Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno, menudos días redondos llevas. Victoria incontestable contra el Granada, además tu contento con todo el juego mostrado y ahora un sorteo bastante asequible. Aunque el Napoles en su casa tampoco es de los mas fáciles, pero fuera les puedes hacer lo que quieras. Habrá que centrarse y no cagarla para tener un clásico en semis. Buena suerte.

• Autor

de_ca_as.jpg

@ihloo

Tampoco diría que he tenido tanta suerte en el sorteo. Ha quedado un buen cruce, pero ¿Cual habría sido malo? Los únicos duros que quedan son Real Madrid y puede que Manchester City. Donde ha habido una suerte enorme es en lo que ha ocurrido en grupos y octavos, que ha dejado fuera a casi todos los pesos pesados. Suerte habría sido tener al Olympiakos, al Villarreal, al Marseille...

Vamos, ahora mismo apuesto que hay semifinal Madrid-Barcelona, y que de ahí sale el campeón de la Champions. ¿Alguien se la jugaría por otra cosa?

Lo que no tengo claro es quien saldrá ganador de esa semifinal contra el Madrid. Ahí va a haber que ir a tope.

Con Piqué no cuento ya hasta la próxima pretemporada. Según mis cálculos hasta principios de Julio no tendrá el alta. Se pierde hasta la Eurocopa.

Su sustituto creo que variará bastante, dependiendo de las características de los rivales. Contra el Nápoles, por ejemplo, algo habrá que hacer. Son uno de esos equipos que no juegan con una formación de sota-caballo-rey (usan un 3-4-2-1) y además tienen algunos jugadores muy rápidos arriba.

Aunque el que más ocupará ese puesto seguramente sea Fontàs

font_s.jpg

@Mareares

Creo que el clásico en semis no nos lo quita nadie. Estamos bastante bien, y sinceramente no creo que el Nápoles sea capaz de echarnos. Luego el clásico ya será otra cosa. Hasta ahora contra el Madrid hemos perdido 2 de 3.

Hoy vuelvo a irme unos días. Si tengo tiempo actualizaré de tarde el siguiente partido, si no, queda para el Martes.

Editado por avex

Mil saludos, me paso por aquí nuevamente.

Después de esos dos tropiezos (¿accidentales?) veo que hemos encarrilado una buena racha, con bastantes partidos redondos (pobre Granada). Es curioso lo del reto de los 100 puntos, yo personalmente no creo que puedas lograrlo, pero es posible, y lo que es posible se puede conseguir.

Muy interesante la jugada del gol que comentas con ese desmarque de Alexis. Casi accidentalmente has encontrado un gran jugador para esa posición, quizás le falte tan sólo una mayor capacidad de definición: pero, ¿qué digo? Estamos hablando del Pichichi de la liga, jeje xD Ni Bojan ni Cahill, al final vamos a acabar alabando todos los días al chileno.

Sobre las lesiones, piénsalo: es normal. ¿Cómo plantearías tú el partido ante el Barça? Te lo digo yo:

Messi - Entradas Fuertes

Iniesta - Entradas Fuertes

Xavi - Entradas Fuertes

Busquets - Entradas Fuertes

Piqué - Entradas Fuertes

Valdés - Entradas Fuertes

Vamos... Que al final todos los tuyos acaban en la enfermería; y si a eso le sumamos lo potentes que están las fisios... ¡Un cóctel explosivo! xD

¿Posible solución? Rezar y tirar de la cantera, aunque tal y como están en 2ª división, cualquiera tiraría de ellos. ¿Por qué no tomas tú el control del equipo en el juego? Nereida no es real: ¡es una máquina! xD Sería más realista si tú, humano, controlaras al B, aunque fuera a un estilo diferente del de Reynolds.

En cuanto a la Champions, pues un poco rara está la competición (algo típico FM). No son malos equipos, pero quizás la mitad sean más bien equipos "Uefa". Yo pienso que nos beneficia el Real a doble partido, pero en el fondo serán todos rivales duros: el City por el otro cuadro también tiene una delantera que echa para atrás.

En fin, ¡saludos y suerte!

• Autor

de_ca_as.jpg

@SabirFK

Los 100 puntos creo que no los voy a conseguir. Solo con un final de temporada perfecto podría, y eso implicaría no poder reservar nunca a nadie. Y casi que me importan más la final de copa y la Champions que los 100 puntos. Para la temporada que viene quedará.

Que haya salido así esa jugada recurrente me encanta :biggreen Ahora falta ver si es cosa de los jugadores o de la formación (seguramente ambos, pero queda ver el peso de cada elemento), y si con otros jugadores se mantiene. Por lo pronto para la próxima temporada Alexis va a seguir siendo mi ariete principal, y en cuanto consiga que suba 1 punto de desmarques (objetivo de esta temporada) lo pongo a entrenar remate y seguramente le pida que coloque los tiros. Tiene muy buenos números, pero también tira mucho al muñeco.

Pues claro que si fuese un equipo "pequeño" enfrentándome al Barça le daría leña hasta a Valdés :biggreen Pero en algunos partidos hemos llegado a niveles surrealistas con las lesiones. Y hubo momentos en que no tenía para cubrir los 18 convocados. Varios partidos me pasé sin apenas defensas. Para la próxima temporada, con la plantilla un poco más larga, espero no tener tantos problemas.

El Barcelona B podría dirigirlo, pero me llevaría aun más tiempo cada jornada, y ya estoy gastando bastante. Aun así me lo plantearé. Los equipos reservas podían dirigirse ¿no? Igual así la IA del juego empezaba a dejar de joderme la planificación de la cantera con decisiones ridículas :biggreen

Editado por avex

• Autor

resultado_partido.jpg

La cabeza en Europa

Errores de concentración nos costaron dos puntos en un partido que dominamos de cabo a rabo, pero donde nos faltó tensión competitiva para terminar de cerrarlo. Teníamos la cabeza en Europa, y eso nos hizo decir adiós a los 100 puntos.

boton_pizarra.jpg

No fue ni mucho menos un mal partido, pero tampoco bueno. Teníamos un escenario asequible, dominamos la situación, y durante casi todo el partido el marcador, pero una serie de errores de concentración nos hicieron pagar un peaje que, si bien no es demasiado caro, si resulta una pequeña decepción. Con este empate se acaba la ilusión por conseguir 100 puntos, y desaparece la oportunidad de ganar la liga en el Camp Nou ante el Real Madrid. Pero por otro lado seguimos manteniendo siete puntos de ventaja, a solo ocho jornadas del final.

Pese a dominar el partido, no estuvimos nada acertados en ataque. Llevábamos con facilidad el balón arriba, pero hoy la chispa no estaba. La cabeza de muchos estaba en Nápoles y eso se notó. Aun así conseguimos ponernos por delante sin que el Mallorca nos inquietase. Parecía que sería un partido fácil, y durante casi todo el tiempo lo fue. Quizá por eso nos dormimos más de la cuenta.

Durante muchos minutos estuvimos por delante, generando ocasiones y fallándolas. Todo iba bien y no parecía haber necesidad de apretar más. Pero a diez minutos del final empezó la locura.

El primer movimiento fue uno de esos que no acostumbro a hacer. Pensando en Nápoles, decidí sacar a Leo. Ya estaba Rafinha en la banda esperando cuando un despiste entre Fontàs y Adriano dio lugar al gol de Victor que puso el empate en el marcador. Nos habían empatado y Messi se iba del campo. Pero Rafinha, que a buen seguro nos dará grandes noches, volvió a adelantarnos con uno de los goles de la temporada. Fue una autentica brutalidad. Villa sacó de centro hacia atrás para Busquets, que se la envió a Rafinha en el circulo central, y el chaval desde ahí corrió hasta el interior del área y batió a Aouate. Su jugada Maradoniana nos volvía a poner por delante de inmediato.

Pero por desgracia el partido no acabó ahí, y aun tuvimos tiempo de meter la pata una vez más, esta vez de una manera que nadie podría haber previsto. En el descuento Victor recibió en profundidad en banda, ganó linea de fondo y centró al área pequeña. Un centro que nadie acudió a rematar, que iba a las manos de Valdés... pero se le cayó de las manos directamente dentro de la portería.

Al final por esos dos momentos, y por no transformar alguna ocasión más, nos quedamos sin dos puntos que son un adiós definitivo a un par de victorias simbólicas que perseguíamos. Ahora nos quedan las victorias "reales", que siguen igual de bien encarriladas.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

rueda_de_prensa.jpg

La rueda de prensa estuvo centrada sobre todo en el partido ante el Nápoles. El empate en liga, que permitía seguir conservando siete puntos de ventaja con el Real Madrid, no parecía un tema demasiado importante. De lo ocurrido durante el partido practicamente solo se habló del gol de Rafinha y del gol en propia de Valdés.

-Victor ha tenido mala suerte, nada más. El centro iba muy fuerte y era muy difícil de atrapar. No podemos cuestionar a alguien con su trayectoria por tan poco - se detuvo un momento - En cuanto al gol de Rafinha... no se que decir. ¿Quien podía esperar que hiciese eso? Para mi es ya el gol de la temporada, dudo que de aquí al final alguien lo supere. Es una lastima que no nos sirviese para ganar, habría sido totalmente redondo.

• Autor

jornada.jpg

estrellas_2.jpg

• Autor

Barcelona_B2.jpg

• Autor

lejos.jpg

Tras un empate en liga marcado por multitud de errores de concentración tocaba pasar página. Volvía la Champions, cuartos de final, y nos íbamos a Italia a jugar. Un partido clave una vez más, de esos que hacía tiempo que no teníamos. Obligación de ganar, si o si. No podíamos quedarnos en cuartos bajo ninguna circunstancia.

El ambiente ya empezaba a caldearse. En la prensa había algunos no tan tranquilos como estaban hacía algunos meses, y volvía a aparecer alguna que otra pregunta de esas que habíamos sufrido a principio de temporada. En el cruce de declaraciones había arrancado el Nápoles, pero había acabado con Campagnaro admitiendo que no se veía nada seguro ante el choque. Mejor para nosotros.

No diré que estaba asustado, pero algunas dudas si que tenía. Íbamos sin apenas defensas, con un Fontàs que había estado muy inseguro ante el Mallorca. Probablemente tendríamos un cambio de nuestra linea de atrás, pero aun no estaba seguro de que hacer.

Por suerte no todo era la preparación del partido de Champions. No todos los asuntos obligaban a soportar la misma presión. Esta semana había llegado al club un nuevo grupo de aspirantes a convertirse en jugadores del Barcelona. Un puñado de niños con buenas condiciones y mucha ilusión, de los que por desgracia la mayoría se irían con una decepción. En aquel momento caminaba a casa a reunirme con Nereida, que me había dicho que tenía ya los informes sobre todos ellos.

Cuando llegué me la encontré de pie en el salón, escribiendo en una pizarra sobre la que tenía dibujados varios esquemas con una lista de nombres. Un 4-3-3 muy abierto, y al lado nuestro conocido 3-3-4.

-¿Que haces? - pregunté acercándome por detrás y cogiéndola de la cintura

-El plan no está funcionando - comentó sin dejar de escribir - y se que no te gusta. Voy a cambiarlo.

-¿Estás segura? Es tu equipo, tu plan. No tienes que intentar contentarme - la besé suavemente en el cuello

-Es mi equipo, quiero ganar, y no está ocurriendo... vamos un poco cortos de centrocampistas para el B. La temporada que viene tendríamos que tener más.

-Tus deseos son ordenes, el año que viene llenaremos ese equipo de centrocampistas - bromeé - ¿Tienes ya esos informes que me habías dicho?

-Están encima de la mesa. No tendrás que leer mucho, solo había un jugador prometedor.

-¿Uno? Bueno, podía haber sido peor.

Me aparte de ella y se senté en el sofá. En la mesa estaba el taco de papeles, el primero de ellos con el nombre subrayado varias veces, Ignacio Javier Bermejo. Le eché un ojo por encima, el informe era impresionantemente favorable, mejor de lo que le había visto hacer nunca a Nereida. Mejor que los de gente como Deulofeu, Sergi Roberto, Iturbe, Cuenca o Tello.

-Parece... increible... ¿En serio crees que apunta tanto?

-Va a ser titular de la selección española, y si no metemos la pata también de este equipo - respondió con firmeza - es un autentico diamante, de los difíciles de encontrar. Además está muy emocionado por trabajar con nosotros.

bermejo_1.jpg

bermejo_2.jpg

bermejo_3.jpg

bermejo_4.jpg

En adelante le quito el control del B a la IA. Me está jodiendo bastante con sistemas estúpidos y alineaciones en que deja de lado a jugadores con futuro para usar a los "complementos para rellenar la plantilla".

Tengo un mal presentimiento ante el siguiente partido: sistema arriesgado donde nos la suelen colar en defensa+muchas bajas en defensa+equipo italiano mortífero a la contra y balón parado... Uyuy, estoy temblando :biggreen

Hiciste bien en "echar" a Nereida del B, ya era hora de impartir el estilo Yanki con todas las letras :biggreen

Y me gusta el juvenil, un poco raro, como todos los newgens, la verdad hay que decirla: esperemos que con las tutelas coja Ambición y Profesionalidad porque la va a necesitar para subir todos esos atributos; el problema es que con 20 de Determinación a ver a quién pones a tutelarlo :biggreen ¿Turno de Messi? ¿O es demasiado pronto para nuestro joven Bermejo (a todo esto, ¡qué horriblemente españoles los nombres de los jóvenes de Castelldefells! :biggreen )? Ah, y tengo curiosidad por saber su entrenamiento individualizado.

Sobre el partido de liga: ya entiendo por qué decías que lo de los 100 puntos era difícil :biggreen El gol de Valdés es de esos que te entran ganas de matar a todo Cristo, menos mal que ya has fichado a ter Stegen, jaja :biggreen

Saludos! ;)

Editado por Sabir

• Autor

resultado_partido.jpg

Pie y medio en semis

Teníamos por delante un partido de alto riesgo para el futuro del proyecto. Un punto clave donde, si pasábamos, todo se allanaba hacia el final de temporada, pero si no lo hacíamos todo podía venirse abajo. La Champions es una competición difícil, una donde es complicado ganar, y donde a pocos equipos se les exija hacerlo. A nosotros no se nos exigía, pero quedarse en cuartos habría sido desastroso. Nos enfrentábamos además a un equipo raro, de sistema y modo de juego peculiares, de esos que potencialmente podrían darsenos mal, como Real Sociedad o Athletic de Bilbao.

Pero ante la dificultad y el riesgo nos crecimos. Teníamos 180 minutos para clasificarnos, y lo dejamos todo sentenciado en los primeros 90.

boton_pizarra.jpg

La primera parte no fue nada fácil. El Nápoles en la practica cerraba con cinco, y presionaba arriba con tres. Dejó muy libre a nuestro centro del campo, pero como contrapartida nos dificultaba la salida desde atrás y tenía muy vigilados a Messi y Alexis. En muy pocas ocasiones pudo el argentino recibir en ventaja, y en ninguna el chileno.

Aunque ese plan nos regalaba casi todas las segundas jugadas, no puedo decir que controláramos esa fase del partido. Teníamos la posesión, pero ellos engancharon un buen puñado de contraataques tras robos en nuestra base de la jugada. Ya me temía algo así desde que vi el informe sobre el Nápoles. De ahí vino la decisión de colocar a Abidal, el defensa más rápido de los disponibles, en el centro de la zaga. Sus carreras para corregir errores nos salvaron en un par de ocasiones bastante claras.

Nosotros conseguimos algunas ocasiones bastante buenas mediante internadas de Messi, que aun con media defensa rival colgada de la chepa es capaz de tumbar el solo el planteamiento rival, y de Villa, que pese a estar físicamente mal no se olvida de como se hacen los goles. Pero nuestro único gol de la primera parte fue cosa de Pedro. En una de esas segundas jugadas que nos regalaban Thiago enganchó el balón en tres cuartos, sin oposición al estar unos rivales demasiado arriba y otros demasiado abajo y filtró un pase perfecto a la zona lateral del área, donde Pedro resolvió con un trallazo imparable al segundo palo.

El gol, al filo del descanso, cambio el partido. Viéndose en desventaja, y jugando en casa, el Nápoles trató de dar un paso adelante, adelantó a sus carrileros, y a partir de ahí el partido fue nuestro. Con Maggio y Mascara adelantados, Pedro y Villa empezaron a estar siempre libres. Eso daba siempre una solución para Messi y Alexis para descargar cuando les presionaban, daba siempre una posibilidad a los laterales de encontrar a un compañero libre ante la presión de la línea de tres atacantes del Nápoles, y obligó a abrirse a los tres centrales italianos para cubrir las internadas de nuestros extremos. Cubrir a Messi y Alexis con tres hombres no era lo mismo que cubrir a Messi, Alexis, Villa y Pedro con tres hombres.

Entonces empezó el festival de Thiago y Xavi, encontrando espacio siempre que querían para llegar al área, para filtrar balones y para hacer básicamente lo que les diese la gana. Entre los dos sometieron a un Nápoles que estuvo toda la segunda parte intentando adelantar líneas, pero que lo único que hizo fue cavarse su propia tumba.

Los goles llegaron casi por inercia. Uno de Villa, que no estaba en condiciones físicas para ser extremo en un partido tan importante, pero que tiene una cuota de gol que justifica siempre su presencia. El otro de Thiago, para redondear su gran actuación y ponernos en semifinales.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

rueda_de_prensa.jpg

En una rueda de prensa tranquila, casi con ambiente de celebración, Reynolds felicitó al equipo entero por el trabajo realizado. No hubo tiempo de hablar de nada ajeno al partido tras detenerse a ensalzar la actuación de todos los jugadores, incluso aquellos más discutidos por la prensa.

• Autor

de_ca_as.jpg

@Sabir

No te creas que a mi no me preocupaba el Nápoles, en especial su ataque por el centro. No solo muy poblado, sino con gente rápida. Pero Abidal cumplió justo como esperaba, nos hicieron contras pero casi siempre acabó ganando la carrera para corregir. Se que a alguno no le habría gustado jugársela a eso, y habría reforzado un poco la línea de atrás para dar más seguridad, pero para hacer eso tengo que cambiar todo el planteamiento. Sin uno de los hombres de medio campo o de ataque la cosa ya no carbura igual.

A Nereida voy a tenerla aprendiendo un poco como se juega a este deporte xD Ya he jugado un partido del B, con la proxima actualización de jornada lo pondré, y ha ido la cosa mucho mejor que con la IA. Además probé los últimos veinte minutos con mi defensa de tres, y lo que vi me gustó mucho. Lo malo es que me faltan centrocampistas de nivel. Salvo tres hombres (Sergi Roberto, Dos Santos y Espinosa) el resto son directamente lamentables. Y encima uno está lesionado xD

El juvenil es LA OSTIA, parece el material perfecto para construir un ariete letal. Buena base física sobre la que trabajar, unos atributos mentales muy buenos para su edad, tecnica alta, y atributos de delantero en buen nivel para tener 15 años, y además determinación 20. Lo voy a poner a entrenar en cuanto pueda con el B, y lo mismo empiezo a darle minutos desde ya, aunque tenga a otros que hoy son mejores.

Pensaba que nadie lo tutelara, porque no molaría que bajara la determinación. El único atacante al nivel es Messi (Det 19), pero no quiero que gane sus jugadas favoritas. A este lo quiero rompiendo el fuera de juego, cayendo a banda y esas cosas, no bajando a recibir el balón, regateando y metiendo pases imposibles. ¿Si hago que le tutele "fuera del campo" podría simplemente ganar profesionalidad y ambición, sin perder determinación y sin ganar jugadas favoritas?

El gol de Valdés me dio ganas de cerrar el juego sin más xD Encima después del que había marcado Rafinha directamente de saque de centro. Vaya manera de estropear un partido. Pero bueno, todo marcha bien. Tengo confianza en el triplete xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.