Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

de_ca_as.jpg

sonne76

Me apunto a Wickham para ojearlo, aunque dentro de nada no se si quedará sitio en el B. Están llegandome los informes de los juveniles de USA, y me dan ganas de traerme a media docena xD Y no se si entre todos llegaría a 2 millones... Una pena que sea extracomunitarios. Cuando hayan llegado todos ya lo comentaré con más detalle.

Bergante

Estuve echando cuentas con los sueldos, y no nos va a crecer tanto el gasto en salarios.

Por ejemplo en el caso Alba x Adriano.

Si Jordi Alba juega 40 partidos cada año, al llegar 2016 nos habrá costado 18,4 Millones de ¤ (contanto traspaso, prima por fidelidad, agente, sueldo, primas por partido...). Si Adriano se quedase hasta entonces, costaría 12 Millones de ¤. Si conseguimos traspasarlo por 6 Millones ya nos habremos quedado igual, y con la perspectiva de que se convierta en mucho mejor jugador.

Los otros dos no salen así de guay (aunque Isla x Afellay nos sale algo parecido, si consiguiésemos 12-15 Millones por Afellay), pero ahora mismo estamos 13 Millones anuales por debajo del presupuesto de salarios, y normalmente en las renovaciones (salvo de gente clave) suelo contener bastante el gasto. Por lo pronto Abidal ya renovó a la baja, y el próximo será Puyol en verano. También en el cambio Fabiansky x Pinto salimos ganando (pasamos de 2 Millones a 1.4M).

Luego... la prima por partido a Cahill me preocupa poco. Calculo que juegue unos 20-25 partidos por temporada durante 3 años. Es perfectamente asumible.

Sin Messi... sin Messi... ¿Tendría sentido este Barça sin Messi? ¿Podría haberse construido? Bueno, creo que podemos sobrevivir sin Messi, lo que ocurre es que necesitariamos urgentemente a alguien de su perfil. Todo nuestro ataque está diseñado para que Messi juegue cómodo. Por experiencia, Rafinha podria hacernos la misma función, aunque peor, y Giuseppe Rossi se sale también jugando en ese puesto. Alguien como Silva creo yo que también podría.

Como Messi no va a rendir ninguno, porque es el mejor y el más adecuado, pero yo creo que cualquier delantero creativo con "baja a recibir el balón" podría servirnos.

Lo de los partidos en que se fallan mil ocasiones claras es algo que me trae por la calle de la amargura. No lo entiendo. No entiendo a que se debe. Cada cierto tiempo nos cae uno. En este al menos Flaño tuvo la cortesía de marcar él, para agradecernos el espectáculo. Y si encima a mitad del partido todos se vuelven retrasados... En serio ¿Que lleva a un portero a tirar el balón por la línea de fondo, y ceder un corner, cuando nadie le presiona y tiene tiempo de sobra para hacer cualquier cosa?

La Champions en un rato.

Editado por avex

• Autor

resultado_partido.jpg

Messi, Messi, Messi, Messi

Vuelve la Champions. Tras nuestra racha triunfal en la Liga y la Copa, tocaba reafirmar en la competición mas exigentes que estábamos a la altura. Íbamos con casi todo, con Messi y Alexis, con Villa de vuelta a la convocatoria. Con la línea de defensa más solida que se podía confeccionar. El plan era sentenciar fuera de casa, y podemos decir que salió bastante bien.

El Leverkusen salía con el centro de su defensa superpoblado, con una pareja de mediocentros por delante de sus centrales, y renunciando por completo a la elaboración. Su plan de ataque se basaba solo en presionar nuestra salida. Demasiado premio se llevaron para lo que plantearon.

boton_pizarra.jpg

En una helada tarde en Leverkusen, bajo una intensa nevada, nos encontramos con otro equipo que decidió saturar por completo el carril central para así negarle el espacio a Leo. Nadie lo ha conseguido mediante marcajes, últimamente parecen intentarlo simplemente aumentando la densidad de población. Pero aquí ya le conocemos bien, y aunque desde el minuto 1 estábamos preparados para repetir el cambio táctico que probamos ante la Real Sociedad, decidimos esperar un poco. Darle un margen confianza. ¿Quienes somos nosotros para negarle la posibilidad de reventar un planteamiento por su cuenta?

Con otros dioses no ocurre, pero con este la fe tiende a verse recompensada. Xavi fue su socio, y responsable de la mitad del milagro. El de Terrasa recibió en la esquina izquierda del área rival, y aguantó el balón mientras avanzaba en paralelo a la frontal, hacia la medialuna. Tras el iban dos de los defensas. Leo estaba en el punto de penalti, marcado por tres. Retrocedió hasta la frontal, acercándose a Xavi, hasta pasarle los marcajes, y entonces tiró una ruptura en horizontal hacia la izquierda. Xavi se encontró con dos por delante, tres a la derecha y solo Leo a la izquierda. El pase estaba claro, era limpio, y la ejecución fue precisa. Messi encaró a Adler, que no pudo hacer nada.

Once minutos había tardado la táctica anti-Messi en hacer aguas.

Pero el caso es que, pese al milagro, nuestro juego no estaba siendo nada bueno. La superpoblación del carril central nos estaba perjudicando demasiado. Apenas llegábamos a contactar con los de arriba. Alexis ni la había olido. Había que cambiar, y repetimos la jugada de hace dos partidos... aunque radicalizada. Esta vez no fue Leo el único en ir a la banda, sino que Alexis hizo lo propio en la derecha.

¿Me pones "cuatro centrales"? Pues a ver a quien marcan ahora.

Renunciamos a tener delanteros, y tuvimos dos bandas con doble extremo. Perdimos profundidad, pero empezamos a dominar el juego. Empezamos a jugar por ambos costados, ignorando por completo la zona de la frontal del área salvo para llegar a rematar centros desde la línea de fondo.

Al principio sus mediocentros mantuvieron la posición, pero tras algunos minutos empezaron a salir de la zona a presionar. Justo lo que necesitábamos... o más bien lo que Leo necesitaba. Recibió de Iniesta escorado a la derecha, y encontró el espacio para tirar una diagonal hasta el punto de penalti y batir otra vez a Adler.

El FM llama asistencia a cualquier cosa

Cero a dos, el partido dominado, y el Leverkusen fuera de combate. Así llegamos al descanso.

En el descanso, tras una charla entre Nereida y yo, decidimos volver al plan original.

No va a seguir igual. Va a cambiar para tapar las bandas. - opinaba ella. Muy de acuerdo.

Pleno. En la segunda parte el Leverkusen salió con un 4-4-2 clásico, tratando de recuperar el equilibrio en los costados, y adelantó a sus mediocentros para equilibrar líneas. Nosotros, desde nuestro 3-3-4 habitual, volvimos a poder llevarle el balón limpio a Messi a la zona de tres cuartos. Listos para sentenciar.

Seis minutos después habíamos anotado el tercero y el cuarto. ¿Quien? Lean el título otra vez. Uno tras una impresionante asistencia de Puyol, casi desde el área propia, se la puso perfecta a Messi para ganarle la carrera a la defensa y resolver solo. El cuarto tras una gran jugada personal.

El trabajo estaba hecho, la eliminatoria sentenciada. El resultado era mucho mejor del esperado. Pero faltaba alguien por unirse a la fiesta. Alguien a quien no habíamos invitado. Donde no llegó el futbol, apareció el oportunismo, y Stefan Kiessling se colgó el cartel de héroe local, dándole a la grada durante unos minutos la esperanza de una remontada. Aprovechándose de dos errores, uno de Valdés y otro de Busquets, enganchó dos balones sueltos en el área y convirtió en ambas ocasiones.

Después de eso hubo algunos minutos un poco locos. El Leverkusen se vino arriba y parecía que el control del partido se nos escapaba, pero entonces apareció Xavi para coger la pelota y quedársela. Apenas hubo más ocasiones después de eso. Pocas para nosotros, ninguna para ellos. Buscamos el quinto, pero no hubo manera.

Todo lo que quedaba era la vuelta de Villa a los terrenos de juego. Muy dinámico el tiempo que estuvo, aunque impreciso, acusando la inactividad.

Al final nos vamos con el trabajo hecho. Podía haber estado mejor, pero nos llevamos un resultado excelente de cara a la vuelta.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

rueda_de_prensa.jpg

En una rueda de prensa donde Malcolm se mostró especialmente charlatán, el tema estrella fue Messi. Sus cuatro goles en el partido, catorce en la competición.

Todo lo que diga de Messi se queda corto. De verdad, solo hay que verlo. ¿Mejor jugador del mundo? Poco. ¿Mejor de la década? Poco. Este chaval se calló en la marmita del talento cuando era pequeño. Si una temporada lo perdemos por alguna razón, veréis la diferencia.

Aun habiendo ganado, a los periodistas no se le escapaban los dos goles encajados en la segunda parte.

Es una lastima haber recibido esos dos goles en la segunda parte, pero no podemos dejar que nos nuble la vista. Hemos sacado un resultado buenísimo, todos lo habríamos firmado antes de saltar al campo. Hay que ser optimistas de cara a la vuelta, la renta es buena, y aquí ya hemos dominado el partido. Les hemos forzado a cambiar muchas cosas para tratar de sobrevivir.

El último tema fue la vuelta de Villa, tras varios meses lesionado.

Le he visto bien. Aun tiene que recuperar la forma, pero está completamente recuperado. Este fin de semana jugamos contra el Valencia, estoy seguro de que le encantaría estar en ese partido..

• Autor

noticias.jpg

El Barcelona anuncia el fichaje de Ter Stegen

El Barcelona acaba de anunciar el fichaje del prometedor portero del Borussia M'gladbach. Ter Stegen se incorporará al Barcelona B el 1 de Julio, y esté previsto que complete al menos una temporada en el filial, mientras se aclimata a la liga y el club.

Ter_stegen.jpg

Situación: Rotación

Salario: 2.2 Millones anuales

Duración: 2017

Fidelidad: 1.5M

Representante: 1.7M

Primas: 4500e por partido / 13500e por no encajar / 225000e por estar en el equipo del año

Clausula de rescisión: 70 Millones

El Valencia ha destituido a Unai Emery

Tras la última mala racha de resultados, y la debacle ante el Rangers en la ida de la Primera Ronda de Eliminación de la Europa (3-0) League, el Valencia ha decidido prescindir de los servicios de Unai Emery. El Valencia en estos momentos es séptimo en la Liga BBVA.

Este fin de semana el Valencia, todavía sin entrenador, se medirá al Barcelona en el Camp Nou.

Bueno, nuevamente encontraste la solución al problema que se te planteó. Moviendo las fichas del tablero, consigues cambiar el guión del partido, y así lo has demoistrado ya en varias ocasiones. Es bueno tener recursos así en partidos como estos, ya que alterando el plan inicial es posible doblegar a nuestros rivales, si estos han encontrado la forma de contrarrestarlo. Mis felicitaciones.

Lástima nuestro invitado especial, esos dos goles deja algo de vida a los alemanes, que suelen ser equipos que se aferran a todas sus posibilidades.

Hola avex! :)

Bueno, antes de nada me presento, soy Fran y me he chupado tu historia enterita. ¡Es impresionante, magnífica, interesante...! ¡ES TOTAL! :clapp:

Y ahora, voy por partes:

• Resultados: Bueno que más se puede decir de Messi?¿ jaja Ese tío es imparable. Lástima los dos goles del Kiessling. Ninguno fue de cabeza? Eso me extraña :mrpu:

• Fichajes: Contratación exitosísima la de Ter Stegen. En unos años te despides de Valdés :thumbsup: Y bueno, lo de Emery... malos resultados = pronta destitución.

Saludos crack! ;-)

Tu inteligencia + estos jugadores = Reventar culetes uno tras otro. Este Barca es para temerle totalmente. 2 partidos en los que tienes que abrir a la banda a Messi y claro el solito donde tiene espacio ya pone su calidad. Eliminatoria resuelta y a otra cosa. ¿Para el de vuelta Villa sera titular para cojer minutos? Como lo ves en los atributos, cuentanos.

Los fichajes de Alba y Cahill veremos a ver como cuajan, aunque el primero debería cuajar bien. El segundo veremos a ver.pero tengo mis dudas grandes.

Por cierto el fichaje de Ter Stegen le va a hacer muy feliz a Sabir xD. Además en su guía lo ponía como un ejemplo de mejor personalidad dentro de un vestuario. Asi que todo pinta bien

P.D:Me esta gustando leer esta historia, estoy aprendiendo mucho a leer los partidos. Además ahora veo el partido completo y como me dijiste se nota la diferencia

eso esssss, volvemos a Europa y machacamos al Leverkussen, otra batalla táctica más de Reynolds en la que se volvió a salir triunfante. En lo negativo valdes falló de nuevo al final y esos 2 goles encajados al final le quitan algo de "glamour" a la victoria. Obviamente, y siguiendo con lo que hablábamos, tener a Messi en el equipo es prácticamente asegurarse 2 goles por partidos, menudo fenómeno el argentino. Además la gran noticia de la vuelta de Villa, parece que vamos a llegar fuertes al último tramo de la temporada si todo sigue así.

Gran fichaje aunque ya estaba más que previsto: Ter Stegen, gran portero y con mejor proyección, SabirFK sabe perfectamente de lo que hablamos xD.

Y nada más que felicitarte por pasar la eliminatoria de champions (salvo catástrofe) e iba a desearte suerte ante el Valencia, pero visto coo anda la casa ché no creo que te haga mucha falta, una gran ocasión para que Villa vuelva al terreno del gol.

Saludos!

Messi, messi, messi, messi :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: que vamos a hacer con Messi xD, la verdad ya no se si reir o llorar con él xD que manera de acabar con esos alemanes, y estoy seguro de que salió del estadio sin sudar, con la camiseta seca, tendré que empezar a usar de esas hormonas en lugar de esteroides. Aunque de muy mal gusto esos 2 goles concedidos iniciando el segundo tiempo, me hacen poner en duda la linea de 3 atrás xD.

Te tengo una pregunta, sino te incomoda revelar el secreto (no creo que haya problema, este año se acaba el mundo de todas formas :mrpu:) las instrucciones individuales que le tienes a Messi, veo que hace bastantes asistencias, y tengo un juvenil que me ilusiona mucho, creo que podría jugar al estilo messi, y que mejor que preguntarle al cerebro detrás del éxito Messi ;)

Jajaja increible Leo. Genial, hasta ahora no estaba haciendo una cifra escandalosa de goles pero poco a poco le van entrando. SUBLIME!

• Autor

de_ca_as.jpg

@Koxy

Gracias por las felicitaciones, pero tampoco es que esté descubriendo la polvora con los movimientos. Hasta ahora han sido bastante sota-caballo-rey. "¿El centro está saturado? Vamos a las bandas. ¿Me cierran las bandas? Volvemos al centro." Son cosas bastante fáciles de ver, si se juega con los partidos completos y se presta atención (yo soy el primero que en muchas ocasiones no lo hace, y alguna vez ni me he enterado de expulsiones del rival hasta un rato despues).

El Leverkusen en el Camp Nou no creo que tenga posibilidades de remontarnos el partido. Si hubiera sido al reves...

@Frankii_7

Gracias, compañero^^

Ninguno de cabeza, ninguno. No tuvo ni oportunidad de rematar de cabeza en todo el partido. Tuvo que conformarse con cazar los balones sueltos que nosotros mismos le dejamos en el área.

Espero que Ter Stegen llegue a sustituir a Valdés, le tengo fe. Aunque tampoco es fácil llegar a ese nivel.

@Mareares

Bueno, a la hora de la verdad estos eran partidos donde por plantilla eramos muy superiores, y por determinadas razones (acumulación de gente en el centro) nos atascábamos. Tampoco han sido problemas complejos. Cuando el que esté delante sea un grande, y pase algo así, ya veremos si el final es igual de feliz.

A primera vista creia que Villa no había vuelto mal de la lesión, pero me engañó que casi todos los atributos se mantuvieran en el mismo color. Al final pierde 2 puntos en velocidad, 2 en aceleración, 2 en salto, 1 en remate, 1 en desmarques... y alguno más suelto. Un desastre. Espero que jugando mucho recupere al menos una parte.

¡Que poca fe en Cahill! Ya veréis todos como se sale, ¡de 20 goles no baja la temporada que viene xD

@Bergante

Si que llegamos bien a esta fase de la temporada, mejor que en cualquier otro momento. El equipo carbura bien, está adaptado, y yo me voy enterando de como solucionar problemas, en lugar de empeorar las cosas, cuando aparecen xD

Messi es medio equipo, pero es normal. No solo es muy bueno, sino que toda la formación está construida para él. No solo para un jugador de su perfil, sino para él de manera específica. Suerte tenemos de tener a Rafinha (su clon "malo"), para jugar como recambio, en caso de que Leo se lesione, porque con cualquier otro íbamos a tener que cambiar muchas cosas.

Ter Stegen va a tener que currar mucho, que se trae un par de vicios que no me gustan (agarre de balón 12, colocación 12), pero es joven, prometedor y tiene una personalidad muy buena. Confío en que progrese lo bastante para convertirse en el titular.

@Dwayne johnson

Los dos goles fueron accidentes infantiles. Uno por las manos blandas de Valdés, que dejó caer un centro lateral, y otro porque Busquets despejó un corner rival... hacia nuestro área pequeña...

Claro que no es ningún problema poner las instrucciones de Leo. Aunque esta parte del trabajo no es mía. Está basado en una formación para el FM2010 que vi por los foros de Si Games, que por aquel entonces era lo más parecido al juego del Barça (del 433) que había visto.

instrucciones_messi.jpg

@LiomessiD10s

Sigue compartiendo sus goles bastante con Alexis, pero lleva un ritmo bestial. Para acabar con cifras similares al Messi real en goles (quizá algunos menos, alrededor de 65), y con más asistencias (no creo que baje de 40-45). Vamos, algo maravilloso.

• Autor

resultado_partido.jpg

45 minutos de resistencia

El Valencia iba al Camp Nou sin entrenador, en medio de una racha desastrosa, con casi todos sus objetivos perdidos con muchos meses por delante, y poca gente confiando en que pudiera sacar algo de la visita. Nosotros, por el contrario, llegamos en medio de una racha triunfal: 15 partidos seguidos ganados. Con el equipo jugando bien, y ganando los partidos con autoridad.

Con todo en contra el Valencia creyó que podía obtener algo, pero solo durante 45 minutos.

boton_pizarra.jpg

De vuelta a Barcelona tras el partido en Alemania, nos tocaba enfrentarnos al Valencia. Un equipo en crisis, desmotivado y sin entrenador. Todo parecía augurar un partido fácil, pero solo lo fue a partir de que llegase el descanso. El Valencia no nos puso en apuros por juego, apenas era capaz de contener nuestros ataques, sino por carácter. Encontró en el balón parado una forma de sobrevivir, y la usó durante la primera parte para crearse algunas expectativas.

Nuestro partido fue muy bueno. En todo momento fuimos superiores, y generamos un gran número de ocasiones. Nos adelantamos pronto, y siempre llevamos la iniciativa en el marcador, pero por dos veces nos empataron, con dos faltas laterales bastante lejanas. A cada uno de sus goles parecían crecerse, parecía que podían acabar sacando algo, pero eso se acabó cuando Alexis marcó el tercero en la última jugada de la primera parte.

Aunque la falta de centímetros es algo con lo que tenemos que convivir, va a ser necesario revisar los marcajes en las faltas. No es normal encajar dos goles prácticamente calcados, uno desde cada costado.

A la vuelta del descanso ya no quedaba nada del Valencia. Nuestros goles llegaron de manera completamente natural, podrían haber sido más, y el partido se convirtió en un trámite. La única noticia fue la lesión de David Villa, que tuvo que abandonar el terreno de juego, pero afortunadamente no llegará a estar ni un día de baja.

Messi, como es habitual, cuajó un gran partido, pero la estrella de la noche fue Alexis, al anotar los cuatro primeros tantos del equipo. Digno de mención es también el completísimo partido de Busquets, perfecto en todas sus acciones.

Continuamos líderes, con ventaja sobre nuestros perseguidores, y el equipo entonado.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

rueda_de_prensa.jpg

La rueda de prensa tras el partido trató muy pocos temas interesantes. A las típicas preguntas sobre la racha y el liderato, le siguieron algunas sobre el partido de Alexis.

Justo cuando creíamos que ya sabíamos quien era el bueno, llega otro y hace cuatro - bromeó Malcolm

Salió también la lesión de Villa.

Ya he hablado con los servicios médicos, mañana estará entrenando

Para el final quedaron algunas palabras sobre el siguiente partido, ante el Rayo, solo cuatro días después.

Esperamos obtener un buen resultado. Queremos mantener la ventaja con que contamos, y ampliarla si nuestros rivales nos dan la oportunidad.

Seguramente haya cambios en el equipo, dada la cercanía del partido, pero tampoco esperéis una alineación radicalmente diferente

Editado por avex

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.