Jump to content

Respuestas destacadas

@LiomessiD10s se me fue....no es por incultura futbolística xDDD, se me fue la pelota.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: ¿¿que fue eso??? 2-0 ante el Leverkusen?? entiendo que no siempre se gana, pero ¿ante el leverkusen? no podía serl el Munich, el Inter, incluso el Man U. Pero lo que cuenta es que estamos en la siguiente fase; quien es el rival de turno ahora?? espero que lo hagamos mejor de lo que hicimos ante los alemanes, y la verdad se notó el gran alivio al pasar a linea de 4, seguirás con linea de tres mientras no tengamos laterales, o usarás la mas confiable linea de 4? Da igual, te deseo suerte, y como va todo con Nereida??? hace tiempo que no se nada de ella.

Saludos ;)

@LiomessiD10s se me fue....no es por incultura futbolística xDDD, se me fue la pelota.

no pasa nada :D

El Bayer Leverkusen tiene una especie de aura benévola. Espero que después de este inexplicable 0-2 te sumes al odio colectivo ante este pésimo equipo, ahora entenderás cómo me siento... :rolleyes:xD

Pero bueno, volvamos más atrás. Sobre tus derrotas, está claro que son propiciadas por ese factor de riesgo que tiene la defensa de 3: sí, mucho control, mucha presión, etc.; pero luego te meten un centro cruzado y adiós muy buenas... Algo de eso vimos ante el Atlético, porque los madrileños nos metieron tres goles con casi menos que nada.

También quizás nuestra inestabilidad defensiva se vio incrementada por las bajas, sin duda más que desafortunadas. Interesante el experimento con Affelay de líbero/lateral, cuando tal vamos a ver a Messi de portero xD

Hablando de los "enchufados" estadounidenses, pues yo no les veo gran potencial para jugar en primera división; ¿piensas que alguno podría terminar remotamente en el primer equipo, aunque fuera como recambio? Pero bueno, en el filial seguro que van a jugar bien. A todo esto, ¿puedes inscribirlos a todos? ¿No son extracomunitarios? ¿O viene Obama y les hace un pasaporte? xD

Saludos!

• Autor

de_ca_as.jpg

@Mareares

Es una suerte tener el colchón que tenemos, lo malo es que eso nos aleja de los 100 puntos. Necesitaríamos hacer pleno en los partidos que quedan (tampoco lo descartemos xD).

Las jugadas favoritas si que se pueden entrenar, pero si con un tutelaje puede coger 3 o 4... pues mucho mejor. Creo que en cuanto pueda (lleva muy poco tiempo en el equipo y no me sale como opción para nadie), lo pondré a aprender de Pedrito.

@LiomessiD10s

Por los pelos fue, de los pocos partidos que me han puesto nervioso de verdad en lo que van de temporada. Lo malo es que eso de corregir errores... no se que demonios falló. Dominamos el partido, rematamos todo lo que quisimos desde doscientos sitios diferentes, pero de pronto íbamos perdiendo. Teníamos que haber ganado 4-2 o 5-2 sin despeinarnos.

@Bergante

1 - Mascherano... vaya que si le echamos de menos, mucho más de lo que pensaba al principio de la temporada que podría hacerlo. Se ha convertido en nuestro defensa más fiable. Alves nos da mucho en la salida, pero a nivel defensivo... buff, insuperable.

2 - Tsk, tsk... Ya nos estamos metiendo en la vida personal de la gente. Así no hay quien entrene a un equipo. ¿Que van a pensar los jugadores? Vale, fijo que Alves pensaría que soy todo un campeón.

3 - Jeff Palmer y Nathan Hunt. Si esos dos no acaban en primera en España/Inglaterra/Italia dimito xD Realmente espero que uno de los dos acabe en el Barça.

4 - Lo de Villa está siendo un calvario. Miedo me da como puede acabar la temporada... no se si podré seguir contando con él más como titular fijo... Puede acabar la temporada no siendo ni una sombra de lo que era...

5 - Pobre Rafinha, vaya manera de subestimarlo. Va a ser muy bueno. De momento le falta pegada, pero ya verás como acaba siendo un crack.

6 - Lo del Leverkusen tendré que estudiarlo atentamente, porque aun no lo entiendo. Pero mala racha dice... aquí no vamos a tener ninguna mala racha, porque no podemos permitírnosla.

En cuartos aun no tenemos a nadie, faltan partidos de otros equipos por jugarse. Cuando acabe la ronda pondré el resumen de la champions.

@ihloo

Que le vamos a hacer... el Leverkusen usó sus armas (es decir, no hacer nada), y consiguió marcar dos goles. Espero que no haya muchos más capaces de obrar tal milagro. Nosotros seguiremos a lo nuestro, tratando de que aplastar a los rivales sea suficiente xD

La línea de 4, de momento, es solo una medida de emergencia para partidos en que de verdad me pongo nervioso, no creo que se vea muchas más veces. Implica perder al delantero centro, y no es plan.

Actualizaré casi seguro esta noche ;) Edito: más bien mañana

@SabirFK

Odiar lo que se dice odiar... es un termino muy fuerte. Pero desprecio profundamente a un equipo que consiguió marcarme 4 goles con una jugada y 3 balones sueltos. Para lo mismo nosotros necesitamos 7 ocasiones claras y 18 poco claras...

Es que fue increible, jugamos mejor en la vuelta que en la ida, y marcamos 4 goles menos xD

A que te metan un centro mal parido y alguien tropiece y te marquen se expone todo el mundo, aun cuando metes a 10 en el área. Estas dos derrotas no me preocupan en exceso. La del Leverkusen me puso nervioso mientras pasaba, pero no creo que se puedan extraer conclusiones de ella (más allá de que Ballack nunca fue tan bueno, y lo suelto así de gratis). La del Atleti si fue otra cosa, pero en liga solo nos queda una salida de ese nivel, y es en Sevilla (seguro que les entra miedín al acordarse de los 12 que les metimos en la primera vuelta). Lo que si me dejó claro esa es que tengo mal configurados los saques de banda y corners a favor. Tengo que hacer ya que en ambos casos se quede atras uno más.

Lo de Afellay tiene más sentido del que pueda parecer. Aunque en defensa sea malo (entradas 5, marcaje 8), el Sporting no nos estaba creando ningún peligro, y el único defensa que tenía convocado era zurdo. Afellay nos daba una buena solución en la salida de balón, y aunque sea malo en el robo es rápido y trabajador.

Messi de portero sale máximo goleador fijo xD Me da miedo probarlo, igual rompo el fútbol o algo así.

Los yankis son buenos, ya lo verás. Jeff Palmer balón de oro de 2020 xD

En verano habrá que planificar bien quien se queda en el B, quien se va cedido y si hay o no al final un último fichaje para la primera plantilla. En principio mis extracomunitarios en el B va na ser Iturbe y Jeff Palmer, pero ya se verá. He pedido a la directiva que me busquen además un club cantera, con un poco de suerte trincamos alguno en segunda española, o alguna primera división de una liga europea "menor".

Editado por avex

fuerza barcelona ;)

"Despues de caer solo queda levantarse"

• Autor

lejos.jpg

Se quedó unos segundos observando la fina linea negra que, a modo de enredadera, recorría el brazo de Nereida, partiendo desde la muñeca para perderse bajo la camiseta al alcanzar el hombro. Estaba tumbada junto a el, en el suelo del salón de su apartamento en el centro de Barcelona. Al contrario que cuando habían estado planeando al equipo, ahora apenas había mobiliario u objetos. No había alcohol en la mesa, ni estruendoso Heavy Metal. Una http://www.youtube.com/watch?v=I-BSjjIDXqg, y las esporádicas intervenciones de alguno de los dos, sin apenas levantar la voz, eran lo único que rompía el silencio. A su alrededor una tenue niebla de aroma particular.

Llevaban allí ya un par de horas. Apenas hablando, dejando largos intervalos de silencio entre frase y frase, a ratos mirándose, a ratos casi dormidos. Reflexionando acerca de lo que había pasado durante la última semana. El equipo había sufrido dos derrotas que habían mermado la moral de algunos jugadores. De pronto esa aura de invencibilidad que habían forjado durante casi diez semanas consecutivas había saltado por los aires.

La versión oficial del club era que se trataba de dos accidentes. Dos accidentes que por casualidad habían ocurrido muy cercanos, pero dos accidentes. ¿Era una explicación real? No estaba seguro. Encajaba bien con el partido ante el Leverkusen, un buen partido inexplicablemente perdido, pero no tan bien con el que tuvieron contra el Atlético, donde las sensaciones no habían sido buenas. Sea como fuere parte de la plantilla no lo veia así, parte de la afición no lo veía así y los rivales seguro que no lo veían así. De pronto el equipo era vulnerable, otra vez, como durante las primeras semanas de competición. La posición era muy buena aun, pero necesitaban recuperar la imagen de solidez.

-¿Recuerdas cuando hablamos por primera vez de venir a Europa? - sin apenas levantar la voz Nereida interrumpió sus pensamientos. Era la primera vez que uno de los dos hablaba en al menos diez minutos.

-¿Cuánto hace de eso? ¿Año y medio? - contestó Malcolm - Recuerdo que entonces sonaba más como unas vacaciones en la playa que como algo serio... pero está saliendo bien, mucho mejor de lo que podía imaginar... - se detuvo un instante - tu estabas segura desde el principio de que podríamos. Desde el principio querías que hiciéramos más, y que buscáramos más.

Ella no respondió. Se quedó tumbada, con la mirada perdida, casi en trance.

Tras un rato Malcolm miró la hora y se incorporó. Al día siguiente tenían una reunión con la plantilla, quería asegurarse de que no se venían abajo. No esperaba que fuera muy larga, pero tenía que estar bien despejado. Se levantó y se dirigió a la habitación.

-No ha cambiado nada - comentó entonces Nereida - Se hasta donde puedes llegar, se hasta donde puedo llegar y se lo que los jugadores pueden dar. Se que lo conseguiremos. Esto ha sido un accidente, no dejes que piensen que ha sido otra cosa.

nereida_despierta.jpg

Al oírla Malcolm se detuvo, volvió junto a ella y se puso de rodillas en el suelo a su lado.

-¿Que haría yo sin ti? - sonrió justo antes de darle un largo beso - Estaré en la cama, ven cuando quieras - señaló a la habitación - Si me encuentras durmiendo... no dudes en despertarme.

Editado por avex

• Autor

resultado_partido.jpg

Levantando la cabeza

Tras una semana difícil volvíamos a la liga. Visitábamos El Sardinero, uno de los estadios que menos miedo da esta temporada. El Racing solo había sido capaz de ganar 2 partidos en casa, solo 7 goles marcados en 14 partidos. Ganar era una obligación. Después de lo que había pasado era la única manera de volver a generar confianza entre los nuestros, y de volver a mostrar autoridad. No fue nuestro partido más brillante, durante algunos minutos estuvimos algo agarrotados, pero ganamos, goleamos y convencimos.

boton_pizarra.jpg

Nuestro inicio de partido fue un autentico bombazo. Antes de cinco minutos habiamos desbordado a la defensa del Racing desde todos los flancos y generado un buen puñado de ocasiones. No nos pusimos por delante por simple falta de puntería. Empujamos al Racing contra su portería, nos plantamos en su campo, y dominamos el partido a nuestro antojo.

El gol no llegó, y nuestro juego fue perdiendo chispa. Algunos jugadores estaban nerviosos, y bastante imprecisos, y no terminábamos de afinar todo lo que era necesario al llegar a la frontal del área. En defensa no sufrimos, el Racing tuvo alguna que otra llegada, pero siempre muy forzadas y con superioridad para nosotros. Empezabamos a aburrirnos, cuando una pared entre Alexis y Messi habilitó la carrera del chileno, al que Rodas nunca pudo alcanzar, para plantarse ante Toño y perforar la red.

Pese al gol, nuestro juego no terminaba de carburar. Generábamos algunas, por calidad individual, pero demasiado esporádicas.

En el descanso todo cambió. Charlamos un rato, con tranquilidad, traté de que se relajaran. "Solo salid a jugar, los goles llegarán solos". El equipo salió muy enchufado, como en los primeros minutos del primer tiempo, pero esta vez la dinámica duró hasta el final. Avasallamos al Racing, que tuvo que sufrir dos goles, en dos genialidades de Alexis y Messi, y que tuvo suerte de no llevarse más.

Costó cuarenta y cinco minutos, pero fuimos nosotros, como antes de las dos derrotas, como siempre. Porque aquello solo fue un accidente, nada más.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

rueda_de_prensa.jpg

Malcolm llegó sonriente a la rueda de prensa. Todo había salido como esperaba. Durante el tiempo que dudó se recreó en las alabanzas a su equipo, centrando casi todo el discurso en la segunda parte y los minutos iniciales. Las menciones de lo que pasó entre ambas fases, salvo para mentar al gol, brillaron por su ausencia.

Cada vez que le preguntaron por Leverkusen o El Calderón dio la misma explicación: fue un accidente. No se cansó de repetirlo, por mucho que algunos periodistas pidiesen respuestas más detalladas, porque no era a ellos a quienes se lo decía, sino a todos los demás.

El siguiente encuentro sería ante el Málaga, en el Camp Nou, al que ya habían goleado en La Rosaleda. Muy optimista para afrontar ese partido, respondió cuando le preguntaron.

• Autor

jornada.jpg

• Autor

estrellas.jpg

• Autor

Barcelona_B2.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.