Jump to content

"Estamos con Grecia"

Respuestas destacadas

rikype, no es nada personal, solo que aquí unos cuantos somos bastante rojeras xD

Yo nunca he tenido problemas con la policía, pero la actitud general cuando he tenido que tratar con ellos fuera de una comisaría siempre ha dado asco. Parecía que andaban perdonándome la vida por no haber hecho nada. Curiosamente mucho peor con locales/autonómicos que con nacionales o guardias civiles. Parece que los elijan.

Lo que si he visto, entre policías y militares fuera de servicio, es mucha querencia a resolver los problemas a palos. Demasiada. Y demasiada tendencia a justificar palos a otros hasta por saltarse una ordenanza municipal. Ahí supongo que entra el perfil de gente al que atrae el puesto.

Y???... que tiene que ver el color???..

De verdad, si os pensais que en la policía todos somos del bando "nacional" y que cantamos el cara al sol cada mañana estais muy equivocados, os lo digo en serio.

Yo, por poner un ejemplo, soy bastante más de pensamiento de "izquierdas" que de "derechas" (puestos a encasillar), y, aún así, soy Guardia Civil, y, por cierto, totalmente orgulloso de serlo, me encanta, me apasiona incluso, mi trabajo y puedo decir que no me cuesta nada ir a trabajar, algo que considero un verdadero lujo.

Y, sobre la educación y las buenas maneras, pues bueno, no puedo hablar por todos, pero en las Unidades en las que he estado la tónica general es tener un trato de lo más correcto con todos los ciudadanos, obviamente en plantillas de más de 30 personas pues hay de todo, y claro que tengo compañeros que se creen que estamos en el salvaje oeste, pero no es lo normal.

Sin embargo, a mí me causa muchísima gracia esa supersolidaridad con todo aquel que infringe la ley y que nos falta sistemáticamente al respeto a todo un colectivo de muchísimos Agentes (sólo en la Guardia Civil somos más de 70.000) porque un día en concreto tuvo problemas con el Agente Fulanito (que no es toda la Guardia Civil, sino UN Guardia Civil en concreto), pero jamás hay solidaridad en pensar con lo que tenemos que aguantar dia sí y dia también... para muestra un botón: Pim, pam toma lacasitos.... (que de esos hay a miles)... y eso es sólo un gilipollas clase básica.. ni os podeis hacer una idea del tipo de personas con las que lidiamos y que, para el común de los ciudadanos, ni sabían que ese tipo de personas existían por sus barriadas...

Yo siempre le pongo un ejemplo (verídico por cierto) a mi hermano, y es el siguiente:

Aviso sobre un robo en una gasolinera cercana a mi zona, grupo de 3 atracadores que portan escopetas recortadas, huyen en vehículo Opel Astra oscuro pero no se conoce la matrícula entera, sólo las letras... nos disponemos a cerrar las vías por donde puede huir y, curiosamente, vemos venir un Opel Astra oscuro con varias personas dentro y que las letras coinciden..... ¿De verdad pensais que puedo detener el vehículo y acercarme a la ventanilla a decir: buenas tardes, son ustedes los atracadores?????... pues no... se les dio el alto pistola en mano y gritarles que salieran del coche y se tumbaran en el suelo... resultado... no eran ellos.... se les pide disculpas por el error y se les dice que continuen... pero creo haber hecho bien mi trabajo y muy probablemente esas personas nos vean como unos hijos de puta, pero no se ponen en la situación de que yo me estoy jugando la vida de verdad para evitar que unos atracadores se escapen..

Mi hermano sigue en sus trece y cree que no debo sacar la pistola ni asustar a estar personas... yo sigo diciendo que ante un aviso así no puedo permitirme actuar de otra manera...

Saludos.

El color tiene que ver. Dudo que vayas a ver en gente conservadora (española) quejas acerca de la dureza de la policía o de excesiva presencia policial. Simplemente porque ideologicamente se encuentran cómodos con una gran presión policial. Del otro lado la cosa cambia.

El color tiene que ver. Dudo que vayas a ver en gente conservadora (española) quejas acerca de la dureza de la policía o de excesiva presencia policial. Simplemente porque ideologicamente se encuentran cómodos con una gran presión policial. Del otro lado la cosa cambia.

Tampoco hace falta que dejes tan claro que sólo has leído las dos primeras líneas de lo que he escrito... xD

Es que a casos como el que comentas ¿que se va a decir? Si hay riesgo de que la peña vaya armada, es normal.

Las veces que yo he tenido que tratar con la poli han sido en cosas más mundanas. Por ejemplo controles antidroga (muchos), y ahí andaban bastantes veces tratando a la peña (gente joven entre 18-25 años con alguna copa copa de más) como si fuesen basura, sin haber mediado una sola palabra de la otra parte. Y en ocasiones parecía que había que disculparse por no llevar nada encima. O ver una diferencia de trato clara en función a como uno vaya vestido muy clara. Parecía que buscaran que hubiese conflicto, o que fuesen totalmente inconscientes de que podían causarlo.

Claro que he visto casos en que han hecho las cosas bien, pero es que estos deberían ser todos. No puede ser que la patrulla aparezca a hacer un control de rutina, y trate a la gente como delincuentes simplemente por el hecho de que les ha tocado o por estar en una zona concreta de la ciudad (y hablo de una ciudad como Gijón, donde nunca ocurre nada, no de un sitio conflictivo).

Pero nos estamos desviando mucho del tema. Esto no tiene nada que ver con lo de Grecia.

En ese caso ten claro que si yo fuese poli, habría mirado para otro lado o me habría ido argumentando que me superaban en numero o cosas así, haya las ordenes que haya yo hay cosas que me niego a hacer. Ahí que le den a la cadena de mando y a todas esas chorradas, si no siento correcto hacerlo, me niego a hacerlo.

Avex, pero ponte a pensar en una cosa, te pongo en situación..

Astilleros de San Fernando, en Cádiz, huelga de astilleros (de las muchísimas que se han producido).... a la Guardia Civil nos mandan porque están quemando neumáticos y cortando la carretera (con el consiguiente perjuicio para otras muchísimas personas que no tienen ninguna culpa de lo que les pasa a ellos)..

En principio se forma frente a los manifestantes, muy probablemente la gran mayoría estamos incluso de acuerdo con lo que están reclamando, pero cada uno tiene su trabajo, el mio es estar enfrente y asegurarme que la cosa no pase a mayores...

De repente, como los "picoletos" somos los malos malísimos, desde enfrente comienzan a lanzarnos tornillos con tirachinas caseros, estos tornillos atraviesan de cuajo los escudos y, uno de ellos, impacta en la rodilla de uno de los Guardias y se la hace mierda (por cierto, no ha podido volver a trabajar)... la cosa ya se está poniendo calentita y ya casi se va convirtiendo en algo personal... no somos máquinas, cuando me dan un golpe también me duele, y cuando me duele ya se convierte en algo casi personal... así que llevo horas aguantando tornillazos, de golpe, llega la orden de Subdelegación de Gobierno para cargar y hacer que la manifestación se disuelva.... ¿crees que vamos a ir por las buenas?...

Hecho verídico también (aunque no me paso a mí en primera línea porque no soy de antidisturbios (GRS en la Guardia Civil) pero sí que estaba por allí)... ten por seguro que comprendía perfectamente la reclamación de los trabajadores de astilleros, pero por contra ellos en ningún momento comprendían que nosotros también estabamos trabajando, tampoco entienden que un tornillazo de esos puede mandarme al otro barrio o, como le pasó al compañero, destrozarle totalmente su vida y hacer que no pueda volver a trabajar...

¿Crees que todo vale para reclamar algo, por justa que sea tu reclamación?

Astilleros de San Fernando, en Cádiz, huelga de astilleros (de las muchísimas que se han producido).... a la Guardia Civil nos mandan porque están quemando neumáticos y cortando la carretera (con el consiguiente perjuicio para otras muchísimas personas que no tienen ninguna culpa de lo que les pasa a ellos)..

Lo primero es que lo del perjuicio a terceros de las movilizaciones/huelgas es una idiotez. ¡Claro que hay perjuicio a muchas otras personas! ¡Es justo lo que tiene que ocurrir! La idea de la movilización que no molesta a nadie siempre me ha dejado xD Es que sería una imbecilidad, nadie haría caso y simplemente no tendría ningún efecto.

Siempre me ha cabreado mucho que se critique a los huelguistas por estas cosas. Lo que hay que hacer es apoyarlos. Yo soy de los que critica a los huelguistas por (en Asturias) no tener huevos a cerrar los polígonos o cortar las autopistas y trenes Oviedo/Gijón cuando van a lo bestia, o cortarle el suministro a los altos hornos. Eso sería digno de ver. Y si me toca quedar en el atasco, pues me tocó. No sería la primera ni la ultima vez.

De repente, como los "picoletos" somos los malos malísimos, desde enfrente comienzan a lanzarnos tornillos con tirachinas caseros, estos tornillos atraviesan de cuajo los escudos y, uno de ellos, impacta en la rodilla de uno de los Guardias y se la hace mierda (por cierto, no ha podido volver a trabajar)... la cosa ya se está poniendo calentita y ya casi se va convirtiendo en algo personal... no somos máquinas, cuando me dan un golpe también me duele, y cuando me duele ya se convierte en algo casi personal... así que llevo horas aguantando tornillazos, de golpe, llega la orden de Subdelegación de Gobierno para cargar y hacer que la manifestación se disuelva.... ¿crees que vamos a ir por las buenas?...

Hecho verídico también (aunque no me paso a mí en primera línea porque no soy de antidisturbios (GRS en la Guardia Civil) pero sí que estaba por allí)... ten por seguro que comprendía perfectamente la reclamación de los trabajadores de astilleros, pero por contra ellos en ningún momento comprendían que nosotros también estabamos trabajando, tampoco entienden que un tornillazo de esos puede mandarme al otro barrio o, como le pasó al compañero, destrozarle totalmente su vida y hacer que no pueda volver a trabajar...

Sois los malos por lo que representa que simplemente estáis allí. Una vez que llegáis todos saben que es cuestión de tiempo que disolváis la movilización. Que el estado no les va a dejar continuar con su protesta. Se lanzan cosas simplemente para tratar de asustaros, para manteneros lejos, y porque en ese momento, aunque sea vuestro trabajo, sois vosotros los que vais a impedir que su reclamación triunfe. Y por otro lado, cuando la gente llega a esos puntos, suele estar desesperada, que es el mayor problema (muy poca gente se juega el tipo así si no lo está). En esas situaciones no existe la percepción de que esteis protegiendo a nadie, más que los intereses de la empresa contra la que se manifiestan.

Entiendo que acabéis llegando también muchos palos que como individuos no os corresponden, y que corréis mucho riesgo. ¿Merecía tu compañero que le pasara eso? Supongo que no, y habrá muchos más casos así. Pero ahí tengo que decir, como en el caso de los soldados, que va con el cargo. Sois herramientas de control del estado y os va a meter en todos los fregaos que le resulten incómodos, y en muchos casos eso va a implicar que vais a enfrentaros a gente desesperada, pero eso es como para los soldados entrar en batalla, va con el cargo.

Tampoco puedes poner al mismo nivel que tu entiendas "su reclamación", a que ellos entiendan que "estas trabajando". Esas dos cosas no están al mismo nivel. Porque ellos se están jugando mucho más en función del éxito o fracaso de aquello, y porque tu trabajo implica su fracaso. Y si la cosa no es muy grave en este país no se manifiesta violentamente nadie (comparados con otros países aquí estamos siempre tranquilisimos).

Ya te digo, yo no creo que pudiera ser policía, porque incluso en casos como los que cuentas, yo no cargo. Si conozco "la historia" tras la movilización, y creo que tiene razón de ser, yo no la disuelvo. Hay ocasiones en que el orden no es tan importante. Igual que en el caso que se comentaba de Grecia, si yo fuese poli, estaría emocionalmente del lado de los manifestantes, y seguramente acabaría abandonando mi puesto.

Avex, pero ponte a pensar en una cosa, te pongo en situación..

En principio se forma frente a los manifestantes, muy probablemente la gran mayoría estamos incluso de acuerdo con lo que están reclamando, pero cada uno tiene su trabajo, el mio es estar enfrente y asegurarme que la cosa no pase a mayores...

¿Y trabajáis con escudos así? Yo me negaria en absoluto a ir así a una manifestación, quiero decir, haría piña con los compañeros y si los que mandan tienen huevos que vayan ellos con ese equipamiento, mada cojones... aquí (país vasco) mira que las ha habido gordas pero nunca he visto que la txaraina tuviese problemas de ese tipo. Y dicho esto, me vuelvo a mi cueva, que tampoco quiero desviar el hilo.

Curiosa desviación de tema xD

Yo como soy un claro defensor de la violencia policial estas conversaciones o vídeos de canales comunistas, me hacen gracia. Es más, considero que la policia (tanto nacional como municipal) y Guardia Civil está excesivamente desprotegida y sufren una estigmatización social injusta a todas luces fruto del progresismo casposo de este país.

Otra cosa es que en el trato en corto la mayoría con los que he tenido que lidiar (y tengo que lidiar bastante con ellos cuando juega el Atlético en casa) son prepotentes, cabezones, con aire chulesco y que me cabrean de vez en cuando, pero hay que darse cuenta que no están ahí por su don de habla y su capacidad comprensiva, son fuerzas garantes de la ley y del orden; no tú psicologo ni tu asesor urbanístico.

xD

La respuesta de Avex ha sido magnifica. De más está decir que estoy totalmente de acuerdo.

En esas situaciones no existe la percepción de que esteis protegiendo a nadie, más que los intereses de la empresa contra la que se manifiestan.

:) :) :)xD:clapp: :clapp:

EN Uruguay hace poco (Con el gobierno de "izquierda") se creó el Sindicato de Policias.. Las ironías de la vida.. Srguramente salgan a cortar calles si sus sueldos son bien bajos.. Y no creo que se repriman entre ellos..

EN Uruguay hace poco (Con el gobierno de "izquierda") se creó el Sindicato de Policias.. Las ironías de la vida.. Srguramente salgan a cortar calles si sus sueldos son bien bajos.. Y no creo que se repriman entre ellos..

Lo de los sindicatos policiales está bien, dependiendo de la policía, claro. Si hacen como los Mossos D'Esquadra (la policía autonómica catalana) que disolvieron a palos una manifestación pacífica como fue la del 15M a base de palos, dejando varios heridos y luego ellos hicieron lo mismo, por supuesto ellos querían respeto y están en su derecho, así lo decían los sindicatos, pero luego a los ciudadanos que nos den por el culo que nosotros no tenemos tales derechos.

Lo de los sindicatos policiales está bien, dependiendo de la policía, claro. Si hacen como los Mossos D'Esquadra (la policía autonómica catalana) que disolvieron a palos una manifestación pacífica como fue la del 15M a base de palos, dejando varios heridos y luego ellos hicieron lo mismo, por supuesto ellos querían respeto y están en su derecho, así lo decían los sindicatos, pero luego a los ciudadanos que nos den por el culo que nosotros no tenemos tales derechos.

estoy de acuerdo en que la forma en la que disolvieron a la gente que estaba en Plaça Catalunya no era la correcta, sin embargo hay muchos peros:

primero, era la víspera de la final de la Champions en la que el Barça jugó contra el Manchester. siendo la Plaça Catalunya el epicentro de los más que probables festejos, el Ayuntamiento e Interior decidieron enviar a brigadas de limpieza para retirar todos aquellos elementos susceptibles de ser usados para todo tipo de vandalismo. No hay que olvidar qué ha pasado en las celebraciones del Barça ultimamente.

segundo, del mismo modo que los "indignados" tenian derecho a ocupar la Plaça Catalunya, tambien tenian el mismo derecho la gente que no estaba de acuerdo con ellos en poder transitar libremente por allí. Quien tiene más derechos de los dos? Personalmente, algunas de las reinvidicaciones que tienen estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo en que ocupen una plaza publica.

tercero, Interior y el Ayuntamiento en repetidas ocasiones intentaron negociar con los "indignados" de la Plaça Catalunya, pero al no tener una cabeza visible fue imposible esa negociacion para retirarlos para proceder a la limpieza de la plaza.

no hay que santificar ni demonizar a nadie.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.