Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Charlas al equipo

Respuestas destacadas

Publicado

Hola que tal? en el FM12 me cuesta mucho motivar a los jugadores con mi charla, es normal? Siento que los comentarios del segundo entrenador son muy ambiguos y tampoco o no entiendo cuando utilizar el estilo de comunicación (agresivo, con pasión, calmado, etc...)

ustedes como lo hacen? tienen algún referente o se guían en función de algo?

Gracias

Yo me guío en como jugaron, y antes de empezar, en los pronosticos, si no tenemos nada a favor, les digo que no hay presión..

:facepalm: buenas:

Si te refieres a las charlas de grupo, fijate contra quien juegas, que es lo que juegas y con quien juegas, yo suelo utilizar un tono calmado,apasionado o aservativo, de ahi no salgo, luego individualmente en la misma pantalla de charla de grupo funciona mejor lo de la presion recordando lo primero claro, a veces te sube hasta diciendoles que lo han hecho mal sobre todo cuando tienen menos de un seis, fijate tambien a la hora de hablar lo que dice tu segundo en el analisis, aveces te dice que un jugador no juega bien, vas y se lo dices ,segun su labor asi el tono, decir que cuando juegas fuera motivarlos negativamente no sirve(lo dice FM en un consejo de pantalla)

para charlas privadas yo me fijo mas bien en el entrenamiento, si lo hacen mal o no aprietan les digo que como no curren,se van (en calmado)y la mayoria de veces me sube ,ahh tengo en cuenta si el jugador es buena persona o no, si no tiene gans de estar en tu equipo lo mejor es dejarlo ir, no se si te habre ayudado, pero es lo que hago yo, gracias!!! :?

yo en el 11 se me daban muy bien las charlas pero en este 2012 se me atragantan un poquillo la verdad...

• Autor

Gracias frmancer, me ha quedado un poco más claro. Pero siento que es muy ambiguo el nuevo sistema de motivación, como que no hay una lógica clara o si?

puesn o la verdad... yo por poner un ejemplo un partido muy dificil para nosotrs sacamos un empate pero pudiendo quiza haber ganado, y les digo que estuvo bien y se enfadan....

la verdad que es un poco jodido, pero es una manera de ajustarlo a la realidad, es jodido motivar a jugadores jovenes y mayores a la vez, a los que han jugado bien y a los que han jugado mal a la vez, por eso la del descanso es muy jodida, es mas bien lo que te dice el segundo y luego ir personalmente viendo quien ha flojeado(segun analisis), segun la media del 1er tiempo, y segun el resultado,pero por lineas generales yo me muevo por pocas opciones , me muevo en tonos asertivos hasta calmado, asertivo cuando les digo algo bueno u calmado o apasionado cuando es algo negativo, aun asi creo que no hay formulas que funcionen siempre,

A ver, en primer lugar, una aclaración sobre los tonos. Si felicitas un jugador en tono asertivo tendrá mucho mayor efecto que si lo haces en tono prudente. A mí me pasó de felicitar a un jugador y de que su moral no subiera, sólo por culpa de que el tono escogido no era lo suficientemente arriesgado. Por eso, deberías de usar el tono prudente/calmado cuando no estás muy seguro de si algo tendrá un efecto positivo o no, y el tono asertivo/apasionado cuando crees que el jugador lo está haciendo muy bien. El agresivo, resérvalo para situaciones en las que el jugador lo esté haciendo realmente mal. "De mala gana" no lo he usado nunca, supongo que tendrá el mismo efecto que "agresivo".

Después, sobre las charlas en los partidos, varias cosas. La primera es no usar siempre lo mismo. Si les dices siempre que lo hagan por la afición, se van a acabar hartando de ti.

Antes del partido es muy complicado motivarlos, pero a veces chifla el mono con alguno cuando dices "Por la afición" o "Impresionadme". Si eres claro favorito no lo dudes y usa "Espero una victoria". En caso contrario, diles que no tienen ninguna presión. Posiblemente se relajen y perdáis, pero su moral no se resentirá demasiado.

En el descanso, una buena indicación para cuando vas ganando suele ser "No os conforméis en ningún momento allá afuera". A veces alguno está descontento, pero la mayoría reaccionan positivamente. Si vas perdiendo, lo mejor es: "No estoy nada contento con vuestra actuación".

Por último, al final del partido, a veces conviene ser comprensivos usando, por ejemplo: "Habéis tenido mala suerte". Sino, simplemente los felicitáis o mostráis vuestro enfado.

De todas formas, esto es muy flexible y tenéis que valorar bastante la situación. Como cada jugador es un mundo, se hace imprescindible que uséis las charlas individuales. Por ejemplo, si vas perdiendo y decides usar: "No estoy nada contento con vuestra actuación"; puede que algún jugador se enfade mucho porque él si que está haciendo un buen partido. Después tienes que dirigirte sólo a él para decirle que estás contento con su actuación. Otro ejemplo, si un jugador está conformista, nunca lo alagues. Si está sin confianza, lo mejor es decirle que lo está haciendo bien o que "Tienes fe" en él. Si está nervioso, dile que "no tiene ninguna presión encima".

Por último, para tener alta la moral de tu equipo es muy importante que interactuéis con los jugadores después de cada partido. Para ello dadle a charla privada. Utilizad mucho la opción "Último partido" para los jugadores que han tenido un buen o un mal día. Después, para "Forma reciente" tenéis que ver los últimos cinco partidos. Por último, sancionad a aquellos que defrauden en los entrenamientos.

Y creo que no me queda nada más. Perdón por el ladrillo! ;)

Buenassaludon.gif!!

sabirFK , sabes a caso si con el paso del tiempo un jugador puede cambiar su personalidad?, por ejemplo de equiliibrado a ambicioso. Sería bueno que con las charlas del entrenador cambiase un jugador su manera de ser.

Pdt: Bendito ladrillo!!

Graciassaludo_sombrero.gif!!

Buenassaludon.gif!!

sabirFK , sabes a caso si con el paso del tiempo un jugador puede cambiar su personalidad?, por ejemplo de equiliibrado a ambicioso. Sería bueno que con las charlas del entrenador cambiase un jugador su manera de ser.

Pdt: Bendito ladrillo!!

Graciassaludo_sombrero.gif!!

Mmm... Creo que no. La única forma de la que pueden cambiar los atributos de la personalidad de un jugador es mediante las "tutelas" de jugadores más veteranos, según tengo entendido.

Un saludo, y encantado de servir de ayuda! :P

• Autor

Gigante "sabirFK" Un gran aporte que me dejó mucho más claro este punto xD

Gracias!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.