Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Problemas con los atributos al editar a un jugador

Respuestas destacadas

Publicado

Hola,

Veréis, en mi caso, al inicio de la partida, decidí aumentar el PA de un jugador, Marco Reus, del Gladbach, como unos cinco puntos, y no toqué nada más en el mismo. El resultado a lo largo de la temporada fue que, incomprensiblemente, sus atributos bajaron, casi un punto en la mayoría de ellos, a pesar de tener 22 años y ser uno de los mejores jugadores de la plantilla con estelares actuaciones y no sufrir ninguna lesión.

Pensé que tenía que ver con su personalidad, poco dada a entrenarse ("despreocupada"), pero un "bajón" más de los atributos a fin de temporada me alarmó definitivamente. Busqué los datos de su personalidad y veo que no son como para que el jugador decidiera no entrenarse: profesionalidad 12, ambición 10... De hecho, he tenido jugadores mil veces peores y que no registraban esos bajones en los atributos.

Al final, decidí echar un vistazo a cómo habían colocado al jugador con la actualización de la base de datos, la 12.2 . Vi que el jugador estaba muy cambiado, pero muy mejorado, muy acorde con la realidad, con los atributos más compensados que en la 12.0. Entonces, me las di de contento, cogí el FMRTE e hice una copia EXACTA del jugador (atributos, jugadas preferidas, personalidad, CA, PA...), tal cual lo tendría una persona que empezara a jugar con la nueva base de datos. Y justo un par de semanas después, cataplof, nuevo bajón de los atributos:

reus.png

La verdad es que no entiendo a qué se debe. No es problema de preparadores, instalaciones y todo eso porque el resto de mis jugadores progresan normalmente. De hecho, también "actualicé" otro jugador de mi plantilla, Patrick Herrmann, con lo que los researchers oficiales hicieron en la 12.2, y a este jugador no se le caen los atributos...

Una vez explicado el caso, mis preguntas son:

¿He hecho algo mal que "descompensara" al jugador? ¿Qué hacer para que se estabilicen sus atributos? La verdad es que no tengo ganas de tener que coger el FMRTE cada vez que los atributos bajen...

Un saludo, y gracias de antemano por las respuestas.

sabirFK

¿Qué hacer para que se estabilicen sus atributos?

Yo dejaria al juagdor como viene por defecto, que ascienda lo que tiene que ascender y punto.

Lo único que se me ocurre es que al tocar la CA haga una readaptación rápida de los atributos al nuevo valor del mismo. Habrá que ver cómo evoluciona...

(eso te pasa por toquetear con el editor... :) ).

• Autor

sabirFK

¿Qué hacer para que se estabilicen sus atributos?

Yo dejaria al juagdor como viene por defecto, que ascienda lo que tiene que ascender y punto.

La cuestión es que lo he puesto como viene por defecto en la base de datos (la 12.2, ni idea de como estaba al inicio de la partida) y el jugador no se mantiene en esos atributos, le bajan. No se trata de que quiera que el jugador "ascienda más", sino de que el jugador esté tal cual la 12.2 y así se mantenga.

Lo único que se me ocurre es que al tocar la CA haga una readaptación rápida de los atributos al nuevo valor del mismo. Habrá que ver cómo evoluciona...

(eso te pasa por toquetear con el editor... :) ).

Supongo que ahora es eso, una especie de "readaptación", lo raro es lo que me hizo la temporada pasada: no sólo no progresó con el aumento de PA, sino que disminuyó en varios atributos. La verdad, yo sigo sin entender muy bien cómo funciona eso del CA y el PA y cómo regulan los atributos.

Al final he decidido dejarlo como está, pero espero que no siga bajando los atributos... xD Y bueno, lo que he "toqueteado" con el editor al final no es la gran cosa: voy a tener al Herrmann y al Reus que tendría cualquiera que empezar ahora su partida con el Gladbach, pero con un año más. Lo he hecho así porque están mucho mejor recreados, van a jugar de una forma mucho más realista, sobre todo en el tema de las jugadas preferidas y los atributos mentales. Por ejemplo, en la base de datos anterior, Herrmann tenía incluso varios atributos dejados en blanco y cosas por el estilo. A mí me parece que el editor es muy útil para cosas como éstas, aunque espero que no se "desmadre" demasiado.

Editado por sabirFK

Mientras no sepamos como sumar los atributos para que coincida con la CA no se puede hacer ese tipo de ediciones, solo los researchs pueden :/

Que los researchers enseñen entonces...jejejej

• Autor

Debe de ser algo así como un secreto de profesión... Como la Coca-Cola, nunca sabremos cómo la hacen... :unsure2:

Sí, porque dejar de usar el editor nanai, ¿no?

• Autor

Sí, porque dejar de usar el editor nanai, ¿no?

Pues no sé qué tienes en contra del editor, todo lo que sea hacer el juego más realista, bienvenido sea, ¿no? Y si los propios creadores del juego ponen esa herramienta a nuestra disposición es para que completemos de alguna forma su trabajo. Me parece que es un pelín hipócrita por su parte que podamos usar el editor y, al mismo tiempo, que no sepamos exactamente cómo funcionan algunos aspectos.

De todas maneras, en mi caso, tan sólo coloqué al jugador tal y como viene en la actualización de la base de datos que hicieron los propios researchers una vez empezada la partida.

Y bueno, esto ya se está yendo algo off-topic...

No tengo nada en contra del editor si es para mejorar aspectos de la BD, como en este caso. Pero contar la fórmula es dar el juego hecho para la trampa.

sólo un apunte. El FMRTE no es de los creadores del juego.

SIGames es una cosa y la gente de BraCa son independientes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.