Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Chico, yo no sé muy bien qué le pasa a tu partida, que te suceden esas cosas tan raras: metes 12 goles en un partido, te anulan 4 en otro, después pierdes por goleada ante el Milan... Vamos, lo normal xD Ser culé en estos momentos debe de ser el acabose. Pues no sé, a mí nunca me había pasado nada similar, de hecho, los goles anulados "legales" son bastante pocos los que he visto, no más de 3 o 4 en una misma temporada. Aunque claro, a lo mejor te tocó el peor árbitro del juego, porque, otra explicación... xD

Y bueno, sobre las quejas de Reynolds opino que son normales y que cualquier culé en su sano juicio las apoyaría. Después, también es obvio que merecían una reprimenda por las formas, algo desorbitadas. Y es que este yanki es muy temperamental xD

Sobre el partido ante los turcos, poco que decir, un repaso "made in" 3-3-4.

Un saludo! ;)

• Autor

Hombre, no me anularon 4 goles legales. Pero me anularon 4 goles (primera jodienda), dos de ellos legales segun los comentarios del partido (segunda jodienda), y encima uno de los dos legales en la ultima jugada del partido (tercera jodienda). No podía elegir otro momento, no... No era Reynolds el único cabreado en ese momento.

Es mi primer post en esta historia a pesar de que la sigo desde que comenzó. Como ya te dije hace tiempo avex, enhorabuena por esta innovación táctica, por tu afán de investigación y por plasmar los avances en una historia que, a mi entender, es muy atractiva y entretenida.

Creo que lo que comenta SabirFK acerca de los resultados tan raros que salen en esta partida se debe básicamente a lo peculiar de la táctica. Me da que esta formación lleva al límite el motor de partido del FM y esto hace que no sucedan cosas muy "normales". En el partido se generarán muchas situaciones no previstas y que no estarán tan calibradas, además de que la enorme calidad de los jugadores del Barça permite una gran cantidad de posibilidades. Desde luego, una partida que hay que vivir xD

• Autor
Voy a estar fuera y no creo que comente hasta, como pronto, el domingo por la noche.
  • Autor

rueda_de_prensa.jpg

La victoria de hoy es un gran paso adelante. Hemos jugado muy bien, conseguido muchas ocasiones, y convertido en goles las suficientes para asegurarnos una victoria tranquila. No solo hemos conseguido la primera plaza del grupo, que es lo que aspiramos a mantener la semana que viene, sino que gracias a los goles marcados tenemos ventaja respecto al Manchester City.

Aun así las cosas están muy apretadas, y necesitaremos sacar un buen resultado la semana que viene en el Camp Nou. Tal como están las cosas, si el Milan ganase en San Siro, y nosotros perdiesemos contra el Manchester City, nos quedaríamos fuera y todo esto no habría servido para nada. La semana que viene nos jugaremos todo el trabajo de estas semanas en Europa.

• Autor

champions_grupos.jpg

clasificacion_1.jpg

clasificacion_2.jpg

• Autor

estrellas.jpg

Te sigo me encanta tu apuesta por el ataque con 3-4-3.

• Autor
@LiomessiD10s: Bienvenido^^

Si todo va bien en una semana o así tendré además algunas cosillas desgranando la formación, que tampoco es que sea exactamente un 3-4-3. Es una formación muy mentirosa. Sobre el campo queda algo así, pero todo es muy más o menos y parte de un 3-3-4. Algunos por aquí ya saben de lo que hablo xD

Editado por avex

• Autor

resultado_partido.jpg

Victoria para la historia

El fútbol español vivió hoy una jornada especial. Una jornada que será recordada durante muchos años. No por el partido en si, eso fue lo de menos, sino por una peculiaridad que tuvo, forzada a principios de semana por la federación al suspender al entrenador del Barcelona, Malcolm Reynolds, por su incendiaria rueda de prensa tras el empate ante el Zaragoza. Debido a esa circunstancia, hoy en el banquillo del Barcelona se sentaba su ayudante, Nereida Stark.

El entrenador americano ha llevado a la gran ciudad un fútbol vistoso y valiente. Ha puesto en practica intensivas rotaciones de las que no se salva nadie, sentando en partidos importantes a jugadores de peso según lo consideraba oportuno. Se atrevió a poner a una mujer en la primera linea del organigrama técnico de un club de élite, y la puso a dirigir al filial en segunda división. Ha tomado decisiones polémicas, se ha enfrentado a periodistas, ha arriesgado más de la cuenta en escenarios complicados, pero oficialmente podemos decir que su llegada al fútbol español ha sido algo positivo.

Hoy, gracias a él, una mujer ha entrenado al que posiblemente sea el mejor club del mundo, en primera división, y además ha ganado. Ganó el Barcelona, y consiguió tres puntos muy importantes para no ceder terreno en su mano a mano con el Real Madrid, ganó el Barcelona al darle credibilidad a su proyecto, y ganó el Barcelona al provocar que el fútbol de élite haya dado un gran paso hacia el futuro.

El lado malo se lo llevó el Getafe, al que tras una racha nefasta, le tocó hacer de actor secundario en un día que empezó con muchos aficionados del Barcelona nerviosos, y acabó siendo un gran acto de autoafirmación para el club Catalán.

boton_pizarra.jpg

El Barcelona con Nereida fue muy parecido al Barcelona de Reynolds, empezando porque la alineación venía marcada por el entrenador estadounidense, pero no fue exactamente igual. La alineación podía venir de arriba, pero sobre el campo las cosas fueron diferentes. La entrenadora, también estadounidense, demostró no sentirse del todo cómoda con algunas de las decisiones de su compañero, y a los pocos minutos había reorganizado a buena parte del equipo. El esquema era el mismo, pero eligió formulas un poco más ortodoxas que su mentor.

Keita volvió al centro del campo, Afellay pasó a la delantera, escoró a Messi para librarlo de marcas. El equipo profundizó por bandas más de lo que suele hacerlo, fue algo más lento, más seguro en sus avances. También hubo algunas señales de relajación por parte de los jugadores del Barcelona, probablemente causada por la cercanía del partido ante el Manchester City, que estuvo a punto de costarle un susto en la primera parte.

Más allá de un par de lagunas de concentración, solo hubo un equipo en el campo. El Barcelona dominó el partido desde el pitido inicial hasta el final. No hubo fases donde el Getafe tuviese un respiro. El gol se resistía, pero solo por falta de precisión en la finalización.

En el descanso la joven manager movió ficha, y sacó al campo a uno de los jugadores más contundentes con que cuenta la plantilla azulgrana. Sacó a Villa, lo envió a la banda y volvió a centrar a Messi. Movimiento doblemente ganador. El asturiano salió al campo mucho más activo de lo que lo había estado Afellay, y fue quien abrió el marcador.

El gol tranquilizó a todos en Barcelona, hundió un poco más al Getafe en su crisis particular, y dio el pistoletazo de salida a lo que podría ser una nueva era en el fútbol mundial.

Lo que ocurrió después solo estuvo para inflar la autoestima del Barcelona. No hubo goleada, pero tampoco era necesario.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

boton_destacados.jpg

El aspecto está cambiando muchas veces últimamente, y supongo que quedará un poco raro, pero es mi primera historia y aun estoy buscándole un aspecto propio que me convenza, y además no haga demasiado lenta la carga.

Se me acaba de ocurrir algo al leer tu último partido, ¿el personaje de Nereida es totalmente inventado o hay una "Nereida" en tu partida? He visto preparadoras en el juego, pero no recuerdo ninguna segunda entrenadora, aunque alguna puede haber. ¿La cogiste y con el editor creaste a tu Nereida? ,(Que tampoco sé si esto se puede hacer, no uso el editor). Es simplemente por curiosidad.

Si esto hubiese ocurrido en la realidad hubiese sido un acontecimiento casi histórico, una mujer dirigiendo en primera división y a nada menos que el Barça, sería impresionante. :D

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.