Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Barcelona_B2_3.jpg

¿Que os parece como resumen de la jornada del B?

Editado por avex

Como lector, me parece perfecto el resumen :thumbsup: Yo también recuerdo esa lacra de los compromisos internacionales en una larga partida en la que dirigí al Celta A y B. Y es que, directamente, había veces en las que no podía ni rellenar la convocatoria, teniendo que irme de vacaciones para que el segundo jugara por mí y que se generaran jugadores grises que compensaran las bajas xD Vaya, que deberían de aplazar esos partidos ante casos tan extremos. Mientras tanto, seguiremos apañando goleadas... ¬¬

• Autor

resultado_partido.jpg

No tocaba ganar

El Zaragoza sacó un punto del Camp Nou en un polémico partido que acabó con 4 goles anulados al equipo local.

Pizarra.jpg

Se hace difícil hacer la crónica de un partido como el que acabamos de ver. Un partido en el que un equipo fue superior al otro en todos los aspectos. Creó juego, desbordó sin problemas, remató en innumerables ocasiones y llegó a marcar 5 goles, pero cuatro de ellos fueron anulados por el colegiado.

Saltó el Zaragoza al Camp Nou a aguantar, sin ninguna otra intención más que aguantar, o quizá fue eso a lo que el equipo de Reynolds les obligó. El caso es que la resistencia duró apenas 10 minutos. Tiempo en el que Roberto ya había tenido oportunidad de sacar dos mano a mano, de ver como Keita tiraba a las nubes un balón desde dentro del área y finalmente de sacar un balón del interior de su portería.

El Barcelona se puso por delante rápido y llegaba tanto y con tanta facilidad que parecía cuestión de tiempo que sellara una goleada de esas que se registran en los libros de records. Roberto tenía mucho trabajo mientras la defensa maña no sabía por donde le venían. Los extremos del Barça arrastraban hacia fuera y devolvían hacia dentro, dejando siempre fuera de la partida a Obradovic y Juarez, Thiago y Keita aguantaban la pelota y conseguían sacar de la cueva Apoño y Marrone y al final Meira y Da Silva tenían que arreglarselas para soportar ellos solos a Messi y Alexis, tarea de la que es muy difícil salir airosos. Mirando el resultado puede decirse que lo hicieron, aunque fue solo cuestión de suerte. Ni siquiera fueron capaces de obligarles a rematar desde lejos. Los jugadores del Barça remataron en 29 ocasiones, 21 de ellas desde dentro del área, otras 6 desde la media luna.

El gol llegó en el minuto 31, pero el asistente de Iglesias Villanueva decretó fuera de juego. Una decisión discutible incluso tras muchas repeticiones*. Pero no hubo demasiadas protestas. El Barça en ese momento era feliz. Acumulaba ocasiones sin parar, estaba seguro de que el gol llegaría de un modo u otro. Y antes del descanso llegó, pero de nuevo fue anulado. No pasaba nada, quedaban 45 minutos para sentenciar el partido.

La segunda parte fue igual que la primera, con la salvedad de 5 minutos entre el 65 y el 68, cuando Aguirre movió ficha. El Barcelona tardó unos minutos en rehacer las marcas tras los cambios y eso sirvió para que Barrera en una ocasión, y Luis García en otra, probaran a Valdés. Y en la segunda llegó el empate del Zaragoza. El Camp Nou se quedó helado, y tanto los jugadores como el banquillo blaugrana de pronto se acordaron de los dos goles anulados y la tensión del encuentro creció.

Aun así el Barcelona no se vino abajo, estaba convencido de que podía remontar, y se lazó a la carga otra vez. Y otra vez desbordaron a la defensa del Zaragoza, otra vez volvieron a rematar desde todas las posiciones imaginables dentro del área, y otra vez llegó un gol que no subió al marcador.

La tensión seguía en aumento, especialmente en el banquillo blaugrana, y terminó de estallar cuando, en la última jugada del partido Villa marcó, y de nuevo no subió al marcador. El partido acabó con una tangana alrededor del arbitro asistente mientras todo el Barcelona reclamaba el gol.

Al final empate que le supo a gloria al Zaragoza, en una exhibición del Barcelona que incomprensiblemente se fue sin premio.

jugadores_destacados_y_stats.jpg

*Esto no lo digo yo, es que los comentarios del juego me decían que no era fuera de juego. Lo mismo que en el último. Como me estafa el FM ¬¬

Creo que voy a ir dejando de hacer las previas, porque me dan la vara y no me parece que aporten mucho. Al menos hasta que se me ocurra otra forma mejor de afrontarlas.

Editado por avex

• Autor
sala_de_prensa_2.jpg
  • Autor

La Federación sanciona a Reynolds

Apenas unas horas después de que el manager del Barcelona cargase contra la actuación del colegiado Iglesias Villanueva en el partido entre el Barcelona y el Zaragoza en el Camp Nou, en la que a su equipo le fueron anulados cuatro goles, se ha hecho pública la sanción de un partido para el técnico estadounidense.

La reacción de la directiva del club tampoco se ha hecho esperar, acatando la sanción y mostrando su disconformidad con la agresiva actitud de entrenador.

Editado por avex

Yo he visto que me anulen por lo menos dos, pero a cuatro nunca he llegado. ¿No sera que le pasaron unos billetes con el arbitro antes del partido? Tremendo garrón que te pasaste. Ahora te hago una consulta, ¿te pudiste quejar de cada uno por separado, o el juego selecciono un incidente solo?, porque desconozco los pequeños detalles o cosas muy puntuales que se modificaron después del FM08, ya que no tengo maquina para más

• Autor

Mascherano sale en apoyo de su entrenador

El jugador del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha declarado públicamente su apoyo a Malcolm Reynolds en sus criticas al arbitraje en su último partido. El jugador argentino declaró que la plantilla al completo se siente muy perjudicada por el arbitraje de Iglesias Villanueva y su entrenador hacía bien en mostrar su enfado.

@Victor07: A mi solo me dejó quejarme por uno, pero luego Mascherano se quejó por su cuenta de otro
  • Autor
jornada.jpg
  • Autor
estrellas.jpg
  • Autor
Barcelona_B2.jpg
  • Autor

resultado_partido.jpg

Demasiado para el Trabzonspor

En una actuación brillante el conjunto de Reynolds logra una importante victoria de cara a sus aspiraciones en la Liga de Campeones. Solo la espectacular actuación de Kivrak evitó la humillación.

Llegó el Barcelona a Turquía con la obligación de ganar para seguir manteniendo sus opciones en el grupo, pero sin que eso fuera suficiente para certificar el pase. Llegaba también con la mosca en la oreja tras la derrota ante el Milan, la derrota ante el Athletic y el inverosímil empate ante el Zaragoza. Parecía el escenario indicado para una sorpresa, para que el Trabzonspor se creciera y pusiera a su rival con el agua al cuello. Pero nada más lejos de la realidad.

Reynolds, consciente de que el rival le iba a regalar metros y de que lo peor que le podía ocurrir a su equipo era perder el balón en la salida, decidió cambiar lo que venía haciendo en partidos anteriores y colocó a Cesc como hombre más retrasado del centro del campo. Pensando en tener una mejor circulación y en que sus defensas tuvieran siempre un apoyo capaz de recibir, aguantar y buscar una buena opción para hacer avanzar la jugada incluso bajo presión. No quedó claro si fue un movimiento ganador, o si se debió solo a la debilidad del rival, pero la salida de balón del Barcelona fue impecable.

Puyol, Abidal y Fontàs batían la primera linea con suma facilidad y con apenas un par de pases el equipo se colocaba en tres cuartos, listo para el asalto al área del Trabzonspor. Y desde ahí, gracias principalmente a Messi, que generó futbol por todo el frente de ataque, se empezaron a generar ocasiones de peligro, principalmente desde la banda derecha. Las hubo de todos los colores, repartidas entre muchos jugadores.

El Trabzonspor nunca fue capaz de frenar la avalancha de fútbol del Barcelona y, aunque durante muchos minutos aguantó el resultado gracias a una muy meritoria actuación de su portero, al final los goles llegaron y el Barcelona se llevó una cómoda victoria.

Editado por avex

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.