Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bellísima la introducción, espero que sigas con tantos detalles.

Suerte en la clasificación.

• Autor
roonyaldinho, el_funebrero, Abby, Pakou, luis, Morza

Gracias a todos por los elogios. Es un alivio saber que disfrutan de la historia. Un alivio y un ánimo para continuar con más ilusión este camino que seguro nos traerá muchas sorpresas

Gracias y bienvenidos a todos!!!

13 de Agosto de 2004. Yaoundé

YAOUNDE3.jpgYAOUNDE.jpgYAOUNDE4.jpg

Cuando Claudia regresó de su viaje por Europa la primera noticia que recibió en relación a todo lo acontecido desde su marcha, fue la compra de un televisor que coronaba desde hacía unos días la mesa principal del comedor de Nkatié.

Mattier fue el principal impulsor de su compra y de poco sirvieron las explicaciones de mi amigo francés, pues el enfado de Claudia, como era de esperar, fue de órdago.

Por suerte yo ya llevaba 1 mes y medio alejado de Nkatié, pese a que contactaba con ellos prácticamente 1 ó 2 veces por semana.

El primer mes fue de intenso trabajo.

Todo había sido muy precipitado, mi elección como Seleccionador, mi traslado a Yaoundé, la capital, montañas de informes de más de 300 jugadores desperdigados entre ligas cameruneses y europeas, presentaciones institucionales, una o dos entrevistas en medios locales…

Había que ponerse manos a la obra de cara al próximo partido de la ronda de clasificación, que nos enfrentaría el próximo 4 de Septiembre a Libia, en la ciudad de Trípoli.

Esta mañana, después de saber que durante más de 20 días estaría viajando por Europa para ojear una lista enorme de jugadores, llamé al poblado con la intención de notificarles mi larga ausencia y que durante esos días difícilmente podría comunicarme con ellos.

El teléfono sonaba y sonaba y nadie lo cogía. Me produjo una enorme desazón la espera.

Finalmente cuando estaba a punto de colgar, una voz sonó al otro lado…

"Diga?"

"Hola? Mattier?"

"No, soy Claudia, quién le llama? "

Dudé en contestar unos segundos…

"Soy Klimt, Claudia, cuanto tiempo!!" Dije sin saber bien bien qué decir.

"Vaya, el hijo pródigo! Menuda la que has montado!"

"Sabía que no te iba a gustar…"

"Si a mi me da igual lo que hagas, pero recuerda que lo importante es el poblado, y la verdad, si andamos comprando televisores para…"

"Un televisor? Habéis comprado una tele?" pregunté sorprendido.

"Sí. Dice Mattier que no quiere que el poblado se pierda ni uno de tus partidos"

"Piensa que será una buena oportunidad a la larga para el poblado Claudia…" dije intentando sacar hierro al asunto.

"Para el poblado o para ti? "

Me quedé callado pues siempre conseguía dejarme desarmado. Tenía ganas de decirle lo que sentía, desarmarla a ella para variar, pero en el fondo, me faltaban agallas.

"No seas así. Sabes que yo no soy así. En fin, diles a todos que me voy a Europa durante medio mes y que intentaré llamaros lo máximo que pueda."

"Y si no, siempre nos queda la televisión…"

"Sí, supongo…" dije algo apesadumbrado.

"Bueno, pues suerte entrenador “ dijo con especial rintintín en la palabra entrenador

"Gracias y cuidaos mucho todos."

"Igualmente."

Y sin saber de donde salieron las agallas esta vez...

"Claudia?"

"Sí, dime"

"No sabes lo que echo de menos aquellos atardeceres en el montículo de Hurié", solté de golpe arrepintiéndome en el mismo momento de que las palabras salieron de mi boca.

No se oyó nada al otro lado. Por primera vez, por fin, la desarmada era ella.

• Autor

"SIN TIEMPO DE REACCION….SE AVECINA EL PRIMER PARTIDO DE LA ERA KLIMT"

Sin mucho tiempo de reacción, de vuelta de un primer viaje Europeo relámpago de 20 días, el compromiso del próximo partido frente a Libia, frenó en seco la búsqueda y ojeo de jugadores.

Además, todas las ligas estaban en pretemporada y pocas conclusiones hubiera sacado de lo visto en los diferentes entrenamientos de los clubes implicados.

Así que, directamente pasamos a dedicar todo el tiempo necesario al campo de entrenamiento y a preparar concienzudamente el partido en Trípoli contra la selección Libia.

El objetivo era conocer a fondo a mis jugadores, que ellos me conocieran a mí y trabajar a corto plazo, con la mirada fija puesta en Libia, en ganar tres puntos más y conseguir el liderato del grupo nº 3.

A propósito de esto, así está la clasificación actual el grupo nº 3 y os detallo cuales son los compromisos que quedan en el 2004 para la selección de los Leones Indomables.

CLASIFICACION GRUPO 3º

CLASIFICIACION1.jpg

CALENDARIO 2004

partidos2004.jpg

He quedado con la boca abierta.... ;)

una historia mas que espectacular!!!!

Una Introduccion de miedo, gran detalle y con gran informacion de todo ambito, mis mas grandes felicidades!!!! ;)

Ahora, mucha Suerte con Camerun, sin duda es un pais que necesita siempre ser de los grandes de Africa y potencia en todas partes, tiene jugadores para lograrlo....

Mucha Suerte ante Libia y Costa de Marfil!!! ;)

• Autor
David Mitchell

Muchísimas gracias por los elogios amigo Mitchell. Es un honor tenerle por aquí.

Espero que no dejes nunca de animar a los Leones Indomables que seguro darán la campanada en el mundo.

Bienvenido amigo

� LA LISTA DE KLIMT�

banner1.jpg

LISTA2.jpg

Después de varios entrenamientos y de la lectura espesa de más de 200 informes diferentes, la inminente llegada del partido frente a Libia, provocó que a escasos 4 días del partido, hiciera pública, un tanto a ciegas y por intuición, la lista de convocados para mi primer partido con Camerún.

Una lista con los primeros 26 jugadores que intentaran vencer a la selección “ verde�.

Estos son los nombres de los jugadores convocados y el detalle de algunos ellos en los que tengo especial confianza e interés...

banner4.jpg

LISTA.jpg

MARCARÃ?N LA DIFERENCIA...

Carlos Hidris Kameni

Portero

20 años

7 veces internacional

Contratado por el Espanyol

kameni.jpg

Un portero joven pero que va a adquirir mucha experiencia en un liga tan complicada como la Liga española. Destaca por su agilidad y reflejos, recordando por su físico y su coordinación de movimientos a la leyenda camerunesa Tomy Nkono.

Lo mejor: sus reflejos y el uno contra uno

Lo peor: tiende demasiado a lanzarse al suelo y su inexperiencia internacional.

Rigobert Song Bahanang

Central ( pierna derecha)

28 años

110 veces internacional (7 goles)

Contratado por el Galatasaray

song.jpg

El capitán de la selección camerunesa es un central duro en elmarcaje, con un físico imponente que causa respeto sobre sus rivales. Domina el juego áreo y es un baluarte defensivo y en el vestuario donde da muestras de su marcado carácter.

Lo mejor: su consistencia defensiva y su influencia en el vestuario

Lo peor: limitado técnicamente y algo lento de cintura.

Eric Djemba Djemba

Centrocampista ( pierna derecha)

23 años

15 veces internacional (0 goles)

Contratado por el Manchester United

djemba.jpg

Eric es una de las jóvenes promesas del fútbol camerunés que debe aún demostrar más su potencial si quiere convertirse en un gran jugador. Rápido y de físico privilegiado, es un recuperador de balones nato y un obrero en la zona del centro del campo. Él tiene que ser el encargado de destruir el juego rival

Lo mejor: su físico y velocidad, así como su trabajo incansable en el centro del campo.

Lo peor: su irregularidad y la impresión de que aún se puede esperar más de él.

Samuel Eto’ o

Delantero ( pierna derecha)

23 años

34 veces internacional (10 goles)

Contratado por el FC. Barcelona

etoo.jpg

Éste tiene que ser el año de Eto’o. Acaba de fichar por un gran club, el FC. Barcelona, procedente de un Mallorca donde sus registros goleadores siempre han sido espectaculares y regulares. Es el el gol en Camerún y necesitamos de su desparpajo técnico y rapidez endiablada para hacer grande al equipo.

Hay quién dice que es un crack del futuro, y que su explosión va a producirse dentro de muy poco.

Lo mejor: rápido, técnico, con carácter, un proyecto real de crack.

Lo peor: que no pague su inexperiencia en las citas importantes.

• Autor

banner1.jpg

laprevia.jpg

libia.jpg LIBIA

Libia es, a priori el rival más flojo del grupo. El entrenador del equipo, Ilija Loncarevic, un croata de 60 años, dispone un 4-4-2 clásico sobre el campo, con los dos interiores con capacidad de desborde y orden de recorrer toda la línea de cal de punta a punta.

Juegan un fútbol arriesgado y ofensivo y principalmente tienen su mayor defecto en la defensa, algo inexperta tácticamente y en el repliegue, pero muy “ contundente� en los cortes.

Su jugador más representativo lo es quizá más por su nombre que por su talento futbolístico. Saadi Al Gheddafi, pariente directo del famoso dictador libio, es un centrocampista zurdo de 31 años que milita actualmente en el Perugia italiano y que, la verdad, no destaca por nada en particular, siendo el estandarte de un equipo plagado de desconocidos.

Libia ocupa la 3ª posición de la clasificación, después de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota ( ésta última frente a Costa de Marfil).

saadi.jpgsaadi2.jpg

Saadi, más un nombre que un futbolista

cmr.jpg CAMERUN

Nosotros llegamos a Tripoli con una mala noticia. Samuel Eto’o, indispuesto con un dolor en la rodilla del último entrenamiento, causaba baja en el partido. Nos quedamos sin nuestro hombre gol, así que las cosas no podían empezar peor.

Jugaremos de inicio con un 4-4-2 en rombo, pese a que mi intención es jugar con un 4-3-3 con durante el encuentro para testear el contraataque.

El equipo que presento es joven y falto de experiencia, pero están todos con la moral por las nubes y con las ganas de darle un buen mordisco a la clasificación.

Nota:

No haré todavía presentación uno a uno de los jugadores de Camerún, pues sería una tarea larga y pesada para ustedes, pero sí iré destacando de cada partido quién fue el MVP y aprovecharé para darles a conocer en cada una de las previas, paso a paso, a aquellos nombres menos conocidos que poco a poco, me van demostrando sus posibilidades para asistir a Alemania 2006.

sabiasq.jpg Conozcan a...

Pierre Achille Webó

Delantero ( pierna derecha)

22 años

3 veces internacional (0 goles)

Contratado por el Osasuna

webo.jpg

Este joven delantero viene a cubrir la vacante dejada por un gran delantero como Mboma y destaca por su velocidad y su olfato goleador pese a que, inicialmente, su bajo nivel técnico predice lo contrario. Su gran capacidad de juego aéreo es una muy buena combinación con el juego del único delantero, a priori, titular, Samuel Eto’o.

Lo mejor: su olfato de gol y su juventud

Lo peor: tiene que demostrar aún que se merece un puesto

• Autor

� LA AFICIÓN LEJANA�

3 de Septiembre del 2004. Tripoli

tripoli.jpgtripoli2.jpg

La víspera del partido no pude dormir. Tenía un nudo en el estómago de tanto darle vueltas a la cabeza. En Trípoli hacía muchísimo calor y tenía la garganta seca, por mucha agua que bebiera.

Los jugadores ya estaban recogidos en sus habitaciones y yo me quedé un rato de pié, mirando por la ventana, observando desde la habitación de mi hotel como la noche echaba su manto sobre la ciudad.

En ese momento sonó el teléfono. La sorpresa fue mayúscula cuando al otro lado del teléfono, el operador del hotel me pasaba directamente con Mattier.

“ Klimt, amigo, estamos todos muy emocionados en Nkatié, es una revolución ¡!!� me decía con un jaleo terrible de fondo.

"Todos quieren hablar contigo muchacho, pero ya les digo yo que necesitas descansar y tener la cabeza despejada� continuaba diciéndome. Quietos mon dieu!!! � Comentaba seguramente a mis niños que deseaban alcanzar el auricular.

Klimt estás ahí? �Interpelió Mattier ante mi silencio.

La verdad es que su llamada me había dado un vuelco al corazón y me había emocionado sobremanera.

�Sí, Mattier, sí, es que estoy cansado y nervioso al mismo tiempo…�

"Claro, claro…bueno tú tranquilo, que todos nosotros estaremos aquí animándote, viéndote por la televisión. �nimo amigo y a darles donde más duele a esos libios�

�Descuida, descuida.. �

"Bueno.. que sepas que aquí todo sigue igual, trabajando en el canal de riego y que todos ,todos te mandan muchos recuerdos. Mucha suerte amigo!! �

�Da recuerdos a Clau….�. dije justo en el momento en que se cortó la comunicación.

Solté el teléfono, y volví a mirar tras la ventana. Los nerivos pasaron y vino la nostalgia.

Echaba de menos aquel cielo de estrellas sobre el río Benaué.

La echaba de menos a ella.

• Autor

4 de Septiembre de 2004. Estadio de Trípoli

2ª Fase. Grupo Nº3 de Clasificación para el Mundial 2006 (AFR)

banner1.jpg

libiaf.jpgVScamerun.jpg

Alineaciones titulares:

PREVIA1.jpgPREVIA2.jpg

Sustituciones en Camerún:

Njalle por Emana (’45)

Olembé por Atouba (’54)

Geremi por Boya (’72)

EL PARTIDO

SUFRIMOS PARA MORDER

Empezó el partido con la selección libanesa apretando ofensivamente en nuestro campo. Eric Djemba siempre se quedaba en inferioridad con los medios libios y los ataques se sucedían contínuamente. Kameni fustró en el min. 7 la primera clara oportunidad líbia en un uno contra uno donde demostró sus reflejos de gato.

No conseguíamos crear juego y las líneas estaban muy separadas.

Pero a partir del min. 15, grité a Simo como un poseso, para que bajara a recoger el balón en el medio campo y juntara líneas con Djemba y abriera el juego por las bandas, hasta entonces inexistentes.

El joven jugador del Aarau comenzó a hacer estragos entrelíneas y mandó dos buenos pases a Webó y Boya que tuvieron sendas oportunidades.

En el min. 24, después de una oportunidad clara de Webó que despejó a córner el portero libio, Mettomo sirvió un saque de esquina abierto y Song, de un potente cabezazo que rebotó en el poste derecho de la portería rival, marcó el primer tanto camerunés. 0-1

El dominio del esférico pasó a ser de mis jugadores que lanzaban ataques contra la portería rival, con cierta precipitación y faltos de puntería.

Durante la segunda parte, tuvimos chances de ampliar la renta goleadora pero Webó no afinaba la puntería y siempre se encontraba con el portero rival.

Cuando faltaban 20 minutos, algunos de mis jugadores comenzaron a flaquear físicamente y dieron alas a los libios que comenzaron a contragolpear con peligro.

En el min. 71, al saque de un córner, Zaid se adelantó a Song en el salto y batió a Kameni. 1-1

Lo peor es que mis chicos no reaccionaban, así que cambié a un 4-3-3 para ir a por el partido y entró Olembé que dio nuevos aires al equipo por la izquierda. Comenzamos a atacar con fiereza y por fin, en el min 83, en un rechace del portero a tiro de Webó, Geremi marcó el gol de la victoria, el 1-2 definitivo.

Finalmente nos llevamos los 3 importantes puntos, no sin tener la sensación de habere sufrido demasiado para ello.

RESULTADO FINAL: 1 libia.jpg - cmr.jpg 2

0-1.Song (’24)

1-1-Zaid Al-Kherboush (’72)

1-2. Geremi (’83)

MVP: Kameni (10). Estuvo espectacular en todo el partido, atajando claras ocasiones de gol rivales. Demostró que la portería de Camerún es suya.

KAMENI2.jpg

• Autor

banner1.jpg

despues.jpg

Otros resultados de partidos jugados el día 4 de Septiembre fueron los siguientes ( todos ellos de la Zona �frica):

RESULTADOS1.jpg

Después de la victoria frente a Libia, ocupamos el 2º puesto empatados a puntos con Egipto, el sorprendente primer clasificado.

Los egipcios con Mido de estrella están realizando hasta la fecha una buena fase de clasificación y tienen la ventaja de haber ganado frente a Costa de Marfil y empatado frente a Camerún, lo cual le deja de momento un camino fácil para mantenerse en primera posición.

CLASIF2.jpg

Por otra parte, Costa de Marfil pinchó de nuevo frente a Benín y ya está a 5 puntos del primer puesto.

Va a ser importantísimo el resultado a obtener el próximo 9 de Octubre frente a Costa de Marfil en Yaoundé, con nuestro público y frente a uno de los rivales a batir en la fase de clasificación.

Muy linda tu historia!!

Realmente le pones mucho empeño y se nota, esperemos que sigas así... Bien en el debut, pense que podrias haber hecho mas goles pero igual lo importante era ganar y lo hiciste.

Mucha Suerte!! ;)

Me gusta mucho tu historia. Tiene algo distinto... Por cierto muy buena victoria ante Libia!!! ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.