Jump to content

Atributos para lanzador de penaltis.

Respuestas destacadas

yo cuando tengo jugadores con poco puntaje en penaltys, me fijo en determinación.

Serenidad, Técnica y Decisiones influyen en el destino del penalty.

Con Remate se determina la capacidad del jugador para impactar el balón tal como quiere, poniendo el cuero lejos del alcance del portero.

Por último, el atributo Penaltis determina la efectividad del jugador desde el punto fatídico.

Por decirlo llanamente, los tres primeros indican hacia donde irá el balón (derecha, izquierda...), el siguiente la altura o el ajuste al palo... para que le cueste llegar al portero y, por último, Penaltis determina la fiabilidad del jugador para que todo lo anterior acabe con el balón en la portería.

Narvachus... por curiosidad... de donde sacas que eso sea así? Y de donde sacas que influyan Técnica y Decisiones?

Un saludo!

Bufff... llevo tantos años jugando y buscando info que ahora mismo no te sabría decir las fuentes. Pero si miras en la guía que empecé a hacer, hay fuentes de casi todo.

Pásate por aquí.

Yo el tema de los penaltis lo he testeado un poco. Pensé que Técnica podría ser un atributo que tuviera influencia, pero los resultados que obtuve al respecto me dijeron que, de tenerla, es prácticamente inapreciable. Toma de Decisiones no lo probé, ya que considero que es un atributo que tiene importancia cuando el balón está en movimiento, no en jugadas a balón parado. El propio manual dice de ello al respecto: "Este atributo es muy importante en todas las posiciones, pero posiblemente lo sea más para los centrales y los mediocampistas, quienes tienen mucho tiempo el balón en su poder y siempre tienen muchas opciones potenciales." Creo que deja claro cuando es importante.

Yo también leo mucho de lo que se escribe por otras webs, tengo guías, etc, pero no me termino de creer todo lo que ponen. Son muchas las veces que testeando cosas me he dado cuenta de que no todo lo que se dice es cierto.

Un saludo!

Aquí hay dos cosas claras:

• SIGames son los primeros interesados en decir medias verdades acerca del juego y mantener mucha información tapada. De otra forma, este juego sería bastante más controlable y eso siempre ha sido algo contra lo que han luchado (¿por qué, si no, aún no hay ni un manual medio decente y no un glosario ampliado que es lo que ellos llaman Manual on-line?¿por qué el segundo no puede analizarte una jugada de un jugador y decirte, por ejemplo 'técnicamente es muy bueno, pero no sabe escojer la mejor opción' cuando tiene un nivel bajo en Decisiones... o algo parecido en los penaltys y podríamos salir de dudas sin hacer suposiciones).

• Muchas veces resulta complejo saber las variables que entran en cada algoritmo de los que componen cada acción del juego. Hay quienes se preocupan de buscar información y, entre todos, hacemos un malla de conocimiento. Entre lo que yo sé, lo que tú sabes, lo que busca uno, lo que busca otro, lo que compartimos... llegamos a conclusiones empíricas. Esto, como pocas veces está cofirmado por personal de SIGames, acaba convirtiéndose en un acto de fe, que o la tienes o no.

Pero en el caso que nos ocupa, hay artículos (o posteos en foros) de gente de SIGames (como, por ejemplo Cleon del foro oficial) que describen qué atributos entran en juego en cada acción; y deja entrever que hay unos cuantos (los que en la guía se llaman 'atributos primarios') que aparecen como primeras variables de cualquier acción (algoritmo) que ocurre en el partido.

De todas formas, tampoco lo veo muy alejado de la lógica. Un tipo, en el punto de penalty, tiene que decidir qué hacer. Correr y rebentarla, colocar el disparo, esperar a que el portero se tire, hacia la derecha, izquierda, arriba, abajo...

Y en cuestión de la Técnica, si tenemos en cuenta que es el atributo genérico que abre el abanico de recursos técnicos que tiene el jugador, pues también tiene su lógica. A partir de ahí, si sabe mantener la calma, será capaz de rematar con certeza bajo el rando de efectividad que tenga desde el punto fatídico.

Es una lectura, no es objetiva, lo sé.

Hombre... a mi me parece que buena parte del encanto del juego, y en general de cualquier juego, se basa en el desconocimiento. Creo que si descubriríamos al 100% como funciona, perderíamos el interés en él. Ni siquiera creo que haga falta saberlo todo para conseguir los objetivos que nos proponemos. En ese sentido entiendo la actitud de SIgames, ya que tienen que hacer algo que, simulando la realidad todo lo posible, también tenga al consumidor atrapado. Hay que mantener ese equilibrio, en ocasiones haciendo algunos sacrificios.

Con respecto al tema que hablamos, no creo que lo que tu denominas "atributos de fondo" o "atributos primarios" tengan siempre el mismo nivel de importancia en los algoritmos. Simplificando mucho para que se me entienda, unas veces puede que valga con tener un 5 en uno de esos atributos y otras en cambio te pida un 15. Y pienso que el propio juego, en sus sugerencias (como hace con los roles), te dice cuando se les va a pedir nota alta.

Trasladado al tema de los penaltis, creo que el nivel que te puede pedir de Técnica o Decisiones no es alto, sino que entra dentro de los jugadores que vamos a tener, ya que instintivamente vamos a descartar a los que tengan atributos mentales muy bajos (nadie quiere a un Organizador con un 1 en Decisiones, por ej.). Por eso tiendo mas a fijarme en los que me sugiere el juego. Y me va francamente bien.

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.