Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buena victoria ante un equipo para nada fácil. Acerté con lo de Keita, que jugando en el centro del campo ha marcado su golito. Para mí es claramente un centrocampista de área a área, y ese sube en cuanto puede le otorga un plus de llegada al área rival para rematar centros como el de hoy de Alves.

Lo que preocupa un poco es lo de Messi, que no parece haber empezado la temporada con muy buen pie. Veremos si para el próximo partido marca.

• Autor

Keita acabó jugando casi todo el partido en la banda. Desde el minuto 20 o así fue extremo izquierdo, y Afellay centrocampista. En el centro del campo restó más de lo que sumó. Perdía la pelota con mucha facilidad cuando le presionaban.

Editado por avex

Bueno, entonces habrá que tener fe en sus actuaciones por la banda y continuar evaluando su rendimiento en esa posición, aunque en el Barcelona marca hasta Valdés si le pones ahí xD

• Autor

pub.jpg

-¡La vida es maravillosa! Arrancamos ganando en liga, ganamos la Supercopa de Europa... y mi niña gana su primer partido con el filial. ¿No es genial?

-¿Tengo que recordarte lo de la Supercopa con el Real Madrid?

-Deja de vivir en el pasado y no seas aguafiestas. Esta semana todos somos felices en el Barcelona. ¡Hasta tenemos de vuelta a Puyol y a Sergio! ¡Venga, pon una ronda para todo el bar, invito yo!

-Hace un rato que cerré, solo estamos tu y yo...

-Bueno, pues eso. Para todo el Bar.

Bueno, me gusta mucho el cariz que están tomando las cosas por aquí. Después de la "debacle" de la Supercopa hemos demostrado a todo el mundo que este sistema funciona y es seguro ante dos rivales serios como Porto y Villarreal. La inclusión de Keita como extremo me parece muy acertada. Soy de la opinión de los que creen que el mediocentro está muy infravalorado debido a la gran clase de sus compañeros, pero me parece un jugador muy difícil de sustituir en la plantilla del Barcelona.

Lo de que los laterales sean los que más toquen el balón es algo muy habitual en el FM sea cual sea la formación, y me parece que lo deberían corregir.

Un saludo, a seguir así!

• Autor

Keita como extremo me está dando cosas que no vienen en los atributos. Gracias a sus jugadas favoritas me está resultando más útil de lo que pensaba. Al principio pensé que iba a servirme de parche (era competente en MPI, a estas alturas ya Eficaz) arriba, dado que es donde más corto va el equipo de gente, pero está haciéndome cuestionarme mucho quien es el primero en el extremo izquierdo. Hasta ahora es bien diferente tenerle a él, a que esté Pedro o Alexis. La profundidad del equipo no es la misma.

Que los laterales toquen mucho el balón no me molesta, siempre que lo hagan bien. Es una de las razones por las que a largo plazo Abidal no tiene sitio en el equipo, necesito laterales con condiciones de centrocampista (pases, primer toque, tecnica, creatividad, decisiones y trabajo en equipo altos). Obviamente prefiero que la pelota esté más tiempo arriba, pero depende un poco de la formación rival y de la inspiración del día concreto.

• Autor

prepartido.jpg

convocatoria.jpg

Victor Valdés

José Manuel Pinto

Gerard Piqué

Carles Puyol

Eric Abidal

Andreu Fontàs

Javier Mascherano

Adriano

Daniel Alves

Sergio Busquets

Lionel Messi

Seydou Keita

Xavi

Pedro

Cesc Fàbregas

Thiago

Ibrahim Afellay

David Villa

bajas.jpg

(Lesión, Sanción, Selección)

Iniesta (2-3 semanas)

Alexis (3-4 semanas)

informe.jpg

Real Sociedad (Liga BBVA)

+Es inferior en todos los aspectos, excepto en el control del juego aéreo, donde es muy superior a nosotros.

+Marca la mayoría de sus goles en jugadas desde la banda izquierda. Ya sea con centros al área o balones largos.

+Recibe la mayoría de sus goles desde la banda derecha.

+Suele utilizar un 4-3-3, en algunas ocasiones con doble pivote.

371016_Real_Sociedad_S_A_D_.jpg

Jugadores Destacados

+Xabi Prieto: Extremo de enorme habilidad, buen centrador, pero lento.

+Griezmann: Veloz e inteligente extremo. Gran centrador, no tan habil en el regate.

+Joseba Llorente: Inteligente y trabajador delantero con gran capacidad de remate. Lento en carrera.

+Claudio Bravo: Excelente portero. Controla casi todos los aspectos del juego. Lento en el desplazamiento y debil en el uno contra uno.

Sugerencias

+Importante conseguir profundidad en banda izquierda y dotar de trabajo la derecha.

+Dos de sus tres hombres de ataque son mucho más lentos que nuestros defensas, deberiamos mantener la linea de defensa lejos de la poterería como de costumbre.

+Sus laterales deberían regalar el balón si se les presiona. Lo mismo para Ansotegi.

Recuperamos casi todas las bajas, pero Xavi, Puyol y Busquets no van a jugar de inicio. Si todo va bien entrarán los 3 en la segunda parte, si los cambios se hacen por necesidad, pues ya veremos.

Editado por avex

Te sigo me encanta tu manera de contar la historia y lo mucho que te lo curras,te seguire de principio a fin y espero que logres todos tus objetivos

te sigo a mi me esta encantando tu forma de hacer jugar al Barca. Aber si ahora segun vas recuperando jugadores vas mejorando mucho mas el juego del equipo que ya dificil es

• Autor

resultado_partido.jpg

La Real Sociedad perdió la oportunidad de ganar

En un mal partido del Barcelona, que solo se aguantó por la columna Valdés-Piqué-Thiago-Messi, la Real Sociedad perdió la oportunidad de llevarse 3 puntos que por momentos parecieron suyos.

Arrancaron ambos con lo esperado. El Barcelona con su 3-3-4 y la Real Sociedad con un 4-3-3, esta vez fortaleciendo la defensa con la entrada de Baha por Aramburu.

371650_Real_Sociedad_S_A_D_.jpg371652_F_C__Barcelona.jpg

El partido empezó con el guión previsible. El Barcelona trató de situarse en campo rival y jugar desde ahí, mientras que la Real esperó. Los de Malcolm Reynolds tenían la pelota, pero las ocasiones llegaban a la contra para la Real Sociedad, que encontró un filón en el flanco de un Abidal muy atolondrado. Xabi Prieto, sin necesidad de hacer un gran esfuerzo, le ganó la partida una y otra vez. En una de estas jugadas, una falta lateral cometida por Mascherano en la ayuda acabó con el balón en la red tras un gran remate de Ansotegi.

gol.pngAnsotegi 1-0 Minuto 19

El Barcelona trató de reaccionar por medio de Thiago y Messi, que parecían los unicos centrados en el partido, y consiguió encerrar a la Real en su área, pero el equipo vasco continuó teniendo ocasiones en llegadas por banda derecha. A la media hora de partido habían acumulado ya cuatro ocasiones claras que solo Valdés, y el poco acierto de Llorente, evitaron que fuesen goles.

En el descanso el Barça metió a Xavi y el escenario cambió. La Real no volvió a acercarse al area de Valdés, y el Barcelona empezó a generar ocasiones. La mayor parte de ellas generadas por la conexión Thiago-Messi y desperdiciadas por Villa, que tuvo un día infame.

El gol del empate llegó cuando se acercaba el final, en una jugada por banda izquierda culminó en un centro de Keita que Messi remató adelantandose a toda la defensa y engañando al portero.

gol.pngLionel Messi 1-1 Minuto 82

Despues el Barça siguió a la carga, tuvo algunas otras ocasiones, pero no pudo marcar un segundo tanto. Al final el partido acabó con un empate en una mala tarde del Barcelona.

Jugadores Destacados

recommendation.png Lionel Messi gol.png

Marcó el único gol de su equipo y fue el jugador más activo en ataque. Aun así tuvo muy poco acierto tenico.

recommendedteam.pngAnsotegi gol.png

Marcó un gol y estuvo muy seguro en defensa. Tuvo que verselas con Messi durante todo el partido, y salió vivo del duelo.

add.pngThiago.

Muy seguro en la distribución de balón y muy trabajador. De los pocos jugadores del Barça que nunca le perdió la cara al partido.

¿Sabías que?

+Thiago fue el jugador que más contacto con la pelota tuvo. Además su precisión fue casi perfecta (55/57 pases).

+Victor Valdés volvió a ser el jugador más preciso en el pase, con el 100% de pases buenos. Carlos Martinez fue el más impreciso con el 28%.

+Leo Messi dió 7 "pases clave", la mayoría de ellos desperdiciados despues por Villa.

+Eric Abidal fue el jugador que más entradas tuvo que realizar, con 10. 7 de ellas tuvieron exito.

+Gerard Piqué tuvo 9 duelos aereos. Los ganó todos.

+Messi y Thiago fueron los jugadores con más movilidad, consiguiendo alejarse de la marca para recibir en ventaja en 3 ocasiones cada uno.

+David Villa cayó 4 veces en fuera de juego.

+Messi fue el jugador que más faltas recibió, con 5. Baha el que más cometió, 4.

+Messi y Villa fueron los jugadores que más veces dispararon a puerta, 5 veces cada uno.

+Thiago fue el jugador que más distancia recorrió, 11.6 Km. Le sigue De la Bella con 11.4 Km.

¿Sabeis esos partidos donde todo da asco, pero de alguna manera no se refleja en las estadisticas del juego? ¿Donde los jugadores lentos del rival son más rapidos que tus jugadores rápidos, tus jugadores más tecnicos fallan controles y pases a lo tonto, los mejores rematadores le tiran directamente al portero y los que tienen mejor movilidad están todo el día en fuera de juego? Pues este fue uno de esos. Al menos a Villa le da solo 6,2 (menos aun merece), pero Abidal que tiene 7,1 fue lamentable. Xabi Prieto le ganaba por velocidad siempre.

Ta un poco mustio el post, pero no es culpa mía, sino de la resaca.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.