estadio que pertenece al club; tiene el nombre de la leyenda más grande del club, Alan Shearer.

STJAMES.png

Lineaseparadora.png

FUENTES:

[*]http://es.wikipedia.org/wiki/St_James'_Park

[*]http://www.nufc.co.uk/page/Club/SportsDirectArena/Home

[*]http://www.nufc.co.uk/page/Club/History/SportsDirectArena

El candidato que me causa más ilusión es Frank Rijkaard, me encanta su apuesta por el fútbol ofensivo y además sus equipos tienen defensas con muchas variantes. En el Barça demostró que puede hacerse cargo de un proyecto a largo plazo y como lo apuntas es el más ganador de todos los candidatos, algo esencial si el equipo quiere dar un paso al frente. Además me gustaría volverlo a ver en una liga competitiva como la Premier League después de su frustrado paso por el Galatasaray.

Después en mi lista aparecerían Mark Hughes porque es el único inglés y su conocimiento sobre el fútol de Gran Bretaña, en tercer lugar me gustaría Carlos Queiroz que fue discípulo del gran Alex Ferguson porque en hizo un gran trabajo en las divisiones menores de Portugal.

Llama la atención la falta de entrenadores ingleses en la lista.

Hola crack! Gran elección la del Newcastle para comenzar una nueva historia, debo confesar que es mi equipo favorito de Inglaterra, esperemos que consiguas rememorar los tiempos de Given, Shearer, Owen y compañía.

Ahora hablamos de los candidatos al banquillo blanquinegro:

Queiroz siempre me ha caído mal, ha ido de fracaso en fracaso y no se como ha llegado a dirigir a equipos tan importantes, creo más bien que su nivel es justo donde se encuentra ahora, la selección de Irán, con todo el respeto a los iraníes.

Aguirre es un entrenador diferente, tiene muchos cambios de humor que hacen que sea un entrenador imprevesible y tal vez gracioso, tiene bastante labia pero tal vez no me pegaría demasiado para el Newcastle.

Sánchez Flores tampoco me cae muy bien aunque lo que hizo con el Getafe tiene mucho mérito, si que ha logrado conseguir títulos pero su personalidad no me parece la adecuada para el equipo.

Hughes es un clásico de Inglaterra por lo que si quieres iniciar un nuevo proyecto, no me parece el entrenador adecuado debido a su inestabilidad.

Roberto Martínez es el que más "me pega" para el banquillo de las urracas, lo ha hecho con bastante decencia en el Wigan salvando el descenso temporada tras temporada y puede ser un interesante salto a su carrera, además es uno de los técnicos revolución y uno de los más queridos en Inglaterra y con gran futuro.

La idea de Clemente suena bastante disparatada, en Inglaterra se sentiría como un pulpo en un garaje pero sería divertido ver como se las apaña para adaptar su idea táctica a la Premier League.

Schuster es uno de mis entrenadores preferidos, todo un personaje, bastante mediático y que lo ha hecho muy bien con Getafe y Real Madrid. No estaría mal verlo en el Newcastle pero creo que pedirá exigentes condiciones económicas para la contratación.

Y Rijkaard, ha tenido éxito en el Barcelona y poco más, tampoco me pega mucho para el Newcastle y es bastante discreto lo que le quitaría un aliciente a la historia.

Bueno, espero que elijas al que elijas, esta historia sea todo un éxito.

Mucha suerte crack!

• Autor

Toon.png

-> @'Bodeguero':Hola amigo, antes que nada, muchas gracias por comentar en mi Historia.

La verdad es que Rijkaard es un técnico muy sobrio, tranquilo y que con el Barcelona empezó lo que ahora es uno de los mejores equipos de la historia. Tiene ideas futbolísticas enormes y seguro sería una buena opción para dirigir a las Magpies.

Es muy cierto que lo hizo bastante mal en Turquía pero sigue teniendo una alta reputación.

Mark es un técnico joven que tiene mucha calidad y un estilo muy interesante de dirigir al equipo. Tiene, como bien dices, alto conocimiento de la zona y no sería mala opción aunque en realidad no simpatiza mucho con el Newcastle. Queiroz es el que más posibilidades tiene de entrenar al Toon; es un personaje muy estudioso, tiene un estilo similar a el Loco Bielsa pero aunque ha entrenado a Real Madrid y Portugal, aún no logra nada importante. Será una gran opción para el Newcastle y de una vez lograr un título que hace falta a ambos.

Como bien dices, escasean los ingleses en esta lista pero puedo 'justificarlo'; Newcastle últimamente ha tenido una gran cantidad de técnicos ingleses y en su mayoría estrellas. Lo que yo estoy buscando es innovar con un Proyecto muy bien desarrolado e intentar así, de manera distinta, lograr hacernos grandes. Espero no defraudarte con la elección del técnico.

Muchas gracias por pasarte, Saludos!

-> @'Lance Cooper': Bienvenido a la Historia, Lance, extrañaba tus comentarios ¬¬.

Bueno pues ya tenemos algo en común, el amor por las Urracas. Como bien apuntas, Shay Given, Michael Owen y Alan Shearer son tres leyendas del club, sobre todo el primero y el último. El Toon ha vagado por mitad de la tabla e incluso sufrió un descenso hace un par de años. Esperemos retomar los tiempos del gran Alan Shearer cuando luchábamos por ingresar a Europa; incluso queremos superarlo.

Hablemos de los candidatos. Es cierto que Queiroz ha tenido varias decepciones en equipos importantes; nunca logró adaptarse a la Liga en España y con la absoluta de Portugal tampoco destacó. Lo que sí hizo fue aprender de el más grande entrenador de los últimos 25 años, Sir Alex Ferguson; además, realizó un gran trabajo en las inferiores de Portugal. Aun así, ahora mismo en Irán sigue decepcionando e inclusive la gente no le quiere.

Aguirre es un técnico bastante resultadista, la única vez que luchó para conseguir calificar a Europa, con el Atlético de Madrid, decepcionó pero a la vez, con Osasuna hizo grandes cosas y el año pasado salvó a Zaragoza del descenso cuando todo parecía perdido. Aun así, el mexicano no conoce ni el idioma, ni las costumbres ni los jugadores de la zona. Mala espina me da eso.

Quique a mí en lo personal me agrada bastante, es un técnico de perfil serio que si bien no es José Mourinho, ha logrado cosas importantes como una Europa League y una Supercopa de Europa, bastante tomando en cuenta que su equipo no era ni Inter, ni Chelsea ni Real Madrid, sino el Atlético. Encaja con lo que debería ser el Newcastle y tiene altas posibilidades de dirigir al equipo.

Mark es uno de los que menos posibilidades tiene pero aun así, no sería muy descabellado verle dirigiendo a los Mags. No tiene títulos ni historia como entrenador aunque como futbolista fue la ostia. ManU y Barcelona le recuerdan como un gran jugador, aunque no siempre tuvo suerte.

Roberto Martínez también me gusta para dirigir a los 'Mags'. Sencillez, conocimiento de la zona al igual que conocimiento sobre los jugadores que yo conozco mejor, los españoles xD. Se ajusta con el proyecto y como bien dices, ha salvado al Wigan y ya le toca un reto mayor; sería revolucionario y además es como Pep, no provoca y le quieren. Sería una buena idea colocarle a el como mánager del Toon.

Javi Clemente como dices, sería la opción más extraña y rara posible; imaginar cómo serían sus ruedas de prensa, cómo comunicaría las tácticas a sus futbolistas y demás acciones que requiere realizar un técnico de Premier League sería muy cómico. Esta es más bien una opción lejana, con pocas posibilidades de existir pero si cambio de opinión, sería muy humorista verle entrenando al Newcastle.

Schuster tiene muchísima calidad como mánager. Es un caso similar a Aguirre, grande en los pequeños y pequeño en los grandes. Con Getafe logró cosas importantes pero llegó al Real Madrid y por algún motivo no logró plasmar su proyecto en el campo y salió por la puerta de atrás. Aun así, sería bonito verle en los Magpies. Como dices, un problemón su salario aunque habría que considerarlo.

Rijkaard es bastante tranquilo e incluso a veces soso pero la verdad es que ha tenido resultados bestiales en sus equipos, exceptuando al Galatasaray. Tiene grandes tácticas y siempre tiene solución a los problemas. Su alta ficha y algunos otros factores le mantienen un poco alejado del 'Proyecto'.

Gracias por los buenos deseos, esperemos que todo vaya bien.

Te repito, un honor que escribas en mi historia y sería muy grato verte por aquí de vez en cuando. Muchas gracias y saludos!

• Autor

OFF TOPIC:

Hola, queridos seguidores. Estamos en fechas muy importantes aquí y Navidad está a punto de llegar en el Continente Europeo.

Tal vez la historia se atrase un poco en los próximos días, al igual que en 'Año Nuevo'. Lo lamento porque la constancia me parece algo vital para lograr una buena historia. Aclaro que solamente serán estas dos semanas cuando habrá altibajos en la historia, y con esto me refiero a que no habrá una constancia ni un ritmo de posteo concreto.

A partir de el 10 de Enero aproximadamente, la Historia tendrá ya un ritmo fijo.

Espero que este no sea un inconveniente y ustedes sigan participando activamente en ella, que a mí me ilusiona bastante eso de responder sus comentarios ¬¬.

Sin más, me despido; es probable que hoy escriba en un rato la Historia del Club; si no tengo tiempo, ya será en unos días cuando vuelva a pasarme por aquí. Les agradezco su apoyo y sus buenos deseos.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FOREROS Y ESPECIALMENTE A USTEDES QUE SIGUEN MI HISTORIA. MUCHAS GRACIAS!

n.png

Hola Rotb,

Me parece que tienes entre manos un proyecto interesante con un equipo que tiene una historia por recuperar y en una de las mejores ligas del mundo. He seguido un poco tu historia con el Celta, pero demasiado por encima y no he podido comentar en ella. Me alegra que hayas decidido empezar una nueva, así puedo seguirte ya desde el principio ¬¬

Ahora aún falta una decisión muy importante por tomar: ¿Quién entrenará al Newcastle? De los candidatos que propuso el presidente (a todo esto, ¡qué estrafalaria persona!, por lo que cuentas) uno es mi preferido: Quique Sánchez Flores; pero voy a analizar todos los candidatos.

En primer lugar, Queiroz es un entrenador que nunca me gustó, ni en su trato con la prensa ni en su estilo de jugar. Al final, parece que el tiempo me dio la razón y nunca logró triunfar en ningún equipo. Javier Aguirre tampoco lo creo conveniente, no tiene experiencia en las Islas y su estilo de juego (digan lo que digan) es muy defensivo y busca siempre el resultado. Esto le llevó al éxito con el Osasuna, un equipo muy modesto, pero no creo que salga bien ni en la Premier ni con un equipo que espero entre en competiciones europeas y luche con los grandes de Inglaterra. Mark Hughes, a pesar de ser el único inglés, no me acaba de agradar porque está muy ligado a su equipo y no pienso que le apetezca entrenar a uno de sus "rivales" de competición. El caso de Roberto Martínez es muy parecido: no me desagrada como manager, pero lleva demasiado tiempo en el Wigan y no simpatiza con nuestro club, ¿por qué iba a entrenarlo? Por otra parte, Clemente está un poco ido de olla y desconoce totalmente Inglaterra. Además, es un trotamundos que no sabe comprometerse con un proyecto ni una afición. Bernd Schuster me gusta mucho como entrenador, pero no me parece el adecuado. Ya ha entrenado un equipo de élite y no parece que tenga ganas de volver al mundo del fútbol, al cual critica constantemente. Finalmente, Rijkaard no me convence, aunque me agrada su estilo de juego, porque es un entrenador ya demasiado afamado y que logró grandes cosas en el Barcelona. No me parece que sea el entrenador que quiera embaucarse en un proyecto a largo plazo en Newcastle.

Por último, vamos a por mi elección personal: Quique Sánchez Flores. Es un entrenador joven, serio, que al mismo tiempo ha logrado cuajar buenas temporadas en los equipos que entrenó (Valencia y Atlético de Madrid, sobre todo) y que ha entrenado equipos de un perfil similar a lo que se espera del Newcastle. Además, no creo que tenga problemas en adaptarse a la Premier y me parece que llevarlo a liderar un proyecto como el tuyo compensará el hecho de que ahora esté desperdiciándose como entrenador en un club árabe.

Respecto al resto de cosas que he visto de tu historia, me gustan los gráficos que le estás poniendo, aunque es bueno que sepas que no lo es todo. Ayudan a amenizar la lectura de una buena forma, pero lo importante, al menos, desde mi punto de vista, es la letra. Cuando eso está cuidado, da igual el resto, ¿o acaso a alguien le importa el hecho de que no haya ni una sola ilustración en las grandes novelas? Además, no te preocupes mucho por la constancia, es bueno tenerla, pero tampoco es indispensable. Por lo menos a mí, no me importa que te tomes unos días libres de la historia, semanas, incluso, siempre que vuelvas con más ganas de contárnosla a todos y no la dejes por la mitad, como, lamentablemente, pasa en la mayoría de los casos.

Pues nada más, un saludo y suerte con tu proyecto! xD

Editado por sabirFK

• Autor

Toon.png

-> @'SabirFK': Hola, qué tal?

Antes que nada, bienvenido a mi historia; es un gusto tenerte por aquí.

Es muy agradable escuchar que te gusta el proyecto, la verdad es que Newcastle hace años que 'no es nadie' en Europa y en la misma Premier ha vagado por media tabla con un descenso incluído. Gracias por seguir mi historia con el Celta, fue la primera y la verdad es que aprendí muchas cosas. Te agradezco también que sigas esta, yo también sigo 'desde las sombras' tu historia con el Gladbach. No la he leído completa y estoy esperando eso para comentar en ella jeje, también es un proyecto muy interesante y me está gustando bastante.

Como bien dices, falta la decisión probablemente más importante, el entrenador. Menuda perla el presi jeje a ver si logra por fin reivindicarse y hacerse un hueco en el corazón de la afición magpie. Complicado lo veo. Quique es de los favoritos para hacerse con el puesto, a ver qué pasa.

Analicémos a los candidatos:

Respeto bastante tu decisión acerca de Queiroz; como dices, no ha triunfado en ningún equipo. Por eso mismo, buscaría por fin lograr ganar algo con un equipo que lo necesita en demasía. Con Aguirre estoy contigo, no tiene mucho conocimiento del Reino Unido y como bien dices, es un técnico muy resultadista; buscando jugar a la contra aunque siempre consigue, como por arte de magia, buenos resultados. Su único defecto sería ese, la mentalidad meramente defensiva. Hughes está ligadísimo al Fulham y será complicado moverle de ahí, además como bien dices, es rival nuestro y eso complica las cosas. Martínez también tiene una vida en Wigan y al igual que Hughes, llevarle al equipo rival sería complicado, aunque sería una buena opción por sus conocimientos de la zona. Traer a Clemente a Inglaterra sería la ostia xD. Sus ruedas de prensa serían épicas y probablemente memorables. Aun así, tienes toda la razón; nunca se ha podido asentar en un lugar y suele tener roces con los aficionados. El alemán es un crítico en potencia, es similar a Clemente, un 'mercenario'; jugó en Madrid y en Barcelona y eso dice mucho. No convence demasiado a los aficionados, tampoco. El último, Rijkaard es la 'oveja negra' de la lista. El más famoso, el ganador y el que todo mundo conoce. Sería un duro golpe mediático en España y Holanda pero con el tiempo la gente se olvidaría de el proyecto. Sería una buena idea porque en Barcelona demostró su talento aunque sería difícil retenerle en Newcastle mucho tiempo si es que triunfa con las Urracas. Seguramente a la primera de cambios se marcharía a un equipo de élite.

Estamos a unas horas de conocer al nuevo técnico y de momento tengo todavía muchas cosas que analizar. Te agradezco mucho la opinión y sí que me sirvió para perfilar aún más la decisión del nuevo técnico. Sería un gusto tenerte por aquí a menudo.

Saludos y gracias por comentar!

Editado por Rotb

Muy buenas Rotb.

No pasa nada, todo el mundo comprendemos que estos días de Navidad, y Año Nuevo son complicados para hacer historias, por lo tanto es normal que el ritmo sea más lento, pero bueno, esperaremos con paciencia los siguientes posts.

Saludos Rotb

• Autor

Cabeceraprincipal2.png

V3.png

Newcastle United es un equipo que juega en la Premier League inglesa, tiene 130 años de Historia y muy pocos títulos en su haber. Esta temporada pinta para terminar en mitad de tabla y su estrellas son Fabricio Coloccini, Yohan Cabaye y Demba Ba; el primero es el capitán y jefe de la defensa. El segundo es un centrocampista francés que arribó este verano a St James Park; destaca por sus pases filtrados y su gran visión de campo. Por último, otro recién arribado; un delantero muy potente, completo en su juego y con un gran desmarque.

historia.png

Surgió en el año 1892 cuando los dos equipos de la región se juntaron, aquellos eran el Newcastle East End y el Newcastle West End. Ambos habían sido rivales por varios años en la competición local, el Northern League. Los del oeste tuvieron problemas financieros y al final decidieron juntarse con el 'East End'. Tiempo después, decidieron cambiar su nombre a 'Newcastle United' y cambiaron del color rojiblanco al negro con rayas blancas que se mantiene hoy en día.

El equipo logró 4 títulos de liga antes de la Primera Guerra Mundial, aquellos títulos fueron conseguidos en 1905, 1907, 1909 y 1927. El equipo también llegó a 5 finales de FA Cup en 7 años aunque solamente se alzaron con la de 1910.

Su segunda FA Cup fue en el año 1924 cuando ganaron 2-0 al Aston Villa en el mítico estadio de Wembley. La tercera llegó en 1932 cuando vencieron al Arsenal FC. A pesar de lograr la victoria en copa, el club descendió a la segunda división en ese mismo año (1934).

1.png

*El equipo en sus inicios allá por 1900.

Muchos años vagando en segunda pero por fin el club regresó a Primera en el año 1948. En los 50's, Newcastle logró 3 FA Cups en 5 años. La estrella de aquel Newcastle era el mítico 'Wor Jackie' Milburn. El Newcastle era en aquellos tiempos uno de los mejores equipos del país; lamentablemente, en 1955 descendió a la segunda división de nueva cuenta.

Diez años después, en 1965 Newcastle logró volver. Apenas tres años después, Newcastle logró ingresar por primera vez a Competeición Europea, precisamente a la Copa de Ferias, misma que conquistaron un año después (1969). La estrella del club aquella época era otro histórico del club, Malcolm Macdonald. Newcastle llegó a las finales de FA Cup en 1974 y -76 pero perdió ambas frente al L'pool y al City.

Para principios de los ochentas, Newcastle volvía a segunda división. En 1985 volvieron a primera de la mano del gran delantero Kevin Keegan. En 1988 el equipo volvió a segunda. En la temporada 1992 el equipo llegó de nuevo a la Liga Premier ya con Keegan como técnico.

2.png3.png

*Macdonald y Keegan, dos leyendas del club.

En 1995, Keegan llevó a Newcastle a Europa merced del 2° puesto en Liga Premier que logró, colocado apenas 4 puntos por debajo del líder, Manchester United. Al finalizar la campaña, la mayor leyenda del club fue fichado, el delantero Alan Shearer; llegó por 15 millones de libras y contribuyó para volver a lograr el segundo lugar en Liga.

Cinco años despupes, Keegan fue sustituído y el escocés Kenny Dalglish dirigió a las Urracas a otra final de FA Cup aunque volvieron a ser derrotados, esta vez por el Arsenal; pese a eso, calificaron por tercera vez a la Liga de Campeones de Europa al logarar el 4° puesto en Liga Premier.

Ya con Ruud Gullit al mando, el equipo volvió a ser derrotado en una final de Copa FA, esta vez frente al mítico Manchester United. Bobby Robson fue nombrado entrenador y llevó al equipo a la final de la Copa Intertoto, misma que perdieron frente al Troyes AC francés.

5.png6.png

*Ruud Gullit y Bobby Robson en sus etapas al frente del Newcastle.

Para esta época, Newcastle ya era uno de los equipos más conocidos de Inglaterra. En el año 2005 el delantero Michael Owen arribó desde Madrid previo pago de 17 millones de Libras; con su llegada, Glenn Roeder fue nombrado director técnico. Esa misma campaña, el mítico Alan Shearer se convirtió en el máximo goleador de la historia del club con 206 goles y al término de la campaña anunció su retiro del fútbol profesional. Roeder dejó el puesto y Allardyce se convirtió en entrenador. Seis meses después abandonó el cargo.

8.png4r.png

*Michael Owen, fichaje más caro y Alan Shearer mayor goleador en la historia del club.

En 2008 Keegan tomó de nuevo las riendas del club, sin embargo unos conflictos con el dueño Mike Ashley le hicieron renunciar antes de comenzar la siguiente campaña. Joe Kinnear le sustituyó pero abandonó el equipo a mediados de febrero 2009 por un ataque cardíaco que le hizo retirarse como entrenador. Chris Hughton ingresó como técnico interino pero finalmente fue el gran Alan Shearer quien tomó el puesto de mánager hasta final de temporada.

9.png

*Shearer en su etapa como entrenador del Newcastle United.

El 24 de mayo de 2009 Newcastle desciende al Championship (segunda divisón) tras finalizar en 18° lugar en la Premier League. Un año después, el 7 de Abril vuelve por sus fueros a primera divsión alzándose con el título de liga. Finalizó con 102 puntos y Invicto en St. James Park.

Para la 2010/2011 Alan Pardew ficha por el club y finaliza la campaña en 13° posición.

CONCLUSIONES:

• 1. La mejor época del club queda bastante lejos y hay que mirar a los 50's para observar los últimos títulos.
  • 2. El equipo lleva casi 85 años desde la última 'Premier League' (antes Liga Premier).
  • 3. En Europa prácticamente no somos nadie, apenas tenemos una Copa de Ferias y una Copa Intertoto.
  • 4. Últimamente, los técnicos no duran más de 3 años, algo que sin duda queremos cambiar.
  • 5. Las leyendas no lo hacen bien en nuestro banquillo.
  • 6. En Premier League nunca nos hemos coronado campeones.

Aficion.png

Los más famosos son los 'Geordie Boys' y los conocidos como 'Toon Army'.

El máximo rival del equipo es el Sunderland, una rivalidad añeja probablemente debido a la cercanía de ambos equipos. Los partidos son siempre muy calientes aunque suele haber respeto entre ambas aficiones. (No es ni cerca como el Milwall - West Ham xD).

Tits.png

Hace ya 84 AÑOS desde la última vez que el equipo logró ganar la competición doméstica; la última fue en la temporada 1926-1927, cuando la competición aún era conocida como Football League.

El equipo apenas ha conseguido dos títulos en el Siglo XXI; Uno fue la 'Copa Intertoto UEFA' en el año 2006; así pudo disputar la 'Copa UEFA' esa misma temporada (06-07).

El otro título del s.XXI, ha sido la consecución del 'Championship' en la campaña 2009-2010, cuando los Magpies lograron el ascenso a Premier League.

Entre otros, también destacan los siguientes títulos NACIONALES:

• Football League: (4) -> 1904-05; 1906-07; 1908-09 y 1926,27.
    • Copa de Inglaterra (FA Cup): (6) -> 1909-10; 1923-24; 1931-32; 1950-51; 1954-55.
    • Football League Second Division (Championship): (3) -> 1964,65; 1992,93; 2009-10.
    • Community Shield: (1) -> 1909.

Aquí los ÚNICOS títulos INTERNACIONALES en los más de 120 años de Historia del club:

• Copa de Ferias: (1) -> 1968-69.
      • Copa Intertoto UEFA: (1) -> 2006.

APUNTES GENERALES:

[*]1. Cómo podeis ver, pese a la reputación y la grandeza del club, escasean los títulos; sobre todo en los últimos 50 años. Buscaremos lograr títulos lo más pronto posible.

[*]2. Hace ya la friolera cantidad de 84 AÑOS desde la última competición liguera que obtuvo el equipo. Será esencial volver a ganarla tantos años después.

[*]3. El equipo jamás ha conseguido la Carling Cup; trataremos de conseguirla en los primeros dos años, para así dar una alegría extra a la fiel afición Toon

[*]4. Por último, en cuanto a Premier League, la mejor posición del equipo es 2° (94-95; 96-97) también se intentará superar esta posición y poder lograr el campeonato por PRIMERA vez en la historia del club.

Lineaseparadora.png

FUENTES:

[*]http://www.nufc.co.uk/page/Club/History/ClubHistoryIndex

[*]http://es.wikipedia.org/wiki/Newcastle_United_Football_Club

Editado por Rotb

• Autor

Toon.png

-> @'Jayckjames': Qué tal, Jayck.

Qué bueno que no hubo problema en el pequeño 'parón' por así decirlo. Me sirvió para volver con más ganas, aunque no creas que olvidé la historia. En la cena estuve pensando en quién debería ser el entrenador xD.

Ya me dirás qué te parece la historia del club.

Saludos y gracias por comentar!

Buf, menuda historia tiene el club. ¿Cuántas finales de la FA cup perdió? Es que perdí la cuenta ya xD

En fin, tienes que acabar con esto, el club lleva un montón de años sin ganar un título (obviemos el campeonato de segunda división). Además, tenemos que empezar a tener buenas actuaciones en Europa, algo de lo que está prácticamente vacía la historia del equipo. Eso es lo que espera la afición de su nuevo entrenador, ¡estamos hartos de mediocridad!

Tan sólo un pequeño apunte:

Para principios de los ochentas, Newcastle volvía a segunda división. En 1895 volvieron a primera de la mano del gran delantero Kevin Keegan. En 1898 el equipo volvió a segunda. En la temporada 1992 el equipo llegó de nuevo a la Liga Premier ya con Keegan como técnico.

¿Las fechas no serán 1985 y 1989? xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.