Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
No, no esta originalmente en el juego xD El personaje está creado específicamente para la historia.

02_Nereida.jpg

Con el editor se puede añadir casi cualquier tipo de persona al juego. Salvo jugadores femeninos (lógico, porque todas las ligas que incluye son masculinas) creo que no restringe nada.

Editado por avex

Vaya semanas han pasado mas trepidantes, te anulan 4 goles, 2 de ellos legales, debuta una mujer como entrenadora de una liga profesional, el grupo de Champions esta muy empatado. En fin que es una partida muy divertida la que nos estas relatando. Yo creo que va siendo hora de ir a tomar una copa a Les Corts y reflexionar de todo esto ¿no crees?.

P.D: Me encanta la actitud de Reynolds tan pasional.

• Autor

jornada.jpg

@Mareares: Si que está siendo divertida si. Y tengo más incertidumbre que en otras partidas jugadas con equipos grandes. No tengo nada claro como va a responder este invento del 3-3-4 si llegamos a una eliminatorias de Champions en Old Tratford o el Allianz Arena.

Increible el 0-5 de la Real Sociedad al Betis, ¿puedes decirnos como juega esta Real?, me he encontrado situaciones raras en las partidas pero un 0-5 es mas que rara.

• Autor

estrellas.jpg

Madre mía con Carlitos Vela... no es MVP de la liga por los decimales que el juego no muestra.

@Mareares:

La Real está haciendo una temporada espectacular. Juega con 4-3-3 de 2 CD, un ME, dos extremos (Prieto y Griezmann) y un delantero (Vela). No tiene mucha posesión, pero transita MUY BIEN por las bandas, y acaba todos los partidos con muchas llegadas (en los que menos tuvo fue contra nosotros y el Madrid, con 9 llegadas en cada uno, y con nosotros empató y al Madrid le ganó). Vela está siendo absolutamente bestial, y Prieto y Griezmann le estan sirviendo muy muy buenos balones.

Al acabar la primera vuelta trataré de analizar todos los equipos de primera.

Editado por avex

¿Cuantos goles lleva Messi?

• Autor

pub_alternativo.jpg

Cuando Malcolm llegó al bar era tarde, los últimos clientes ya se habían ido, como siempre. Mireia estaba recogiendo los vasos que quedaban en las mesas, y tenía la televisión encendida mientras escuchaba el resumen del partido. En cuanto le vio dejó en la mesa más cercana lo que tenía en las manos y se acercó rápidamente a él.

-Shhh, no digas nada - le cerró la boca con el dedo cuando el iba a saludarla.

Empujó a Malcolm hacia una silla y le sentó. Le quitó el volumen a la televisión, y se acercó a cerrar la puerta.

-Ha... parece que estamos de celebración - bromeó el mientras ella se acercaba.

-Te dije que te callaras - le reprochó volviendo a cerrarle la boca al llegar. Acto seguido se sentó en su regazo y le besó apasionadamente.

*** (un rato después) ***

-El primer día, cuando apareciste por aquí con un sonrisa y esa pose que te traes pensé que eras imbécil - confesó ella tras terminarse de un trago el vaso de bourbon que tenía delante - pero luego te fui cogiendo cariño... realmente aun pienso que eres un poco imbécil, pero... pero a la mierda. Hoy te quiero, te adoro. ¡Doy gracias a quien sea que tuviera la brillante idea de contratarte! ¿Tu sabes lo que habéis conseguido? ¡Hoy te adoran la mitad de las mujeres de este país!

-Temía que ocurrir tarde o temprano. Alguien tan atractivo como yo no pasa desapercibido demasiado tiempo - bromeó él

-¡Ja! Sabes a lo que me refiero, capullo. No tentes demasiado tu suerte.

-Bueno, eso también tenía que ocurrir tarde o temprano. La federación me tiene manía desde que llegué, era cuestión de tiempo que me sancionaran por alguna tontería.

-¡Tontería dices! - se descojonó ella mientras se levantaba y llevaba los vasos a la barra para rellenarlos - Te buscaste a pulso la sanción. Cariño, hoy te quiero, pero sigues siendo un tanto...

-Si, si, ya veo que estoy solo en esto - se quejó - Todo el mundo vio el partido y sabe lo que pasó. Fue un atraco de lo más... inverosímil.

Cuando Mireia llegó a la barra cogió una botella de Jack Daniels, la abrió y se dispuso a llenar los vasos. Se detuvo, volvió a cerrarla, y la llevó entera a la mesa, junto a los vasos.

-Lo vi, y fue un robo - aceptó mientras llenaba los vasos - Pero te pasaste mucho de la raya, poco te faltó para hablar de conspiraciones - le reprochó - Además, tampoco te ha salido tan mal... habéis hecho historia - le recordó besándole de nuevo

-No sabes tu lo cerca que estuvo de salir mal... Casi me muero en los dos mano a mano que tuvo el Getafe. Imagínate que pierde contra el equipo que lleva hasta ahora un empate y doce derrotas... imagínate a la prensa... Habría sido un estigma para años. Y yo en la grada sin poder cambiar nada... ¿Y lo de echar a Messi a la banda? Aun no se que ridículo proceso mental le hizo suponer que Afellay en el centro era preferible a Messi... ¿Y Fontàs de lateral derecho? Buff...*

-Pero salió bien - le cortó ella mientras levantaba el vaso para brindar

-Si, salió bien - suspiró Malcolm.

Cogió el vaso, brindó con ella y ambos se lo bebieron de un trago. Dejaron los vasos en la mesa y el la rodeó con el brazo, mientras ella apoyaba la cabeza en su hombro.

-Cuando llegaste no creí que aguantases ni un par de meses... y después del primer partido contra el Madrid...

-Yo me vi fuera un par de veces durante Agosto y Septiembre... pero ahora las cosas van mejor. Estamos jugando muy bien, dominamos casi todos los partidos... En liga solo nos han plantado cara dos equipos, Real Sociedad y Athletic. La Real por desajustes nuestros, y el Athletic porque el sistema de Bielsa nos viene especialmente mal. Pero no volverá a pasarnos... para la segunda vuelta, si nos propone lo mismo, haré lo que tenía que habérseme ocurrido durante el partido. Tenemos que salir como Rijkaard.

-¿Como Rijkaard? - preguntó ella

-Rijkaard, cuando no podía salir en corto, tenía siempre el recurso del balón largo de Marquez hacia Ronaldinho, y así superaba la primera linea de presión. Una vez que Ronaldinho controlaba y aguantaba el balón el equipo podía salir y jugar en campo contrario. Bielsa nos presionó muy arriba, y dejó las bandas totalmente vacías en su retaguardia. Es un escenario perfecto para poner en practica el mismo mecanismo, y tenemos buenos pasadores atrás. Lo que nos pasó la ultima vez no nos volverá a ocurrir. Y si tenemos suerte le obligaremos a tapar las bandas, cerrar con 4, y quitar a un delantero de la presión a nuestra defensa, con lo que podremos volver a salir "como siempre"...

@LiomessiD10s: Messi lleva 8 goles en liga (9 partidos + 1 de suplente), 3 en copa (2 partidos +1) y 7 en champions (5+1)

Editado por avex

• Autor

champions_grupos.jpg

Este Miercoles se celebrará, con una semana de adelanto respecto a los demás partidos*, la sexta jornada del grupo C de la Liga de Campeones. En el denominado "Grupo de la Muerte" Barcelona, Manchester City y Milan pelearán por clasificarse para las rondas eliminatorias. Los resultados que se han dado han propiciado que todos dependan de si mismos para clasificarse, y que cualquiera de ellos pueda acabar en el primer lugar.

El actual primero de grupo, el Barcelona, se enfrentará al Manchester City en el Camp Nou. Parte con la ventaja de tenerle ganada la diferencia de goles a todos los equipos. Con el Milán empata la particular, pero gana por 7 la global. Con el City ahora mismo empata la particular, y gana por 2 la global. Debido a esto en caso de empate a puntos con cualquiera de los dos quedaría por delante. Aun teniendo un partido duro, es el equipo al que más combinaciones le favorecen.

Sus opciones son:

Gana al Manchester City: Pasa como primero de grupo independientemente de lo que haga el Milan.

Empata con el Manchester City: Pasa, y dependería del resultado del Milan para ver si como primero o segundo. Si los Italianos empatan o pierden, sería primero.

Pierde con el Manchester City: Queda eliminado si el Milan gana. Pasa como segundo si los italianos empatan o pierden.

El Milan, actual tercero de grupo, en principio tiene una gran oportunidad para pasar. Aunque tiene perdidos todos los empates a puntos, por la diferencia de goles, con ganar al débil Trabzonspor en San Siro certificaría su clasificación debido a que los otros dos posibles se enfrentan entre si. Pero aunque ganar sea suficiente, también es la única opción realista.

Sus opciones son:

Gana al Trabzonspor: Pasa. Sería primero de grupo en caso de empate entre Barcelona y Manchester.

Empata con el Trabzonspor: Queda eliminado salvo que el Barcelona pierda por más de 7 goles

Pierde con el Trabzonspor: Queda eliminado.

El Manchester City es en principio el equipo que tiene el pase más complicado, al jugarse la vida contra el Barcelona en el Camp Nou y tener perdida la diferencia de goles global en caso de empate.

Sus opciones son:

Gana al Barça: Pasa como primero de grupo independientemente de lo que haga el Milan.

Empata con el Barça: Pasa en caso de que el Milan pierda o empate. Queda eliminado si los italianos ganan.

Pierde con el Barça: Pasa en caso de que el Milan pierda o empate. Queda eliminado si los italianos ganan.

*No tengo ni idea de por qué se adelanta. ¿Puede que sea el mundialito? Aun no están las fechas en el calendario.
  • Autor

apartamento.jpg

Cuando sonó el timbre Malcolm se encontraba a punto de servirse la cena. Acababa de abrir una botella de vino para acompañarla y había puesto algo de música suave. Al día siguiente tenía el partido contra el Manchester City, se jugaban la clasificación, y buscaba relajarse.

Abrió la puerta y se encontró a Nereida.

-Hey, creía que tenias llaves - bromeó él

-Pensaba que preferías que llamara - contestó ella, ignorando el tono

-Pasa - le invitó el - ¿Que haces aquí?

-Estaba... bueno, estaba preocupada... necesitaba hablar... - titubeaba

-Venga, ven - le indicó el camino a la cocina - ¿Tienes hambre? Estaba a punto de servirme la cena.

En la cocina cenaron, en silencio, Malcolm sirviéndose varios vasos de vino mientras tanto, y esperando a que ella hablase. Ella comía con la mirada puesta en el plato, moviendo rápidamente las manos, nerviosa. Al final, cuando estaba a punto de acabar, levantó la cabeza.

-¿Que pasará si perdemos mañana? - preguntó - Si nos eliminan... ¿Crees que nos despedirán?

La notaba muy preocupada. Él no creía que se estuvieran jugando el puesto al día siguiente, pero quedar eliminados tan pronto les quitaría muchas opciones de continuar a la temporada siguiente. Sería una enorme decepción para la afición, y convertiría en una final cada partido durante varios meses. Habían invertido mucho tiempo y esfuerzo para llegar hasta allí, especialmente ella, y se arriesgaban a que acabase siendo en vano.

-No... no creo que nos despidan - contestó - ¿A la primera mujer en ganar en primera división? ¡Se les echaría al cuello todo el mundo! - bromeó

-Malcolm, en serio...

-Vale, vale... no creo que nos despidan si perdemos mañana, pero eso no importa lo más mínimo. Porque no vamos a perder.

Hizo una pausa mientras tomaba un trago.

-No vamos a perder, porque tenemos al mejor equipo del mundo, tenemos ventaja en la clasificación y tenemos el Camp Nou de nuestro lado.

-¿Crees que deberíamos hacer algún cambio mañana? - preguntó ella - Después de lo de Milan...

-De ninguna manera - negó tajante - Eso es lo último que debemos hacer. Mira... la Champions League es una competición especial, elige a sus actores principales... es una competición celosa con su gloria, no se la reparte a cualquiera. La Champions League es justa, reparte su gloria en medida justa en que los que la buscan la merecen. Premia premia a los que luchan, premia a los que sufren, y premia a los que creen.

>>¿Sabes por qué creo que vamos a pasar? Porque somos especiales. Tu eres especial. Nuestro equipo es especial... nuestra forma de jugar es especial. Messi es especial. Vamos a pasar porque este proyecto lo merece. Merece llegar más allá de esta fase de grupos. Y vamos a pasar porque lo buscaremos, porque lucharemos, porque sufriremos, y porque mañana creeremos. No solo tu y yo, ni siquiera los jugadores de que haya sobre el campo. Habrá 100.000 personas creyendo en ello en el Camp Nou, y otros cientos de miles en todo el mundo.

>>Mañana la Champions hará que pasemos.

Ella sonrió y cogió un vaso de vino.

-Sabes que todo eso es un cuento que te acabas de inventar ¿verdad? - comentó, visiblemente más animada.

-Claro que lo es, pero es un cuento muy bonito - bromeó - No te preocupes, mañana ganaremos, es como tiene que ser.

Cito aquí a Ecos del Balón, y concretamente a Abel Rojas, por robarle un trocito del primer Munich 57.

Mañana (miercoles) el partido. Aun no lo he jugado, espero pasar xD

Editado por avex

Suerte para quedar primero, desde luego en mi opinión pasar pasaras porque una victoria del City es muy dificil pero lo suyo es como 1º de grupo para que demuestres desde el principio que tu tactica es tan buena como cualquier otra, mucha suerte.

Me encanta la relación Malcolm- Mireia me gusta esas sutilezas que hasta ahora has ido dejando caer, por eso supongo que hacia tiempo que no pasaba Malcolm por alli, porque estabas preparando el siguiente paso que acabamos de leer, o a lo mejor te ha dado por ahi y has escrito eso, eso nunca se puede decir solo suponer que es lo que yo hago :D .

De todas maneras recuerda que el Barca de Pep tambien le ha costado algunas veces la 1º fase como el grupo del Dinamo Kiev y el Inter que se la jugaba en el ultimo partido o el del Rubin que fue su bestia negra, el unico equipo el Rubin Kazan que puede presumir de haber sobrevivido al Barca mas de 1 partido aunque al final acabo sucumbiendo tambien. Asi que nada suerte y a por el 1º puesto.

Bueno, muy interesantes estos dos capítulos narrativos. Tenía el presentimiento de que lo de Mireia y Malcom iba a tardar más tiempo en cocinarse, pero, vaya... Al final el americano se ha vuelto demasiado irresistible xD Y bueno, a ver cómo te funciona la estratagema ante el Athletic, pienso que si los chicos de la banda hubieran estado más acertados el partido no se hubiera quedado con ese resultado.

Y sobre el siguiente episodio, pues es cierto. Muchos tienden a pensar que jugar con el Barça y el Real Madrid es muy fácil y no tiene ningún mérito comparado con empezar una partida con el Fuentedelarriberadeabajo... Pero, a decir verdad, en estos dos equipos la presión es máxima, casi insoportable. Cometes los más mínimos errores y estás fuera, y ese nivel de exigencia es muy difícil de cumplir en la medida en la que te pongas ciertas limitaciones (como usar una táctica concreta, fichar sólo jugadores españoles...). ¿Echarán a Malcom si lo eliminan en Champions? No, pero ya puede hacer una temporada inmaculada en liga y copa y después rezar para que le renueven.

Eso que comentas de la Champions League, suena a cuento, pero tiene su parte cierta. Me parece que el "destino" está más presente en una competición como esta, en la que la intensidad es máxima. Por ejemplo, lo del Chelsea este año no tiene nombre. Parecía que el "espíritu" de la Champions le debía una competición al equipo inglés, porque si no, es hasta cierto punto inexplicable.

Pero volviendo a la historia, yo pienso que ganaremos. O, por lo menos, en eso es en lo que tenemos que creer, aficionados, cuerpo técnico y jugadores. Sólo entonces tendremos posibilidades ;)

Un saludo!

Editado por sabirFK

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.