Jump to content

El idioma influye ?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos quería consultarles sobre si influye en algo ser un manager que hable un idioma y estar dirigiendo en un país que hable otro , por ej : Yo soy argentino , por lo tanto hablo español , y estoy dirigiendo al Napoles que por supuesto se encuentra en Italia y se habla italiano.

Hola a todos quería consultarles sobre si influye en algo ser un manager que hable un idioma y estar dirigiendo en un país que hable otro , por ej : Yo soy argentino , por lo tanto hablo español , y estoy dirigiendo al Napoles que por supuesto se encuentra en Italia y se habla italiano.

En teoria si, aunque seria bueno saber hasta que punto afecta.

• Autor

La verdad que si , tendrían que informar mas sobre el tea , ya que tal vez genera algo en las charlas de equipo o reuniones personales

Realmente no informan sobre nada los de FM en sus guias, y luego te cobran por guias que sacan en las cuales debe desprenderse algo sin decirse nada...

Yo creo que en el caso del manager no influye. Como mucho, en la efectividad de tus charlas, o algo así. Pero en los jugadores sí que influye en su adaptación a un nuevo país.

De todas formas, a ver si algún forero sabe de esto y nos puede aclarar la duda...

como dice SabirFK, en los manager "deberia influir" porque imaginate que debe ser dificil si yo voy a japon a dirigir no me entenderian nada ;), pero nadie tuvo problemas con el tema del idioma siendo manager.

Ahora los jugadores si a veces te piden que se quieren ir porque no se adaptan, y es por el idioma la mayoria de las veces.

• Autor

Gracias , por lo menos me saque la duda

como dice SabirFK, en los manager "deberia influir" porque imaginate que debe ser dificil si yo voy a japon a dirigir no me entenderian nada ;), pero nadie tuvo problemas con el tema del idioma siendo manager.

Ahora los jugadores si a veces te piden que se quieren ir porque no se adaptan, y es por el idioma la mayoria de las veces.

Es obvio que debería de influir, pero el juego, salvo el tema de la reputación, apenas toca a los managers humanos.

Por otra parte, ¿que podrían hacer? ¿Ponernos la interfaz del juego en japonés? xD ¡Así nos lo pensaríamos dos veces antes de entrenar en el extranjero! xD

• Autor

Igual yo por ejemplo en mi caso , como juego con el napoles , me pongo segunda nacionalidad italiana , y entonces te pone que hablas italiano

El idioma de un mánager inlfuye en las relaciones con los jugadores. Es decir, de un mánager que no etienden, captan peor sus mensajes, sus tácticas, sus órdenes y, en definitiva, afecta a dos aspectos del juego:

lo rápido que los jugadores asumen las directrices tácticas (preparación del partido) y lo rápido que incorporan al mánager como 'empleado favorito'.

En cuanto a los jugadores, la interpretación es en la dirección contraria a la que aputan SabirFK. La Adaptabilidad del jugador (atributo oculto) afecta en lo rápido que aprende un nuevo idioma (idioma de donde reside, de donde juega vamos).

Por lo tanto, cuando un jugador no aprende el idioma, es un signo claro de poca Adaptabilidad y un jugador que dice que siente morriña y que se quiere ir es un síntoma evidente de muy baja Adaptabilidad.

Y en los jugadores, conocer o no el idioma del país es básico para adaptarse al equipo, entrar en la dinámica del grupo, etc. (fijaros en la reacción previa al partido del segundo entrenador, que suele decir que X jugador le está costando acoplarse a sus compañeros porque no los entiende (o algo parecido)).

Es obvio que debería de influir, pero el juego, salvo el tema de la reputación, apenas toca a los managers humanos.

Por otra parte, ¿que podrían hacer? ¿Ponernos la interfaz del juego en japonés? xD ¡Así nos lo pensaríamos dos veces antes de entrenar en el extranjero! xD

jaja si fuera por mi, al ir a un pais cambiaria al idioma de ese pais.. aunque de esa manera no saldria de america jaja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.