Jump to content

"Estamos con Grecia"

Respuestas destacadas

El ser humano según que autor hayas leído.. (En este caso parece que a Hobbes)

Yo creo que todo es posible.. A diferencia de los animales.. Razonamos.. Ese raciocinio es el que nos va a llevar, algún día.. a vivir en armonía.. Demostrado está.

No creo que el ser humano sea malo por naturaleza.. Creo que el ser humano mama desde niño todo tipo de enseñanzas, directas e indirectas.. Y a partir de ahí forma su personalidad.

Al empirísmo me remito.. Existen variados ejemplos que demuestran con clara certeza lo que digo. Han habido muchas personalidades que lo han dejado todo por los otros.. Y también eran humanos.

Es matemática pura. Cuando encuentras un ejemplo (en este caso existen varios) que refuta una teoría. Ésta se cae a pedazos.

El hombre no es malo por naturaleza. Se hace malo o bueno según las enseñanzas.

Porque ellos no tienen ni un gramito de culpa.... verdad?

Por cierto... que culpa tiene el dueño de una cafetería de las mierdas que hayan hecho sus políticos????... porque los edificios quemados son negocios particulares, no edificios gubernamentales...

Ahora me vas a decir que esas "manifestaciones pacíficas" no son una excusa perfecta para muchísimos sinverguenzas que aprovechan para desvalijar negocios de gente que está tan puteada, o más, que los propios manifestantes...

Pero eso sí, hay que defender al salvaje que se enfunda una capucha y lanza cocteles molotov a la Policía...

Ellos tendrán la culpa que les toque de la situación, pero nadie más tiene derecho a decidir el futuro de los griegos más que los griegos. No lo tiene un gobierno impuesto por el FMI y el eje Merkozy (golpe de estado escandaloso, como el de Italia, que como "lo hicimos nosotros", pues era bueno), ni lo tiene Alemania, ni lo tiene Francia, ni lo tiene la banca, ni el BCE, ni el FMI, ni nadie más que los ciudadanos griegos.

Si para tirar esa farsa que pretende esclavizarles para salvar los balances de un montón de bancos europeos, y sacrificarles para salvar la posición dominante de Alemania en la UE, tienen que quemar la nación, entonces quemar la nación es lo correcto.

Europa de momento no es una nación, en gran parte porque esos mismos poderes no quieren, y en otra parte porque los países poderosos se oponen frontálmente a un reparto solidario de la riqueza dentro de la UE, y mientras no lo sea la población de cada nación debe ser soberana.

Okos...

Totalmente en desacuerdo... como suele decirse "la excepción confirma la regla" y, por eso mismo, aquellas personas que se salen de lo "normal" terminan siendo reconocidas... porque lo "normal" es ser egoistas y poner el "yo" por encima de los demás.

Por cierto, puede que el "individuo" no sea de nacimiento un cabroncete, pero sí que lo es la raza humana como algo "general", somos el verdadero cancer de este planeta que, sin nosotros, sería casi perfecto, somos el único animal capaz de arrasar un territorio, la raza humana tiene una relación parasitaría con el resto del planeta, nos aprovechamos de todo y no le aportamos absolutamente nada... y que decir entre nosotros mismos, somos los únicos que llegamos a decir que "matamos" por puro "placer".... Ya que te gustan los ejemplos y según tu teoría al encontrar uno refutas todo lo dicho por el otro, ¿un niño de 10 años dice matar a un compañero de colegio para "ver que se siente" no significa también que la violencia es uno de nuestros instintos primarios?...

Pues eso... ya sabes Líber que tu y yo siempre terminamos desvariando... :medescojono: (aunque es un placer discutir contigo, que conste).

Avex...

Tampoco estoy de acuerdo... te aprovechaste de ser de la UE para pedir pasta pero ahora no quieres devolverla... ¿te parece correcto?...

Si le prestas dinero a tu vecino porque dice que lo necesita de verdad y luego descubres que se los ha gastado en irse de putas y que ahora, como su situación está mal, te da largas para devolvertelo... ¿que harías?... ¿también justificarías que tu vecino se ponga a quemarte la casa porque le pides lo que te corresponde?...

A mí es que la pantomima de la UE me resulta curiosa. Llevamos con la misma mierda desde que se creó hace 50 años. Con Francia y Alemania repartiéndose el carbón y el acero (llamémosle CECA que fue el precedente) y ahora los poderes y el control de la UE. Vigilados por EE.UU y con una Gran Bretaña que está para lo que quiere, pero cuando hay que poner el culo pasa de nosotros. Y luego los países satélites que nos quedamos con las putas migajas.

Política exterior y de seguridad común, levantamiento de aranceles (tal vez lo único acertado junto con los FEDER), convenios de Schengen, moneda única, en la teoría avances COJONUDOS, pero en la práctica me parece una mierda. Y unas instituciones que me parecen vergonzosas, un parlamento al que asisten cuatro gatos, un consejo europeo que es inútil, una Comisión y un Consejo de la UE que tres cuartas partes de lo mismo. Un BCE del que se hinchan de decir que quiere que actúe como la Reserva Federal de la UE, pero que no controla ni la mitad, de tal manera que los préstamos con los que nos endeudamos los seguimos teniendo a un tipo de interés altísimo, al contrario que en EE.UU, que se suelen dar con un 0,1 de tipo de interés.

Cada vez tengo más claro que la unión europea es en la teoría muy bonita y eficaz, pero en la práctica seguimos como hace 50 años con la Francia de De Gaulle frenando los avances y con Alemania, que cuenta con muchos recursos, tres cuartas partes de lo mismo.

Ciego hay que ser para negar que la UE ha supuesto un avance para España y que nos ha ayudado, en materia económica y sobretodo social y cultural, pero me parece que esos avances se ven ensombrecidos con la cantidad de dictámenes, reglamentos y demás mecanismos de acción de la UE que debemos cumplir y sufrir, cuando España no está a la par del resto de Europa. Esta es la Europa de los dos, no de los 27.

Avex...

Tampoco estoy de acuerdo... te aprovechaste de ser de la UE para pedir pasta pero ahora no quieres devolverla... ¿te parece correcto?...

Si le prestas dinero a tu vecino porque dice que lo necesita de verdad y luego descubres que se los ha gastado en irse de putas y que ahora, como su situación está mal, te da largas para devolvertelo... ¿que harías?... ¿también justificarías que tu vecino se ponga a quemarte la casa porque le pides lo que te corresponde?...

Cuando te encuentras con que el principal responsable de toda la "contabilidad creativa" de Grecia está ahora mismo presidiendo el BCE, todos esos argumentos estallan solos. ¿Así que premiamos a la cabeza pensante de la estafa con la dirección de la economía europea, y cargamos toda la condena sobre los ciudadanos? Y mientras se recorta en temas sociales, se aumenta un 18% el presupuesto de defensa para pagar armamento encargado a Francia y Alemania. Encima el gobierno que aprueba esas salvajadas es fruto de un golpe de estado encubierto, y mientras tanto Goldman Sachs va colocando más y más directivos en las instituciones europeas. AWESOME.

Todo está siendo una terrible estafa.

Por otro lado lo siento mucho, pero condenar a varias generaciones al tercer mundo para pagar deudas me parece directamente perverso. Da igual como se hayan contraído esas deudas, condenar deliberadamente a una nación a la pobreza es despreciable. A tomar por culo la deuda, incluida la que tengan con nosotros, lo primero es levantar la nación, y con eso me refiero a la población, no al sector financiero ni otras estafas similares que según algunos son indicadores de la riqueza. Después ya hablaremos de pagar deudas

Además tened claro que los italianos van detrás, y luego nosotros y los portugueses.

Si la mayoría se comporta de cierta manera, no es por su naturaleza.. Es porque alguien los está guiando en ese sentido..

Aca las excepciones son muchísimas.. Cierta vez fue todo un pueblo.. (léase revolución de octubre..) No creo que confirmen la regla. Para nada.

El individuo no es de nacimiento un cabrón.. Se molda de esa manera.. O no.

Estamos diciendo que a la gente se la programa para ser así. Si se programa lo individual, la consecuencia es el comportamiento general.

Si somos una raza parasitaria es porque fuimos enseñados de esa manera y no por instinto natural.

Si un niño tira un papel en la calle y no en el cesto de basura.. No es porque su naturaleza se lo dice.. Es porque su padre así lo ha educado..

Estamos hablando de personas normales (y con normales me refiero, a personas sin ningún tipo de trastornos psicológicos), creo que dentro de ese marco, ningún niño actuaría de esa manera. Ese botija seguramente tiene algún tipo de alteración mental, probablemente provocada por una mala crianza.. Presencia constante de violencia en el momento de su desarrollo.. Etc etc..

Y no siempre divergemos eh.. :medescojono:

Sobre la UE voy a evitar comentar porque no estoy tan empapado en el asunto.. Bien me hace leer sus opiniones.

Yo creo que la policía no tiene culpa de nada, joder, es su trabajo... Ya debe ser tener un trabajo tal y como están las cosas ahí como para dejarlo. Pero no hay otra, si la gente se manifiesta van a tener que ir unos a por los otros.

Yo aunque estuviera de acuerdo con los manifestantes y fuera policía haría mi trabajo, prefiero mantenerme a mi y a mi familia bien que dar la cara por el país, llamadme egoista.

Diosss!!!! Hereje!!! Fascista!!! Como puedes decir que los policías tenemos familia y que tenemos que hacer nuestro trabajo aunque a veces no nos guste!!!

Queda mucho más progre llamarnos "bastardos"... porque los que se enfrentan a nosotros normalmente todos son santos...

No jodamos rikype, que en la policia hay mucho hijo de puta suelto y eso de abusar y utilizar el exceso de fuerza pasa bastante a menudo. Que no hemos nacido ayer, que igual que hay muchos que se meten en el cuerpo para ayudar al projimo, tambien hay muchos que estan ahi porque les gusta sentirse "superiores" y tener "poder". Todos hemos tenido la desgracia de tener que lidiar con policias que se creian la rehostia, son mas chulos que un ocho y te vacilan por el simple hecho de que saben que si les respondes mal, te pueden hacer pasar un mal rato.

Que me parece muy bien eso de querer defender a los "tuyos", pero aplicate lo de

Sinceramente... poneis cosas sin tener ni puñetera idea de lo que está sucediendo...

Yo lo que me han contado de Grecia no lo he oido en un bar, o lo he visto en las noticias, lo se porque tengo varios conocidos/amigos griegos y que estudian en Grecia. En la policia griega hay un muy alto porcentaje de hijosdeputa, y ha habido MUCHOS casos de uso excesivo de fuerza. O ya nadie se acuerda de Alexandros Grigoropoulos, el chaval de 15 años que fue asesinado por la policia por tirar piedras...

O tenemos que poner los videos de lo que paso en Barcelona? donde gente que estaba sentada manifestandose pacificamente acabo con narices rotas por el uso excesivo de fuerza por parte de la policia (escudandose en que los que habian empezado a causar problemas eran los manifestantes, cuando hay un video que muestra que esos alboratadores eran policias encubiertos :medescojono: )

Y todo esto lo digo porque me ha dado la impresion de que "justificabas" el comportamiento de la policia por el trato que le da la gente, que se que no lo haces, pero tu mensaje me ha dejado esa impresion. Ni la poblacion civil debe tratar mal a la policia porque "son unos cabrones que se dedican a pegar", ni la policia debe abusar de su poder porque "los civiles siempre buscan problemas".

Cada cual tiene su parte de culpa, defender determinadas acciones de la policia me parece inadmisible, igual que me parece inadmisible defender que la gente convierta una manifestacion pacifica en un campo de batalla y se dedique a tirar botellas a la policia.

Respecto al ser humano, yo estoy totalmente de acuerdo con rikype. Demasiada mierda en el mundo como para seguir creyendo que el ser humano es bueno, somos unos cabrones por naturaleza ::D

Cuando te encuentras con que el principal responsable de toda la "contabilidad creativa" de Grecia está ahora mismo presidiendo el BCE, todos esos argumentos estallan solos. ¿Así que premiamos a la cabeza pensante de la estafa con la dirección de la economía europea, y cargamos toda la condena sobre los ciudadanos? Y mientras se recorta en temas sociales, se aumenta un 18% el presupuesto de defensa para pagar armamento encargado a Francia y Alemania. Encima el gobierno que aprueba esas salvajadas es fruto de un golpe de estado encubierto, y mientras tanto Goldman Sachs va colocando más y más directivos en las instituciones europeas. AWESOME.

Todo está siendo una terrible estafa.

Por otro lado lo siento mucho, pero condenar a varias generaciones al tercer mundo para pagar deudas me parece directamente perverso. Da igual como se hayan contraído esas deudas, condenar deliberadamente a una nación a la pobreza es despreciable. A tomar por culo la deuda, incluida la que tengan con nosotros, lo primero es levantar la nación, y con eso me refiero a la población, no al sector financiero ni otras estafas similares que según algunos son indicadores de la riqueza. Después ya hablaremos de pagar deudas

Además tened claro que los italianos van detrás, y luego nosotros y los portugueses.

que la culpa de como está Grecia la tiene Mario Draghi???? la culpa de como está Grecia la tienen los propios griegos. Miles de millones sin recaudar, gobiernos totalmente irresponsables, ciudadanos totalmente irresponsables, viviendo muy por encima de sus posibilidades haciendo aumentar la deuda sin preocuparse en absoluto de sus futuras generaciones,.... se tiene que preocupar otro pais de los futuros griegos si ni ellos mismos lo han hecho?

me parece muy bien tu discurso de condonacion de deuda, de que se está condenando al tercermundismo a futuras generaciones por no perdonarles la deuda y tal, pero bajo mi punto de vista el principal responsable de todo son los propios griegos.

estoy a favor de condonaciones a paises realmente desfavorecidos, tipo Haiti, Etiopia, Somalia,... que tienen terremotos que les destrozan todo el pais o hambrunas que duran años, pero a Grecia??? que han chupado del bote LA MAYOR PARTE DE SU POBLACION durante años?? que apechuguen, y si no quieren pagar pues no se les da el dinero y punto, y fuera del euro. Tienen un pais hundido, una economía en la UCI, y encima, a los únicos que se arriesgan a dejarles dinero en el mundo les están poniendo condiciones??? increible.

y para nada colocaría a España, Italia, Portugal o Irlanda tras Grecia. Gracias a Dios no hemos tenido ese grado de irresponsabilidad.

rikype, entiendo que defiendas lo tuyo, y que pienses lo que pienses, por algo estás donde estas.

Pero ése es el problema, ahí discrepamos, ¿por qué presupones que Manolis Glezos hizo algo y por ello se le zarandeó?

Según leo, estaba en actitud pacífica. Y no he buscado sólo por publicaciones de izquierdas y demás, he mirado varios sitios.

Que las cargas y el lanzamiento de gases es generalizado allí, no es que haya intervenciones puntuales y por ello haya que pensar que es que el hombre hizo algo merecedor de respuesta policial.

Además, dices "se le abría dicho que no se podía pasar y se empeñaría". Pues bueno; a donde se supone que iría, por qué no se puede, ¿porque lo diga la policía? Habrá que ver cada situación, las actuaciones de unos y la repuesta de otros.

Igual que pides que no se presuponga nada con respecto a la policía, hagamos lo mismo con los manifestantes.

te aprovechaste de ser de la UE para pedir pasta pero ahora no quieres devolverla... ¿te parece correcto?...

¿Eso lo hizo el pueblo griego? No ¿verdad? El pueblo griego es la puta víctima, quienes sufrieron a esos mismos políticos mentirosos, pero ahora están sufriendo que les impongan un gobierno no electo y unas medidas y unos recortes absolutamente atroces mientras esos mismos políticos responsables se van de rositas. Dime si no es para estar encabronado como lo están.

fbgh80, no vengas jodiendo tú también. Que soy el primero en estar de acuerdo con que mucha gente aquí vivió a todo tren, más de lo razonable, pero no creo que el que la gente se comprara pisos de 50 kilos, tuviera dos coches y comparan televisiones de plasma de un gritón de pulgadas haya sido el principal desencadenante de la crisis actual.

Si bien eso es criticable, los culpables hay que buscarlos en otra parte, y no puedes decir "ahora a aguantarse".

Carlos y SFC-16, me parecen lamentables vuestros comentarios.

A mi es que eso de que la culpa la tiene la propia gente por vivir por encima de sus posibilidades me llega a dar hasta risa.

Y por cierto, yo opino que los policías son necesarios, pero también pienso que su actual forma de actuar, la del 95%, es lamentable,y eso es culpa de la formación que recibn.

A mi es que eso de que la culpa la tiene la propia gente por vivir por encima de sus posibilidades me llega a dar hasta risa.

Y por cierto, yo opino que los policías son necesarios, pero también pienso que su actual forma de actuar, la del 95%, es lamentable,y eso es culpa de la formación que recibn.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.