Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Martes, 22 de Mayo

Tras mi fracasado paso a Australia, volvi a Cardiff, mi ciudad natal,donde mi familia me esperaba, llegue a mi Casa y fui recibido con mucha emocion y cariño, pero tras mi fracaso deportivo con el Perth Glory, pense no volver a tocar una agenda deportiva, ni dirigir algun equipo por algun tiempo...

images.jpg

mi Hogar En Cardiff

Pasaron algunos dias, decidi dedicarme algun tiempo a otras cosas, como vivir un poco la vida, pero de alguna forma no podia separarme del futbol, veia los partidos, leia reportes de fichajes en las ligas britanicas, analizaba ciertas cosas, decidi buscar trabajo como Manager de Algun equipo, no podia soportar estar inactivo tanto tiempo, lleve mis curriculum donde habria algun equipo sin manager, pero nadie me contrataba....hubo un momento donde perdi las esperanzas y me fui, necesitaba inspiracion, algo que me llamara de nuevo....

Visite el Millenium Stadium, El Famoso Estadio Gales donde se juega siempre la Famosa Final de la FA Cup, esta vez lo visite para ver el gran estadio, e inspirarme una vez mas en el mundo del futbol, necesitaba un equipo y lo necesitaba Ya....

Millenium_Stadium_A.jpg

El Millenium Stadium

Viendo el Hermoso estadio me encontre con un hombre, mas o menos de mi estatura, pelo oscuro, pero me llamo sus fuertes ojos celestes, me miro y sonrio, pero no dijo ninguna palabra....yo me puse a pensar....¿este tipo sera raro o que? finalmente lo salude y le tendi mi mano, y el tipo me la dio, me dijo al fin su nombre:

-Me Llamo Turkka, Mucho Gusto....

Dijo que vino a Gales a Hacer unas clases de Ingles y que un tiempo mas tomaria su titulo y se iria a Helsinki, Ciudad y Capital de Finlandia, su Pais Natal, me dijo que yo fui uno de los pocos que lo habia saludado ademas de los tipos de la academia y otros compatriotas viviendo en Gales, lo invite a un Cafe cerca y conversamos de diferentes temas, como su pais, Como era Helsinki, y otras cosas, yo le di una pequeña reseña de Inglaterra y Gales, tamnbien le comente que soy Manager de hace algunos años y que saque campeon a un equipo local e intente llevarlo lejos en la UEFA haciendo un record, hasta ahora insuperable con los Dragones, Barry Town FC.....ahi empezo a emocionarse, me miro fijamente y me dijo:

-Eres un Buen Manager Verdad?

-no soy el mejor, pero hago lo que puedo....

-Te Gustaria Dirigir en un equipo de Mi Pais?

Quede pensando....diablos! Primero australia, ahora esto, no queria volver en un pais que apenas conozco, queria consolidarme en Inglaterra, pero ahora que lo pienso, quizas cuanto tiempo pase a que no encuentre trabajo.....

-Pero, como lo hare con el Idioma?

Ahi me miro sonriente...

-Vengo aca a Aprender ingles, y te entiendo perfectamente, si logras encontrar trabajo, yo con gusto sere tu traductor hasta que aprendas por completo el Finlandes....

Aho las cosas cambiaron, pense un momento, y hicimos un trato, le pase uno de mis tantos curriculums, le pse unas fotos con jugadores de Barry cuando dirigia y otras referencias, ahi el lo cogio y me prometio que llegaria a "Buenas manos", lo acompañe a su casa y yo me dirigi a la mia....

Paso 1 mes desde ese acontecimiento, cuando alguien toco mi puerta, la abri y era el , Turkka....me dijo simplemente, con un ingles mas fluido:

-Tienes un nuevo Trabajo Mr. Mitchell, tendra que viajar a Helsinki esta semana, lo estan esperando....

Yo, felizmente prepare mis cosas rapidamente, me despedi rapidamente de mi familia y parti al aeropuerto, donde me llevarian a Finlandia, un pais que no sabia nada y ni conocia a nadie....solo a Turkka....

Finlande.gif

Mi nuevo lugar, una nueva Andadura....

Bueno aca esta tu primer fiel seguidor como con el Wigan y antes con el Barry :hello:

• Autor

finland.gif

País (nombre oficial): República de Finlandia

Capital: Helsinki

Superficie:130.128 millas2 - 337.030 km2

Población estimada: 4.723.316

Lenguas: Finlandés 93,4%, Sueco 5,9% (lenguas oficiales), Laponés y Ruso (minorías)

Alfabetismo: 100% total; 100,0% hombres; 100,0% mujeres (est. 1980)

Religiones:Luteranos Evangelistas 89%, Ortodoxos Griegos 1%, ninguno 9%, otras 1%

Expectativa de vida:Hombres: 73,92 años; mujeres: 81,36 años (est. 2001)

Gobierno: República

Moneda 1 euro (EUR)= 100 centavos

Producto nacional bruto (per cápita)$22.900 (est. 2000)

Industria: Productos siderurgicos, astilleros, pulpa y papel, cobre refinado, industrias de alimentos, productos químicos, telas y tejidos, ropa

Agricultura Cereales, remolachas para azúcar, patatas; ganado lechero; pescadería

Tierras de Labrantío: 8%

Minerales y Recursos: Recursos forestales, cobre, cinc, mineral de hierro, plata

Esto fue parte de un folleto que me dio Turkka en el Avion, cosas basicas que tenia que saber acerca de Finlandia, pero despues de tranquilizarme un poco, le quize preguntar sobre el equipo que iba a entrenar....

-HJK Helsinki, David

Ese nombre me hacia familiar....despues de hacer memoria, lo recorde, y quede pasmado, es uno de los equipos mas grandes de Finlandia!!, y yo lo dirigire!!!! lo recorde cuando una vez dirigi Barry Town, cuando hicimos la Pretemporada en Irlanda Del Norte, Linfield se enfrento a este equipo escandinavo por su pase por la Segunda Ronda Clasificatoria, Perdieron los locales en el Windsor Park 3-1, con dos goles de un Tal Mikka Kottila.....

-esta ese tal Mikka Kottila? ese es el unico que conozco....

Me miro sorprendido, como fuera capaz de conocerlo...

-Lamentablemente no, se fue al futbol Sueco hace un año atras.....

me conto algo de sus logros, me dijo que los mayores equipos alla son el FC Haka, dirigido por un ingles, llamado Keith Amstrong, Mypa, un gran equipo y uno de los mayores rivales de HJK otro de no tanto calibre son Inter Turku, Tampere Utd. y el FC Jazz, equipos de mediania de la tabla....

despues de casi un dia de viaje llegamos porfin a la capital de Finlandia, Helsinki, donde me recibieron dos personas, una de ellas, era el Presidente, segun Turkka, llamado Olli-Pekka Lyttikainen y el otro, mas serio aun, su director, Hari Haapiainen.

KanervayCo.jpg

Lyttikainen y Haapiainen, los que serian mis nuevos jefes en este pais

-Segun por lo que escuche, Turkka me dijo que fueramos a la Sede del club, donde llegamos a una oficina, segui a Turkka hasta llegar a una oficina y estaba frente a frente a con Lyttikainen....Turkka me miro y me dijo que firmara el contrato que me uniria al club hasta algunos años mas....lo firme y el Presidente me tendio la mano, diciendo en un perfecto ingles:

-Bienvenido a HJK Helsinki, Mr. Mitchell....

Lo mire perplejo....¿¡porque no me dijeron antes!? me estaba matando de nerviosismo y estos hablaban mi lengua....

-Disculpa por lo sucedido, ya sabes, cosas de seguridad....

-Seguridad!?

-Por si Turkka no traia el Manager que dijo, te llevariamos de vuelta, no estabamos seguros que eras tu hasta que firmaste y otras personas cercanas me lo confirmaron....

Asi, despues me presentaron al director de Futbol, a Tuomo Saarnio, este si que no sabia nada de ingles, tenia a Turkka a mi lado para hablar, me dijo finalmente Turkka con la conversacion con Saarnio....

-Te Presentara el Estadio de HJK y el Plantel....

Mucha suerte en Finlandia!!

Por las dudas te mando un gorro de lana asi no te cagas de frio... :hello:

Suerte David xD

Vuelve Mitchel que alegria oajala que logres clasificarte la champions.

Este plantel es mejor que el del barry? se puede aspirar a mas en europa?

• Autor

Llegamos por fin al Finnair Stadium, Glorioso estadio de HJK, con una capacidad de 10.770 Personas todas sentadas, con un sitio techado y calefaccion en la tierra (obviamente, este es un pais que neva mucho)

finnair-stadium3.jpg

El Finnair Stadium

HJK ha sido reconocido por ser uno de los clubes con la mejor Cantera en todo el pais, en los ultimos años ha sacado jugadores de una gran calidad como el portero Jaaskelainen, el Defensa del Anderlecht, Hannu Tihinen, el Delantero Del Trelleborg, Mikka Kottila, el Defensa experimentado del Hammarby, Marko Graunlund, etc. por ello, tiene las mejores instalaciones del pais, siendo un equipo Semi-Profesional.

El Equipo Tecnico, me fue presentado, no dire la nacionalidad por razones obvias (Todos son finlandeses):

Asistente: Hannu Kanerva, este hombre fue un ex- jugador del club y ex-seleccionado con finlandia, hombre con grandes capacidades tecnicas y de buen ojo tactico, me sera de gran ayuda.

Preparadores:

-Ari Aho

-Petter Jarinnen

- Sasu Settala

Ojeadores:

-Marku Peltoniemi

-Olli Puranen

-Petri Holmstrom

Fisioterapeuta:

-Petri Karjalainen

Una Vez presentados todo el Staff Tecnico, los reuni y conversamos sobre mis ideas de trabajo y lo que quiero, llevar a este equipo a lo mas grande de Finlandia y del Norte de Europa, si se puede mas, mejor, me miraron extrañado, Lyttikainen, el presidente, me miro sonriente:

-Este Gales trae ideas Revolucionarias....

Luego de todo eso, Kanerva, complacido con mi presentacion me llevo al plantel de HJK....

• Autor

Kanerva me paso un informe, HJK tiene 29 jugadores en Total, contando a los juvenilkes que pertenecen al equipo de reservas del club....

Plantel HJK

PlantelHJK.jpg

PORTEROS

11flag.gifJani Viander: Gran portero de 26 Años, tiene una gran capacidad y muchas abiliades que lo han llamado a la Seleccion de su pais, siendo convocado 11 veces, equipos ingleses como Manchester City, Porthsmouth y Crystal Palace estan interesados en sus servicios....veremos lo que pasa....

11flag.gifVille Wallen:, llego la Temporada pasada procedente del FC Honka, y ha demostrado que tiene aptitudes para quedarse con el puesto de titular, a sus 25 años espera una oportunidad, Suplente.

DEFENSAS:

11flag.gifMikka Backman: Procedente de la Cantera, a sus 19 años promete mucho juego y talento, pero no el suficiente para el primer equipo, juega en los Reservas.

11flag.gifHenri Kokkonen: Otro Producto de la Cantera, este buen jugador de 21 años se ha ganado el cariño de la gente y por ello esta en el primer equipo, pero no asi de titular, su inexperiencia lo impide ser titular....

11flag.gifKristian Kunnas: Canterano de 20 años, mas alla de su buena altura, nada mas, juega en los Reservas

11flag.gifKalle Sorja: Este Joven Procedente de la Cantera, promete y mucho, segun Kanerva, puede ser llamado a la Sub- 20, pero es muy joven para pensar en ello, juega en los reservas.

11flag.gifAarno Turpeinen: Historico Lateral de ya experimentados 31 años, ha jugado toda su vida en el equipo y por ello merece mas que el cariño de la gente, fue convocado a la seleccion 14 veces, siendo todo un emblema en el club.

turpeinen.jpg

Aarno Turpeinen

11flag.gifAntti Heinola: Gran Lateral de 25 años, recambio Natural de Turpeinen, gracias a su talento y buenas actuaciones, ha sido llamado a la seleccion 11 veces, dando lujos y buenos partidos, titular.

11flag.gifRami Hakkampa: Procedente del FC Lahti, este buen defensa ha hecho de las suyas para quedar entre los 11 titulares, sin exito, a sus 23 años tiene mucho futuro todavia, suplente.

1flag.gifJoakim Jensen: Este buen Defensa, Sueco, Nacionalizado Danes, llego desde el IF Sirius, un equipo de Categoria Baja Sueca al Gnistan Finlandes, gracias a sus buenas actuaciones llego al HJK como Titular indiscutido, ahora a sus 28 años dice presente, titular.

11flag.gifMarkus Heikkinen: Gran Defensa Canterano de 23 años, desde pequeño tuvo un talento excepcional en la defensa siendo llamado por el antiguo manager al primer equipo, Titular

Heikkinen.jpg

Markus Heikkinen

11flag.gifOssi Martikainen: Buen Lateral de 19 años, tiene un gran futuro por delante, convocado a la Sub - 20 con Finlandia, juega en los reservas, se le buscara equipo a prestamo.

11flag.gifVille Nylund: Otro Historico del Club, a sus 32 años ha jugado casi toda su carrera en HJK, siendo convocado mas de 25 veces a la seleccion, un gran ejemplo de constancia, siendo el ejemplo de los jovenes y martir de HJK, a pesar de su edad, sigue siendo titular., esperemos que se retire con nosotros.....

Nylund.jpg

Ville Nylund

MEDIOCAMPISTAS:

11flag.gifTony Kallio: Excelente Medio Izquierdo de HJK, tiene un gran talento y excelente pie para tiro libre , a sus 23 años a sido convocado 5 veces convirtiendo 1 gol, gran baluarte.

11flag.gifPeter Kopteff: Suplente de Lujo de Kallio, Procedente de SalPa, viene a dar descanso a Kallio e intentar ganarse su puesto de titular, a sus 22 años todavia puede decir que es util, Suplente.

11flag.gifJari Iola: Otro Baluarte del Equipo, este Central de 23 años procedente de la cantera es un excelente jugador, siendo convocado 8 veces a la seleccion tiene un gran futuro por delante, interesado por equipos como el Lillestrom noruego, pero el Finlandes no se quiere mover de HJK, cosa que nos alegra.

ilola.jpg

Jari Iola con la Polera de la Seleccion.

11flag.gifMika Lehkosuo: Experimentado Central de 32 años, junto con Nylund, simbolos de experiencia en HJK, gran jugador que jugo en el Halmstad Sueco y La Mitad de su carrera en este equipo, simbolo y ejemplo, fue convocado 18 veces a la seleccion, convirtiendo 1 gol, titular.

44flag.gifLazlo Fakete: Joven Central Hungaro de 21 años, por la titularidad de Iola y Lehkosuo espera pacientemente su oportunidad, llego aca como un buen proyecto, juega con los Reservas.

11flag.gifIlpo Verno: Joven Central procedente de la Cantera, a sus 20 años no puede dar mucho, se le buscara salida.

44flag.gifGabor Szilagyi: Llego con Fakete como Buen Proyecto a sus 20 años, pero como buen talento, tendra que esperar en el equipo de los reservas.....

11flag.gifPetri Ovarainen: Gran Proyecto a futuro de Finlandia, a sus 19 años puede prometer, sera entrenado con los reservas....

11flag.gifHannu Haarala: Buen Jugador procedente de la Cantera,. a sus 20 años promete titularidad y con su llegada a la Sub- 20, promete mas aun, proyecto con mayor futuro en este momento en el equipo, Titular.

34flag.gifAleksei Jeremenko: Este es el Veterano de las Mil Batallas, a sus 38 años dice que todavia puede dar mucho al equipo, Se inicio en el CSKA Moscu para luego llegar al futbol Noruego, de estar 4 temporadas alla, se vino al HJK para no moverse mas, Gran Baluarte, algo viejo, pero Titular.

11flag.gifJani Modig: Buen Carrilero de 21 años, jugara en los reservas y a futuro se le buscara equipo.

DELANTEROS:

11flag.gifMatti Hiukka: Buen Delantero de 26 años, llego hace 3 tempooradas del RoPs para intentar luchar por la titularidad, hasta ahora por su lugar, Suplente.

22flag.gifLuiz Antonio: Veterano Brasileño de 31 años, vino del futbol Sudamericano joven y gracias a sus grandes actuaciones se fue al Mainz (ALE) pero luego de no triunfar en tierras Alemanas, volvio al HJK y es titular indiscutido.

11flag.gifPaulus Roiha: Joya de la Cantera de HJK, a sus 21 años a sido llamado a la seleccion 4 veces y la temporada pasada fue uno de los goleadores de la liga Finalndesa, Excelente proyecto, gran jugador, tan es su movilidad que lo quieren equipos como el Vitesse y el Brujas...

Roiha.jpg

Paulus Roiha con la Polera de la Seleccion.

11flag.gifJon Poulsen: Joven Delantero, buen futuro, jugara en los Reservas....

Este es el equipo en total, una buena combinacion de Juventud con Experiencia, tengo grandes jugadores como Iola, Kallio, Nylund, Roiha, Viander, ante la posible salida de este ultimo y los pocos delanteros, busco un portero y un Delantero. lo demas esta todo bien cubierto....

Ahora asistire a mi primer entrenamiento y luego a una conferencia donde sere presentado como Manager.....

• Autor
Bueno aca esta tu primer fiel seguidor como con el Wigan y antes con el Barry xD

como Siempre, Muchas Gracias! :hello:

Mucha suerte en Finlandia!!

Por las dudas te mando un gorro de lana asi no te cagas de frio...

Suerte David 

Muchas Gracias por tu Apoyo y por Favo, Mandame ese Gorrito, me va a sere mucha Falta!!! :P

Vuelve Mitchel que alegria oajala que logres clasificarte la champions.

Este plantel es mejor que el del barry? se puede aspirar a mas en europa?

Gracias por tu Bienvenida y tu Apoyo!

pues si es MUCHO mejor que el Equipo de Barry Town, por lo menos a nivel de jugadores, es mucho mejor, tiene grandes jugadores, y esta conformado un gran equipo, esperemos dar una mejor actuacion en la UCL que con Barry.

Muchas Gracias a Todos por su Bienvenida y espero hacer esta historia, larga, simple, a mi manera, estoy muy motivado en seguirla por mucho tiempo, tengo un buen reto, que es llevarla a ser una grande de Scandinavia....

Juego Con: CM0102

Ligas Seleccionadas: Noruega, Sueca, Danesa y Finlandesa.

algo mas?:.....no se xD

Un Saludo xD

Esperemos que puedas retener a Roiha y Viander , creo que es muy pronto para desprenderse de jugadores importantes , por lo demas como siempre muy bueno hasta ahora , muchisima suerte :hello:

joder la mejor presentacion que he visto hasta el momento, no he visto tus otras historias pero las buscare paginas atrás en el foro y las leere, y esta por supuesto que la seguiré :hello:

Como siempre, la introducción genial :hello:

Bueno, pues ya tengo otra historia a la que engancharme, y la verdad, prefiero al HJK si no está Langley en el Cardiff xD

Salu2 y suerte! :P

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.