Jump to content

Featured Replies

• Autor

NemzetiSport.png

EL MTK BUDAPEST HACE UNA FIESTA PARA SU AFICIÓN

Los directivos del MTK sabén perfectamente que este año en la segunda división húngara, el apoyo de su afición es fundamental, por lo que el jueves 30 de Junio, coincidiendo con el partido que el equipo debía jugar contra el Jablonec Checo, se hizo una fiesta para su afición, con muchas actividades por la mañana para amenizar el día. Hubo una gran respuesta por parte de la afición, así que esperemos que el equipo responda igualmente a lo largo de la temporada.

A continuación les dejamos algunas de las frases de los directivos del MTK:

Domonyai Lázlo (Presidente): Da alegría ver como la gente responde, además había muchos chicos. Eso nos agrada, ya que nuestra apuesta por la cantera en los próximos años va a ser importante.

presidente.jpg

Sándor Schneider (Director deportivo): Doy las gracias a todos por su afluencía. Estoy en contacto continuo con nuestro entrenador Lakas, y se le ve ilusionado. Creo que el equipo está tarde respondera al día de fiesta, aunque hay que recordar que estamos en pretemporada y se esta machacando a los jugadores para que cojan la forma.

managertecnico.jpg

Por su parte, el entrenador Lakas decidió no hacer comentarios, ya que estaba concentrado con su equipo para el partido de la tarde.

A continuación, algunas de las instantáneas de la fiesta:

Fiesta1.jpg

Algunos chicos con entrenadores del futbol base en el campo del MTK

fiesta2.jpg

Una instántanea del pabellón donde se celebraban la mayor parte de las actividades

Fiesta3.jpg

Unos chicos jugando a las chapas

Fiesta4.jpg

Un futbolín humano hinchable

• Autor

Cabecera.png

BUDAPEST 30-06-2011

MTK Budapest 1-0 Jablonec

DEMOSTRACIÓN DE EFICACIA POR PARTE DEL MTK

4.jpg

Después de la fiesta dada a los aficionados, se jugó el partido entre el MTK y el Jablonec. El partido no tuvo mucha historia en si, ya que los dos equipos demostraron estar agotado fisicamente. La primera parte empezo con dominio por parte del Jablonec, pero sin ningún tipo de peligro. A partir del min.10 el MTK pareció perder el respeto a su rival, y empezó a controlar a ratos el partido, pero tampoco sin ningún tipo de profundidad. No fue hasta el min.30 donde vino la primera jugada con peligro del partido, y la dispuso el MTK con una internada del interior zurdo Nikazhi, que remató Tischnler a las manos del portero.Y de aquí al descanso nada más, solo control de la pelota por parte de los dos equipos.

Tras el descanso Lakas, como nos tiene acostumbrados, realizó hasta 9 cambios, solo siguiendo en el campo el lateral izquierdo Vadnai y el centrocampista defensivo András Gal. Está parte fué un calco de la primera, exceptuando por dos detalles: el MTK sufrió un par de perdidas en la salida de la pelota, pero que o bien el veterano Vukmir cortaba, o que terminaban con disparos bién lejos de la portería. Y así parecía que llegaría el final del partido con el empate a 0, pero gracias a los animos por parte de su afición, el MTK empujó más en el tiempo de descuento, y ya en el min.94, un centro de Szekerés desde la derecha fue rematada por Konyves al fondo de la red, dando así la victoría al MTK por 1-0, para deleite de su afición.

strenghts.png LO MEJOR

- Impresionantes Vadnai y Gal, aguantando todo el partido, y siendo de lo mejor del equipo.

- El equipo demostró poder tener la posesión aún estando mermados fisicamente y ante un equipo igual o incluso mejor tecnicamente.

- No se dejó de creer en la victoria hasta el final.

weaknesses.png LO PEOR

- Tenemos la pelota, pero no creamos casi ocasiones.

- A pesar del gol, Konyves se mostró demasiado individualista en muchas ocasiones.

ficha.png NOTICIAS

- Lakás ha pedido a la directiva el fichaje de jugadores jovenes, ya que en el equipo juvenil solo hay uno. La directiva le ha pedido unos días para pensarselo.

- Lakás dará una rueda de prensa el dia siguiente al partido de presentación. Se aceptan preguntas

gol.jpg

Celebración del gol de Konyves

Una pregunta, ¿Estas aplicando un sistema de entrenamiento físico lo bastante intenso? Ya se que es inicio de temporada, pero veo que los jugadores terminan los partidos muy agotados. Ahora es el momento de utilizar un programa que se centre principalmente en entrenamiento aeróbico y de fuerza.

• Autor

prensa.jpg

BUDAPEST 01-07-2011

SALA DE PRENSA

Periodista: ¿Cómo valora la pretemporada hasta ahora?

Lakas: Buena, aunque aún queda bastante por mejorar, pero hasta ahora en general estoy contento.

Periodista: ¿Y que opina de los resultados? Hasta ahora lleva 3 victorias y 1 empate.

Lakas: Solo es pretemporada, y los rivales también prueban cosas. Más que con los resultados, me quedaría con las sensaciones, que son buenas.

Periodista: Comentando sensaciones, diría que el equipo esta agotado fisicamente, ¿que tiene que decir al respeto?

Lakas: Estamos en pretemporada, y es lógico. Yo me quedaría que a pesar de estar fisicamente agotados, los jugadores responden, que es lo importante.

Periodista: Pero eso puede dar lugar a lesiones.

Lakas: Tiene razón, pero formán parte del fútbol. Además, en el club tenemos buenos fisioterapeutas.

Periodista: ¿Y que opinan los jugadores sobre hacerles jugar estando cansados? ¿No se niegan a jugar por miedo a las lesiones?

Lakas: El primero que se niegue, será expulsado del equipo. Me quedaría con la entrega de Jozsef Kanta, que en un partido jugo con molestias, y nos lo comento durante el partido, y le cambiamos, aun así intento jugar. Eso es lo que quiero de mis jugadores, compromiso sin miedo a nada.

Periodista: Pero no está contando con muchos jugadores... ¿que pasará si hay una plaga de lesiones?

Lakas: La plantilla es lo suficientemente extensa que es necesario, cuento con 20 jugadores de campo, 2 por puesto al menos, y 3 porteros. Y si algún partido hemos de jugarlo con 7, lo jugaremos y daremos lo máximo posible.

Periodista: ¿Es que no piensa contar con la cantera?

Lakas: ¿Cantera?... Si la hubiese si, pero de momento solo hay un jugador. Ya he hablado con la directiva pidiendo poder incorporar jugadores al equipo juvenil, pero aun no han respondido.

Periodista: ¿Y si se niegan?

Lakas: Será malo para el club, se que aceptaran.

Jefe de prensa: ¿Alguna pregunta más?

Se hace el silencio en la sala y Lakas se levanta y se va...

• Autor

microphone_singing_hg_clr.gifRUEDA DE PRENSA

Mister: La intensidad del entrenamiento creo que es demasiado fuerte incluso jeje, ya que les estoy machacando fisicamente. Además, los partidos son seguidos, y los jugadores no tienen tiempo de recuperar la forma física. Esto lo hago para demostrar como rinden con la forma baja, para saber si seran necesarias muchas rotaciones en caso de tener una serie de partidos seguidos. La pega, es que me la juego en el tema de las lesiones, ya que como sabrás en los dos primeros partidos tuvimos dos lesiones que sin ser graves si son bastantes largas. Gracias por comentar crack, y suerte con las últimas jornadas en tu historia.

• Autor

Budapest, 5-7-2011

MTK Budapest 2-1 FC Bihor

TISCHLER SACA A RELUCIR SU POTENCIAL

5.jpg

Tras 5 días de entrenamiento sin partidos, el MTK se enfrentaba a un equipo de la 2ª división rumana. Lo que en principio parecia que iba a ser un partido plácido, con un control total por parte del MTK en los primeros minutos, se convirtio en un partido con nervios, gracias al gol del delantero del FC Bihor Demba, que aprovechó una indecesión entre el lateral Wolfe y el central Póti, que se hicieron un lio entre uno y el otro y se dejaron robar la pelota de manera infantil, y el equipo rival no lo desaprovecho para batir a Hegedus, que no pudó evitar el gol. A partir de aquí el el MTK se mostro nervioso, y aunque tenía la pelota no creaba peligro, y lo que es peor, se producían algunas perdidas que creaban peligro para su portería.

Hasta que en el min.30 el delanetro Frank robá una pelota, cedé al hueco a Tischler que define ante el portero consiguiendo el empate para su equipo. Este gol pareció serenar al MTK, y empezó a entrar por las dos bandas, aunque el portero rival lo paraba todo, hasta que en el min.43 el siempre insistente Nikhazi hace una jugada por la banda izquierda, y cede hacia atrás, a la frontal del área, donde Tischler sin pensarselo se sacá un potenten chut que entrá por la escuadra. El 2-1 sube al marcador y nos vamos al descanso.

Lákas decide hacer el carrusel de cambios al que nos tiene acostumbrados, y de la primera parte solo repiten Wolfe y Tischler. En esta segunda parte siguió el control por parte del MTK, peró sin crear peligro, y tampoco sin recibirlo. Solo al final del partido unos arreones por parte del FC Bihor dieron emoción al partido, pero el MTK siguió demostrando que a pesar de su juventud sabe sufrir en los minutos finales. Así que un partido más, el MTK sigue invicto durante su pretemporada.

strenghts.png LO MEJOR

- Tischler demuestra su potencial goleador.

- A pesar de su juventud el equipo responde ante momentos de tensión.

- El equipo sigue teniendo la posesión de la pelota.

weaknesses.png LO PEOR

- Sufrimos demasiado ante un equipo inferior tecnicamente.

- Nos cuesta crear ocasiones de gol a pesar de tener la pelota.

- Kanta se retiró al descanso con molestias y aunque sin estar lesionado se ha decidido darle descanso los próximos días, por lo que no disputará el último partido de pretemporada.

ficha.png NOTICIAS

- Lakas ha pedido a la directiva la inclusión de un ojeador en su equipo técnico, y está le ha dado luz verde para que el mismo busqué a la persona adecuada.

- La directiva sigue sin pronunciarse sobre el posible fichaje de jugadores para el juvenil.

Editado por silvatore

• Autor

Cabecera.png

Giarmata, 7-7-2011

Giarmata 1 - 1 MTK Budapest

EL FÚTBOL SIN GOLES NO SIRVE DE NADA

6.jpg

Lección de humildad la que ha recibido el MTK en el día de hoy. No es que se haya jugado un mal partido, todo lo contrario, ya que el equipo ha dispuesto de hasta un 63% de posesión, pero sin nada de puntería. Tenemos que tener en cuenta que se jugaba contra un equipo de la III división rumana, y no fuimos capaces de ganarles, aunque también hay que reseñar que mirando los meritos de unos y otros el resultado no fué justo.

El desarrollo del partido se podría definir de la siguiente manera: control total del MTK pero sin peligro, error en el min. 38 que empieza con perdida de balón por parte de Wolfe y termina con gol en propia puerta de Kelemen.

En la segunda parte la misma tónica general, control absoluto del MTK, pero está vez si con peligro.... pero con la puntería bien desviada. De un total de 20 chuts sólo 5 fuerón entre los 3 palos. Por suerte, en una serie de rechaces Andras Pal consiguió el empate en el min.61, peró de ahí en adelante el MTK se dedicaría a atacar y a coleccionar chuts de todo tipos pero sin ningún peligro.

Resumiendo, toque de atención para el MTK, que a pesar de dominar el partido no fué capaz de ganarlo ante un equipo inferior.

strenghts.png LO MEJOR

- A pesar de la baja de Kanta no tuvimos problemas para controlar la pelota.

- Szidai en la segunda parte debutó como organizador, y no desentono.

- No hubo ningún problema físco.

weaknesses.png LO PEOR

- La puntería por parte de todo el equipo, está bien desafinada (desde remates de los delanteros en jugadas, como rematando jugadas a balón parado)

- Aunque pocos, cuando cometemos errores en defensa siempre terminan en gol.

- El equipo se mostro como relajado ante un equipo inferior, y eso no podemos permitisnolo.

ficha.png NOTICIAS

- Se ha incorporado a Lukacs Luts y Roland Kovacs como ojeadores del equipo. El primero será el encargado de buscar jovenes promesas, mientrás el segundo deberá estudiar a los rivales.

- La directiva se ha negado a que se fichen juveniles, lo que no le hizo mucha gracia a Lakas, que comento: "Voy a tener que reunirme con el presidente en privado, creo es necesario contar con juveniles para que el club mejore".

Editado por silvatore

Bueno, la pretemporada no está siendo para nada mala, si bien hay que coger todavía fondo físico el equipo respondió en muchos partidos, así que podemos estar contentos de cara al comienzo de la temporada.

Saludos!

• Autor

NemzetiSport.png

8-7-2011

LA CÚPULA DEL MTK BUDAPEST SE DIVIERTE

restaurante.jpg

Por lo visto, el presidente Lázló Domonyai quedó contento por el desarrollo de la pretemporada, ya que se le vió en este conocido restaurante de Budapest con algunos amigos. Lo más extraño, es que al cabo de media hora, el entrenador Ladislao Puskas también se presentó en el local, y entró solo. ¿Habían quedado o fué simple casualidad? ¿Celebraron la buena racha del equipo en pretemporada?

9-7-2011 13.00 OFICINAS DEL MTK BUDAPEST

oficinas.jpg

Sándor: Vamos a ver Lázló... ¿cómo es posible que cuando la directiva había decidido no fichar a nadie, hoy me han llamado algunos representates diciendo que aunque nuestra oferta es buena, se la han de estudiar?

Lázló: Es que ayer me encontré con Ladislao en un restaurante, y empezamos a hablar, y...

Sándor: ¿y qué?

Lázló: Pués que sin darme cuenta yo fuí bebiendo diferentes copas, y así como avanzaba la noche, más me parecía que las razones que argumentaba Ladislao para fichar jovenes, me parecian más razonables.

Sándor: Pero me pensaba que habíamos dicho que al tener a tantos jugadores cedidos a otros equipos, no ibamos a tener gastos innecesarios este año.

Lázló: Si, lo sé... Pero es que tu no estabas allí, parecía muy convincente.

Sándor: Aún así... ¿cómo es que me han llamado representates con ofertas de nuestro club? Sólo tengo permiso para negociar.

Lázló: Es que no te lo he contado todo...

Sándor: ¿Que más hay?

Lázló: Redacte un documento a Ladislao para que tuviera permiso para negociar fichajes, y le di nuestra ID federativa para que no hubiera problema con los papeleos.

Sándor: xD xD :(

Lázló: No te quedes con la boca abierta... Di algo.

Sándor: Espero no tengamos que equivocarnos ni lamentar esta decisión Lázló, hasta ahora ha ido bién, pero la suerte no siempre nos sonreirá.

Lázló: Tranquilo, Lakas no nos está fallando.

Sándor: Eso lo sé, pero no hay que darle demasiado poder.

Lázló: No te preocupes, anda, esta tarde Lakas va a dar un resumen de como ha ido la pretemporada. A ver que dice.

(OFF TOPIC): Como vereis durante la conversación se dice que el club tiene muchos jugadores cedidos. Decir que de momento yo aún no he conseguido ceder a ninguno de los jugadores con los que en el análisis dije que no contaba. Son todos jugadores que ya estaban cedidos al comenzar la partida, y algunos interesantes. No puedo respecarlos esta temporada, pero si cuento con ellos. Más adelante haré un análisis de los jugadores que el club tiene cedidos en otros equipos.

Mañana haré un análisis de la pretemporada.

• Autor

microphone_singing_hg_clr.gifRUEDA DE PRENSA

jackyjames: la pretemporada ha ido perfecta para forzar al equipo fisicamente, y como has comentado han respondido fisicamente. Ahora tenemos 13 dias antes del inicio de la temporada. A pulir detalles y a llegar a tope.

Editado por silvatore

• Autor

prensa.jpg

SALA DE PRENSA

BUDAPEST, 9-7-2011 19:00

Periodista: Ha terminado ya la pretemporada, ¿cual es su análisis en general

Lákas: Muy buena, he comprobado que los 23 jugadores con los que he decidido contar para la temporada, van a dar el nivel.

Periodista: ¿Algún nombre en especial?

Lákas: Creo que no sorprenderé a nadie si digo que Kanta, aunque en el último partido el equipo demostro que el conrol de la pelota podemos tenerlo sin el. En defensa, Kelemen ha sido el más regular, a pesar del autgol en el último partido. Y luego me gustaría comentar el caso de Szidai. Lo he probado en diversas posiciones y estoy contento con el en todas. Se que su posición natural es la de mediocentro, pero al tener pocos defensas a lo mejor lo utilizó allí, donde ha demostrado que rinde.

Periodista: Hasta ahora solo ha hablado para bién, pero ¿hay alguién que le ha sorprendido de manera negativa?

Lákas: El primero en saberlo será el propio futbolista, peró de momento no.

Periodista: Siempre ha usado la misma táctica, ¿no tiene variantes?

Lákas: La verdad, no, la táctica es invariable. Solo hay dos pequeñas variaciones según perdamos o ganemos el partido, pero de inicio siempre saldremos con el 4-4-2

Periodista: Y dejando el plano deportivo ¿que tal con la directiva?

Lákas: Perfectamente.

Periodista: Se comenta que usted quiere incorporar jovenes ante la imposibilidad de haber conseguido ninguna cesión.

Lákas: Se intento atraer algunos jugadores cedidos a coste 0, pero o sus equipos querían que pagasemos su sueldo, o no querían jugar en 2ª, así que comenté a la directiva que cesajen en su esfuerzo.

Periodista: Si, pero tambien es cierto que ellos se han negado a incorporar nuevos jugadores aunque sean libres y jovenes.

Lákas: No sé de donde ha salido eso, solo le puedo decir que el presidente me ha dado permiso para negociar yo mismo.

Periodista: ¿Le concedió el permiso ayer en el restaurante?

Lákas: Lo que hagá en mi vida privada no le simporta para nada. Si no hay nada más preguntas, nos vemos para el primer partido de liga. Cualquier cosa que quieran saber sobre el club hablenla con el director deportivo. Hasta el incio de liga. Adiós.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.