Jump to content

Entrenamiento

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos

Estoy con Boca Juniors, recién empezando, algo que siempre me costo en los FM es el tema del entrenamiento.

Luego de un partido, para que los jugadores se recuperen del cansancio, que hacen ustedes? Bajan la carga de entrenamiento por X días? (Si la bajan, A que la bajan?, ligera,medio,dura, pero sin entrenamiento físico) Les mandan descansar a los jugadores? Por cuantos días?

Apartando el cansancio, durante la pretemporada que es mejor? Meterle un entrenamiento estilo "preparación" (como el que viene en el juego por default) o Hacer un mix con tácticas, disparos, ataque, etc etc?

Muchas gracias y un saludo a todos!

Yo suelo hacer mis propios entrenamientos, y en pretemporada tengo 4 programados, el primero lo uso durante 2 semanas, se concentra solo en fuerza y aerobica, el segundo fuerza, aerobica y tacticas al máximo, el tercero igual pero le agrego control de balón, y al cuarto le disminuyoaerobica y fuerza, y le agrego ataque y defensa, pero en general toda la pretemporada la enfoco en fuerza y aerobica, asi llegan con condiciones fisicas adecuadas, y durante el resto de la temporada no disminuyo la carga de entrenamiento (siempre la tengo ligeramente por debajo de "duro") a excepción de que sea por lesión, en lo que le hago un entrenamiento individual

• Autor

Hola a todos

Estoy con Boca Juniors, recién empezando, algo que siempre me costo en los FM es el tema del entrenamiento.

Luego de un partido, para que los jugadores se recuperen del cansancio, que hacen ustedes? Bajan la carga de entrenamiento por X días? (Si la bajan, A que la bajan?, ligera,medio,dura, pero sin entrenamiento físico) Les mandan descansar a los jugadores? Por cuantos días?

Apartando el cansancio, durante la pretemporada que es mejor? Meterle un entrenamiento estilo "preparación" (como el que viene en el juego por default) o Hacer un mix con tácticas, disparos, ataque, etc etc?

Muchas gracias y un saludo a todos!

Gracias por el consejo!

• Autor

Después de un partido de pre temporada con entrenamiento físico (fuerza en duro y aerobica en intensivo, los demás salvo las destrezas de arquero están en ligero) y la dureza general del entrenamiento es duro (llegando a muy duro). La preparación del equipo es media sin ningún tema especifico en el cual trabajar.

Bueno, como les decía, jugué un amistoso de pre temporada, tengo el programa de entrenamiento que les comente arriba, y luego del partido me quedaron todos los jugadores de 71% de condición física para abajo, les di a todos los jugadores que jugaron 2 días de descanso, pasaron los 2 días y el que mejor se recupero fue un jugador que tenia 74% de condición (con 2 días de no entrenar, mejoro un 3%), para el día del partido tenia 77% (teniendo ya la programación de entrenamiento físico), pero los demás seguían siendo un desastre.

Como puedo solucionarlo?

Gracias!

• 2 semanas más tarde...

Yo no vario la carga de entrenamiento en todo el año, eso si, tengo programas totalmente personalizados y procuro rotar a todos los jugadores que puedo. El unico descanso que les doy a los jugadores es el dia siguiente al partido, siempre descanso, o si quedan muy tocados les hago descansar dos dias, pero nada mas. Hace tiempo que lo hago asi y no tengo mas lesiones de las que tenia....

Yo utilizo los entrenos de Galvez. Generalmente roto al maximo los jugadores (eso lo puedes hacer de forma escalonada) y si alguno acaba muy muy cansado le doy descanso, pero prefiero q no juegue q irle dando descanso (por ejemplo cuando salen de lesiones)

Hola.

Lo que yo hago en pretemporada es lo siguiente:

- uso el entrenamiento por default de "preparación" pues me parece que es correcto y simple y no te lía, pongo a TODOS los jugadores ahí desde el primer día de pretemporada, con una carga de trabajo "MEDIA" (colocando la barra en MEDIA para abajo, pero no tanto) cada una semana voy aumentando la carga de trabajo y se supone que para la ultima semana se trabaja fuerza y aerobica en intensivo (excepto fuerza que es en "fuerte").

- Juego partidos cada tres días tanto de visitante como de local, con equipos de alta reputación y de baja reputación. Nadie juega un partido completo (excepto que sea una estrella necesaria sin reemplazo y excelente físico). En los partidos empieza un equipo, generalmente el titular hasta los 50 minutos y luego entran los de rotación. Si no tenes suficientes para hacer un cambio de diez jugadores (exceptuando el arquero) te recomiendo que hagas partidos cada cuatro días.

Que solo tengan 74% significa que empezaste la carga de entrenamiento de pretemporada al máximo, y es justamente al revés, primero se empieza con una carga media y poco a poco se va aumentando para que los jugadores se adapten. También influye mucho el estado físico de tus jugadores en general.

Es bueno apenas se empieza la pretemporada hacer una charla de equipo para que se pongan las "pilas" estén motivados y no se porque pero su condición física es mucho mejor, será porque trabajan motivados.

Suerte.

Hola.

Lo que yo hago en pretemporada es lo siguiente:

- uso el entrenamiento por default de "preparación" pues me parece que es correcto y simple y no te lía, pongo a TODOS los jugadores ahí desde el primer día de pretemporada, con una carga de trabajo "MEDIA" (colocando la barra en MEDIA para abajo, pero no tanto) cada una semana voy aumentando la carga de trabajo y se supone que para la ultima semana se trabaja fuerza y aerobica en intensivo (excepto fuerza que es en "fuerte").

- Juego partidos cada tres días tanto de visitante como de local, con equipos de alta reputación y de baja reputación. Nadie juega un partido completo (excepto que sea una estrella necesaria sin reemplazo y excelente físico). En los partidos empieza un equipo, generalmente el titular hasta los 50 minutos y luego entran los de rotación. Si no tenes suficientes para hacer un cambio de diez jugadores (exceptuando el arquero) te recomiendo que hagas partidos cada cuatro días.

Que solo tengan 74% significa que empezaste la carga de entrenamiento de pretemporada al máximo, y es justamente al revés, primero se empieza con una carga media y poco a poco se va aumentando para que los jugadores se adapten. También influye mucho el estado físico de tus jugadores en general.

Es bueno apenas se empieza la pretemporada hacer una charla de equipo para que se pongan las "pilas" estén motivados y no se porque pero su condición física es mucho mejor, será porque trabajan motivados.

Suerte.

Y alguna manera, de cambiar la carga a grosso modo? Sólo lo he visto para cambiar de uno en uno.

Muchas gracias^^

Yo lo q hago es primero hago una reunion de equipo para motivarlos y despues 2 semanas de entrenamiento puro (uso los tug's training) y despues giras o amistosos cada 3 o 4 dias hasta 1 semana antes de q tenga el primer partido oficial, ya en la temporada no suelo darles ningun tipo de descanso hasta casi el final de la temporada en donde jugamos 3 partidos por semana y algunos necesitan descanso, igualmente siempre tengo 3 o 4 jugadores fijos que juegan los 90 minutos de todos los partidos de la temporada, esto es porque me gusta rotar a los jugadores para que ninguno se sienta titular indiscutido y para darle minutos a las jovenes promesas (sobretodo en partidos de copa o en partidos de liga contra rivales claramente inferiores.

Aprovecho este tema para preguntar una cosilla. Espero que al autor no le parezca mal ;(

En el tema de hacer vuestros propios entrenamientos, la carga de trabajo de cada grupo suele ser media, dura...? Me refiero a los entrenamientos que hacen los jugadores durante la temporada, digamos, el de diario.

Muchas gracias .

• 5 meses más tarde...

Aunque es mi primera partida en el juego (estoy entrenando a Unión de Santa Fe), me parece que no he conseguido malos resultados. Terminé 10° en el Apertura, 17° en el Clausura (mala racha) y 8° en el Apertura que acaba de finalizar.

En cuanto al entrenamiento en pretemporada, yo suelo pasar todos los jugadores a Preparación, ajusto la carga de trabajo a Media (por encima, justo antes de que cambie a la opción siguiente) y entreno así durante algunas semanas. Si me paso con el tiempo de entrenamiento, le doy unos días de descanso para que recuperen la forma. Durante toda la pretemporada, además, voy jugando amistosos cada una semana, tanto con el primer equipo como con la reserva (ajustando en cada ocasión los jugadores disponibles para reserva), para que todos vayan jugando. Siempre juego de visitante, contra el mejor postor, para de paso obtener algo de ingresos. Boca paga realmente muy bien, entre 110 y 150 mil por cada amistoso. Es una buena forma de recaudar, y de paso me mido con un equipo importante.

No sé si será la forma óptima esta que acabo de describir, pero por lo menos me ha dado buenos resultados. Los jugadores suelen llegar hasta final de la temporada en buen estado, aguantando casi hasta final de partido (o 75 minutos algunos) por encima de 70% si no reciben golpes, y no tengo muchas lesiones.

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.