Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno, pues veo que después del susto de la semana pasada, ya nos empezamos a recuperar, cada vez me gritas mas fuerte que este barcelona no sería lo mismo sin Alexis, a pesar de que no soy su mayor admirador; el chileno siempre marca la diferencia. :hat:

Viendo la tabla, vi que vas a tener que reescribir la historia del futbol completamente para llegar a los 100 puntos, ya que con un sólo empate esa meta se convertiría en polvo, aunque bue... de este barca nunca se sabe que esperarse, lo imposible lo consiguen facilmente. :mrgr:

PD: Cuantos goles en liga lleva Messi?

• Autor

de_ca_as.jpg

@pavlo_rey

Bueno, pero nosotros ni siquiera nos hemos caido, ha sido un tropiezo de nada :biggreen

@Dwayne Johnson

Está claro que no sería lo mismo sin Alexis, lo mismo es casualidad y simplemente se aprovecha de tener a Messi al lado, pero está siendo la mejor temporada de un delantero centro que he tenido en varias ediciones del FM - Messi aparte.

Pero creo que es simple: el puesto de ariete que tengo en esta formación es muy específico, y Alexis encaja a la perfección. Lo que busco es un hombre que corra al espacio aprovechando los espacios que generan por dentro los extremos al estar tan abiertos, y la posición de Messi, siempre retrasado y recortando hacia dentro.

Aun así con un atributo de remate tan bajo sigue pareciéndome increible. Supongo que al llegar generalmente en uno contra uno muy claro, y tener los demás atributos altos (determinación 16, serenidad 14, tecnica 16) compensa el de remate.

Lo de los 100 está complicado, si, ya hemos fallado todo lo que podíamos fallar para conseguir esa meta. Pero yo no lo descartaría del todo. Nos quedan, a priori, dos partidos complicados: Sevilla en el Pizjuan y Real Madrid en el Camp Nou. Si sacamos adelante esos, creo que se puede conseguir.

Pero ahora mismo tampoco me parecería un drama no llegar. Es un objetivo incumplido (así queda algún reto para la segunda temporada :biggreen), pero cuando me puse esa meta estaba contando con un Madrid de 95+ puntos. A estas alturas ya no puede pasar de 92, y una estimación más o menos realista sería que se quedará alrededor de 85, punto arriba punto abajo.

La tabla de goles ahora mismo en la liga BBVA:

goles.jpg

Aparte de los obvios de arriba... tremendos Vela y Alvaro sosteniendo a sus equipos.

Editado por avex

• Autor

resultado_partido.jpg

Messi devuelve la sonrisa al Camp Nou

El último partido que había vivido el Camp Nou había sido la agónica derrota ante el Bayer Leverkusen, que a poco estuvo de eliminar al equipo de la Champions League. La siguiente victoria ante el Racing había tenido grandes momentos, pero había sido lejos, en Santander. El Camp Nou seguía necesitando ver con sus propios ojos que todo aquello había sido un accidente. Llegó el partido, ante el Málaga, y la mezcla de una exhibición de presión en campo contrario, combinada con el estado de gracia de Messi, le devolvieron la sonrisa al Camp Nou.

boton_pizarra.jpg

Empieza a ser repetitivo decirlo, pero tenemos un gran arranque de partido. Una vez más generamos nuestra primera ocasión casi tras el saque de centro, encerramos al Málaga en su área en los primeros minutos y comenzamos el asedio. Esta vez no duró solo unos minutos, como ocurriese ante el Racing, duró todo el primer tiempo.

Unas veces conseguimos tener una circulación de balón virtuosa, que obliga al rival a correr detrás de sombras, otras la movilidad de nuestros delanteros vuelve loca a la zaga rival, que se desordena y concede ocasiones sin parar. Esta vez fue nuestra presión en campo contrario lo que ahogó al Málaga. Nuestro juego fue rápido y vertical, quizá demasiado, malgastamos varias jugadas por querer entrar demasiado rápido en el área. Pero cada vez que perdíamos el balón, volvía a nosotros como si tuviéramos un imán. Durante la primera parte apenas tuvimos que retroceder a nuestro campo para nada.

Dentro de ese contexto apareció Messi, que arrancó una y otra vez, metiendo la directa hacia el corazón del área, siempre con una segunda oportunidad cuando perdía el balón. Una vez más fue una pesadilla para todo el equipo rival.

El primer gol fue precisamente eso, presión desde el primer pase rival. Sacó de puerta Kameni, Pedro se anticipó a todo el mundo, y envió el balón en profundidad para que Messi se plantase solo dentro del área. Ahí el argentino no falla nunca. Abrió la lata e inauguró; una retaila de goles que fueron cayendo con naturalidad. Dos más suyos, uno con recuperación dentro del área rival incluida, uno de Busquets.

Con cuatro de ventaja llegamos al descanso, y llegó la inevitable relajación. Bajamos el ritmo, controlamos la situación, y durante muchos minutos guardamos energía. El Málaga aun así fue incapaz de generar peligro. Su gol llegó de un libre directo, que Ledesma coló por la escuadra, tras una falta sobre Baptista.

Después del gol subimos un poco el ritmo, pero no de manera demasiado destacable. Todo estaba controlado. Por si fuera poco llegados los últimos el Málaga pareció dimitir por completo, y casi andando tuvimos un nuevo puñado de ocasiones.

Tras 27 jornadas somos sólidos lideres de la liga, con 9 puntos de ventaja y todas las jornadas atrasadas ya recuperadas. Messi desde hoy es mejor jugador de la liga, máximo asistente, pichichi y más veces MVP. Casi nada.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

rueda_de_prensa.jpg

La rueda de prensa fue una especie de continuación de la fiesta que se había vivido en el campo. Reynolds estaba dicharachero, bromeaba con los periodistas, incluso con los que trataban de sacar alguna declaración comprometida. Como tantos otros días, la mayor parte de la rueda de prensa giró alrededor de Leo Messi, que acababa de ganar su 12º galardón de hombre del partido.

Me voy quedando sin adjetivos para calificar a Messi. ¿Que voy a decir del partido de hoy? En el parece casi rutina. Cuando conseguimos darle una mínima ventaja, destroza a cualquiera. Nunca ha habido otro así.

Al final tuvo unas palabras dedicadas al Sevilla, después de que varios periodistas sacaran a relucir el 12-1 del Camp Nou.

Vamos al Sanchez Pizjuan en un momento en que ellos están en una gran forma.

Lo que ocurriese en la primera vuelta es agua pasada. Vamos a su estadio, y seguro que van a querer cobrarse la revancha. El partido será completamente diferente, seguro.

No hago informe de la jornada porque no hubo más partidos

Si veis algún simbolo raro en el texto es porque el editor anda un poco chiflado con acentos y tal en el modo de código

Editado por avex

• Autor

champions_grupos.jpg

clasificados.jpg

Editado por avex

• Autor

estrellas.jpg

• Autor

resumen.jpg

Me escapo un momento en el descanso del Sevilla - Barcelona para comentar una jugada curiosa que hemos podido ver en la primera parte. Se trata de un gol, uno a favor nuestro - vaya spoiler ¿eh?, ahora ya sabéis que marcamos en la primera parte - uno especial. ¿Por su complejidad o virtuosismo? No, no por nada de eso. Se trata de un gol que al verlo me ha hecho pensar. Ya he visto este gol antes, en otro partido. Eso era todo lo que tenía en la cabeza justo después de verlo. Es más, tenía la sensación de haberlo visto muchas veces, contra muchos rivales.

Pensándolo fríamente, y tras consultar un poco nuestro historial, puedo afirmar que si no es el gol que más veces hemos repetido, poco le falta. No creo que fuera descabellado afirmar que entre 15 y 25 de nuestros goles han sido concretamente este.

La jugada nace de la forma más inocente posible. Tenemos el balón, en nuestro campo por lo general, o justo tras cruzar la línea de medio. Nuestra línea de cuatro arriba está marcada hombre a hombre.

imagen_1.jpg

Un movimiento lo desajusta todo. Messi y Alexis se descuelgan los dos hacia atrás, a diferentes alturas. Messi casi hasta el circulo central, para recibir el balón, Alexis hasta la zona de tres cuartos. Mientras tanto nuestros extremos no se mueven de su sitio, o incluso tiran el desmarque hacia la línea de fondo.

imagen_2.jpg

Messi recibe sin oposición, se orienta hacia el centro y aguanta el balón. Entonces salta la alarma en la defensa rival, los centrales rivales salen de la cueva y tratan de achicar el espacio. Nuestros extremos mientras tanto, siguen donde estaban.

El primer jugador al que llega la presión es a Alexis, que es el que no tiene el balón, y al que por tanto no se lo pueden robar. El chileno, cuya explosividad no tiene respuesta en practicamente ningún central del mundo, lanza entonces un desmarque en diagonal hacia la portería.

imagen_3.jpg

Para cuando la presión le llega a Messi, el argentino tiene línea de pase clara hacia Alexis, que ha ganado la espalda al central que trataba de cubrirle. Por otro lado, como nuestros extremos no han retrasado su posición en toda la jugada, los laterales rivales no se han adelantado, permitiendo a Alexis evitar el fuera de juego.

imagen_4.jpg

Después de esto todo queda en manos de la habilidad de Alexis para definir. Viendo sus cifras de goles, podemos decir que queda en buenas manos.

Existe además una variante de esta misma circunstancia, más rara debido a una mayor complicación tecnica. Se da cuando la jugada se inicia en el sector izquierdo del campo, y el balón le llega a Alexis en primer lugar. En este caso el chileno aguanta hasta que le enciman, momento en el que la suelta para Messi y lanza el desmarque a la espalda del central. El argentino entonces la manda a un toque, o la aguanta un instante antes de enviarla para darle tiempo a Alexis a ganar espacio para la recepción.

Esta jugada ha demostrado a lo largo de la temporada poner en jaque las defensas de casi todos los equipos que prescinden de mediocentro (CD), y crear serias dificultades a las de equipos que cuenten con solo uno. La única manera de defenderla de forma consistente ha sido incluir dos pivotes que por simple acumulación reduzcan al mínimo los espacios en esa zona.

Esto ha sido todo lo que quería contar antes de volver al terreno de juego. La próxima actualización vendrá entre esta noche y mañana (más probable), con la crónica del Sevilla-Barcelona.

Editado por avex

Bueno no pasa nada. Aún recuerdo ese 3-0 del Betis al Barca en el que todo el mundo se echo las manos a la cabeza que si tal o si cual ¿y luego que? el mismo Barcelona de Guardiola de siempre. Es mejor perder en partidos donde es muy dificil que nos volteen la eliminatoria que no en los que nos jugamos todo. Siempre es molesto pero si como dices fue dominio del Barcelona y solo hubo mala suerte pues ya esta no le demos mas vueltas.

La liga con estas 2 victorias seguimos tranquilos en lo mas alto.

Esto solo nos devuelve a la realidad de que cada equipo puede ganarnos, pero que el equipo estructuralmente esta muy bien formado y contigo en condiciones normales aunque la ia te haga putadas vas a arreglarlo, ademas tienes a Nereida en el mejor momento.

Por fin ella es la que esta ahi y la que te animo para salir adelante. Eso hay que agradecerselo en estos momentos complicaillos.

Me ha encantado ese último mensaje. Muchas veces no comentó en la historia no porque tus actualizaciones no me gusten si no porque tienen un nivel al cual no llego.

Creo que conoces muy bien el juego, sobre todo tácticamente.

¿Aunque el segundo entrenador (en este caso Nereida) te diga lo de las jugadas favoritas tu les pones siempre las que en otra página dijiste ¿verdad?, quiero decir que pasas de ellos y haces lo que tu crees. Es que a mi me entra la duda en ojeadores que ponen toda la barra de conocimiento de los jugadores y en esos yo no se si confiar o no, asi que te pregunto ¿confio en ellos?.

A seguir!

Jajaja gran historia, no te preocupes los accidentes existen y suceden y solo podemos aprender de ellos!!

A ver que nos tiene preparado el sorteo de la champions? Tienes alguna lreferencia? Real madrid ahora o en la final?

Saludoa

Es extraño no ver en el sorteo a equipos como el Inter, el Milan, el United o Chelsea pero aún así será complicado.

Suerte!

• Autor

de_ca_as.jpg

Bueno, chavales, me voy de viaje alrededor de 1 semana o 10 días, y no me ha dado tiempo a preparar la crónica del Sevilla-Barcelona, así que queda pendiente hasta que vuelva.

Acerca del resto de cuestiones:

@Mareares

Eso es completamente cierto, de perder un partido en el Camp Nou que dominamos, mejor el que ha sido que uno donde perdamos algo en serio. Lo que ocurre es que cuando uno se acostumbra a ganar, cada derrota parece definitiva. Y si encadenamos 2 en 3 partidos, aun más. Pero las cosas van bien, y la liga está bien encarrilada. Además ahora mismo nos veo más fiables que al Madrid.

Tu no te preocupes por comentar o no, cuando te parezca bien, comenta, sin pensar demasiado en ello ;) Aquí estamos todos para soltar nuestras ocurrencias y para decir cosas que tengan sentido, o no. No creas que yo le doy muchas vueltas a mucho de lo que digo. Seguro que si mirase atrás, más de una actualización me daría vergüenza ajena.

Tampoco creo que yo sea un ejemplo de tener un gran control del juego. Se más de lo que sabía, pero hay por aquí muchos que controlan más que yo del motor. Narvachus por ejemplo, sin su ayuda nunca habría creado esta formación. Lo único que puedo decir es que (ahí va un poco de publicidad) desde que sigo Ecos del Balón juego bastante mejor a este juego de lo que lo hacía antes, porque se bastante más de fútbol de lo que sabía. Y cuando tengo algo en la cabeza, pero no se muy bien como aplicarlo, no hay problema, este foro está lleno de gente dispuesta a echar un cable.

Con las jugadas favoritas tu confía si te parece razonable lo que dicen, y desconfía si no, así de simple. Si te dicen que sería conveniente para un mediapunta ralentizar el juego, pero tu quieres que todo vaya rápido, mandalos a tomar por culo. Pero si te dicen que sería bueno que un tio "coloque los tiros", y tu te das cuenta que normalmente tiene muchas ocasiones de gol, pero las tira al muñeco, entonces haz caso. No tengo una regla para estas cosas. Fontàs está entrenando cambiar el juego a la otra banda, porque me lo recomendó Tito Vilanova, Alexis hacer paredes porque a mi me pareció que encajaría aun mejor con sus compañeros.

@Semko

Hombre, si pudiese elegir lo mismo me decantaba porque otro se cargase al Madrid. No soy celoso, dejo que sea otro el que los elimine xD El Olympiakos sería un rival perfectamente magnífico para la siguiente ronda xD Pero a la hora de la verdad da un poco igual, sea el que sea habrá que ganarles.

@LiomessiD10s

La verdad es que la criba en Champions ha sido tremenda, grandes lo que se dice grandes (por historia) quedamos dos equipos.

una duda...con que variante tactica te vas a quedar la temporada siguiente...ficharas a un tanuqe para variar los partidos complicados? yo estoy en una con el barça tb y estoy preparando un 4-3-3 tipo pep y otro con un DC tanque a ver que tal

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.