Jump to content

Siempre hay alguien que te debe un favor

Respuestas destacadas

• Autor

alloaban.png

E
l
Alloa Athletic Foobtall Club
se fundó con el nombre de Clackmannan County en
1878
, pasando a Alloa al año siguiente y al definitivo Alloa Athletic en 1883. Conocidos tradicionalmente con el apodo '
The Wasps
’ (las avispas) por las franjas horizontales negras y doradas de su camiseta, recientemente han recibido el mote de ‘The Hornets’ (los avispones) tras cambiar el escudo del club por una caricatura moderna y musculosa de un avispón.

alloaold.pngalloa.png

Antiguo y nuevo escudo del Alloa Athletic FC

El Recreation Park (conocido como 'The Recs') es el estadio del Alloa Atheltic desde 1895. El campo ha sufrido varias remodelaciones en los últimos años y cuenta con capacidad para 3.142 espectadores (con 400 asientos) y césped artificial de buena calidad desde 2007. El resto de instalaciones del club son básicas, aunque es destacable que cuente con unas 'adecuadas' instalaciones de entrenamiento y un espacio para la preparación de juveniles.

img004.pngimg005.pngimg006.png

Recreation Park, estadio del Alloa Athletic FC

El equipo tiene una larga trayectoria en la Primera División escocesa llegando a ganarla una vez en 1922 y consiguiendo el ascenso a la Premier League aunque su paso por la máxima división fue fugaz y la temporada siguiente descendió de nuevo.

Su participación en la división de plata del fútbol escocés perduró hasta la temporada 1974/75 y desde entonces el club fue cayendo lentamente, primero siendo un equipo ascensor entre la Primera y la Segunda División para acabar la década de los 90 luchando por salir de la Tercera División, que consiguió ganar en 1998 igual que la League Challenge Cup en 1999.

Actualmente, se encuentra en el peor momento de su historia reciente. Si durante la primera década del siglo XXI consiguió estabilizarse en la Segunda División llegando a conseguir una 2ª posición que daba acceso al playoff de ascenso a la Primera (que acabaron perdiendo) en la temporada 2009/10, la decepción para los Wasps fue rotunda la siguiente porque la 9ª posición conseguida les obligaba a jugar el playoff de descenso, que les llevó de nuevo a la Tercera División escocesa.

img003.png

Trayectoria del Alloa Athletic en las últimas temporadas

Información de interés del Alloa Athletic FC:

• Autor

alloaban.png

Situación actual del Alloa Athletic

El equipo encaraba la temporada 2011/12 con siendo el favorito para conseguir el ascenso según la prensa. Pero la competición pronto llevó al equipo a ocupar el farolillo rojo de la clasificación y tras 15 jornadas se encuentra en la penúltima posición con tan sólo 4 victorias y habiendo perdido los cuatro últimos partidos disputados. En esta racha fatal, también ha perdido las opciones en la copa de Escocia donde cayó en la repetición de la tercera ronda ante el Cove Rangers.

img013.png

Por lo tanto, Jim Crawford tiene ante sí 21 partidos para intentar cambiar la situación de este equipo.

Más información:

La plantilla

El Alloa Athletic cuenta con la plantilla que más cobra de la división así como la de mayor valor. Se trata de un equipo compensado al que le están pesando las lesiones y que cuenta con Steve May (cedido por el St.Johnstone) como jugador franquicia hasta el punto que podría jugar perfectamente en la Premier League escocesa sin desentonar.

img016.png

A pesar de que Jim Crawford asume el equipo en diciembre y que se encuentra muy cerca de la apertura del mercado de invierno, parece muy complicado que se fiche a alguien ya que no hay presupuesto para las altas y apenas habrá tiempo para conocer la actual plantilla y sus debilidades. De todas formas, se cuenta con un sobrante de 45m€ para sueldos, que nos permite hacer un par o tres de contrataciones importantes si es preciso. En el aspecto contractual, destacar que salvo 5 jugadores, todos terminan contrato al final de temporada.

El Alloa Athletic no cuenta ni con equipo reserva ni equipo júnior.

El staff

El Alloa Athletic cuenta con una pequeñísima estructura técnica, pero es mucho más de lo que la mayoría de equipos disponen. La colonia irlandesa también tiene su integrante en el cuerpo técnico en la figura del segundo entrenador, Cyril Walsh. Un entrenador de porteros, un preparador de juveniles y un fisio completan el staff.

img017.png

No cuenta con ojeadores y los equipos en la Tercera División escocesa oscilan entre 0 y 2 observdores. La directiva permite la contratación de un par de scouters, así que Jim Crawford lo considerará como una prioridad.

Narvachus, dejame decirte (al igual que los comentarios anteriores) gran pero gran introduccion, te juro que mientras leia me imainaba esa situacion. Te sigo la historia a partir de ahora. :hat:

Narvachus, dejame decirte (al igual que los comentarios anteriores) gran pero gran introduccion, te juro que mientras leia me imaginaba esa situacion. Te sigo la historia a partir de ahora. :hat:

Narvachus, me uno a tu historia y es la primera vez que te posteo. Llegue muy tarde a tus otras historias y creí que ya no era tiempo de empezar con ellas a pesar de que las seguí sobre todo la del Ajax (que ya estaba finalizada) y la del Toro.

La introducción ha sido muy buena, tien un buen pulso narrativo y refleja una situación que puede ser bastante común en nuestros días por lo que se ve.

Una pregunta , en la tercera división escocesa ¿sólo hay 10 equipos? ¿hay varios grupos y luego hay algún enfrentamiento de playoff o algo así?. Lo dicho, te seguiré puntualmente. Un saludo.

A ver como vas solucionando el no tener un equipo b ni juveniles. Un saludo y ánimo :)

Cómo no, te sigo también en este proyecto Xavi, un equipo lamentable en una situación precaria... Vas a tener que hacer uno de tus milagros xD

Suerte en la MLB tío, y lo dicho, por aquí estaré para pasarme y comentar todo lo que pueda.

Un abrazo ;)

La verdad que, a pesar de que no es una situacion precaria, si es muy preocupante: un equipo en plena decadencia, que apunta a recuperarse pero vuelve a decepcionar. Espero que lo saques adelante.

• Autor

press.png

• TupacAmaru: me alegro que te haya gustado. Espero que siga siendo interesante su lectura y verte de nuevo por aquí.

• warrik: bienvenido a esta historia y espero que disfrutaras de esas historias ya terminadas tanto como lo hice yo al crearlas. Una lástima que no pudiera seguir con la del Torino, a veces las obligaciones impiden seguir y llegas a perder el hilo de la historia.

Mi intención con la introducción era precisamente esa, reflejar cómo una persona corriente acababa inmersa en el mundo del fútbol. La Comunidad MLB es una apuesta por el realismo y he intentado explicar una situación creible.

El fútbol escocés se divide en diferentes divisiones, pero todas ellas constan de tan sólo 10 equipos (salvo la Premier League, donde hay 12 equipos). Para poder jugar una temporada regular con bastantes partidos, juegan 4 vueltas. Curioso sistema, que me imagio que algo tendrá que ver con la calidad y la cantidad de los equipos de ese país.

Muchas gracias por animarte a participar y espero que siga despertando interés.

• : es mi primera partida con el FM2012 y aún hay cuestiones de la interfaz con las que no estoy familiarizado. Existir, existen; es decir, hay equipo reserva y equipo juvenil. Aunque ambos sólo contaban con 3 jugadores respectivamente que no sirven ni como recogepelotas.

Me imagino que el nivel del equipo no da para tener categorías inferiores porque apenas llega para mantener un primer equipo decente.

Gracias por participar.

• DiVaio10: hola Mario, me alegra verte por aquí también. En las MLB se empieza con campos de barro, presupuestos inexistentes y jugadores tan tan malos que sirven para todo y no valen para mucho. Así que no va a ser una tarea fácil, pero ahí está la gracia.

Me alegrará volver a verte por aquí.

• chuky: como primera opción para un mánager inexperto, no negaré que el Alloa es una perita en dulce. Es un equipo con una historia en categorías superiores que los pronósticos lo situaban como el candidato a ganar la liga. Pero en estos equipos que parten como favoritos y que se encuentran en la cola de la clasificación, lo peor es recuperar el estado anímico de una plantilla que ni está planteada ni se siente cómoda en las últimas plazas.

La principal prioridad ha sido el trabajo psicológico y recuperar el ánimo perdido.

De nuevo, muchas gracias a todos por leer esta historia y comentar.

• Autor

alloaban.png

Temporada 2011/12

third.png

L
a temporada del Alloa Athletic ha sido un éxito. Tras asumir el cargo con 15 jornadas disputadas y el equipo en penúltima posición, pude reconducir la situación y realizar una primera racha de 5 partidos consecutivos sin perder. Pero la visita del Montrose al Recreation Park acabó con esta buena toma de contacto con el equipo y se impuso por un ajsutado 0-1. Lejos de entrar en una crisis de resultados, la respuesta del equipo fue sensacional y fue escalando posiciones en la tabla a medida que iba sumando partidos sin perder; 8 en total de los que 7 fueron victorias.

Con estos magníficos resultados conseguimos llegar a la 4ª posición, la última que daba acceso al playoff de ascenso a la segunda división escocesa. Y volvió a visitarnos el Montrose –a la postre, nuestra bestia negra, con el que hemos perdido 3 de los 4 encuentros de la temporada – y volvió a romper nuestra racha por el mismo resultado que en su última visita.

A partir de ahí, el equipo entró en barrena, incapaz de gestionar las emociones y la tensión que suponía competir por puestos de ascenso. Por suerte, nuestros rivales andaban tan justos de confianza como nosotros y en una última jornada de transistor, conseguimos acabar en la 4ª posición al ganar al Annan en el Recreation Park mientras que el Montrose no pasaba del empate en su feudo con un Queen’s Park que se jugaba más bien poco.

img018.png

Más información:

·
.

·
.

Playoff de ascenso

Al quedar en cuarta posición, nos tocaba jugar contra el equipo de segunda división que había quedado penúltimo, el Dumbarton. Su salida en el Recreation Park me hizo pensar que esta no sería la temporada del ascenso, pero a medida que avanzaba el partido fuimos capaces de dominar su ímpetu y dar la vuelta a un marcador adverso desde bien pronto para acabar marcando el gol de la victoria a punto de terminar el partido.

La vuelta fue un partido bastante parejo aunque marcamos a los 20 minutos y pusimos la eliminatoria ya muy complicada para los
the sons
.

En la final del playoff de ascenso nos enfrentamos al Queen’s Park. La eliminatoria quedó prácticamente cerrada en el Recreation Park, con un contundente 4-1 que hizo inútil el resultado favorable por la mínima que el Queen’s consiguió en su campo.

El Alloa Athletic conseguía el
ascenso a la segunda división escocesa
!!!!

img024.png

Más información:

·
.

La plantilla

No hubo ninguna incorporación a la plantilla del Alloa en el mercado de invierno y la recuperación de los múltiples lesionados fue suficiente como para disponer de una plantilla bastante correcta para una sola competición.

Pronto realicé la apuesta por un once fijo, donde sólo lesiones, sanciones y algún que otro descanso obligaba a alterarlo. Defensivamente, el equipo no fue nada del otro mundo, con una laguna inmensa por el centro de la zaga, acusando la falta de efectivos y de calidad. En cambio, Scott Bain se mostró muy seguro bajo los palos y salvó al equipo en más de una ocasión. Los hermanos Mccord, ayudados por Darren Young tras volver de su lesión, fueron el pulmón del equipo en la línea medular. En ataque, la dupla May-Cawley fue espectacular. 38 goles sumaron entre ambos en liga, convirtiendo a Kevin Cawley en el máximo goleador de la categoría con 18 goles y si no fuera por una inoportuna lesión de May cuando la temporada entraba en su fase más decisiva, hubiéramos sufrido mucho menos para conseguir el ascenso.

Ambos tienen previsto abandonar el Alloa Athletic. Stevie May, cedido por el St. Johnstone, volverá a su club de origen si no hay opción para renovar el acuerdo y Kevin Cawley decidió rechazar nuestra oferta de renovación para marcharse a la División de Honor irlandesa, concretamente al Shamrock Rovers. Por suerte, hasta 7 jugadores considerados importantes en el esquema seguirán la temporada que viene.

Estadísticas

Goles

Kevin Cawley (19)

Stevie May (15)

Jamie Duffy (5)

Asistencias

Ryan McCord (9)

Ross McCord (8)

Stevie May (7)

Calificación Media

Stevie May (7,31)

Ryan McCord (7,17)

Kevin Cawley (7,14)

cawley.pngryanmccord.pngmay.png

Mas información:

·
.

·
.

El staff

La única novedad en el staff técnico fue la incorporación de un ojeador.
, escocés nacido en Girvan hace 39 años y sin ninguna experiencia profesional, respondió a la llamada del club para la vacante. Su principal función durante la temporada fue la de observar a los próximos rivales e ir recabando información de los jugadores que podrían llegar a interesar en un futuro. Firmó por los 6 meses que quedaban de temporada.

El club

Pocas novedades acerca del club. Quizás las mayores sean el balance económico. La capacidad de generar recursos del club es más bien escasa y en una temporada con un rendimiento del equipo más flojo de lo esperado, la afluencia al Recreation Park ha sido más bien pobre, situándose en una media de 478 espectadores (un 15% del aforo). En estas circunstancias, no es extraño que el club haya terminado con unas pérdidas cercanas a los
118.000€
.

img025.png

Más información:

·
.
  • Autor

jimban.png

E
l árbitro pitaba el final del partido y las 453 personas que se juntaban en el Recreation Park cantaban y gritaban inundadas por la alegría. Endosar un 5-0 al que era el líder de la tabla hasta ese momento no era poco, pero quedaba en un segundo plano cuando suponía la culminación de una remontada en la clasificación impensable meses atrás. Por primera vez en la temporada el Alloa Athletic ocupaba posiciones de playoff y se escuchaba a la grada corear mi nombre mientras me retiraba hacia el vestuario.

img029.png

Desde que tomé el cargo, el bagaje del equipo había sido excelente: 9 victorias, 4 empates y tan sólo una derrota, y lo mejor de todo: la sensación de que el equipo volvía a confiar en sus posibilidades de ascenso.

Antes de abandonar el Recreation Park tuve mi segundo encuentro con el presidente. No había vuelto a cruzarme con Mr.Mulraney desde el día que lo vi salir de ese despacho abrazado a Steve Harkins y aunque seguía terco en cuanto a palabras, su lenguaje corporal era bastante distinto.

No te engañaré, Jim, no confiaba lo más mínimo en tu capacidad para dirigir el equipo, pero me has sorprendido
’ fueron sus palabras antes de ofrecerme la renovación.

No negaré que la propuesta me sorprendió. Mi situación de interinidad era evidente desde el mismo momento de la contratación, tan sólo había dirigido 15 partidos y ya me invitaba a dirigir un proyecto propio la temporada siguiente. Fue difícil mantener la cabeza fría y pensar con rapidez cuál era la mejor elección en esa situación. Conseguí convencer
al presi
para aplazar la decisión aunque me dejó claro que no estaba dispuesto a esperar hasta el final de temporada.

Volvimos a encontrarnos días antes del comienzo del playoff de ascenso. El dirigente ya no estaba dispuesto a esperar más tiempo y finalmente rubricamos el nuevo contrato, por una temporada más y con un ligero aumento de sueldo,
41,5m€
, que venía a ser una muestra de la confianza de la directiva en mi labor y equiparaba mi salario a los de los mánagers de la segunda división.

Mas información:

·
.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.