Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno, varias cosas. Primeramente, lo del Milan pareció simplemente ser una cuestión de mala suerte. Lo de las jugadas a balón parado hay que revisarlo pero ya. Yo pondría en la preparación para partido entrenar "jugadas defensivas a balón parado" y retocaría las estrategias. A lo mejor estamos pecando de tener demasiados jugadores "bajitos" y eso, en algo se tendría que terminar notando. De todas formas, se vio una vez más que el Milan es un equipo muy italiano y que no perdona ni una. Habrá que tener cuidado con ellos si nos volvemos a cruzar más adelante en las eliminatorias.

Y bueno, menudo "aumentito" en el presupuesto de los traspasos. Nunca había visto yo algo igual! :biggreen Parece, pues, que nos vamos a mover de cara a la 2012/13, pero aún falta mucho tiempo para eso. Por el momento, los dos fichajes esperados para el filial, más la sorpretita de Iturbe. El argentino es muy explosivo, supongo que lo quieres para jugar en las bandas de tu 3-3-4 y que empezará con Nereida en el filial.

Y una curiosidad, el Athletic suele jugar siempre con ese 3-4-3? Es eso con algún tipo de edición que le pusiste a la partida o simplemente con la base de datos 12.2 del juego? A mí nunca me pasa, generalmente el equipo de Bielsa juega un 4-3-3 con un pivote defensivo o un 4-2-3-1. Y bueno, no sé si tendrá que ver algo el 3-4-3 o las lesiones de Javi Martínez y Llorente, pero el Athletic se ha desinflado bastante en la tabla. A ver si remonta, por el bien del espectáculo.

Un saludo y suerte en el partido! ;)

Editado por sabirFK

Muy buena historia. Realmente me sorprende ver a la Real Sociedad ahí arriba, pero no creo que dure mucho peleando con los grandes.

En cuanto al partido con Bilbao, me parece que en el Football Manager es mucho más debil que en la realidad de Bielsa, asi que espero que ganes facilmente este encuentro.

Me gustan los fichajes que has hecho: se ve mucho futuro en ellos, pero deberás saber como explotar bien su potencial.

Te sigo y te deseo lo mejor, suerte.

• Autor

resultado_partido.jpg

Bielsa gana la partida

En el que probablemente haya sido el peor partido de la era Reynolds el Athletic de Bielsa se impuso en un partido bronco y muy poco vistoso.

392162_Athletic_Club.jpg392163_F_C__Barcelona.jpg

No ha sido una buena semana para el Barcelona. Dos partidos lejos del Camp Nou de los que no ha sacado ningún rédito.

En este caso el sistema de Bielsa pareció ser la causa. El Barcelona por primera vez era capaz de salir con limpieza, con los tres delanteros del Athletic marcando al hombre a sus defensas, no recuperaba con la facilidad de otros días y no era capaz de contactar con Messi, marcado en todo momento.

El Athletic llevó la iniciativa en todo momento, sin que Reynolds fuese capaz de arrebatarsela en ningún momento. Fue el partido en que más veces cambió el dibujo, y lo acabó con un extraño 3-7-0. Su equipo ni siquiera fue capaz de aprovechar el enorme hueco que el Athletic regalaba en las bandas. Pedro y Alexis recibieron solos en multitud de ocasiones, pero desperdiciaron casi todas las jugadas combinando errores de criterio y un desastroso acierto tecnico. El caso de Alexis fue particularmente malo, y acabó perdiendo 8 balones por linea de fondo al acabarsele el campo en carreras en las que nadie le presionaba.

Apenas había juego de ningún tipo, más allá de pelotazos hacia ambas porterías, y ahí el Athletic era superior. En una de ellas Igor Martinez recibió en banda, metió un centro al área, y Toquero cayó al suelo. El arbitró decretó la pena máxima, y San José no falló.

gol.pngMikel San José 1-0 Minuto 54 (Penalti)

El Barça trató de reaccionar, pero no fue capaz de imponerse, y el tiempo fue pasando. Ni los cambios, ni los movimientos que Reynolds fue haciendo, consiguieron darle la vuelta a la situación. Solo al final, cuando tenía a 7 en el centro del campo, pareció que el Barça podría alcanzar el empate, pero no tuvo tiempo.

recommendation.png Gorka Iraizoz

+Mantuvo su área bajo control y dio seguridad a la salida de balón de su equipo.

recommendedteam.pngMikel San José gol.png

+Marcó y estuvo impecable en defensa.

add.pngFernando Amorebieta

+Marcó a Messi durante todo el partido, con más éxito que cualquier otro jugador hasta ahora.

¿Sabías que?

+Seydou Keita fue el jugador que más contacto tuvo con el balón.

+Mascherano y Leo Messi fueron los jugadores más precisos en el pase. Amorebieta el menos.

+Messi fue capaz de filtrar 5 pases importantes.

+Igor Gabilondo centró al área en 10 ocasiones, solo en 1 el balón llegó a su objetivo.

+Iraola intentó 10 robos, tuvo éxito en 8 ocasiones.

+Iker Muniain participó en 7 duelos aéreos, ganó 2. Abidal, Alexis y Keita participaron en 6 cada uno, teniendo éxito en 4,2 y 6 respectivamente.

+Victor Valdés detuvo 1 balón. Gorka Iraizoz atajó 3, detuvo 1 y rechazó 1.

+Gurpegui cometió 5 faltas.

+Leo Messi y Gaizka Toquero dispararon en 5 ocasiones. El argentino envió 2 de sus disparos entre los tres palos, el jugador vasco ninguno.

+Andoni Iraola recorrió 13.4 Km, su compañero Gabilondo 12.4 Km.

Vaya como nos la metió el Athletic. Va a haber que inventar algo para cuando volvamos a cruzarnoslo, porque no nos dejó hacer casi nada (aunque a cambio ellos tampoco hicieron mucho).

@roniixeneizee: Bienvenido^^ El Athletic en esta partida está editado para ser bastante mejor de lo que viene originalmente.

@sabirFK: La estrategia a balón parado ya está rehecha, ahora a ver si va mejor.

El presupuesto de fichajes si que fue una sorpresa, me va a permitir adelantarme a todo el mundo con los fichajes de la temporada que viene.

Iturbe en principio va al filial de cabeza, pero algún jugador del primer equipo me está cabreando, y lo mismo acaba en primera división antes de lo que espera.

No juego con la 12.2, sino con la 12.0 editada. Aunque las preferencias de Bielsa no las toqué, siempre le he visto hacer eso en la 12.0.

@Orzak: Bienvenido, y gracias ^^

@Mareares: Si que hay partidos en que sufrimos, y la táctica es aún un work in progress, pero creo que para los momentos clave de la temporada habrá solidez suficiente.

• Autor

sala_de_prensa.jpg

sala_de_prensa_2.jpg

Para el diario Marca. El penalti que ha pitado hoy el arbitro fue muy protestado por todos los jugadores de su equipo. ¿Le pareció penalti?

Desde el banquillo no estaba en el mejor sitio para verlo, pero a primera vista diría que el arbitro se equivocó. Eso no excusa el mal partido que hemos hecho. Perdimos porque merecimos perder.

Editado por avex

• Autor
estrellas.jpg
  • Autor

prepartido.jpg

convocatoria.jpg

Victor Valdés

Josá Manuel Pinto

Gerard Piqué

Carles Puyol

Javier Mascherano

Adriano

Sergio Busquets

Gerard Deulofeu

Leo Messi

Xavi

Pedro

Cesc Thiago

Javi Espinosa

Rafa Alcântara

Alexis Sánchez

David Villa

informe.jpg

Club Deportivo Mirandés (Segunda División B Grupo 2)

+Somos muy superiores en todos los aspectos, salvo en el control del juego aéreo, donde estamos igualados.

+Marca y recibe la mayoría de sus goles desde las bandas. Siendo un gran numero de ellos en centros laterales.

+Suele jugar con un 4-4-2 clásico

388672_Football_Manager_Team.jpg

• Autor

resultado_partido.jpg

Rafa se presenta

En una noche con poca historia, donde el Barcelona fue amo y señor del partido, la noticia fue la irrupción de Rafa Alcàntara. El joven jugador fue el Messi de la noche y lideró con autoridad el ataque de su equipo.

Pizarra.jpg

No tuvo misterio alguno el partido. El Barça llegaba con la eliminatoria sentenciada del partido de ida y se tomó el encuentro como un descanso, un bálsamo tras una semana difícil.

El Barça salió con tranquilidad, porque no necesitaba más, y rápidamente metió al Mirandés en su área y no le volvió a dejar salir. Monopolizó el balón, el espacio y las ocasiones, y acabó goleando. Todo ello de la mano del joven Rafa Alcântara, que se metió en el papel de Messi y completó un partido extraordinario.

El Mirandés trató de oponer resistencia, pero en todo momento se vio demasiado superado. Nunca consiguió hacer más que despejar balones y rezar por que los goles no llegasen. Pero acabaron llegando.

El primero llegó en un corner, que Pedro le sirvió en corto al pequeño de los Alcântara. Entró al área, ganó linea de fondo y metió un pase perfecto para que Deulofeu solo tuviera que empujarla.

gol.pngGerard Deulofeu 1-0 Minuto 13

El segundo bien podría haberlo firmado Leo Messi. Rafa se descolgó de la posición de delantero centro, recibió de espaldas, se perfiló hacia el interior, sentó a corral con una finta y encaró a Nauzet, al que batió con un disparo suave y ajustado.

gol.pngRafa Alcântara 2-0 Minuto 38

Para el tercero recibió con un par de metros de ventaja sobre su marcador, en la zona de la esquina del área, vio la carrera de Alexis y le puso el balón perfecto en el punto de penalti para que el chileno rematase a placer.

gol.pngAlexis Sánchez 3-0 Minuto 92

No necesitó grandes esfuerzos, pero tampoco se dedicó a pasearse. El Barça jugó con calma, sabiendose superior, y consiguió una victoria que bien pudo haber sido más abultada.

jugadores_destacados_y_stats.jpg

Ahora mismo estoy en periodo de "reformas", así que me gustaría que me comentarais si hay cosas que os parecen demasiado recargadas, o que no interesan, o por el contrario echáis algo en falta.

Por ejemplo, a mi me parece que el diagrama de ocasiones y las zonas de acción son muy útiles para terminar de hacerse una idea real de como fue el partido, pero no se a ciencia cierta si alguien los mira. O si el resumen de las estadisticas de los jugadores que hago al final resulta interesante.

Editado por avex

Bueno parece que hemos sobrevivido bastante enteros a la primera racha de malos resultados y ganamos cómodamente en copa (como tendría que ser ante un rival como el mirandés). A ver si seguimos con la dinámica positiva.

Me parece genial la nueva forma de poner los mejores del partido, aunque tal vez los "datos curiosos" que pones a la derecha podrían estar mejor (cambiar el color o el fondo o algo) porque cansa un poco la vista leerlo así, en mi opinión. De todos modos muy buena remodelación

Bueno, compañero, antes que nada voy a comentar algo de la historia en sí. Me gusta mucho los giros que le has dado a los gráficos, hacen la lectura bastante más agradable, mis felicitaciones. Después, preguntas sobre si falta o sobra información. Bueno, yo pienso que la pantalla de ocasiones, zonas de acción y demás son muy útiles, al igual que tú. Yo suelo echarle un vistazo en los partidos más importantes. Quizás, la información que me sobra algo son los resúmenes de las estadísticas de los jugadores, tanto al final de cada partido como al final de cada jornada. No sé, no me parece muy importante al ser así datos sueltos sin ningún tipo de explicación o interpretación. Pero, vaya, supongo que a lo mejor otros lo encuentran muy curioso. Y, por cierto, una información que echo en falta es la tabla clasificatoria del filial. No es que la vaya a ver siempre, pero me gustaría ver cómo les va a los chicos de Nereida. Por lo que he visto, creo que deben de estar bien asentados en la mitad de la tabla.

Y hablando ya propiamente sobre los encuentros: ¡cómo nos la ha liado Bielsa! Esta vez te han contrarrestrado la táctica con tu propia medicina: la presión adelantada y la defensa de tres. Estos planteamientos no suelen ser los más utilizados, pero ahora que lo ha hecho el Athletic es posible que otros equipos estén tomando nota. No sé si lo sabes, pero cuentan que la computadora se "adapta" a una táctica al cabo de una temporada, más o menos. Por eso es conveniente no jugar siempre igual, al acabarse el factor sorpresa. Pero, a decir verdad, no pienso que la IA sea tan inteligente como para hacer esas cosas :biggreen

A ver ahora qué inventamos para contrarrestar esta táctica en el partido de la 2ª vuelta, estaré al tanto de ello. Dice Reynolds que lo siente y que no volverá a pasar lo de esta semana, pero, la verdad, no sé si tomarme esas palabras tan sinceramente como las célebres disculpas de su Majestad Don Juan Carlos :biggreen Pero esperemos que sí, la Champions se nos ha puesto un poquito complicada y en la Liga el Madrid nos lo va a poner muy duro.

Un saludo!

Editado por sabirFK

• Autor

sala_de_prensa_2.jpg

La adaptación de la IA tampoco me preocupa demasiado. Para la siguiente temporada seguramente introduzca una segunda táctica con la que alternar esta. Tengo algunas ideas de cosas que me gustaría probar. Eso si, más o menos tan ortodoxas como esta. Pero necesito amistosos fáciles para testear la colocación de los jugadores y esas cosas. Si lo hago en partidos oficiales caerían algunas goleadas hasta que acierto en dejar las cosas como quiero.

Editado por avex

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.