Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas!!!

Pido disculpas por si el tema no va en este subforo.

Estoy en una partida con el Borussia Dortmund, de momento no me va mal pero he entrado en una racha que difícil de empates y una derrota.

El problema es que en este FM no sé motivar a los jugadores con las charlas, sobre todo prepartido. No consigo hacer buenas primeras partes, y, creo, que es por las charlas. Nunca acierto. A lo mejor me sale uno o dos que me pone "se le ve motivado", el resto como si nada.

El tema es que las charlas siempre han tenido una importancia vital, sobre todo en los partidos importantes, y en otras ediciones las he dado bien. En FM12 aplico el mismo criterio y no me funciona. Sólo en la charla al descanso, que si voy empatando o perdiendo con un equipo igual o inferior, les digo que no lo están haciendo bien y si se motivan más, pero tampoco veo que salgan a "comerse" el partido como en otras ediciones. La verdad es que creo que el equipo está dejando de ganar partidos por las charlas y me gustaría solucionarlo.

Pues lo dicho, muchas gracias a todos y cualquier ayuda será bienvenida.

Un saludo xD

Tampoco puedes pretender que en todos los partidos la mayoría de los jugadores reaccionen de forma positiva a la charla porque al final casi siempre se les acaba diciendo lo mismo. Se ha dicho que decir siempre lo mismo termina por no "motivar" o que los jugadores no reaccionen (me suele pasar) pero si las cosas van bien y los resultados son buenos no veo por qué hay que cambiar.

En mi caso al principio calmado/apasionado que ganen el partido por la afición o que demuestren de lo que son capaces, en el descanso calmado/apasionado las cosas van bien seguir así cuando vamos ganando, todavía podemos ganar el partido o podéis jugar mejor cuando vamos empatando y al final lo mismo, bien hecho etc si han ganado y cuando pinchan agresivo/asertivo que debían haber ganado el partido.

La única variante cuando van perdiendo en el descanso con una charla agresiva del tipo espero una reacción comenzando por una segunda parte mucho mejor, etc para darle la vuelta al partido y que suele ser muy eficaz por cierto.

Yo me centraría en ver qué ha pasado para empatar o perder esos partidos. Si han sido cagadas atrás individuales, si han pillado la espalda a los laterales, si el error ha sido de los centrales, si has recibido goles de corner o de falta lateral, si no has aprovechado las debilidades atrás del contrario, si han sido golazos imparables, etc, etc y hacer pequeños cambios en tu táctica para evitar encajar o para potenciar el equipo ofensivamente.

También puedes probar a dejarle al segundo las charlas cuando entras en una mala dinámica, igual es un gran motivador xD

• Autor

Gracias Pelos!

Yo normalmente doy las charlas parecido a ti, quizá un poco más autoritario, pero básicamente es muy muy parecido.

Muchas gracias!

Un saludo xD

Adhiero a lo comentado por Pelos.

Fijate bien por qué tu equipo pierde o empata. Si es por falta de creación de jugadas, sé más ofensivo. Si es por errores de tu defensa, corregilos, o jugá más defensivamente los partidos siguientes para evitar encajar goles.

Si estás en una racha negativa, una posible salida es rearmar tu equipo a partir de la defensa, tratando de hacer lo máximo posible para evitar que te metan goles. Si lográs asegurar tu arco, los goles van a venir solos. Es cuestión de tiempo y paciencia :(

Saludos xD

• Autor

Gracias juanfra a ti también.

La verdad es que es lo que he hecho, restar un poco de importancia a las charlas, ya que estaba obsesionado con ellas.

Parece que la racha ha pasado y llevo 3 victorias consecutivas, estoy retocando ciertos aspectos y tal, y me centro más en eso que en la reacción de los jugadores a las charlas.

Lo que pasa es que me están crujiendo las lesiones, pero ya contra eso poco puedo hacer :(

Un saludo xD

A mi la charlas me van de escandalo mantengo la motivación del equipo siempre exultaste , q le vamos a hacer soy un pelota xD , antes de empezar en general les digo asertivo , salid y disfrutad del partido y casi todos salen relajados y voy uno por uno , diciéndole apasionado q confió en el y solen todos motivados . Resultados escandalosos en la primeras partes . Juego en el City y llevo 2 ligas , dos facup , dos copas de la ligo , dos comiunity sell y una final de champiñón perdida y estoy empezando mo tercera temporada y voy líder a 10 puntos del segundo , con resultados increíbles 10-0 al tottemhan , 6-0 a chelsea , 5-1 al Arsenal , 6-0 al Manchester u. .

Editado por Morfeo

• Autor

Gracias Morfeo!

Aunque creo que el equipazo que puede que tengas tú en el City no es comparable al mío del Borussia, aunque no me quejo de equipo eh? xD

Yo dudo que sea capaz de meterle 10-0 a nadie. Jajaja. :(

Pero una pregunta, a lo que cuenta el almigo Morfeo: Si das una charla general y luego individualmente a cada jugador, ¿la charla general se anula por completo o tiene algún efecto?

Aún así lo probaré, me ha dado curiosidad.

Gracias por tu aportación Morfeo.

Un saludo xD

Te cuento q dije mi partida con el City , pero tengo una con river , con el mismo método de charlas y ascendí el primer año , el segundo gane la copa y en el tercero gane el triplete , liga copa y libertadores , y en la cuarta voy líder indiscutible . Lo q haces a al dar Las dos charlas es q si la motivación esta en normal , por ejemplo con la general a algunos le sube y algunos no , a los q no le sube y le doy la individual le sube y al q le subió con la general , le suele subir el doble con la individual y te sube el doble y pasan de estar alta a exultante . Ete año las charlas a mo me están sirviendo de mucho y lo de river esta siendo muy buena , sin dinero alguno todos fichajes gratis

• Autor

Buenas C4MGB!!

La guía la conocía, pero gracias!!!

Es ese el criterio que suelo aplicar.

Un saludo :)

Hola! yo también estoy entrenando al Borussia y yo las charlas siempre hago una general, que normalmente es : O que lo hagan por la aficion o Que jueguen como ellos saben y que el resultado llegará. La segunda es más efectiva sobretodo si estas empetando al descanso.

En la individual les digo: que tengo fé en ellos, que siga así/volve a ser lo que eras y espero una buena actuación.

En el descanso muchas veces, aunque no sea del todo verdad, le digo que es solo mala suerte, y normalmente ganan confianza o se relajan más.

Y al final del partido pues si ganaron los felicito, si perdieron, normalmente les digo que no era nuestro día, tuvimos mala suerte; y si perdemos pues que estoy decepcionado por como jugaron.

La mayoría de las veces es en calmado, sobre todo cuando es algo referente a mala suerte, o apasionado.

Espero que te ayude.

PD: El jugador que más me cuesta motivar del Borussia es Götze....y Kagawa también pero este supongo que es porque qiere jugar en el Barcelona y preferiría no jugar en la Bundesliga.....no se a ti si también te pasa esto.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.