Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

de_ca_as.jpg

@Bergante

Lo de Villa ya veremos como va... Espero que se recupere bien, porque el bajón ha sido considerable.

El tema del balón parado es lo que siempre he entendido menos dentro del juego. Además el sistema "gráfico" para colocarlos es una mierda. Ya podía, tanto en ataque como en defensa, dejarme colocarlos justo donde yo quiero y marcarles las cosas que quiero que hagan.

Alguien nos acabará ganando, y tengo la sensación de que va a ser pronto. Van varios partidos con errores atrás. Algún día no marcaremos 4-5 goles.

@LiomessiD10s

La baja de Alves es importante, pero podemos pasar sin él. Como no usamos carrileros largos, tampoco es que pueda lucir todo lo que tiene.

Keita en este equipo claro que juega xD Ha sido mi extremo izquierdo estrella hasta ahora!

@SabirFK

Pero venga, ¿como van a tener una táctica de inicio con 2 CD y 0 ME? Lo normal es que te pasen por encima jugando así. Además en mi caso se veía el equipo partido en dos por completo (con Ballack haciendo casi de delantero y sin bajar nunca). Parecía algo muy específico, pensado para una situación muy concreta, no algo sostenible un año entero.

Ter Stegen aceptará jugar en el filial seguro, parece un chaval muy profesional y me preocupé de sobornar al agente para rebajar la situación en la plantilla xD Los partidos de copa seguramente los tendrá, salvo lo justo para que Fabianski no monte lios en el vestuario.

El objetivo de que nunca corra desde atrás es que, unido a su baja mentalidad y su "baja a recibir el balón", se descuelgue muchas veces a posiciones de mediapunta y forme un rombo con los 3 del medio. Y funciona. Además, como tiene mucha libertad creativa, cuando es necesario tirar un desmarque también lo hace (y es el jugador que más veces lo hace por partido entre 5 y 10 casi siempre).

Lo de Alexis es brutal, pero fue totalmente accidental. Villa estaba jugando de forma incomprensiblemente horrible, y busque a alguien que pudiese ser adecuado. Alexis es muy rápido, tiene buenos desmarques, anticipación y determinación, razonable serenidad, buena tecnica... le falta mejorar el remate, que es la asignatura pendiente para la siguiente temporada. Pero vamos, de los mejores goleadores que he tenido.

A ver si actualizo esta tarde, que tengo esto un poco descuidado estos días.

JAJAJA Me parece genial que utilices tanto a Keita.

• Autor

pub_alternativo.jpg

-Hacía tiempo que no venías por aquí - comentó con cierta melancolía Mireia cuando Malcolm se sentó en uno de los taburetes de la barra - creía que no volverías

-No podía abandonar mi bar favorito - bromeó él

El bar estaba, como siempre que había ido, vacío. No quedaba mucho para cerrar. Las sillas ya estaban recogidas encima de la mesa, y Mireia estaba retirando los últimos vasos de la barra. Cuando acabó puso delante de Malcolm una cerveza, para ella, y un whisky.

-Bueno... - comenzó ella sentándose - ¿Como va todo? ¿Donde has dejado a tu novia?

-La tengo en Estados Unidos... vamos a traernos a media docena de chavales...

-Entonces... ¿Ahora si es tu novia? - la cortó ella

-Es... complicado - corrigió él

-No me digas... - se burló ella - Nunca lo habría imaginado. ¿Estados Unidos? ¿Saben jugar al fútbol allí?

-Hey, para un momento... si casi tenemos que venir desde allí para enseñaros a jugar - se burló Malcolm - Hemos visto a unos cuantos chavales muy prometedores, además apenas le costará nada al club traérselos. No se si todos llegarán a ser jugadores del Barcelona, pero estoy convencido de que a primera división si.

-Así que aprovechas tu posición para enchufar a los tuyos ¿eh? - se burló de nuevo ella

-Más o menos. ¿Por aquí tenéis experiencia de eso no? Aun me acuerdo cuando intentasteis fichar a todo el Ajax...

Durante un buen rato estuvieron bromeando y charlando, casi como en los viejos tiempos. Cuando, tras un par de horas, Malcolm se disponía a abandonar el local ella le detuvo, y alargó el brazo.

-Hey... ¿Amigos entonces?

-Amigos - respondió él apretándole la mano.

-De acuerdo... te recuerdo lo de los 100 puntos. No creas que dejo de quererlos.

-¿No te conformas con que el Madrid nos haga pasillo en el Camp Nou?

-Bueno... supongo que lo aceptaría.

Hay que intentar ese pasillito. Sería muy duro para muchos madirdistas y sería un gran logro tuyo. Veremos a ver los chavales esos si son tan buenos :D

• Autor

resultado_partido.jpg

Trámite accidentado

Recibíamos en el Camp Nou al Rayo Vallecano, una jornada especial en la que recuperábamos uno de los partidos atrasados. Era la posibilidad de ponernos con nueve puntos reales de ventaja sobre el Madrid, y no la desaprovechamos. Pero no podemos irnos del todo contentos del partido, en el transcurso del mismo perdimos a dos jugadores, que estarán varias semanas en el dique seco.

boton_pizarra.jpg

Hay partidos en los que no hay mucho que contar, este fue uno de esos. Tuvimos uno de esos inicios con los que sueña cualquier entrenador, gol en la primera jugada, a los 18 segundos. Otro más para Alexis. Por si el Rayo no tuviera suficiente con venir al Camp Nou, se encontraba perdiendo desde la primera jugada.

Durante los 90 minutos nuestro dominio fue total. Ellos nunca supieron ni por donde les entrabamos, nuestros goles simplemente fueron llegando. Como en algunas ocasiones anteriores, pudieron ser más. Como en el caso de todos los equipos a los que nos hemos enfrentado que carecen de mediocentro defensivo, Messi recibía solo en casi todas las jugadas, siempre con espacio para girarse y encarar. Eso, unido al débil trabajo defensivo de los atacantes del Rayo, nos hacía colocarnos en zona de tres cuartos, de cara y con velocidad, con una frecuencia muy alta. Tuvimos libertad hasta para que los laterales se incorporasen al ataque, sin sufrir nunca por ello.

Un partido tranquilo, o al menos que debería haberlo sido. La primera mala noticia vino en la primera parte, con la lesión de Puyol. Pocos minutos después llegó un nuevo mazazo, cuando Mascherano, que acababa de entrar, tuvo que retirarse tras un choque con Armenteros. Esa jugada dio lugar también a la única aproximación del Rayo. Armenteros y Mascherano se disputaron un balón dividido, en el choque Mascherano quedó tendido en el suelo, y Armenteros encaró a portería sin oposición. Valdés detuvo.

Dos bajas importantes que, unidas a la de Dani Alves, nos dejan bastante huérfano el lateral derecho.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

rueda_de_prensa.jpg

Malcolm entró a la sala de prensa algo decaído. Aunque la victoria había sido amplia y la imagen buena, acababan de informarle que las lesiones eran relativamente graves.

Aun con la victoria no podemos irnos contentos, las bajas de Carles y Mascherano son importantes, y les perderemos durante varias semanas. Confío en que podamos cubrir su sitio, pero... han caído tres laterales derechos a la vez, parece una posición gafe. Al menos durante tres o cinco semanas no podremos contar con ninguno de ellos.

Ya veremos que hacemos en unos días, cuando nos enfrentemos al Atlético de Madrid.

No hago resumen de la jornada, porque no jugó nadie más

Editado por avex

Es el momento de Martín Montoya.

Gran victoria contra el Rayo con un Messi en plena forma.

Editado por LiomessiD10s

Las lesiones empiezan a hacer efecto en tu historia,esperemos que sepas resolverlo y que sigas con esta brillante racha.Me encanta como cuentas el partido a partido y lo que estas haciendo con el Barca,sigue asi :)

• Autor

noticias.jpg

Informe de Enfermería

Laura Brusamolin ha informado de como se encuentran los jugadores lesionados:

+Carles Puyol: 5-6 semanas antes de volver a los entrenamientos

+Javier Mascherano: 3-4 semanas antes de volver a los entrenamientos

+Dani Alves: 4-5 semanas antes de volver a los entrenamientos

+Seydou Keita: A punto de volver a los entrenamientos

El Barça anuncia contrataciones en masa

El Barcelona acaba de anunciar el fichaje de seis jóvenes jugadores procedentes de la MLS.

+Silvino Lugo - 19 años, delantero centro, procedente de FC Dallas. Llegará en Julio de 2012 a cambio de 0.5M

+Juan Elizalde - 19 años, defensa central, procedente de Houston. Llegará en Julio de 2012 a cambio de 0.5M

+Jeff Palmer - 18 años, delantero centro, procedente de Houston. Llegará en Julio de 2012 a cambio de 0.83M

+Nathan Hunt - 18 años, centrocampista/MP, procedente de DC United. Llegará en Julio de 2012 a cambio de 0.73M

+Alfredo López - 16 años, delantero/extremo, procedente de FC Dallas. Llegará en Julio de 2013 a cambio de 0.48M

+Shaun Roberts - 15 años, defensa central, procedente de Chivas USA. Llegará en Julio de 2014 a cambio de 0.3M

Editado por avex

Ojo, que los últimos tres links a los perfiles de los jugadores están mal. Me reservo mi opinión hasta que los vea :biggreen

A ver si vaciamos la enfermería de una vez... :/

Editado por Asiorcajo

• Autor

de_ca_as.jpg

@LiomessiD10s

No le toca aun a Montoya. Está verde para esta posición, y más para salir en un partido tan complicado como ante el Atlético. Sonará un poco raro, pero estoy pensando en poner a Piqué.

@jonander

Gracias por los halagos^^

Ya veremos como afectan las lesiones. De momento la putada es que hayan caido todas en el mismo sitio. Perder a uno en cada posición de la defensa no habría sido para tanto.

@Asiorcajo

Arreglado

Editado por avex

Me gusta la mentalidad que tienes. Intentando innovar. Prueba con Piqué, es tan buen defensa que seguro lo hará bien. Yo también he puesto a Keita alguna vez en esa posición (probando cosas nuevas) y jugó bastante bien.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.