Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

resultado_partido.jpg

La Champions dicta sentencia

En una noche especial, en que se decidía en solitario el destino de uno de los grupos, la Champions habló y repartió suerte y gloria según el mérito de cada uno.

Reservó la primera plaza para el Barcelona. Un equipo especial, dirigido por una pareja especial, con jugadores especiales y una forma de hacer las cosas especial. Tres defensas, el balón como argumento para todas las facetas, y la diversión del público y de sus propios jugadores como objetivo. Messi, Iniesta, Alexis, Xavi... La Champions no podía quedarse sin ellos.

Le otorgó la segunda plaza al joven aspirante. El Manchester City pasó, aun viéndose obligado a sufrir una dura derrota, preludio de muchas otras que seguro tendrá que sufrir en el futuro, porque la Champions en así. Agüero, Dzeko, Toure, Silva, Nasri... la Champions también los quería, pero quería que antes de la gloria cataran el sufrimiento de verse fuera.

Envió a la Europa League, su hermana pequeña, al gigante venido a menos. El Milan, un equipo en reestructuración, plagado de jugadores que en otra época fueron grandes, no fue capaz de ganar en su estadio al débil Trabzonspor. Una vez más Europa le es esquiva a Ibrahimovic y Robinho. Está claro, ambos deben hacer más si quieren aspirar a lograrlo algún día.

No dejó que nadie se fuera con las manos vacías. Al Trabzospor, maltratado por los grandes, derrotado en todas sus citas anteriores, aun le quedaba una bala. El equipo llegó a la última jornada con todo perdido, salvo la ilusión, y la Champions premió esa ilusión. Le regaló una pequeña noche de gloria en San Siro, derrotando al histórico Milan, y certificando su eliminación.

boton_pizarra.jpg

El partido en el Camp Nou arrancó con el City desatado. Presionaban con intensidad a la zaga local y buscaban el camino directo a la portería de Valdés, a la cabeza de Dzeko. Durante varios minutos consiguieron llevar el juego a su terreno, cortaban el juego del Barça en el centro y se lanzaban a una transición veloz guiada por Agüero y Silva.

Pero eso solo duró hasta que el Barça consiguió activar su salida lateral, menos de diez minutos. El Barça activo a Alves, que llevaba el balón pegado a la cal, lejos de la zona de influencia de los atacantes del Manchester City, y se apoyaba en Xavi solo cuando Clichy aparecía a retarle. Alves conectaba con facilidad con Pedro que, con Clichy eliminado, arrastraba a Lescott lejos de su zona y descargaba para Messi, que recibía a la espalda de De Jong, siempre con espacio para correr. Ese fue el mayor error del Manchester City, siempre dejó a Messi espacio para correr. Siempre le dejó metros para acelerar y encarar en carrera.

Así llegó el primer gol. Una combinación simple entre Busquets y Alexis llevó el balón hacia Messi, que se encontró de cara a portería, con metros para acelerar, y con toda la defensa eliminada salvo uno de los centrales. A otros jugadores la carrera podría habérseles hecho larga, podría haberles entrado vertigo al verlo tan claro, podrían no haberse atrevido, pero Messi especial. Messi nació para jugar esta competición, y corrió, dejó atrás al ultimo defensor, encaró a Hart y marcó.

El gol acabó con la energía del equipo visitante, que nunca tuvo recursos para detener la salida por derecha del Barcelona, que permitió a Messi recibir con espacio, a la espalda de De Jong, una y otra vez. El argentino recibía, se orientaba, eliminaba a un defensor y generaba una ocasión ya fuese individualmente o habitlitando a un compañero. Entre ellos cabe destacar a Alexis, fallón de cara a puerta, pero muy inteligente interpretando lo que su compañero pretendía, y apareciendo siempre en el lugar oportuno para la ruptura. El chileno empujaba a Kompany atrás, descolocando a la defensa y deshaciendo los posibles intentos de tirar el fuera de juego, y consiguió recibir en ventaja en media docena de ocasiones tras desmarques en diagonal al hueco que se formaba entre Lescott y Kompany.

En la primera parte no hubo más goles, pese a un buen puñado de ocasiones claras, pero el Barcelona se fue tranquilo al vestuario gracias a las noticias que llegaban de San Siro, donde el Trabzonspor se imponía por dos goles de diferencia.

La nota negativa la puso la lesión de David Villa, que seguramente se pierda varios mese de competición.

La segunda parte fue casi igual a la primera. Mancini puso a Kompany a cubrir a Messi, pero no sirvió de nada. El argentino se descolgaba con tanta frecuencia hacia la zona de mediapuntas que continuó casi todo el tiempo sin nadie que le estorbase la recepción.

Poco después de arrancar llegaron los dos goles del Barcelona. Primero Messi, con una jugada personal en la que sentó a Kompany con un regate espectacular dentro del área. Y después Iniesta, que marcaba su primer gol de la temporada, tras recoger un rechazo en la frontal.

A partir de ahí el Barça se relajó, y con el paso de los minutos y los cambios fue perdiendo profundidad. El equipo de Manchester intentó reaccionar, pero se encontró siempre con Puyol, espectacular en la anticipación durante todo el choque. En la única clara que tuvo, tras una llegada de Agüero a la espalda de Abidal, apareció Valdés para redondear la noche.

Acabó el partido, y el Barcelona de Reynolds certificó el pase tras una gran actuación, una goleada y llevándose de forma merecida el primer puesto del grupo.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

Clasificación del Grupo C

clasificaci_n.jpg

@sabirFK y Mareares:

Lo de la Champions es cuento, esta claro, pero mira lo bien que salió xD Hasta el Trabzonspor tuvo su minuto de gloria.

Sobre la historia... bueno, yo también pensaba que iba a tardar más, pero luego al juego le da por hacer cosas que tienen cero influencia en la partida, pero mucha en la historieta que hay alrededor y todo se acelera. Tampoco es que tenga las cosas muy planeadas salvo un par de lineas generales, todo es reactivo a lo que ocurra en la partida.

Que con estos equipos es más fácil es verdad, pero yo me divierto más. Jugando en divisiones muy bajas acabo aburriéndome, porque casi nunca puedo hacer las cosas que yo quiero en las tácticas. Los jugadores suelen ser demasiado malos para intentar obligarles a hacer lo que se hace en el fútbol de élite real. Yo me lo paso mejor consiguiendo aguantar en Champions con una defensa de 3, intentando una lavolpiana (ese es el proyecto para la próxima temporada, quizá pruebe el esquema que tengo en mente en copa frente al Elche, si el partido va bien), buscando posesiones del 80%, que mis delanteros hagan apoyos "realistas", etc... que peleando para hacer que un mal equipo triunfe.

También es que este es mi juego para relajarme. En otros (shooters principalmente) si suelo poner dificultades altas, porque me aburro si es demasiado fácil, pero este es al que juego cuando quiero desconectar o tengo resaca y ese tipo de cosas. Unos minutos de sufrimiento en la copa de europa están guays una temporada entera en tercera... ya no tanto.

Editado por avex

El equipo de gala, el estadio lleno, todo el mundo frente a sus pantallas,... y ganamos! El equipo funciona cada dia mejor (creo yo) y si la defensa se comporta (creo que es lo principal, junto con el centro del campo, porque cualquier balón ahí perdido es una ocasión) iremos muy sobrados durante toda la temporada. Los automatismos estan ya 100% comprendidos y quitando el Atlethic ningún equipo ha sabido pararnos.

Estoy deseando que tienes pensado para la temporada que viene, a ver si como dices lo pruebas en copa :D

Enhorabuena por ese 1º puesto, muy importante de cara sobre todo a dar confianza a la directiva de que tu proyecto es serio y lo tienes muy estudiado, mas que nada porque el futbol real desgraciadamente no entiende de buen futbol o de buen trabajo es un futbol resultadista y esto en el juego tambien se ve reflejado. En fin creo que la tarea pendiente es jugar contra un grande de esta manera fuera de casa y ganarles porque desde luego en casa es una maravilla este equipo, cantidad de ocasiones creadas y como distribuye el juego esta muy por encima del resto. Sorprendente derrota del Milán en casa jugandose todo y el City seguramente aun habiendo perdido por jugadores tenga mas calidad que el Milán y de una manera casi rocambolesca quien sabe lo que puede suceder pero a lo mejor en semis vuelves a enfrentarte con ellos o algo asi, porque yo tengo claro que llegaras a semis y si no llegas al menos habras hecho el mayor esfuerzo posible.

Esta bien que uses esta historia como relajante en momentos del día, otros fastidian la vida de otros solo para intentar relajarse y desde luego relajarse escribiendo y pensando en futbol creo que es mucho mas positivo, ademas de que yo siempre digo en mi casa que el futbol es maravilloso y solamente hay que tratarlo como es un juego de inteligencia en el que como bases tus armas sera el resultado de como iran tus equipos, y eso esta muy por encima de arbitros, de negocios televisivos, de insultos de aficionados hinchas etc etc y este FM yo creo que aunque tiene mucho de realismo con arbitros, sanciones, motivaciones bajas de jugadores que no es lo maravilloso del futbol tambien tiene un apartado de tacticas maravilloso donde gente atrevida como tu puede intentar innovar, yo no creo que sea mas facil entrenar al Barcelona intentando inculcar esta tactica que entrenar a un equipo media tabla para que salga campeon, es mas me parece mucho mas dificil porque un equipo media tabla bua fichas a los tipicos cracks y ale pa arriba, con que estes un poco acertado en tactica ya te vas para arriba sin embargo en un grande todo esta lleno de cracks y lo importante siempre en un grande no es como algunos entrenadores reales que es ganar ganar y ganar son exigencias mucho mas grandes, es jugar bien, es echar todo lo que tienes, es tacticamente ser superior, es defensivamente ser solvente sin ser cagon, creo que los grandes exigen mucho mas. Pero lo importante no es que exijan mucho mas para GANAR, si no lo importante es que exijen mucho mas PARA DEMOSTRAR QUE ERES UN GRANDE FUTBOLISTICAMENTE.

• Autor

rueda_de_prensa.jpg

Hoy es un gran día, hemos conseguido clasificarnos como primeros en un grupo muy complicado, posiblemente el más complicado de la competición, y lo hemos hecho con un gran partido ante nuestra gente.

Aunque les hayamos derrotado, quiero felicitar a Mancini y a su Manchester City, porque han hecho un buen partido. Plantearon desde el principio una presión muy intensa sobre nuestra salida de balón, que es lo que más daño nos hace, y podían habernos dado un susto en los primeros minutos del partido. Pero fuimos capaces de superarla modificando nuestro circuito habitual, llevandolo hacia la derecha y buscando no volver al centro hasta que superábamos su linea de centrocampistas. Así conseguimos darle a Leo la posibilidad de recibir y orientarse sin presión y ahí es imparable. No se puede decir que los defensas del Manchester City estuvieran mal, porque es mentira, pero hay cosas contra las que es prácticamente imposible luchar. Tenemos mucha suerte de que esté en nuestro equipo.

Gran parte del merito de esta victoria lo tienen nuestros defensas y nuestro portero, porque ante un escenario muy desfavorable, donde les presionaban casi individualmente, fueron capaces de sacar la pelota jugada en casi todas las ocasiones, y nunca regalaron el balón en zonas comprometidas.

Todo el equipo está jugando muy bien. Si somos capaces de continuar en esta linea podremos tener un final de temporada muy feliz.

Lo que tengo pensado lo probaré ante el Elche, si consigo ponerme con una ventaja importante. Es una cosa que se me ocurrió al ver el comportamiento de algunos jugadores en esta formación, pero nunca lo he probado, así que lo mismo no funciona, o pasa muchos partidos siendo vulnerable hasta que consiga ajustarlo bien.

Si me gusta lo que veo intentaré utilizar los partidos en que me ponga con mucha ventaja para ir desarrollándola.

Tampoco es que esté seguro de que vaya a mejorar en cuestión de seguridad o de capacidad de ataque, es solo porque nunca he sido capaz de hacer una lavolpiana, y creo que ahora igual me sale.

• Autor

noticias.jpg

David Villa estará tres meses de baja

El partido de fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Manchester City tuvo como nota negativa la lesión de David Villa. El delantero asturiano se perderá los proximos tres meses de competición mientras se recupera de una lesión en el talón de aquiles.

Rafa Alcântara e Isaac Cuenca se incorporan al primer equipo.

Con la reapertura del periodo de inscripción de la Liga BBVA el Barcelona ha anunciado que los jugadores del filial Isaac Cuenca y Rafa Alcântara tendrán desde ahora ficha del primer equipo.

El joven hispano-brasileño, hijo de Mazinho, ha impresionado a su manager con su gran progresión a lo largo de los últimos meses trabajando junto a Leo Messi.

rafa_alcantara.jpg

Por su parte el joven Cuenca, que ya había contado en muchos partidos de principio de temporada para su entrenador, llega principalmente con la misión de ocupar el espacio que su compañero Villa dejará durante los próximos meses.

cuenca.jpg

Anunciada la preselección para el Balón de Oro 2011

Los jugadores del Barça incluidos han sido: David Villa, Xavi Hernandez, Leo Messi y Alexis Sánchez.

El resto de candidatos son: Robin Van Persie (Arsenal), Radamel Falcao (At.Madrid), Arjen Robben (BayMun), Bastian Schweinsteiger (BayMun), Mario Gómez (BayMun), Ivica Olic (BayMun), Franck Ribéry (BayMun), Thomas Müller (BayMun), John Terry (Chelsea), Fernando Torres (Chelsea), Frank Lampard (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Didier Drogba (Chelsea), Maicon (Inter), Wesley Sneijder (Inter), Yaya Touré (ManCity), Sergio Agüero (ManCity), Wayne Rooney (ManUtd), Zlatan Ibrahimovic (Milan), Robinho (Milan), Javier Pastore (PSG), Kaká (R.Madrid), Cristiano Ronaldo (R.Madrid), Xabi Alonso (R.Madrid), Gonzalo Higuaín (R.Madrid), Fábio Coentrao (R.Madrid), Mesut Özil (R.Madrid), Neymar (Santos), Luka Modrid (Tottenham), Rafael Van der Vaart (Tottenham), Gareth Bale (Tottenham).

El nivel tan alto de determinación de Rafinha viene de tener a Messi tutelándolo. Originalmente era 11.

Cuenca está editado porque empecé antes del parche, uso la BD original, y en ella era demasiado malo para lo que ha demostrado esta temporada. Si no me equivoco salvo por el valor de determinación tampoco me quedó muy diferente de lo que viene en la BD actual.

Editado por avex

• Autor
jornada.jpg

Gran victoria del Barça. Eso es dando la cara en los momentos difíciles.

Buf, tu Cuenca esta muy dopado, poco se parece al del último parche, que por muchos años que pasasen no alcanzaba el nivel de un delantero del Barça. Lo mismo que Tello, que siempre acababa incluso en un equipo de segunda división.

• Autor
Bueno, mi Tello no creo que pase de segunda división tampoco. Si llega a primera me parece que será en un equipo de los últimos 3-4 puestos.

Pero Cuenca (el real) la verdad es que me parece muy bueno. Al menos para llegar a nivel Pedro, si no mejor.

• Autor

resultado_partido.jpg

Jornada de descanso

Llegaba el Barça tras la resaca de la clasificación en la Liga de Campeones. Tras un partido de mucha tensión en el que se había jugado la vida.

El Levante por su parte lo hacía de solo haber ganado un partido de liga. Con 5 puntos en 13 jornadas la permanencia empezaba a parecer difícil ya antes de llegar a navidades.

boton_pizarra.jpg

Hubo muy poca visita del Levante al Camp Nou. El Barcelona, sin necesidad de un gran esfuerzo, se hizo amo y señor del partido y llegó a las inmediaciones de la portería de Munúa tantas veces como quiso. El penúltimo de la liga BBVA fue uno de los peores visitantes que han pasado esta temporada por el Camp Nou.

El Barcelona por su parte, pese al aplastante dominio que demostró, no tuvo uno de sus días más lúcidos. Llegó mucho al área, pero casi siempre le faltó claridad. Aun así, no hizo falta. Se adelantó muy pronto con un remate de Busquets, tras una falta lateral botada por Afellay. El mediocentro del Barcelona se movió muy bien dentro del área y consiguió rematar de cabeza sin ningún tipo de oposición desde el punto de penalti.

El segundo llegó en un discutible penalti de Ballesteros sobre Messi. El defensa ganó la posición dentro del área, pero empujó al argentino y el arbitro decretó la pena máxima. Messi no falló en el remate.

Justo antes del descanso el Barça pondría el tercero en el marcador. Keita lanzó una ruptura en un momento en que el Levante tenía su linea defensiva muy arriba, Busquets lo vio y envió un balón en profundidad desde su propio campo. El Malí llegó hasta el área, y resolvió tras evitar una entrada de Ballesteros.

En la segunda parte la única noticia sería otro penalti. Esta vez en una entrada de Juanfran a Messi. Otra vez gol del argentino.

El partido acabó como empezó. Con un monólogo del Barça, que nunca dudó de la victoria, y que no necesito un gran esfuerzo ni físico ni técnico para hacerse con los tres puntos.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

• Autor

rueda_de_prensa.jpg

Hoy hemos completado un buen partido, que además con la derrota del Madrid nos permite ponernos a tiro del liderato.

Estoy especialmente contento por Busquets, que está haciendo una muy buena temporada, pero rara vez es el foco de las miradas, y hoy ha hecho un partido espectacular. Y por Rafinha, que está entrando bien en el equipo. Hoy a ratos parecía que llevara toda la temporada con nosotros.

Hemos tenido además la suerte de que nos pitaran dos penaltis a favor. Hemos salido muy favorecidos, yo no creo que esas jugadas lo sean, pero creo que habríamos ganado el partido de todas formas.

Ahora tenemos que pensar en el próximo partido, el Miercoles en Granada.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.