Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Yo aportó algunos más:

Súper - DFC (Betis B)

Querol - DLC (Betis B)

Bernal - MP (Betis B)

Kike - DLC (Betis B)

Raíllo - DFC (Betis B)

Saludos y ya colgaré algunos más.

PD: Bernal y Kike este año (en la vida real) no formarán parte del segundo equipo verdiblanco ;)

Muy buenos fichajes los que has echo, muy del estilo de García. Jóvenes y prometedores la gran mayoría. Algunos son bastante interesantes! :)

Me ha gustado la primera campaña. Te llega. Yo SÍ, SÍ lo siento. Pero el segundo!!.... :mrgr: :mrgr: ¡QUÉ BUENOOOO! Jajajaja la señora es la abuela er Beti!?¿ Si no lo es tiene un gran parecido. jajaja

Buena pretemporada la que has confeccionado. Viajar poco y un gran amistoso en el Villamarín contra la Juve. Mucha suerte!!

Muy buenas Frankii,

Yo también pienso que se ha fichado bien, con cabeza y reforzando zonas claves, pero bueno que voy a decir yo, si soy el que los ha traído J Quizás falte retocar el banquillo con un portero y un delantero, pero bueno, siempre se quiere una plantilla mejor de la que se tiene, y si soy sincero no me voy a quejar de la que he confeccionado.

Si que es la abuela del Betis!!! La campaña de abonados, es la del año pasado, para mi gusto mejor que la de este año, aunque la nueva a medida que la vuelvo a ver me gusta más :P (Será la que use para la próxima campaña!)

La pretemporada en nuestra línea, desplazamientos cercanos, pocos gastos e intentar sacarle beneficio jugando en casa. El partido contra la Juve, desde luego el plato fuerte e ilusionante para la afición.

Añado a la lista los que siguen en el Betis, es una pena lo de Bernal, yo lo vi jugar un par de veces y me parecía un jugador interesante, pero bueno, son cosas del futbol.

Saludos y como siempre, gracias por pasarte.

Alex Martínez – DFI (Primer Equipo)

Varela – DFI (Division de Honor)

Súper - DFC (Betis B)

Raíllo - DFC (Betis B)

Nono – MPC (Betis B)

Álvaro Vadillo – MPI (Betis B)

Sergio – MPI/DLC (Betis B)

Querol - DLC (Betis B)

Nombre – Posición (Categoría actual)

Editado por Jarni

• Autor

logo_betis.png

~ Pretemporada ~

El Real Betis ha concluido su stage de pretemporada, las conclusiones que se pueden sacar son positivas, salvo el empate ante el Almería (a pesar de la cantidad de ocasiones generadas), el equipo ha rendido bien y prueba de ello es su buen bagaje ofensivo durante todos los partidos, pero sobre todo el futbol desplegado en el partido de presentación ante la Juventus de Turin, que es un aviso a toda Europa de que este año el Betis no va a ser una comparsa en la Champions League.

resultadospretemp-1.jpg

En cuanto a las estadisticas personales de los jugadores, es bueno saber que los pilares del equipo siguen estando engrasados, RC24 mantiene el instinto goleador de la pasada campaña, Momo sigue siendo el maximo asistente del equipo, Miki Roque avanzando a pasos agigantados para convertirse en una leyenda del club y un Emana que viene en perfectas condiciones físicas de sus vacaciones.

statspretemp.jpg

Con ánimo de estrenar el marcador para la nueva campaña, he decido desglosar el partido contra la Juventus, por ser el mejor de la pretemporada y de paso pediros opiniones de si os gusta mas que los anteriores:

prueba-4.jpg

Prueba-RC.gif

00Enfermeria.jpg

- Beñat: Esguince de ligamento de su rodilla derecha durante un entrenamiento. Se espera que esté de baja durante 6-8 semanas. Se le espera en forma para finales de Septiembre.

- Casto: Tendinitis en el tendon de Aquiles durante un entrenamiento. Ha sido baja 3 semanas. Actualmente recuperado y en forma para el siguiente partido.

0000-banderaeuropa.jpg

El sorteo para la fase de grupos de la Champions League no ha sido benévolo para el Real Betis. El equipo andaluz partía en el bombo 4 debido a su bajo coeficiente europeo, por desgracia para ellos y según como se iban distribuyendo el resto de equipos españoles, al equipo sevillano le toco bailar con las más feas, cayendo su bola al grupo H, o el ya denominado grupo de la muerte, conformado por el actual campeon de la competición, el Chelsea, el campeón de la liga francesa, Olympique de Lyon, y el tercer clasificado de la liga alemana, el Schalke 04. Casi nada.

sorteochampions.jpg

00Calendario.jpg

Tras el sorteo de Champions, al Betis le ha quedado un inicio de campaña de infarto, donde el mes de Septiembre se presenta como un altísimo escoyo al que escalar. Por si fuera poca ya, la mala suerte en Champions, el calendario liguero ha deparado al Real Betis enfrentarse al Tourmalet de la competición nada mas arrancar, con duelos fraticidas contra el Valencia, Barcelona y Real Madrid, y con visitas a campos siempre difíciles como el Colliseum o el Molinon. Para bien, el Real Betis tendrá sus primeros asaltos por el titulo jugando en casa, lo que dará cierta ventaja moral a los jugadores para intentar romper la racha negativa de resultados contra los dos grandes.

CalendarioSeptiembre.jpg

La prensa especializada, como siempre, no piensa que el Betis pueda saldar el balance mes de forma positiva, y data en 4 puntos, el bagaje del equipo verdiblanco durante Septiembre. Desde el seno del vestuario están como autenticas motos para intentar demostrar que una vez más, se equivocan con ellos.

Pues nada tío, a pasarlas putas!!

La pretemporada de escándalo. Y vaya palizón a la Juve, que ya el año pasado en Italia dió síntomas de flaqueza. Como apunte: le metemos a la vecchia señora lo mismo que al juvenil ja ja.

No me gusta nada que Beñat esté lesionado para 2 meses. :facepalm:

Después nos han tocado los cocos en Champions, pero creo que el Betis llegará a Cuartos de final como mínimo. Esperemos que me convierta en Nostradamus y se cumpla ;). Supongo que lo sabrás, pero ya sabemos los béticos lo que es ganarle al Chelsea en Champions. Ese gol de Dani que a tantos de nosotros nos emocionó.

Vaya mesesito que se nos viene encima. Es raro que no televisen ni el Betis-Barça ni el Betis-R.Madrid. Ojalá puntuemos ante los grandes! :) También creo que el Betis callará ala prensa con más puntos de los previstos.

Saludos amigo!

PD: El marcador está muy currado y el gol en formato gif también. Muy bueno! :biggreen

uuuffffff tioooo...que complicado el inicio de competicion, sin el cerebro del equipo y media temporada en juego uufff....en fin...habrá que demostrar la pasta betica y los cojones que gastamos aqui!!

• Autor

Pues nada tío, a pasarlas putas!!

La pretemporada de escándalo. Y vaya palizón a la Juve, que ya el año pasado en Italia dió síntomas de flaqueza. Como apunte: le metemos a la vecchia señora lo mismo que al juvenil ja ja.

No me gusta nada que Beñat esté lesionado para 2 meses. :facepalm:

Después nos han tocado los cocos en Champions, pero creo que el Betis llegará a Cuartos de final como mínimo. Esperemos que me convierta en Nostradamus y se cumpla ;). Supongo que lo sabrás, pero ya sabemos los béticos lo que es ganarle al Chelsea en Champions. Ese gol de Dani que a tantos de nosotros nos emocionó.

Vaya mesesito que se nos viene encima. Es raro que no televisen ni el Betis-Barça ni el Betis-R.Madrid. Ojalá puntuemos ante los grandes! :) También creo que el Betis callará ala prensa con más puntos de los previstos.

Saludos amigo!

PD: El marcador está muy currado y el gol en formato gif también. Muy bueno! :biggreen

Buenas Frankii,

El partido contra la Juve fue de los mejores que he visto a estos chicos, la primera parte fue un monólogo ofensivo, y hasta que no empezamos con la ruleta de cambios, no levantaron un poco la cabeza ellos.

La lesión de Beñat, es bastante preocupante, esperemos que Thiago coja los galones del equipo en este inicio de campaña y no se note la baja del vasco.

Sobre la Champions, yo antes del sorteo pensaba que teníamos plantel para pasar el corte, pero nos ha tocado un grupo bastante jodido la verdad. El Chelsea viene de ganar la competición, y si bien es cierto que tienen al niño Torres lesionado hasta Octubre, siguen teniendo una pegada tremenda arriba. El Lyon, nuestro equipo mecenas, ha gastado un pastizal tremendo (41M €), y solo ha vendido a un jugador importante. Y el Schalke ha invertido fuerte también (44M €). Por lo que creo que estamos a años luz de estos equipos. Pero bueno, nunca se sabe, ojala te conviertas en el Nostradamus betico :P (Por cierto, pelos de punta cuando recuerdo aquel partido, yo me saque ese año el Abono Champions, despues de 3 años sin sacarme el carnet por señal de protesta contra Lopera xDDD )

Ya haré un análisis detallado de los equipos un poco más adelante.

Encantado de que guste el marcador.

Saludos y como siempre gracias por pasarte.

uuuffffff tioooo...que complicado el inicio de competicion, sin el cerebro del equipo y media temporada en juego uufff....en fin...habrá que demostrar la pasta betica y los cojones que gastamos aqui!!

Hola Lunita,

La verdad es que es un mes mortífero, tenemos a 3 cocos de Europa y encima el Valencia que es un rival directo por puestos Champions, y los dos partidos, a priori fáciles, los tenemos fuera de casa…

Como le digo a Frankii, la baja de Beñat puede ser un lastre bastante importante. Pero a ver como responde el plantel.

Saludos y gracias por pasarte.

[...]

Por cierto, los de la prensa y los rivales, no saben que aquí, en el Villamarin, se viene a sufrir!!

[...]

Alex Martínez – DFI (Primer Equipo)

Varela – DFI (Division de Honor)

Súper - DFC (Betis B)

Raíllo - DFC (Betis B)

Nono – MPC (Betis B)

Álvaro Vadillo – MPI (Betis B)

Sergio – MPI/DLC (Betis B)

Querol - DLC (Betis B)

Nombre – Posición (Categoría actual)

• Autor

logo_betis.png

~ Pre-Análisis de la Temporada ~

Objetivos Temporada 2012/13

• Objetivo Principal: Clasificación para competición europea por puesto final en liga. La prensa especializada a pesar de ser el equipo revelacion de la pasada campaña, quedando terceros en la tabla, nos posiciona de cara a la nueva temporada como 7º clasificados.
  • Como opinión personal, creo que con la plantilla recientemente conformada, tenemos fondo de armario suficiente para afrontar con dignidad las 3 competiciones. Veo al equipo mentalizado para volver a optar a puestos Champions.
  • Catalogaría de exitosa la campaña, si alcanzamos la 4ª plaza en Liga, ¼ final en Copa y logramos pasar la fase de grupos en Champions League.
  • La economía debe seguir manteniéndose férrea, estamos cerca de saldar nuestra deuda con nuestros adeudados concursales.
  • Lavar la imagen del equipo en Copa del Rey, no podemos hacer el ridículo como en las dos ultimas campañas, eliminados a primeras de cambios por rivales asequibles.
  • Objetivos Secundarios: Seguir intentando obtener un internacional absoluto con la selección española y conquistar el campeonato Juvenil.

Análisis Jugadores

(Click sobre cada ficha para ver sus atributos)

00-ficharomero.jpg

00-fichaBouchier.jpg

00-fichacasto.jpg

Comentarios: Mantenemos a nuestro jugador referencia, Sergio Romero, a pesar de las intentonas del Milan por sacarlo de Heliopolis. Pero hemos perdido fondo de armario, el canterano Bounchier, sube desde el equipo B, el jugador no se lleva nada bien con el mister, por lo que estamos a la espera de ver como reacciona ante la falta de minutos que le espera durante esta campaña. Por otra parte se mantiene a Casto como tercer portero, puesto que ha sido imposible colocarlo en el mercado. Se está estudiando la posibilidad de encontrar un portero suplente para el mercado invernal, dado que desde los escalafones inferiores no tenemos un jugador con proyección para llegar al primer equipo.

00-fernandovega.jpg

00-nery.jpg

Comentarios: Este año los laterales verdiblanco tienen otra cara, se ha apostado fuerte por mejorar en uno de los puntos débiles del equipo la campaña pasada. A priori, Fernando Vega partirá de titular, dado su espectacular rendimiento desde la llegada del actual entrenador, pero seguro que Nery va a contar con muchos minutos, al final de campaña haremos balance.

Cantera:

- José: Prometedor Lateral zurdo, con 17 años tiene un gran camino que recorrer. Se espera desde el club, que no le ocurra como a Gary Alvarado y Eric, que se han quedado estancados en su evolución.

C. Actual: 05estrellas.png ||| C. Potencial: 3estrellas.png

00-sime.jpg

00-azpilicueta.jpg

Comentarios: Sime parte con ventaja en una lucha por la titularidad que va a estar presente durante toda la campaña, el croata es un jugador más completo, mientras que el español, Azpilicueta, es un jugador de mayor carácter ofensivo. Lo sobrecargado de la competición dejará repartidos los minutos a final de campaña.

00-fichaarzo.jpg

00-mikiroque.jpg

00-ondrejmazuch.jpg

00-dorado.jpg

Comentarios: La pareja Cesar Arzo y Miki Roque, parten con ventaja dado su espectacular rendimiento la campaña anterior. El checo Mazujch será el tercer central, mientras que Dorado tendrá que aceptar su cambio de rol en el plantel, ya que ha ido perdiendo presencia en el once durante estas 2 temporadas. Aun así se espera que los cuatro centrales dispongan de una gran cantidad de minutos.

Cantera:

- Marc Muniesa: Jugador del equipo B, a sus 20 años necesitará minutos para demostrar su valía, la Copa del Rey es su principal llave para entrar en los esquemas del primer equipo. No se vería con malos ojos una cesión si al final no acaba cogiendo peso en la primera plantilla, ya que la Segunda B le viene demasiado pequeña.

C. Actual: 25estrellas.png ||| C. Potencial: 35estrellas.png

- Joaquim Vieira: 17 años, central llegado este año desde la liga portuguesa, con un futuro tremendo por delante, quizás aun es pronto para verlo en el primer equipo, no porque no valga, sino por la competencia que tiene por delante.

C. Actual: 2estrellas.png ||| C. Potencial: 5estrellas.png

- Kirill Dmitriev: El checo de 17 años, aun esta lejos de tener peso en la primera plantilla, pero se espera que evolucione correctamente en los juveniles, salvo plaga de lesiones no tendrá apariciones en el primer equipo.

C. Actual: 1estrella.png ||| C. Potencial: 4estrellas.png

00-iriney.jpg

00-Juande.jpg

Comentarios: Con un Iriney un año más viejo, se espera que Juande empiece a ganar galones. Se empieza a atisbar un cambio de ciclo en el mediocentro verdiblanco. A pesar de ello, Iriney sigue siendo el capitán del Real Betis, y se merece por tanto un margen de confianza, por lo que, más dosificado pero seguirá siendo un referente.

00-Beat.jpg

00-thiago.jpg

00-koke.jpg

00-jonathandossantos.jpg

00-petit.jpg

Comentarios: La posición mas completa del conjunto verdiblanco, la inesperada lesión de Beñat durante la pretemporada, deja las puertas abiertas a Thiago para la titularidad, el vasco deberá luchar para recuperar su sitio en el once inicial cuando salga de su lesión. Las posibles nuevas variaciones en el esquema táctico, podrían dar cabida a un mayor numero de minutos para los MEC del equipo. Sin duda Koke y Jonathan tendrán minutos esta campaña y la experiencia de Petit, es siempre muy valorada por el mister.

Cantera:

- Adrián Bezares: Parte desde el equipo Juvenil, debido a la gran competencia tiene muy complicada su aparición en el primer equipo, pero habrá que seguir de cerca al jugador dada la proyección que presenta.

C. Actual: 05estrellas.png ||| C. Potencial: 35estrellas.png

00-momo.jpg

00-stanescu.jpg

00-barkero.jpg

Comentarios: Momo sigue siendo titular indiscutible, pero esta campaña presenta un suplente de garantías, el rumano Stanescu, ha aterrizado muy fuerte y prueba de ello es su buena pretemporada. Por otra parte Barkero apenas tiene sitio en el once, pero se sigue confiando en él para las labores de tutor.

00-emana.jpg

00-isco.jpg

Comentarios: El camerunés Emana, es amo y señor de la banda derecha desde la llegada de Garcia al club, su buena adaptación táctica hacen de él un jugador irremplazable. A pesar de ello se espera que Isco tenga muchos minutos ya sea en banda o en el centro. Además Stanescu puede jugar perfectamente como falso extremo derecho.

00-rc24.jpg

00-JorgeMolina.jpg

00-pozuelo.jpg

Comentarios: Rubén Castro sigue siendo el eje ofensivo, hay una gran expectación por ver si el jugador canario es capaz de mantener los números de la pasada campaña. Por otra parte, Molina ha recuperado toda la confianza de su entrenador, y parte como segundo delantero. El canterano Pozuelo, sin ficha del primer equipo (pero puede jugar al ser menor de 18 años), se quedará en la primera plantilla para actuar de recambio de los titulares.

Tácticas

Durante la temporada del equipo, hemos podido ver una nueva variante de las ya usadas: tácticas clásicas del mister durante la pasada campaña.

Tacticanueva.jpg

Tacticanueva2.jpg

El equipo con esta variación pasa a jugar con un único punta, que debe ser un punta móvil con capacidades mentales para saber leer el partido en cada lance. El juego de ambos extremos pasa a ser juego interior, las diagonales serán la llave para romper el entramado defensivo, mientras que los dos mediocentros formarán la segunda línea de ataque.

Con la incursión de un jugador más en la línea de creación, el equipo gana en superioridad numérica contra rivales que salen a buscar la posesión, por lo que las recuperaciones son más efectivas y los contragolpes se ejecutan con una mayor velocidad. Además retrasando la posición de Iriney hasta la de CD, el equipo tiene siempre salvaguardados los 2 contra 1 en banda.

Las órdenes son claras, presión a tope, con salida de balón mas directa y centros cortos para favorecer la calidad de los jugadores de la primera línea. Sin duda estamos ante una forma de jugar nueva, nunca vista en el Villamarin desde la llegada de García, pero que el mister ya había usado con anterioridad en su etapa con el Espanyol y que probo en algunos partidos del año pasado. Este verano el entrenador ha entendido que es el momento de sacar a la luz la nueva táctica, y sin duda se espera que empiece a dar sus frutos contra rivales que siempre le han creado problemas cuando salen a disputar el balón con superioridad numérica en el centro del campo. Que tiemblen Barcelona y Madrid, porque la nueva versión betica ya está aquí.

Bienvenidos al Betis 3.0.

Editado por Jarni

Esta táctica, personalmente me gusta más es la que yo suelo usar en mi Betis.

Respecto a la plantilla creo que tiene fondo de armario como tú bien dices. Tu supuesta temporada exitosa a mi me parece asequible. Más complicado el pasar de la fase de grupos de Champions pero creo que el Betis va a dar la Campanada. :thumbsup:

Los juveniles que has colgado con futuro pues te hago sugerencias:

• José, el lateral izquierdo, puede parecerse a Alex Martínez.
  • Joaquim Viera, el central, pues con Súper.

Saludos y mucha fuerza para el Betis 3.0

Editado por Frankii_7

• Autor

logo_betis.png

~ Análisis Equipos - Primera División ~

01-Barcelona.jpg

00-Plantilla.jpg00-estrellas.jpg00-Fichajes.jpg00-Manager.jpg

02-MAdrid.jpg

03-Atleti.jpg

04-Sevilla.jpg

05-Valencia.jpg

06-Villareal.jpg

07-Betis.jpg

08-Bilbao.jpg

09-Malaga.jpg

10-getafe.jpg

11-Espanyol.jpg

12-Mallorca.jpg

13-depor.jpg

14-Racing.jpg

15-levante.jpg

16-almeria.jpg

17-Valladolid.jpg

18-celta.jpg

19-zaragoza.jpg

20-Sporting.jpg

Estadísticas Equipos:

Podiogastos.jpgPodioventas.jpg

podioespaol.jpgpodioedad.jpg

Editado por Jarni

• Autor

logo_betis.png

~ Analisis Champions League – Grupo H ~

CL-Chelsea.jpg

CLPlantilla.jpgCLestrellas.jpgCLFichajes.jpgCL-Manager.jpg

¿Quiénes son?

No necesitan presentacion. El club que a pesar de su nombre, no se encuentra presente en el distrito londinense de Chelsea, sino en Fulham Road, ha evolucionado de manera desmesurada durante la última década, con la llegada del magnate ruso Roman Abramovich, pasando de ser un club de segunda línea de la Premier a uno de los equipos punteros de las islas, todo ello a base de millones de euros. Fundado en 1.905, juega sus partidos como local en Stanford Bridge con capacidad para 41.837 espectadores.

Palmares:

5 Ligas (la última en 2012)

6 FA Cup (la última en 2010)

4 Carling (la última en 2007)

4 Community Shield (la última en 2009)

1 Champions League (2012)

2 Recopa Europa (1971, 1998)

2 SuperCopa Europa (1998, 2012)

¿Cómo juegan?

CL-chelsea11.jpg

Quique mantiene en 4-4-2 clásico. Donde prima el estilo ingles, jugadores muy físicos y con una verticalidad endiablada en las bandas. A pesar de ser uno de los grandes, el Chelsea no se caracteriza por su futbol ofensivo, más bien se basa en una ferra defensa, donde la aportación del mediocampo es fundamental. Presenta carencias en la zona de creación, por lo que se juego se basa en el contragolpe (velocidad pura), por lo que el equipo se siente muy cómodo sin balón y jugando contra equipos de posesión (como es el caso de nuestro Betis).

Suele salir con dos puntas fuertes y rápidos arriba, donde el equipo puede acusar bastante la baja de Fernando Torres (hasta Octubre). Actualmente la pareja Huntelaar – Drogba, parece la titular.

En el centro del campo se espera a la dupla Essien-Ramires como la que disponga de más minutos, son jugadores muy fuertes y con buena llegada, pero que no escatiman esfuerzos en ayudar al equipo en las labores de recuperación.

En las bandas los franceses Malouda y Kakuta se presentan como la apuesta de Quique para esta campaña, el joven Kakuta ha tenido un protagonismo inesperado durante la pretemporada y se cree que puede afianzarse en la titularidad. Ambos son jugadores muy rápidos y con una gran capacidad de desborde.

La línea de atrás es experimentada, con Cole, Terry, David Luiz y Bowsinga. Y de cerrojo uno de los mejores guardametas del planeta, Petr Cech.

¿Cómo jugarles?

Están acostumbrados a sufrir sin balón, por lo que cambiar el planteamiento táctico puede ser la llave de los 2 encuentros. Seria sorprendentes para ellos encontrarse a un Betis que le entrega la pelota y que le juegue a la contra. Pero García es consciente de los peligros que acarrea cambiar el estilo de juego ante un rival de esta índole, además el equipo no posee las mimbres necesarias para jugar sin balón, por lo que esta estrategia pierde enteros.

El mister basara su futbol en el juego de toque, pero variara su esquema táctico para jugar en Londres, donde saldrá con 1 solo punta y reforzara la medular con un CD puro. La apertura del campo se prevé clave para dar profundidad al juego verdiblanco, así como la movilidad de la línea ofensiva para intentar sacar de su zona a los centrales.

Sin lugar a dudas, como para todos los partidos de la competición, los atributos mentales y la personalidad de la plantilla son la clave.

CL-Lyon.jpg

¿Quiénes son?

Fundado en 1899 pero no fue un club profesional hasta 1950. Era considerado un club menor en Francia, hasta inicios del 2000, donde el equipo lyones dio un salto de calidad, obteniendo 7 ligas consecutivas desde 2002 hasta 2008 y quedando entre los 3 primeros desde 2001 hasta la actualidad, donde es vigente campeón de la competición. Juegan sus partidos como local en el Stade Gerland con capacidad para 60.211 espectadores.

Palmares:

9 Ligue 1 (la última en 2012)

4 Copas de Francia (la última en 2008)

2 Copas de la Liga (2011, 2012)

8 Supercopas Francia (la última en 2012)

¿Cómo juegan?

CL-Lyontactica.jpg

Cloud Puele suele jugar con un sistema bastante ofensivo, a pesar de salir con un solo hombre en punta, la presencia de dos mediocentros creativos da al equipo una mayor mordiente atacante.

Lisandro López es la punta de la lanza, un delantero muy dinámico y con buen disparo exterior, los huecos que facilita son aprovechados por el juego exterior del ruso Zirkhov desde la izquierda y el juego interior del canadiense Hoilett desde la banda derecha. En la segunda línea Gourcuff y Kallstrom ponen la calidad y la llegada. Además en el banquillo tienen un arma en la recamara, Yannis Tafer, el canterano vuelve al equipo tras su cesión al Toulouse y ha mejorado notablemente como futbolista, su velocidad endiablada puede poner en serios aprietos a cualquier defensa.

Justo detrás de la zona de creación suele posicionar a un CD nato, en este puesto Toulalan es insustituible, el francés es el pulso del equipo, capaz de recuperar balones y de generar juego.

Con una defensa de 4, con algunas subidas de los laterales, la mayor profundidad del juego es por la banda izquierda, con Fabio Coentrao (o Gassama). Suelen tirar bastante bien la línea del fuera juego, y se compenetran bastante bien, sus centrales son fuertes en el juego aéreo, pero sufren contra atacantes rápidos. En la portería un seguro de vida, Hugo Lloris. Por desgracia para los delanteros beticos, tendran que medirse a 3 de los mejores porteros del planeta.

¿Cómo jugarles?

Por su forma de jugar son el rival más asequible para el conjunto verdiblanco.

La falta de movilidad de sus centrales, hace viable el jugar con jugadores rápidos al espacio, intentar buscarles las espaldas a los centrales tratando de sacarlos fuera de su zona fuerte. Sería interesante usar una variante táctica, como jugar con un falso 9 apoyado con dos extremos de juego interior o colocarlos a banda cambiada. Sin lugar a dudas la mejor manera de hacerles daño es con un ritmo rápido de toque.

Seria interesante apoyar a la línea defensiva retrocediendo la posición de alguno de nuestros MEC hasta CD, para tocar su línea de creación y sobre todo apoyar en las bandas ante sus veloces extremos.

Su movilidad en la zona de ataque, haría viable colocar a jugadores rápidos y con buenos atributos en la marca, la presencia de Mazuch será interesante para los dos encuentros.

Su juego aéreo se limita a las jugadas a balón parado cuando sube su central Pape Diakhate, pero puede ser defendido fácilmente por cualquier jugador alto con buenos atributos de salto. Por tanto no seria mala idea cambiar algo de nuestro potencial aéreo por velocidad.

CL-Schalke.jpg

¿Quiénes son?

Club alemán de la ciudad de Gelsenkirchen. Fundado en 1904 y con una masa social actual de 108.000 socios (41.000 abonados). Juega como local en el Veltins Arena, un estadio 5 estrellas UEFA, con una capacidad para 61.482 personas que ya ha albergado una final de la Champions League, en concreto la de 2004, así como diferentes encuentros del Mundial de Alemania 2.006.

Vienen de hacer tres buenas temporadas, siendo subcampeones de liga en la 2009/10 y 2010/11, y terceros la pasada campaña.

Palmares:

7 Ligas Alemania (la última en 1958)

5 DFB-Pokal (la última en 2011)

1 Supercopa Alemania (2011)

1 UEFA (2007)

¿Cómo juegan?

CL-Schalke11.jpg

Magath ha armado un equipo para tener la posesión de balón, por ello presenta un esquema táctico donde coloca 4 jugadores para dominar el centro del campo, uno de ellos, generalmente Jurado, es el eje de creación del equipo, aunque Cabaye aporta bastante a la hora de iniciar las jugadas, los acompañantes de la medular suelen ser jugadores fuertes con buena capacidad de recuperación y que además tienen buena capacidad de distribución de balón.

Arriba, no han notado la baja de Huntelaar, ya que el equipo se ha reforzado con dos delanteros de primer nivel, que se caracterizan por su movilidad y capacidad de trabajo. En su esquema táctico, ambos delanteros tienden a abrirse a las bandas, por lo que la llegada de la segunda línea es un peligro constante.

En la línea de atrás, la pareja titular son dos centrales jóvenes pero con mucha experiencia en la elite, Howedes y Papadopoulos, son muy rápidos y con buen manejo del juego aéreo, por lo que atacarlos se presenta como una tarea complicada. En las bandas suele jugar con 2 carrileros de mucho recorrido, que además presentan unas buenas características defensivas. Didac Vila y Uchida, si bien el japonés es más débil en la marca que el español.

Por si fuera poco, en la portería tienen a Neuer, uno de los mejores porteros del momento, fuerte en casi todos los aspectos, su punto débil las salidas de puños.

¿Cómo jugarles?

Después de analizarlos detenidamente, vemos que estamos ante un equipo muy sólido, con buenos jugadores en todas las líneas, a pesar de presentar 3 novedades en el once inicial con respecto a la campaña pasada, la base del equipo es buena y sus jugadores ya llevan tiempo jugando juntos.

García entiende que la mejor manera de jugarles es explotar el juego exterior del equipo, por ello el papel de nuestros extremos y carrileros, será clave en ambos duelos. Sin embargo, no podemos entregar el centro del campo, por lo que se baraja la opción de jugar con 1 punta (al menos en Alemania) y la incursión de un jugador más en el medio, probablemente el trío Juande-Iriney-Beñat, parte con ventaja, puesto que son los que mejores características de recuperadores presentan y mejor equilibrio defensa-ataque poseen.

Su movilidad arriba, los hace muy peligrosos en cualquier momento del partido, por lo que estar concentrados durante todo el encuentro debe ser clave para nuestra línea defensiva. Se es consciente de que vamos a sufrir la posesion de balon.

Y arriba, tenemos que aprovechar nuestras llegadas, debemos ser efectivos, si perdonamos, lo pagaremos caro.

Editado por Jarni

Muy buen análisis de los rivales. El Chelsea con Quique? Eso es rarísimo ehh.

Bueno pues nada, como ya sabíamos que era un grupo dificilísimo. Con equipos de primer nivel, que a menudo ganan o se salen en sus respectivas ligas y hacen buenas actauciones en Champions contra unos semi-novatos como nosotros. Pero como ya te dije: pienso que llegaremos lejos ;)

Saludos y mucha suerte que ahora se avecina una buena ehh. ¡jajaja!

PD: Tío, no sabía cuanto costaba hacer un análisis largo de estos hasta que lo he vivido yo mismo xD

¿Aún estoy a tiempo para sacarme el abono de la nueva temporada? Espero que sí, jeje.

Me he leído la historia prácticamente entera (en gran medida obligado por tareas profesionales del foro que será mejor no explicitar demasiado :rolleyes: ), y la verdad es que me ha gustado mucho. A parte de ser una historia en clara progresión desde el inicio en casi todos los aspectos, tiene el plus ese que sólo los aficionados de toda la vida de un equipo son capaces de dar a su historia. Muy emotivo los momentos de Miki Roqué, pero también tendré que quejarme porque en los apartado de la vida de los jugadores pones al resto de equipos como unos "villanos" que nunca les dan oportunidades y al Betis como el "gran redentor". Y oye, que los otros equipos son los que descubrieron a jugadores como Iriney, Castro, etc.; y les dieron oportunidades para crecer, que no se te olvide! :P:biggreen Pues eso, que me has transmitido parte de tu amor bético y a partir de ahora será mi equipo preferido de Andalucía; además, el juego que está inculcando Pepe Mel por esas tierras es muy atractivo e interesante.

Me han asombrado algunos aspectos tácticos, se nota que no eres novato en el juego y lo tienes muy bien pensado. Que sepas que lo de los córners a pierna cambiada ya me lo he anotado y lo voy a poner en práctica en mis equipos, a ver si mejoro en los córners, jeje :biggreen De todas formas, he notado que Manolo García es un técnico con las ideas tácticas tan claras que a veces no saca el máximo partido a sus jugadores. Al desarrollar tanto la idea principal de la táctica se pierden un poco las cualidades de los jugadores. A mí me gusta mucho conocer a mis plantilla en profundidad y a partir de ellos crear cada vez una táctica diferente según los que tenga disponibles y cómo juegue el rival. Es como si tuviera unas piezas de ajedrez (jugadores) y después tuviera que ordenarlas en el campo bajo las circunstancias, que pueden llegar a ser muy variables. Pero bueno, son formas diferentes de hacer lo mismo, y con los buenos resultados que llevas lo último que haría sería criticarte, jaja :biggreen

La parte económica del proyecto también ha sido excelentemente llevada. Salvo la compra de Sergio Romero (podríamos decir que fue un capricho un tanto innecesario en medio de una gestión inmaculada) te has caracterizado por vender jugadores a bastante buen precio y reforzarte casi "gratis". Es muy buena la idea de las cesiones con opciones de compra, sobre todo para equipos humildes. De todas formas, el bloque que tenías en segunda era muy bueno, y de ahí que no hiciera falta alterar la espina dorsal del equipo con Beñat, Iriney, Emana, etc. Y bueno, no tengo palabras para tus dos delanteros, menudos cracks los dos; para mí fueron dos de los jugadores más infravalorados en los últimos tiempos.

En cuanto a fichajes, me gustan mucho los dos laterales diestros que te has traído, dos joyitas. Pero luego quería decirte que estoy un poco decepcionado por algunas bajas: pienso que Salva Sevilla y Omar podrían tener futuro como rotación en este Euro-Betis.

Para terminar esta parte de los jugadores tengo que decir que espero que Thiago asuma un papel mucho más importante en esta nueva temporada; ojalá que supere su egoísmo. Y también quería expresar mis dudas acerca de Emaná: sé que es de los mejores jugadores del equipo, pero es todo lo contrario a un jugador MALS (Mentalmente Adecuado para Luchar Siempre :biggreen )... Siempre me inspirarán desconfianza este tipo de jugadores.

Y bueno, decirte que los gráficos nuevos lucen fenomenal. A ver cuando me animo yo a poner un marcador en mi historia (ya van siendo horas :biggreen ). La verdad es que a mí los goles en ese formato de vídeo me mareaban bastante al estar tantos juntos, así que me parece genial la idea de dejar sólo uno, además luce muy bien ahí debajo del marcador.

Pues nada, no me quiero eternizar así que voy a dejar de escribir como un loco, jeje.

Saludos, y ¡Vamos Betis 3.0! Estoy seguro de que lograrás los objetivos de la temporada (bueno, tengo mis dudas en la Copa del Rey después de ver cómo la has tirado en tus dos anteriores temporadas, jaja xD )

Editado por Sabir

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.