Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Bueno, es que mi linea de 3 es muy "mentirosa". Los dos liberos/laterales cierran en transición defensiva (si la contra es por el centro. ) como si fuesen centrales, mientras el central sale a hacer el achique. Si todo va bien en unos días la diseccionaré entera, con fotos y todo.

Y lo creas o no, la mayor parte del sentido de tener una linea de 4 arriba es defensivo (como dijo Malcolm). Casi todo el esquema está pensado para que la defensa de 3 no sufra demasiado, incluso el tipo de futbol de ataque viene por lo mismo. El tema de jugar en cortito, con mucha posesión y siempre tan arriba es porque es la única manera de sostener un esquema así en defensa. Todo está pensado para que el rival no pueda salir en transición, sino que su jugada se aborte antes de eso.

Intento, como buenamente puedo dentro de las limitaciones del motor de partidos, que mi perdida de balón ocurra muy arriba, siempre con balones "suaves" (que generan rechaces cortos), y en situaciones donde el rival que recupera está muy rodeado o en una zona comprometida (para que tenga que tirarla sin mirar). Por eso, por ejemplo, pongo en todos los partidos el tema de que los porteros rivales andan con una media de 30% de acierto. En el ultimo fue así. Cada vez que los centrales rivales retrasan para el portero por la presión me froto las manos, porque es recuperación casi automática. Por eso le doy tanta importancia a la precisión de los pases en defensa, ya tengo asumido que para tener un partido tranquilo necesito el 80%, por debajo aparecen las emociones fuertes.

Contra el equipo de Clemente no se como iría, pero no descartes que el equipo de Clemente acabara con sus propios delanteros en la frontal del área achicando espacio. xD

Hasta ahora la única estrategia que he visto que me ha descolocado la defensa (sin contar que el equipo desaparezca entero) fue una cosilla que hizo el Valencia, y que era muy interesante. Tenía un delantero, y dos extremos muy abiertos. Mandó a Soldado MUY arriba, obligando a Piqué a retrasarse y descolgarse del resto del equipo, y dejaba a los extremos pegados a la banda y bastante atrás. Como por defecto mis laterales marcan al hombre en fase defensiva, hacía que hubiese mucho espacio entre ellos y Piqué, con lo que si conseguían recibir e irse de la marca tenían una autopista hacia el área, y Piqué no podía ir a corregir porque estaba con Soldado. Con algunos ajustes lo solucioné, pero fue una cosa muy chula por parte de la IA.

Respecto a los jugadores. Si que es cierto que necesita cosas muy especificas. Ya en partidos un poco duros Abidal me viene un poco mal por lo poco técnico que es. Que casi todos mis centrocampistas tengan la jugada favorita "baja a recibir el balón" también es algo muy importante, porque hace que uno de los interiores (o los dos a veces) bajen siempre para ayudar a superar la primera linea de presión. Sin eso correría mucho riesgo.

Pero tampoco me preocupa. No construí esta táctica para "ganar partidos", sino para intentar a obligar al motor de partidos a jugar de una manera concreta. Y aun no la he alcanzado, pero vamos acercándonos.

En cuanto al libero/lateral... pues es una cosa curiosa. Juegan bien aunque salga en rojo, y no existe en el juego ningún jugador apto para esa posición. No valen, según el juego, ni laterales, ni centrales, ni líberos. Al final mi experiencia me dice que todos los defensas pueden jugar ahí con éxito si tienen los atributos adecuados. Vamos, no me verás reparos en poner a Mascherano de "lateral". Me estoy planteando hasta meter a Keita en algún partido xD Como lo de Cesc en este ultimo partido como delantero centro, que vaya partidazo que se marcó el tío, y sin tener nada en la posición. Mucho mejor que Afellay, que es competente.

Al final todo esto es culpa de Ecos del Balón y, originalmente, de Rey.

Editado por avex

• Autor

jornada.jpg

clasificacion.jpg

Al ser jornada entre semana no ha habido premios de gol de la semana o equipo de la semana.

El barcelona B no ha jugado.

• Autor

prepartido.jpg

Koeman avisa: Cuidado con la calidad de Arda Turan.

Alves vuelve a la convocatoria.

convocatoria.jpg

Victor Valdés

José Manuel Pinto

Gerard Piqué

Eric Abidal

Andreu Fontàs

Javier Mascherano

Adriano

Dani Alves

Sergio Busquets

Seydou Keita

Xavi

Pedro

Cesc

Thiago

Rafinha

Ibrahim Afellay

Isaac Cuenca

David Villa

bajas.jpg

(Lesión, Sanción, Selección)

Carles Puyol (2-3 semanas)

Leo Messi (3-5 días)

Andrés Iniesta (1-3 días)

Alexis Sánchez (3-10 días)

informe.jpg

Club Atlético de Madrid (liga BBVA)

+Como viene siendo habitual, somos superiores en todos los aspectos salvo el juego aéreo.

+Marca la mayoría de sus goles desde las bandas, en el cuarto final de cada tiempo.

+Bajas importantes: Falcao, Silvio.

+Suele jugar con un 4-3-3

379200_C__Atletico_Madrid_S_A_D_.jpg

Jugadores Destacados

+Arda Turan: Mediapunta/Extremo de mucho talento, auque limitado fisicamente.

+Diego: Organizador de gran talento y condiciones tecnicas, aunque muy irregular en su juego.

+Diego Godín: Buen central, correcto en todos los aspectos del juego, aunque sin sobresalir en ninguno.

+Filipe: Lateral de largo recorrido de buenas condiciones tanto física como tecnicas.

+Adrián: Delantero veloz con gran movilidad.

Sugerencias

+Atacar ambas bandas, especialmente la izquierda. Antonio Lopez y Perea deberían ofrecer facilidades.

+La previsible alineación del At. Madrid nos permitiría anular gran parte de su juego con solo atar a Tiago.

+Es importante presionar a Asenjo, debería regalar muchos balones.

Editado por avex

• Autor

resultado_partido.jpg

Rafinha al rescate

Debut por todo lo alto del canterano en partido oficial, que entró como revulsivo en la segunda parte y decidió el partido.

379342_F_C__Barcelona.jpg379346_C__Atletico_Madrid_S_A_D_.jpg

Un día más la falta de puntería estuvo a punto de complicarle un partido en el que solo hubo un equipo sobre el campo. Movieron la pelota con fluidez, de banda a banda, descolocando a la defensa del Atleti. Ya en el primer minuto habían probado a Courtois desde cerca, pero el balón se fue fuera rozando el palo. Parecía que el gol sería cuestión de tiempo pero, como en los partidos anteriores, no terminaba de llegar.

Aun más claro se puso el partido cuando en el minuto 37 fue expulsado Assunçao por una salvaje entrada sobre Sergio Busquets.

El Atlético de Madrid no existía, el partido se jugaba en la frontal de su área, pero el gol no llegaba. Cuando no se iban fuera rozando el palo intervenía Courtois, y cuando no, era fuera de juego. Así tuvo que ver el Barça como dos goles no subían al marcador por la precipitación de Villa. Especialmente sangrente uno de ellos, donde le quitó el remate a Cesc que entraba en posición legal.

La única acción de peligro del Atlético, y el momento en que al Barça pudo costarle cara su falta de gol, vino en un lanzamiento de penalti incomprensiblemente fallado por Miranda, que ni siquiera vio puerta.

Todo siguió igual hasta que, con media hora por delante, Reynolds movió ficha. Sacó a Pedro y Villa del campo, y se la jugó por Alves y Rafinha. Y ambos respondieron. El hermano de Thiago se adueñó del juego de ataque del Barça, y en muy poco tiempo generó no menos de 5 ocasiones para el Barça. Una de ellas, cuando se acercaba el final del partido, la que daría los tres puntos a su equipo. Rafinha recibió de espaldas, dentro del área pequeña, un balón de Afellay. Con Godín encimandole, y Dominguez - que había entrado poco antes por Miranda - llegando en la ayuda. El hispano-brasileño escondió el balón, se giró, se hizo un hueco y fusiló a Courtois por el unico hueco que quedaba.

gol.png Rafinha 1-0 Minuto 79

El gol, por lo demás, no cambió el guión del encuentro. Los minutos restantes fueron de dominio culé, y aun hubo ocasiones para ampliar el marcador, pero Alves por dos veces, Rafinha otra vez y Cesc no estuvieron atinados.

Al final los tres puntos se quedaron en casa, en el zurrón del único equipo que quiso jugar al futbol.

Estadísticas // Puntuaciones // Ocasiones // Zonas de acción

Jugadores Destacados

recommendation.pngXavi

Dirigió al equipo desde la medular con precisión y profundidad.

recommendedteam.pngRafinha gol.png

Salió como revulsivo en la segunda parte. Estuvo muy activo y consiguió el gol de la victoria.

add.pngThiago

Impecable en la distribución, e incisivo en la creación de ocasiones.

¿Sabías que?

+Xavi fue el jugador que más contacto tuvo con el balón. Llegó a intentar más de 60 envíos a sus compañeros.

+Victor Valdés por primera vez falló dos pases en un partido. Courtois por su parte solo consiguió que 5 de los 34 que intentó llegaran a buen puerto.

+Solo un centro en todo el partido llegó a su destinatario. Lo lanzó Thiago.

+Gerard Piqué tuvo 10 duelos aéreos, los ganó todos.

+Perea y Mario Suarez intentaron 8 robos cada uno. De ellos tuvieron exito en 4 y 6 ocasiones respectivamente.

+Perea fue el jugador que más faltas cometió, con 3 infracciones. Por su parte Adrián, Afellay y Busquets sufrieron 3 cada uno.

+Mascherano y Abidal fueron los jugadores que más balones recuperaron, con 10 y 9 respectivamente.

+Victor Valdés no detuvo/rechazó/atajó ninguna ocasión. Courtois por su parte rechazó 3.

+Cesc y Afellay fueron los jugadores de movimiento más activo, consiguiendo recibir en ventaja en 5 y 4 ocasiones respectivamente.

+Rafinha fue el jugador que más veces remató. 5 intentos, de los cuales solo uno fue a puerta. El jugador más preciso del partido fue Villa, con 2 remates entre los tres palos de 3 intentos.

+Nádie del Atlético remató entre los tres palos. Nádie del Atlético remató (ni dentro ni fuera) en jugada.

+Mario Suárez recorrió 11 Km, le sigue su compañero Tiago con 10,9 Km

Hola,

Muy interesante lo que sigues haciendo por aquí. Veo que la táctica va mejorando poco a poco, aunque nos falta bastante contundencia de cara a portería (Leo, ¿por qué no estás jugando? xD ), y, sobre todo, una buena disposición mental de los jugadores. Me da la sensación de que el equipo no se toma muy en serio a su nuevo entrenador estadounidense y su táctica "rarita". Esperemos que esto vaya mejorando con el tiempo, ya que no sólo necesitamos a grandes jugadores, sino a grandes jugadores con ganas de ganar. Partidos como el de Anoeta fueron una muestra de esta especie de desmotivación general de la plantilla. Quizás el hecho de que algunos jugadores jueguen en posiciones en las que no están entrenados para jugar (los "líberos laterales", Keita, Cesc...) influya en su tranquilidad a la hora de afrontar los partidos. De todas formas, pienso que llevamos un buen ritmo en todas las competiciones, de momento, claro está.

Y, por cierto, si la línea de cuatro delanteros es para "defender", ¿cómo es que la historia tiene de subtítulo "ataque desaforado"? Exijo una indemnización porque nos estás engañando a todos! xD

Un saludo, compañero, y a seguir así! :rolleyes:

Editado por sabirFK

• Autor

sala_de_prensa.jpg

Xavier Vives, para Catalunya radio. Rafinha hoy ha demostrado que ya puede aportarle mucho al equipo. ¿Se quedará?

Rafa es un gran jugador, y esperamos mucho de él. Hoy ha sido de los mejores, ha estado muy activo y nos ha dado la victoria. ¿Significa esto que merece quedarse en el primer equipo? Uno no se gana el puesto con un partido, se lo gana con su trabajo. Rafa está trabajando bien, y yo creo que llegará a quedarse en el primer equipo, pero aun no es el momento. Tiene mucho trabajo por delante con sus compañeros del filial para ayudar a mantenerlo en segunda división.

Arturo Villalobos de Deportes Cuatro. El equipo está dominando los partidos y haciendo ocasiones, pero ¿No le está costando demasiado al equipo hacer goles?

La verdad es que es un poco frustrante, pero la pelota no siempre quiere entrar. Tarde o temprano empezará a entrar, estoy seguro.

Hoy hubo un momento en que casi me meto yo en el campo a empujarla, pero Nereida me detuvo. Menos mal, porque seguramente me habrían anulado el gol.

Sergi Abano, para TV3. Muchas veces dicen que los porteros no son nada sin una buena defensa, y Victor Valdés lleva ya 313 minutos sin encajar un gol. ¿De quien es responsabilidad?

Estamos defendiendo muy bien. Contra lo que todo el mundo pensaba, estamos recibiendo muy pocas ocasiones en cada partido. Gracias a la presión que hacemos sobre la defensa rival, lo arriba que colocamos el equipo, y la velocidad de nuestros defensas para corregir desajustes, estamos consiguiendo que casi no nos lleguen.

Pero aun así no podemos dejar a cero el numeor de ocasiones de los rivales, es imposible. Victor tiene siempre una o dos intervenciones en cada partido, no tiene tiempo a calentarse con algunas paradas antes de tener que responder para salvar al equipo. Además, como tenemos el equipo tan arriba, los rivales que llegan siempre lo hacen muy solos, y esas situaciones son dificiles para un portero.

Que llevemos tan pocos goles encajados demuestra que defendemos bien, pero también que tenemos un gran portero.

Eduard Andreu, para Punto Pelota. ¿Que ocurre con David Villa? ¿Está teniendo problemas para adaptarse al juego del equipo?

Hey, no eres el de siempre - bromeó - No, Villa no está teniendo ningun problema. A decir verdad está jugando muy bien, pero la pelota no entra. Tarde o temprano empezará a entrar, eso no me preocupa.

• Autor

pub.jpg

-Pero vamos a ver ¿Como era eso de que con 4 delanteros se defendía mejor? - preguntó Mireia - La ultima vez me dejaste con la duda.

-Ah ¿Te dejé con la duda? Recuerdo aquel momento y, si la memoria no me falla, no hiciste más que reirte. Creo que voy a dejar que lo descubras por ti misma.

-Oh, venga...

-¿Esta vez vas a tomartelo en serio?

-Si, si, no te preocupes - dijo sentandose mientras ponía un Whisky y una Voll-Damm en la mesa.

-Bueno, la cosa es muy sencilla. Nosotros tratamos de jugar al ataque, poniendo a mucha gente en campo contrario. Cuando nos situamos en fase de atauqe posicional normalmente tenemos dos laterales bastante abiertos y adelantados, preparados para recoger despejes, al mediocentro dando apoyo para poder salir hacia atrás y continuar la jugada, y al central cubriendo los balones largos por el centro. En caso de que perdamos el balón, y nos ataquen, cada jugador tiene mucho espacio que cubrir. Demasiado. ¿Me sigues?

-Esa parte parece obvia.

-Bien, el tema es que si el rival sale bien y con precisión, sería dificil que pudiesemos cortar sus ataques. Podría llegar hasta el área con 2 o 3 pases, y ahí solo nos quedaría encomendarnos a Valdés. La idea es no dejar que el rival salga bien, nunca. Con los cuatro de arriba, más los tres del medio campo, presionamos para recuperar rapidamente el balón. Normalmente conseguimos, como mínimo, entorpecer la transición rival de manera que nuestros defensas siempre tengan la ventaja o el balón vaya directamente fuera.

-Vale, vale, eso me lo creo. Pero ¿De verdad es neceasario que sean cuatro delanteros?

-Bueno, necesario necesario... Podría hacerse de más formas. Tener a cuatro nos deja presionar a toda la defensa rival simultaneamente, incluso al portero y a su mediocentro sin desatender a más de uno. También es la manera de aprovechar simultaneamente las mejores caracteristicas de Messi, Villa y Alexis, y además tener sitio en el equipo para Xavi, Cesc e Iniesta simultaneamente. Messi o algún otro podría ser mediapunta, pero yo no creo en los mediapuntas.

-¿Que? ¿Que no crees en que? - Preguntó desconcertada

Editado por avex

• Autor

prepartido.jpg

¡Messi vuelve a la convocatoria!

Las apuestas están con el Barcelona.

Guardiola avisa del peligro de Dzeko.

El joven Ebwelle firma su primer contrato profesional.

convocatoria.jpg

Victor Valdés

José Manuel Pinto

Gerard Piqué

Eric Abidal

Andreu Fontàs

Javier Mascherano

Adriano

Dani Alves

Sergio Busquets

Leo Messi

Seydou Keita

Xavi

Andrés Iniesta

Pedro

Cesc

Thiago

Ibrahim Afellay

David Villa

bajas.jpg

(Lesión, Sanción, Selección)

Carles Puyol (11 días - 2 semanas)

Alexis Sánchez (1 - 5 días)

informe.jpg

Manchester City (Barclays Premier League)

+Ambas plantillas están bastante igualadas. Nuestro equipo es más rápido y algo más hábil técnicamente, pero el suyo es más fuerte y tiene mejor control del juego aéreo.

+Perdieron el primer partido de la fase de grupos. Vienen con la moral bastante baja.

+Marca la mayor parte de sus goles mediado cada tiempo. Recibe la mayor parte al principio y al final del primer tiempo.

+Marca y recibe la mayor parte de sus goles en jugadas de banda. Marca muchos goles de centros laterales, y en remates de cabeza.

+Bajas importantes: Yaya Toure, David Silva, Wayne Bridge, Pablo Zabaleta

+Suele formar con un 4-2-3-1 de tres mediapuntas centrales.

382752_Manchester_City.jpg

Jugadores Destacados:

+Sergio Agüero: Uno de los mejores delanteros de la élite mundial. Especialmente peligroso por su velocidad y sus movimientos.

+Edin Dzeko: Poderoso delantero. Gran amenaza en el juego aéreo.

+Samir Nasri: Hábil mediapunta. Puede jugar en casi cualquier zona del frente de ataque.

+Vincent Kompany: Defensa central físicamente poderoso y con buen trato de balón.

+Nigel de Jong: Contundente mediocentro. Muy trabajador.

Sugerencias

+Debemos tratar de fortalecer la zona central de la defensa.

+Hay que ser capaces de aprovechar la región a la espalda de su centro del campo.

+Hay que intentar aprovechar la lentitud de desplazamiento de Hart. Puede tener dificultades a la hora de salir a atajar balones.

+Debemos presionar a Micah Richards. Su torpe manejo de balón puede jugar a nuestro favor.

• Autor

resultado_partido.jpg

Dzeko agua la fiesta al Barcelona

El día en que el Barcelona acabó jugándose un partido de Champions con Afellay, Keita y Cesc en la delantera. El día en que más vimos a Reynolds ejercer de entrenador. El día en que, contra viento y marea, el Barcelona decidió que creía en su estilo y en lugar de abandonarlo, lo enfatizó cuando las cosas se pusieron dificiles. El día en que Messi, aun renqueante, volvió, y volvió a ser importante. Ese día, la autentica estrella fue Edin Dzeko. Porque ese mismo día Agüero fue completamente anulado, Nasri y Danny no encontraron profundidad, y la imponente defensa del Manchester City acabó viendose completamente superada. Ese día Edin Dzeko acudió al rescate de su equipo y salvó un punto que no merecían, y que durante muchos minutos pareció muy lejano.

382801_Manchester_City.jpg382802_F_C__Barcelona.jpg

El Manchester City, haciendo honor a su condición de local, empezó el partido con mucho brío. Presionando con intensidad a la zaga culé, y apenas cinco minutos después de empezar forzó una ocasión que acabó con Nereida amonestada por invadir el campo, ante la incredulidad del resto del banquillo azulgrana. Dzeko acosó a Mascherano, que perdió el balón dentro del área. El balón quedó suelto, en el área pequeña, con total ventaja para Valdés, pero el portero decidió simplemente no ir a por él, dando tiempo al delantero del City para llegar, acomodarse el balón y rematar. Para alivio de Reynolds, que no entendía como era posible que su portero hubiese hecho eso, el disparo no vio puerta.

Para empeorar la situación, en el saque de puerta siguiente cayó Busquets, que tuvo que retirarse en camilla. En el banquillo azulgrana no debía gustar lo que estaban viendo, porque sin dudarlo dieron entrada a Messi y reorganizaron el equipo entero. Alves volvió a la defensa, Mascherano al centro del campo, mandó a Villa a la banda y colocó un doble falso 9 en la delantera.

El Barcelona no terminaba de controlar la situación, pero con esa nueva configuración consiguió encadenar un buen puñado de jugadas de peligro mediante una fluida conexión Messi-Villa, que acabó con Micah Richards amonestado y dos goles anulados al delantero asturiano, uno de ellos de lo más dudoso. Eso y un globo de Cesc que se fue alto por poco, cuando pilló a Hart muy adelantado, fueron las mejores ocasiones para el Barça en la primera media hora del partido.

Por su parte el City consiguió encadenar un buen numero de faltas laterales y corners a favor, tras robos sobre la defensa del Barcelona, hoy más imprecisa de lo normal. En una falta lateral vino el primer gol del partido, cuando Dzeko se anticipó a Piqué y fusiló sin contemplaciones a Valdés.

gol.pngDzeko 1-0 Minuto 30

En ese momento Reynolds, lejos de acobardarse, decidió dar un paso hacia adelante. Abrió aun más a sus laterales, y les dió vuelo como si estuviesen en una defensa de cuatro. A partir de ahí encontró una manera efectiva de superar la primera linea de presión de City, especialmente por el lado de Dani Alves, y en adelante controló el partido.

Con Messi andando, pero aun así siendo el jugador más incisivo del equipo, llegó el gol del empate. El arbitro pitó una falta de Lescott sobre el argentino, sacó la falta en corto para Pedro, que estaba solo dentro del área, y el canario fusiló a Hart con un trallazo imparable al segundo palo.

gol.pngPedro 1-1 Minuto 42

En la segunda parte la tónica del partido fue la misma con la que acabó la primera mitad. El Barcelona generaba ocasiones, aunque no demasiado claras, y no pasaba apuros atrás.

Viendo el partido controlado, Reynolds decidió mover el banquillo, y sacó a Messi del campo. El argentino había entrado en la convocatoria, pero aun no estaba listo para jugar un partido casi completo. En su lugar entró Afellay, que sería a la postre importante en el devenir del encuentro.

El holandés entró como lo hace siempre, muy bullicioso. A base de carreras y regates continuó sometiendo al equipo inglés, y así a veinte minutos del final llegaría el segundo gol del Barcelona. Una carrera en banda derecha de Afellay hasta linea de fondo, con dos rivales marcándole, acabó con un pase milimétrico filtrado al área, conde Pedro controló el balón, amagó con irse hacia fuera y ganó linea de fondo de nuevo, desde ahí metió un centro al área pequeña donde Cesc, entre tres defensores y el portero, se anticipó a todo el mundo y remató al fondo de las mallas.

gol.pngCesc 1-2 Minuto 69

El gol le dio aun mayores ánimos al Barcelona, que no desistió de su asedio, en busca del tercer gol.

La lesión de Villa en el minuto 78, tras una entrada de Richards, dejó sin espacio para maniobrar a Reynolds, que en ese momento buscaba como darle algo más de punch al equipo.

Aun así antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario a De Jong le dio tiempo para salvar a su equipo en dos ocasiones, sacando bajo palos sendos remates de Cesc y Afellay, y a Micah Richards a jugarse el penalti en dos ocasiones contra Thiago, con airadas protestas por parte del hispano-brasileño.

Y cuando parecía que todo iba a acabar así apareció de nuevo Dzeko. El gigantón bosnio llevaba toda la segunda parte desaparecido, pero a ultima hora engancho un balón rechazado fuera del área, y sin pensárselo remató con violencia, superando a Valdés y empatando el partido.

gol.pngDzeko 2-2 Minuto 92

No hubo tiempo para más. Ambos conjuntos tuvieron que contentarse con un punto. Un punto que le supo a gloria al Manchester City, pese a conseguirlo en su estadio, y que en cambio resultaba una decepción para el Barcelona, pese a conseguirlo en un estadio tan complicado.

Jugadores Destacados

recommendation.pngEdin Dzeko gol.pnggol.png

+Marcó dos goles, monopolizó las ocasiones de su equipo, y estuvo imperial en el juego aéreo.

recommendedteam.pngPedro gol.png

+Marcó un gol, dio otro, y aportó mucho trabajo.

add.pngLeo Messi

+Apenas estuvo una hora en el campo, y durante ese tiempo llevó la batuta del ataque de su equipo. Dio un gol, que podrían haber sido varios más si la fortuna hubiese acompañado.

¿Sabías que?

+Dani Alves fue el jugador que más contacto tuvo con el balón.

+Villa fue capaz de completar el 100% de sus intentos de pase. Hart, por otro lado, solo el 43%. El jugador más impreciso del Barcelona fue Eric Abidal, con un 65% de envíos completados.

+Messi fue el jugador más incisivo, con 4 pases clave.

+Milner intentó 5 centros al área. Solo uno llegó a su objetivo.

+Dani Alves y Gareth Barry intentaron 9 robos cada uno. El jugador azulgrana tuvo éxito en 7 ocasiones, Barry en 8.

+Gerard Piqué tomó parte en 11 duelos aéreos, de los que ganó 9. 6 de ellos fueron considerados clave.

+Dani Alves interceptó 8 envíos, Gerard Piqué 7.

+Victor Valdés atajó un balón y detuvo otro. Hart por su parte atajó 3 y rechazó uno.

+Abidal y Clichy cometieron tres faltas cada uno. Gareth Barry, Agüero y Dzeko recibieron 3 cada uno.

+Edin Dzeko disparó en 5 ocasiones, dos entre los tres palos. Agüero y Cesc lo intentaron en 4 ocasiones cada uno.

+Gareth Barry fue el jugador que más distancia recorrió, 11.4 Km. Le sigue Xavi, 11.3 Km.

Editado por avex

• Autor

sala_de_prensa.jpg

Hoy hemos jugado mejor que el Manchester City, merecimos los tres puntos, pero no nos ha sonreído la suerte. Aun así es un buen resultado dado donde jugabamos, pero sabe a poco tras el partido que hemos hecho y todas las dificultades que hemos tenido que superar. Remontar un marcador en contra, con dos goles anulados, dos jugadores lesionados... Recibir ese gol en el ultimo minuto decepciona, pero hemos puntuado fuera de casa, que era lo importante.

Sergi Abano, para TV3. ¿Hay alguna noticia ya sobre el tiempo que pasaran fuera Villa y Busquets?

Por suerte no ha sido demasiado grave. Dentro de dos o tres semanas estarán los dos de vuelta.

Arturo Villalobos de Deportes Cuatro. Dos goles anulados, un penalti ignorado, ¿tiene algo que decir sobre el arbitro?

¿Que voy a decir? Me cabreó durante el partido, pero tomó sus decisiones y tenemos que aceptarlas. Lo hecho, hecho está, no tiene sentido seguir dándole vueltas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.