Jump to content

Featured Replies

• Autor

prepartido.jpg

Koeman teme a Robinho

La afición del Barcelona confiada ante el partido contra el Milan

Se espera una gran entrada en el Camp Nou

convocatoria.jpg

Victor Valdés

José Manuel Pinto

Gerard Piqué

Carles Puyol

Eric Abidal

Andreu Fontàs

Javier Mascherano

Adriano

Dani Alves

Sergio Busquets

Leo Messi

Seydou Keita

Xavi

Andrés Iniesta

Pedro

Thiago

Ibrahim Afellay

Alexis Sánchez

bajas.jpg

(Lesión, Sanción, Selección)

Cesc (2 - 3 semanas)

Villa (1 día)

informe.jpg

A.C. Milan (Serie A TIM)

+Nuestro equipo es mucho más rápido y tiene mejores condiciones tecnicas, por el contrario el suyo tiene más capacidad de sacrificio y fuerza.

+Es un equipo con gran personalidad, será difícil que se vengan abajo.

+Marca la mayoría de sus goles en asistencias desde la banda derecha y su propio campo. Es bastante productivo en sus centros laterales.

+Recibe por partes iguales desde ambas bandas y campo propio. Encaja la mayoría de sus goles en el inicio de los partidos.

+Suele jugar con un 4-3-1-2

384906_A_C__Milan.jpg

Jugadores Destacados

+Ibrahimovic: Fuerte y extremadamente técnico delantero centro. Capaz de llevar a cabo acciones increíbles. Bastante apático e individualista, es fácil que se desconecte del partido.

+Robinho: Talentoso y veloz delantero. Muy dado al juego combinativo.

+Van Bommel: Contundente, trabajador y experimentado centrocampista. Muy lento en sus desplazamientos.

+Seedorf: Talentoso, aunque muy veterano mediapunta. Muy lento en sus desplazamientos, aunque con buena visión y manejo del balón.

Sugerencias

+Debemos llevar el juego hacia las bandas, y evitar la zona central que seguramente esté muy poblada.

+Es importante incluir a jugadores rápidos en el centro del ataque. Su portero es muy lento, y Yepes, previsible central, también.

+Piqué debería vigilar a Ibrahimovic, pero tenemos que cubrirnos también ante la velocidad de Robinho.

Editado por avex

• Autor

resultado_partido.jpg

ESPECTÁCULO en el Camp Nou

Nada menos que nueve goles se vieron en el Camp Nou en una noche que tuvo como protagonista absoluto a un Leo Messi de leyenda.

385017_F_C__Barcelona.jpg385015_A_C__Milan.jpg

El inicio del partido de ninguna manera pudo hacernos prever lo que ocurría a continuación. Fue un arranque tosco, lleno de rebotes, sin apenas juego más allá de pelotazos en ambas direcciones. El Barça no encontraba la manera de llevar el balón pegado al suelo, y el Milan no quería.

Entre balonazos y carreras sin mucho sentido el Milan se encontró con un corner a favor. Sacó Seedorf, que no está para correr demasiado pero sigue teniendo un guante en la derecha, y Mexès se adelantó a todo el mundo para cabecear el balón a la red.

gol.pngMexès 0-1 Minuto 10

Se adelantaba el Milan en el Camp Nou y los casi 96.000 espectadores se temían lo peor.

En el banquillo Reynolds empezó a mover a sus piezas. Olió sangre en el lado de Taiwo, y allí mandó a Alexis, que había arrancado como ariete. De pronto todo el juego del Barça se dirigía hacia ese lado. Taiwo se vio completamente superado, pero aun así las ocasiones no terminaban de llegar.

Hasta que hubo un nuevo corner, esta vez a favor del Barcelona. Xavi sacó en corto para Messi, que metió dentro del área, se perfiló para disparar con su pierna izquierda y batió a Flavio Roma con un disparo que entró por la escuadra opuesta de la portería.

gol.pngLeo Messi 1-1 Minuto 26

No sabemos que pasó entonces por las cabezas de Reynolds y Nereida, pero inmediatamente tras el gol de Messi rehicieron el equipo. Alexis volvió al centro, abrió a los laterales, y lanzó al equipo a jugar en zona central, como si el Milan fuese un equipo cualquiera al que no necesitara adaptar ni una sola pieza. Fue volver el Barça a su plan por defecto y dar comienzo una noche memorable, de esas que se recordarán en la historia de la Liga de Campeones.

Se convirtió el Barça en un ciclón, que barrió del campo a los mediocampistas del Milan y se dedicó a jugar solo contra sus defensas. Era 11 contra 5, y se hizo notar. Primero fue Busquets el que la tuvo, y se fue alta. Luego a Messi se le fue a la izquierda de la portería cuando encaraba a Roma. Despues Pedro tiraba a las nubes un balón desde apenas unos pasos del área pequeña. Y después llegó el segundo gol de Messi.

Afellay ganó linea de fondo, aguantó la entrada de Mexès y dejó a Xavi que llegaba a la frontal. Xavi remató a puerta, y Messi delante de Flavio Roma le dio con la puntera para quitársela de las manos y anotar el segundo gol para el Barça.

gol.pngLeo Messi 2-1 Minuto 40

No había llegado el descanso y el Barça ya le había dado la vuelta al partido, pero tenía ganas de más. Apenas unos minutos después Messi recibió en la frontal, amagó a Bonera con ir por dentro y se fue por fuera, se plantó ante Roma y volvió a batirle con un disparo fuerte y ajustado al primer palo.

gol.pngLeo Messi 3-1 Minuto 44

Pero no era suficiente, y en la jugada del saque de centro el Barça se las arregló para robar y lanzar un ultimo ataque, que no acabó en gol por centímetros. Llegó el descanso con 3 a 1 en el marcador y una actuación estelar de Leo Messi.

La segunda parte arrancó con suspense. En la primera jugada Abidal perdió un balón en defensa al tratar de regatear a Nocerino, que cedió a Robinho, quien se lanzó a por Valdés y lo batió con un disparo raso ajustado al palo.

gol.pngRobinho 3-2 Minuto 46

Parecía que el Milan no iba a darse por vencido tan fácilmente. Pero en la misma jugada del saque de centro el Barcelona volvió a golpear.

Tras el saque de centro recibió Busquets, que retrasó para Piqué, este abrió a la izquierda para Abidal, que inmediatamente encontró a Iniesta. Iniesta devolvió al centro para Busquets, que vio como Alexis tiraba el desmarque hacia atrás. Mandó el balón para Alexis, que al primer toque envió para Messi, y el argentino aguantó el balón mientras el delantero chileno lanzaba la ruptura a la espalda de Mexès, le devolvió el balón y Alexis batió a Roma con un disparo pegado al palo derecho de la portería.

gol.pngAlexis Sánchez 4-2 Minuto 48

Se restablecía la diferencia, pero el Barcelona quería más, y a punto estuvo de conseguirlo después de que Alexis robara el saque de centro del Milán, pero la jugada murió en un fuera de juego de Messi cuando ya estaba dentro del área. No tuvo que esperar mucho más. Cuando el Milan sacó en largo el tiro libre Abidal lo recuperó, lo envió hacia delante para Afellay, que intentó meterse entre tres y perdió el balón. Pero el rebote le cayó a Messi, que de primeras envió en profundidad para la carrera de Alexis y el chileno consiguió su segundo gol.

gol.pngAlexis Sánchez 5-2 Minuto 50

El Camp Nou se convirtió en una autentica fiesta tras el tanto de Alexis, pero el partido no estaba ni mucho menos terminado.

Adelantó lineas el Milan buscando acortar diferencias, pero lo único que consiguió fue desguarnecer aun más a su defensa, y Leo Messi lo aprovechó. En una jugada que fue desde las botas de Victor Valdés, hasta el fondo de la portería contraria, Leo Messi dejó en evidencia a Bonera para encarar una vez más a Roma y batirle con un disparo muy ajustado al primer palo.

gol.pngLeo Messi 6-2 Minuto 57

Rondábamos la hora de partido y Leo Messi completaba una actuación legendaria. Cuatro goles y dos asistencias.

Pero el Milan no se conformó, y apenas un par de minutos después Seedorf, el mejor jugador del cuadro visitante, tiró de casta para recuperar un balón en la esquina izquierda del área azulgrana y batir a Valdés con un zapatazo que entró por toda la escuadra.

gol.pngClarence Seedorf 6-3 Minuto 59

En adelante el marcador ya no se movió. Hubo otra media docena de ocasiones en el área del Milan, pero unas veces por Roma, otras por los defensas que obstaculizaban los disparos, y otras por la falta de puntería de los jugadores del Barça, ninguna entró.

El partido acabó con un resultado que suena a otra época, y con el Barcelona colocándose con autoridad en el primer puesto de su grupo.

Jugadores Destacados

recommendation.pngLeo Messi gol.pnggol.pnggol.pnggol.png

+Cuatro goles, dos asistencias y otras muchas acciones ofensivas de peligro. De Leyenda.

recommendedteam.pngXavi

+Dirigió al Barcelona con ritmo y precisión. Asistió a Messi en dos ocasiones.

add.pngAlexis Sanchez gol.pnggol.png

+Dos goles, mucho trabajo, e impecable en el apoyo.

¿Sabías que?

+Xavi fue el jugador que más contacto tuvo con el balón.

+Afellay fue el jugador más preciso en el pase, con un 100% de efectividad. Le siguen Xavi y Valdés con un 94%.

+Bonera y Taiwo fueron los menos precisos con un 22% y 25% respectivamente.

+Xavi y Messi metieron 4 pases clave cada uno. Alves 3.

+Leo Messi intentó 6 centros, ninguno llegó a su objetivo. Seedorf intentó 4, dos llegaron a su objetivo.

+Abate intentó 9 robos de balón, 6 con éxito. Flamini 8, 5 con éxito.

+Abidal tuvo 7 duelos aéreos, ganó 4. Robinho sorprendentemente tuvo 6, ganó 3. Ibrahimovic por su parte ganó los 5 que tuvo.

+Alves cortó 9 pases, Abidal 8.

+Victor Valdés rechazó un disparo y detuvo otro. Flavio Roma atajó un balón.

+Gracias a su movilidad Leo Messi fue capaz de recibir en ventaja en 6 ocasiones. Pedro y Afellay lo hicieron en 3.

+Leo Messi cayó 3 veces en fuera de juego.

+Leo Messi disparó en 7 ocasiones, 4 de ellas a puerta.

+Xavi y Nocerino recorrieron 9.9 Km. Les sigue Abate con 9.8 Km, y Van Bommel y Flamini con 9.7 Km.

Editado por avex

Me parece muy interesante la táctica y el estilo de juego que has manejado. Veo que está funcionando bien, buena cantidad de goles a favor y a comparación muy pocos en contra. El equipo en general ha estado fino en las diferentes competiciones, el Madrid en Liga por lo que veo es bastante complicado de superar, esperemos ser los que les quitemos esa racha. El último partido contra el Milan estuvo muy bien planteado, con un Messi estelar. Me extraña bastante la alineación del Milan, hubo jugadores como Boateng, Aquilani, Abbiati y Thiago Silva que no estuvieron en el encuentro, veo que el equipo está respondiendo con grandes actuaciones ante cualquier situación que se le presente, sin duda es lo que se debe esperar de un equipo como este. Creo que algo principal para lograr los títulos que se plantean debe ser también un buen manejo de veteranos - jóvenes, buscar un equilibrio, por ahora veo bien ese aspecto, te puedes encontrar veteranos como Puyol y Xavi y jóvenes como Tello, Cuenca y Rafinha, que teniendo en cuenta el manejo de los juveniles que ha tenido este equipo en los últimos tiempos, pueden llegar a ser determinantes.

Saludos, ojala mantengamos está racha de resultados importantes!

Editado por JackW

Bueno, siento que no haya podido comentar en la historia ni en el foro, en mi próxima historia comentaré lo ocurrido. Por lo que el equipo está jugando bien, sobre todo tras esta gran victoria frente al Milan con un Messi imparable. Veo también que el Madrid está fortísimo en Liga, no me sorprende demasiado, pero bueno, el Barça está cerca así que bueno podeis remontar.

Saludos

• Autor

sala_de_prensa.jpg

Xavier Vives, para Catalunya radio. Enhorabuena por el resultado. Hoy se ha visto un gran espectáculo. ¿Algo que comentar sobre lo viso?

Todo el mundo está muy feliz con el resultado, yo incluido, pero hoy me toca hacer de malo de la pelicula y poner los pies en la tierra. Hemos marcado 6 goles, si, está muy bien, pero hemos recibido 3.

Tres completamente evitables. Uno a balón parado, donde Mexès pudo rematar completamente solo, y otros dos regalando balones en defensa. Es inadmisible, y tendremos que trabajar para que no vuelva a ocurrir. Más adelante algo así podría costarnos la eliminación.

Josué Albert, para el diario Sport. ¿Que le ha parecido la actuación de Leo Messi?

¿Que que me ha parecido? Pues supongo que lo mismo que a todo el mundo, algo legendario. Leo es el mejor jugador del mundo... si no algo más. No creo que esta sea la ultima vez que le vemos así. Es una suerte que esté en nuestro equipo y no en cualquier otro.

• Autor

champions_grupos.jpg

clasificaci_n_1.jpg

clasificaci_n_2.jpg

Las estrellas de la Liga de Campeones

+Mejor Jugador:

Leo Messi

+Máximo goleador:

Trickovski

+Menos goleado:

Cech

+Máximo asistente:

Eduardo

Los apartados de mejores jugadores solo incluyen a los integrantes de aquellos equipos que hayan alcanzado la fase de grupos.

En el caso de los porteros se les exige haber jugado 2 de los 3 partidos de la fase de grupos para poder optar a entrar en la lista.

• Autor

@JackW: El Milan tenía algunas bajas. Aparte de que otros no están jugando nada.

Tenían a Thiago Silva, Zambrotta, Nesta, Pato, Aquilani y Abiatti lesionados, y a Amelia y Ambrosini al 60%. Luego otros como Boateng, Cassano o Gatusso no están jugando nada.

Y en cuanto a los jovenes tienes toda la razón. Quiero basar casi toda la planificación de próximas temporadas en el ascenso desde el filial, y fichar jugadores del rango 14-16 años para que lleguen al juvenil. Así además tendré una buena producción de jugadores para poder traspasar a otros equipos, y ahorraré todas las temporadas para momentos en que necesite hacer algún fichaje grande.

Para la proxima temporada lo más seguro es que solo haga dos fichajes, y serán para el banquillo. Uno para sustituir a Pinto (no me fío de que sea capaz de aguantar un año más, es demasiado veterano), y otro porque quiero un jugador de un perfil concreto que no tengo ni en el primer equipo, ni en el B, ni en el juvenil.

@jayckjames: Esta jornada habrá sorpresas en la liga (si yo consigo ganar, claro :biggreen) ya veréis.

Editado por avex

• Autor

prepartido.jpg

El Barcelona: a 3 del liderato tras el empate del Madrid en La Rosaleda

Koeman destaca el peligro de Kanoute

Marcelino pone al Barcelona como principal candidato al titulo

convocatoria.jpg

Víctor Valdés

José Manuel Pinto

Gerard Piqué

Carles Puyol

Eric Abidal

Javier Mascherano

Adriano

Dani Alves

Sergio Busquets

Leo MEssi

Seydou Keita

Xavi

Andrés Iniesta

Pedro

Thiago

Ibrahim Afellay

Alexis Sánchez

David Villa

bajas.jpg

(Lesión, Sanción, Selección)

Cesc (9 días - 2 semanas)

informe.jpg

Sevilla F.C. SAD (Liga BBVA)

+Somos superiores en todos los aspectos salvo en el control del juego aéreo.

+Marca la mayor parte de sus goles en jugadas desde las bandas, y en el inicio de los partidos.

+Bajas importantes: José Antonio Reyes, Federico Fazio

+Suele jugar con un 4-4-2 clásico

385714_Sevilla_F_C_,_S_A_D_.jpg

Jugadores Destacados

+Jesús Navas: Hábil y veloz extremo, de buena movilidad aunque no tan buen criterio.

+Álvaro Negredo: Delantero luchador, hábil en el remate.

+Kanoute: Delantero de gran clase y creatividad, aunque muy lento en sus desplazamientos.

Sugerencias

+Debemos encerrar a sus extremos contra la banda para que no tengan posibilidad de centrar.

+Debemos presionar a Javi Varas, y aprovechar su mal toque de balón.

A ver yo suelo seguirte en la historia, aunque más o menos "desde las sombras" ya que no tengo mucho tiempo para comentar. Me interesé al ver la táctica que utilizabas, y tengo que decirte que yo mismo la probé en una partida (un 3-3-4, que puede que no sea exacto al tuyo) y me gustó mucho, aunque yo solo lo usaba para crear más peligro en los partidos en casa, que los equipos se me solían cerrar y era un modo de intentar meterles mano.

Vengo a comentar más que nada por lo que dices de Adriano,... dices que no es profesional y que esta fuera del equipo. ¿Por qué? ¿Se ha quejado por no jugar, o por cambiarlo? Yo he llevado al Barça y en ningún caso se ha quejado lo más mínimo, siendo siempre reserva, de ahí mi duda.

También aprovecho para decirte que Keita por la banda me causa muchas dudas. No sé si tiene stats para jugar por ahí, yo lo usaba más como suplente de Busquets, aunque el rendimiento de ambos es incomparable. Y te aviso que conmigo J.Soriano, Cuenca, Dos Santos,Tello, y Bartra entre otros no llegaron a despuntar del todo. Les di cesiones, minutos, etc, pero cuando llegó el momento de que fuesen protagonistas no estuvieron a la altura de sus antiguos compañeros. Buenos jugadores, pero algo normalitos para un FC Barcelona. Al contrario que Thiago por ejemplo, que con los años llega a un nivel altísimo y es una verdadera pasada.

Editado por Lufman

• Autor

@Lufman

Adriano no se ha quejado, pero le he pedido varias cosas y se ha negado a todo. Cada vez que le recrimino algo parece que haya hecho partidos perfectos, cuando ni mucho menos, y cuando le pedí tutelar a un jugador me salió con que tenía muchas cosas mejores que hacer con su tiempo. Alguien así no me interesa a largo plazo, y si no me interesa a largo plazo no me interesa de ninguna manera.

Por otro lado, los jugadores del B ya veremos a donde llegan. Soriano estoy convencido de que no llegará a nada, y ya es bastante mayor. Seguramente se vaya a final de temporada. Dos Santos y Tello me generan dudas, de su actuación en el B depende su futuro, ya veremos si están a la altura. Por lo pronto mi política es no deshacerme de nadie menor de 20-22 años, salvo que sea "muy malo" (esto es menos de 1 estrella según mi segundo entrenador, y además no de síntomas de progresar).

Keita en banda no es ninguna maravilla, pero tiene ese "sube en cuanto puede" que me viene muy bien para dar profundidad, y además me descoloca menos el equipo que si juega en el centro del campo. También me ayuda aportando trabajo sobre el lateral derecho rival (estoy ordenando que los marquen específicamente) y algo de juego aéreo en ataque. No es el jugador ideal, y la mayor parte de veces que juega ahí es por bajas, pero me da cosillas que me vienen bien.

@Todos

Mañana (cuando me levante, que acabo de volver de juerga) pondré la crónica del Barça-Sevilla. Además subiré a youtube el partido completo (si mi conexión no me la juega, y el FM lo permite, que tampoco estoy seguro) porque no ha sido cualquier cosa. Ya veréis mañana.

¿Es necesario tener la base de datos usada para poder ver un partido en otro ordenador?

Editado por avex

• Autor

resultado_partido.jpg

El Barça abusa del Sevilla

Por segunda vez en la misma semana el Camp Nou vivió una noche histórica. Después de ver el miércoles como el Barcelona le metió 6 al Milan, ayer vieron como le metía el doble de goles a un temerario Sevilla.

386594_F_C__Barcelona.jpg386592_Sevilla_F_C_,_S_A_D_.jpg

Exhibición absoluta del equipo de Reynolds, que solucionó el partido poco después de pasar el primer cuarto de hora, y dedicó el resto del tiempo a asustar al resto de equipos de la división. El Sevilla de Marcelino salió con la idea de dejar siempre a cuatro jugadores libres de tareas defensivas, con la idea de salir a la contra ante la poco poblada defensa del Barcelona, y pagó muy caro el atrevimiento. El Barcelona tuvo siempre superioridad numérica en el ataque posicional, y lo aprovechó.

El Barcelona salió al campo a morder, con la idea clara de que este partido había que ganarlo fuese como fuese. Así se plantó en el campo del Sevilla, y a los dos minutos ya había dado el primer susto. El Sevilla intentó responder por la banda de Navas, pero lo que ocurrió fue que Messi enganchó el balón, eliminó por velocidad a los centrales hispalenses, y batió a Varas.

gol.pngLeo Messi 1-0 Minuto 7

El Barça, como es habitual, no se conformó con este resultado, e inmediatamente buscó aumentar la diferencia. Encadenó varias oportunidades, la más clara un remate de Thiago desde la frontal, sin ningún tipo de oposición, que se fue rozando el palo. Al final, tras un corner, Xavi enganchó el balón en la medialuna del área y con un espectacular disparo puso el segundo en el marcador.

gol.pngXavi 2-0 Minuto 14

Empezaba a ser una distancia cómoda, más aun viendo el dominio del Barcelona, pero para el equipo de Reynolds parece que nunca es suficiente. En ocasiones no tiene el acierto suficiente, pero nunca deja de buscar la portería rival. Casi inmediatamente, en una falta que Messi sacó en corto para Pedro, anotaron el tercero, certificando la goleada.

gol.pngPedro 3-0 Minuto 18

Pero aun no era suficiente. El Barcelona anoche parecía tener un objetivo entre ceja y ceja, y no descansó hasta obtenerlo. Para ellos siguieron siendo las ocasiones, e inmediatamente tras el gol apareció Alexis para probar otra vez a Varas, que tuvo la oportunidad de lucirse por dos veces ante su potente disparo, antes de que Messi volviese a dejar en evidencia a Escucdé antes de plantarse solo ante Varas y batirle con un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería.

gol.pngLeo Messi 4-0 Minuto 27

Por parte del Sevilla lo único que pudimos ver fueron un par de remates de cabeza muy forzados en jugadas a balón parado, sin ningún peligro para la portería de Valdés, mientras Varas seguía sufriendo ante las acometidas del Barcelona. Primero fue Pedro, al que le anularon un gol por fuera de juego. Después Afellay, que le obligó a realizar una gran estirada. Y del corner propiciado por esta ultima acción llegó el quinto para el Barça.

Xavi sacó en corto para Messi en el lado derecho del campo, Messi metió la directa hacia el área mientras Alexis y Navarro salían a cubrirle, pero antes de que llegasen soltó el balón para Alexis Sánchez, que se había quedado completamente solo y remató a placer.

gol.pngAlexis Sánchez 5-0 Minuto 41

Cinco a cero, y llegamos al descanso justo tras la mejor ocasión del Sevilla, que Valdés le sacó a Navas cuando este ya se había metido en el área pequeña.

La segunda parte arrancó igual que lo hizo la primera, pero esta vez sin goles. Pasaron un puñado de minutos en los que el Barcelona acumuló seis disparos francos sin conseguir materializar ninguno. Entonces cruzamos la linea del minuto 60, y lo que ocurrió de ahí en adelante fue absolutamente surrealista, digno de un estudio. En la media hora siguiente vimos nada menos que 8 goles.

Todo arrancó con una falta de Alves sobre Navas, muy escorada y lejos de la portería de Valdés, pero que Rakitic convirtió por la escuadra con un impresionante lanzamiento.

gol.pngRakitic 5-1 Minuto 61

Parecía que el Sevilla iba a buscar su oportunidad para meterse en el partido, pero lo que ocurrió entonces fue que la sociedad Messi-Alexis les destrozó a un nivel casi humillante.

Primero con un balón que Messi recibió en la frontal de Xavi, dejó para el Chileno y este sin dejar que se le echaran encima batió a Varas con un zapatazo desde fuera del área. Después Messi recibió en zona de tres cuartos, arrastró a Escudé fuera de su posición, y mandó un balón cruzado a Alexis que le había ganado la espalda a su marcador. Encaró a Varas y llegó el séptimo. Para el siguiente Messi solo tuvo que hacerle de apoyo, y fue Alexis el que con un regate dejó clavado a Alexis (Sevillista) y se lanzó como una bala a portería para batir otra vez a Varas. Y por si no fuese suficiente hubo otro más, cuando Alexis recogió el balón despues de que Messi le apartara a los centrales y batió a Varas por novena vez en el partido con un disparo raso.

gol.pngAlexis Sánchez 6-1 Minuto 63

gol.pngAlexis Sánchez 7-1 Minuto 66

gol.pngAlexis Sánchez 8-1 Minuto 71

gol.pngAlexis Sánchez 9-1 Minuto 74

A esas alturas ambos equipos habían empezado la rueda de cambios, y Reynolds nos ofrecía una nueva demostración de la polivalencia de su plantilla, al colocar a Keita como lateral izquierdo, sin que eso supusiese ningún tipo de penalización para el equipo.

El Camp Nou era una fiesta, el banquillo del Barcelona era una fiesta, todos bromeaban, incluso a Nereida se la veía animada charlando con los jugadores. Pero el partido no había terminado, el equipo había olido sangre en la pareja de centrales del Sevilla y pensaba seguir aprovechándolo.

Fue Thiago esta vez el que se unió a la fiesta, al rematar un contragolpe conducido por Messi y Alexis, tras un fallido intento del Sevilla por maquillar el marcador.

gol.pngThiago 10-1 Minuto 75

El partido se acababa, pero aun tuvimos la oportunidad de ver otra cosa curiosa, cuando Reynolds mandó a Pedro al lateral derecho tras la inoportuna lesión de Puyol con los tres cambios ya agotados. Y por si no fuera suficiente David Villa, el último en saltar al campo y que volvía tras una lesión, se reencontró también con el gol en una jugada en la que él mismo hizo dos disparos y regateó a dos jugadores dentro del área.

gol.pngDavid Villa 11-1 Minuto 81

Que el Barça se quedara con diez por la lesión no cambió absolutamente nada. El Sevilla ya había dado por terminado el partido y solo quería que se acabara, y el Barça aun no tenía suficiente. Aun hubo tiempo para que Iniesta fallara un disparo clarisimo desde el punto de penalti, y para que Villa marcara el doceavo, tras una buena asistencia de Thiago y un tremendo desmarque a la espalda de los centrales.

gol.pngDavid Villa 12-1 Minuto 89

Para suerte del Sevilla no hubo tiempo para más. El Barcelona se llevó los tres puntos, igualó al Madrid en la clasificación, y selló un resultado histórico, en un partido que además será recordado porque acabó con Abidal, Keita y Pedro como defensas.

Jugadores Destacados

recommendation.pngAlexis Sanchez gol.pnggol.pnggol.pnggol.pnggol.png

+Cinco goles, una asistencia, y una colección de desmarques, regates y apoyos para recordar.

recommendedteam.pngLeo Messi gol.pnggol.png

+Dos goles, seis asistencias, y el monopolio absoluto del fútbol de ataque del equipo.

add.pngThiago gol.png

+Un gol, una asistencia, y una exhibición de fútbol vertical.

¿Sabía que?

+Messi y Xavi fueron los jugadores que más contacto tuvieron con el balón.

+Alexis y Afellay fueron los jugadores más precisos en el pase (100%). Javi Varas el menos (29%).

+Messi fue capaz de colar 12 pases importantes. Thiago 4, y Afellay y Alves 3 cada uno.

+Gary Medel intentó 8 robos de balón, Rakitic 7. Ambos triunfaron en 6 ocasiones.

+Fernando Navaro tuvo 6 duelos aereos, ganó 5. Kanouté y Pedro tuvieron 5 duelos aéreos cada uno, Kanouté los ganó todos, Pedro solo dos.

+Mascherano cortó 7 pases del rival.

+Victor Valdés rechazó un balón. Javi Varsa por su parte atajó dos, rechazó 3 y detuvo uno.

+La movilidad de Messi le llevó a recibir en ventaja en 8 ocasiones. Alexis Sánchez, Ibrahim Afellay y Manu del Moral lo hicieron en 3 ocasiones cada uno.

+Alexis Sánchez cayó 3 veces en fuera de juego.

+Rakitic cometió 4 faltas, Pedro 3. Kanouté recibió 4 faltas, Xavi 3.

+Alexis Sánchez disparó en 11 ocasiones, 7 fueron entre los tres palos.

+Thiago, con 11.2 Km, fue el jugador que más distancia recorrió. Le siguen Leo Messi y Gary Medel con 10.6 Km.

No pongo el partido completo, porque el juego no lo permite grabar del tirón, y es un royo hacerlo jugada a jugada. Mañana trataré de grabarlo con algún programa y colgarlo en youtube.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.