Jump to content

Featured Replies

• Autor

2dhzq5i.jpg

Esta táctica, personalmente me gusta más es la que yo suelo usar en mi Betis.

Respecto a la plantilla creo que tiene fondo de armario como tú bien dices. Tu supuesta temporada exitosa a mi me parece asequible. Más complicado el pasar de la fase de grupos de Champions pero creo que el Betis va a dar la Campanada. :thumbsup:

Los juveniles que has colgado con futuro pues te hago sugerencias:

• José, el lateral izquierdo, puede parecerse a Alex Martínez.
  • Joaquim Viera, el central, pues con Súper.

Saludos y mucha fuerza para el Betis 3.0

Muy buen análisis de los rivales. El Chelsea con Quique? Eso es rarísimo ehh.

Bueno pues nada, como ya sabíamos que era un grupo dificilísimo. Con equipos de primer nivel, que a menudo ganan o se salen en sus respectivas ligas y hacen buenas actauciones en Champions contra unos semi-novatos como nosotros. Pero como ya te dije: pienso que llegaremos lejos ;)

Saludos y mucha suerte que ahora se avecina una buena ehh. ¡jajaja!

PD: Tío, no sabía cuanto costaba hacer un análisis largo de estos hasta que lo he vivido yo mismo :biggreen

Muy buenas Frankii,

La táctica la usaremos en momentos puntuales, sobre todo contra equipos que tengan buenos laterales y un buen centro del campo, ya que esta basada en que los extremos tienen ordenes de juego interior y el DLC baja a recibir, con esto ganamos superioridad en la zona media y conseguimos una mayor posibilidad de asociación, la versatilidad de Momo me permite usarla, ya que el canario es capaz de jugar a un futbol de toque y no se siente incomodo fuera de su banda.

Yo también creo que la plantilla es suficientemente valida para lograr los objetivos marcados, no tenemos cracks absolutos pero si buenos jugadores y sobre todo jóvenes con talento y hambre de triunfos.

La Champions aun pienso que nos queda demasiado grande, seria importantísimo pasar la fase de grupos, pero después de ver el sorteo y los rivales que nos ha tocado, la realidad es que seria un éxito conseguir quedar terceros.

Yo tampoco me acostumbro a ver a nuestro Quique en el Chelsea, pero después de su buena campaña con el Atleti el Chelsea que no renovó a Ancelotti, decidió firmarlo.

Sobre los regens:

Vieira es que es portugués y además su potencial es bastante superior al que proyecta Súper en la realidad, como que no quedaría bien ver a Súper con nacionalidad portuguesa.

Sobre José, si que podríamos cambiarlo por Alex Martínez, me parece buena idea.

Saludos y gracias por pasarte.

P.D: Los análisis suele ser en lo que más tiempo se invierte en una historia, pero bueno con la practica ya vas cogiendo maña y al final tampoco se tarda tanto como parecen :P

¿Aún estoy a tiempo para sacarme el abono de la nueva temporada? Espero que sí, jeje.

Me he leído la historia prácticamente entera (en gran medida obligado por tareas profesionales del foro que será mejor no explicitar demasiado :rolleyes: ), y la verdad es que me ha gustado mucho. A parte de ser una historia en clara progresión desde el inicio en casi todos los aspectos, tiene el plus ese que sólo los aficionados de toda la vida de un equipo son capaces de dar a su historia. Muy emotivo los momentos de Miki Roqué, pero también tendré que quejarme porque en los apartado de la vida de los jugadores pones al resto de equipos como unos "villanos" que nunca les dan oportunidades y al Betis como el "gran redentor". Y oye, que los otros equipos son los que descubrieron a jugadores como Iriney, Castro, etc.; y les dieron oportunidades para crecer, que no se te olvide! :P:biggreen Pues eso, que me has transmitido parte de tu amor bético y a partir de ahora será mi equipo preferido de Andalucía; además, el juego que está inculcando Pepe Mel por esas tierras es muy atractivo e interesante.

Me han asombrado algunos aspectos tácticos, se nota que no eres novato en el juego y lo tienes muy bien pensado. Que sepas que lo de los córners a pierna cambiada ya me lo he anotado y lo voy a poner en práctica en mis equipos, a ver si mejoro en los córners, jeje :biggreen De todas formas, he notado que Manolo García es un técnico con las ideas tácticas tan claras que a veces no saca el máximo partido a sus jugadores. Al desarrollar tanto la idea principal de la táctica se pierden un poco las cualidades de los jugadores. A mí me gusta mucho conocer a mis plantilla en profundidad y a partir de ellos crear cada vez una táctica diferente según los que tenga disponibles y cómo juegue el rival. Es como si tuviera unas piezas de ajedrez (jugadores) y después tuviera que ordenarlas en el campo bajo las circunstancias, que pueden llegar a ser muy variables. Pero bueno, son formas diferentes de hacer lo mismo, y con los buenos resultados que llevas lo último que haría sería criticarte, jaja :biggreen

La parte económica del proyecto también ha sido excelentemente llevada. Salvo la compra de Sergio Romero (podríamos decir que fue un capricho un tanto innecesario en medio de una gestión inmaculada) te has caracterizado por vender jugadores a bastante buen precio y reforzarte casi "gratis". Es muy buena la idea de las cesiones con opciones de compra, sobre todo para equipos humildes. De todas formas, el bloque que tenías en segunda era muy bueno, y de ahí que no hiciera falta alterar la espina dorsal del equipo con Beñat, Iriney, Emana, etc. Y bueno, no tengo palabras para tus dos delanteros, menudos cracks los dos; para mí fueron dos de los jugadores más infravalorados en los últimos tiempos.

En cuanto a fichajes, me gustan mucho los dos laterales diestros que te has traído, dos joyitas. Pero luego quería decirte que estoy un poco decepcionado por algunas bajas: pienso que Salva Sevilla y Omar podrían tener futuro como rotación en este Euro-Betis.

Para terminar esta parte de los jugadores tengo que decir que espero que Thiago asuma un papel mucho más importante en esta nueva temporada; ojalá que supere su egoísmo. Y también quería expresar mis dudas acerca de Emaná: sé que es de los mejores jugadores del equipo, pero es todo lo contrario a un jugador MALS (Mentalmente Adecuado para Luchar Siempre :biggreen )... Siempre me inspirarán desconfianza este tipo de jugadores.

Y bueno, decirte que los gráficos nuevos lucen fenomenal. A ver cuando me animo yo a poner un marcador en mi historia (ya van siendo horas :biggreen ). La verdad es que a mí los goles en ese formato de vídeo me mareaban bastante al estar tantos juntos, así que me parece genial la idea de dejar sólo uno, además luce muy bien ahí debajo del marcador.

Pues nada, no me quiero eternizar así que voy a dejar de escribir como un loco, jeje.

Saludos, y ¡Vamos Betis 3.0! Estoy seguro de que lograrás los objetivos de la temporada (bueno, tengo mis dudas en la Copa del Rey después de ver cómo la has tirado en tus dos anteriores temporadas, jaja :biggreen )

Muy buenas señor Netzer,

Su majestad el Real Betis Balompié se complace de darle una grata y cordial bienvenida, y decirle que desde luego, siempre se está a tiempo para sacarse un “carné” detrás del banquillo, queda un sitio entre Xopi y la abuela del Betis, que le encantara.

Volviendo a lo banal, muchas gracias por los comentarios, la verdad es que a veces ojeo los primeros posts de la historia y me dan hasta un poco de vergüenza, sobre todo viendo los marcos hechos con el paint, los líos con los colores y muchas cosas más que no quiero ni decir :biggreen Me alegro mucho el poder haber transmitido lo que es para mi el Betis y sobre todo lo que debería ser algún día, pero eso queda tan lejano…

Coincido en que a ves es casi imposible ser imparcial con ciertos temas, cuando es el equipo de tu corazón del que escribes, por eso me cuesta tanto sacar artículos de La Espinillera. Si bien es cierto, creo que he plasmado la realidad en los 3 artículos, quizás si que estén bastante influenciados por mi opinión personal, pero vamos, supongo que te refieres al articulo de Rubén Castro, donde dejo a Lotina como si fuera Darth Vader, pero es que realmente fue así, tengo amigos en Coruña que aun se cagan en su calva por dejarlo escapar sin darle minutos :P

El aspecto táctico si es cierto que lo suelo trabajar muchísimo antes de los partidos, y quizás seria una cosa a mejorar en la historia, ya que cuando narro los partidos apenas le doy juego al apartado de pizarras, y eso que soy un atrapado de las tácticas J

Sobre lo de cambiar de ideas, en parte tienes razón, si bien es cierto que cuando cojo un equipo impulso el estilo de juego a las características del plantel, luego es difícil sacarme de una forma de jugar y sobre todo como dices, menos aun cuando te dan buenos resultados, pero cada temporada intento adaptar un poco más el juego al equipo.

Cuando tome el mando del equipo, quise plasmar el estilo de juego que inculcó Pepe Mel en su primera temporada, de hecho, acababa todos los partidos con 4-3-3, con un 9 muy móvil y jugando al espacio, como hacia el Betis en Segunda División, he repasado videos de la temporada y hay muchos goles de RC24 que son calcados a los que marcó en la partida. También intente no dejarme influir por mis opiniones sobre los jugadores y durante la pretemporada le di juego a todos, si bien es cierto que a mediados de Julio tenia claro que Emana debía jugar y por tanto, me eran inservibles los extremos derechos como Israel o Juanma. Jugadores como Momo, Vega, Emana, Roversio, Goitia … si hubiera sido por mi yo real, estaban todos traspasados al llegar xDDD

Sobre sacarle el provecho a los jugadores hay difiero contigo :P, creo que he sacado bastante de determinados jugadores de los que no se esperaba que pudieran tener ese potencial, vease Beñat, Momo, Vega, Miki, “Manue”, Juande. También es cierto que tengo jugadores que pueden convertirse en dioses, como Isco o Thiago, y los tengo algo desaprovechados, pero aun son jóvenes y tienen tiempo para seguir la proyección que se les prevé.

Sobre las jugadas a balón parado, dan unos resultados tremendos, la jugada estrella en si, es el corner a pierna cambiada con el balón al segundo palo. Es muy parecida a la que usaba Narvachus con su SuperAjax, con la variante de la figura del jugador ágil suelto en el área, es decir RC24, sirve para segundos remates y para balones sueltos, sin ser exagerado puedo decirte que en estas dos campañas puede llevar tranquilamente 10-11 goles de este estilo.

Coincido contigo en la economía, estoy intentando emular lo que seria el Real Betis en la realidad, intentando firmar operaciones parecidas a las que busca el equipo para intentar salir del bache económico. Sobre Sergio, sin duda, el Real Betis no podría pagar en la actualidad esa cantidad de dinero por un guardameta, pero tampoco en la realidad han llegado a los beneficios compra-venta que se tienen en el FM, pero si, fue mas bien un capricho :biggreen quería un portero de calidad y que me pudiera durar y era el más viable.

No te preocupes por los tocho posts, yo soy fan de ellos y también me suelo enrollar como una persiana xDDD

Y nada que bienvenido a la historia y que muchas gracias por pasarte. Ya se que suena a tópico, pero sigo tu historia en la sombra desde hace tiempo, y es que me ha pasado siempre que me cuesta responder en historias que están muy avanzadas y más aun teniendo yo una activa, parece en plan “otro que viene buscando que le comenten en la suya”, asi que aprovecho para felicitarte por tu maravillosa prosa y por el buen trabajo en general tanto dentro del FM como fuera que estas realizando con el tito fary en el BM.

P.D: Quería dejar aparte el tema de los jugadores MALS y Emana. Yo también soy anti estos tipos de jugadores, pero siempre me gusta tener al menos un jugador de estas características en el equipo. ¿Por qué? Pues básicamente, los jugadores que tu defines como MALS, en líneas generales, existen muy pocos y están fuera del poder adquisitivo de mis equipos normales, que aúnen las características MALS junto a atributos creativos. Por tanto para mí el juego con jugadores de esa mentalidad se vuelve demasiado previsible y me ha pasado a veces que la IA me coge el truco y me es imposible sorprenderla aun haciendo variaciones tácticas. Por eso siempre tengo jugadores como Emana (Thiago, anteriormente Tijani) que pueden solucionarte un partido cuando menos te lo esperas.

Además en el caso concreto de Achille, me sorprendió gratamente, porque a pesar de que lo tengo liberado tácticamente, el jugador es uno de los que más presionan y roba muchos balones por partido, si encima tiene el día brillante es una pasada verlo partir defensas. También ha tenido días malos, el año pasado pillo una racha de 3 partidos que fue para matarlo, pero logre recuperarlo mentalmente y se puso en su tono otra vez.

Yo creo que existen varios matices dentro de una mentalidad equilibrada que quizas no hallamos llegado a comprender del todo, bajo mi punto de vista es una mentalidad que engloba demasiadas variantes de jugadores.

Por tanto, bajo mi humilde opinión, el tener un equipo mentalmente ganador, no quita el que tengas algún jugador díscolo (en este caso con mentalidad equilibrada), de hecho, yo los veo ciertamente útiles e incluso te sirven de termómetro para controlar la moral del grupo en cada momento, si el esta mentalizado seguro que el resto del equipo sale a tope. Bueno paro ya que me enrollo como una manguera.

• Autor

logo_betis.png

~ Resultados Septiembre (1/2) ~

J.01 – Valencia CF Vs Real Betis

Primer partido de la temporada ante un rival directo por los puestos Champions. La ultima campaña el Valencia fue uno de los rivales a los que el Betis más daño hizo con su juego ofensivo. El Real Betis sale con su táctica habitual de campañas anteriores, con Emana como falso extremo y la dupla RC24 y Jorge Molina en punta. Thiago ha sido el elegido para sustituir al lesionado Beñat, el vaso es baja hasta mediados de mes. Sorprende también como Fernando Vega ha ganado el primer asalto a Nery por la banda izquierda, mientras que en la derecha, Sime, ha hecho lo propio con Azpilicueta.

Por su parte el conjunto valenciano ha salido con mucha velocidad en su línea de creación, con el tridente Joaquín – Toioanen – Pablo Hernández, y con Soldado como punta de lanza.

Precedentes:

Temp. 2011/12 ~ Liga:

J.9 – Valencia 0-4 Real Betis

J.26 – Real Betis 2-1 Valencia

J01-Resultados.jpg

00-BetisDatos.jpg00-Betismarco.jpg00-BetisRival.jpg00-betisclasific-1.jpg

J01-RC24.gif

El Betis ha vuelto a demostrar su enorme pegada, con sus 3 mejores jugadores ofensivos con el traje de cracks. Emana fue el primero en abrir la lata con un gol de cabeza tras centro de Fernando Vega al segundo palo. Un cuarto de hora después el camerunés daba un maravilloso pase al hueco que Molina definía a la perfección. El Valencia puso algo de susto en el cuerpo con un gol rocambolesco a la salida de un corner, cuyo rechace cayó suelto para que el sueco Toivonen marcara a puerta vacía. Así nos fuimos al descanso, con un Betis machacando con contragolpes al conjunto ché, pero sin acabar de rematar el partido.

El segundo tiempo empieza con unos avisos serios, incluido un cañonazo al palo, de Mangala y Chori Domínguez, que entraron para sustituir a Joaquín y Pablo. Pero el impulso inicial duro poco, un pase de Emana hacia la frontal, es aprovechado magníficamente por RC24, que se zafa a la perfección de Rami y bate con tranquilidad a Moya. Después de esto el Betis controló la posesión del esférico y apenas sufrió algún susto pudiendo incluso alejarse aun más en el marcador, pero la mala fortuna no se alió con Isco.

El equipo se mostró muy sólido defensivamente, con poderío en el juego aéreo y con velocidad en los laterales. La base del año pasado sigue fuerte, y prueba de ello es lo enchufados que empiezan 3 de los mejores jugadores de la pasada campaña, incluido RC24, que había sembrado serias dudas por su mala racha de goles en las 7 últimas jornadas de la pasada liga, que incluso llegaron a costarle el trofeo pichichi.

Como efemérides, han debutado en el Real Betis: Sime Vrsaljko, Ondrej Mazuch y Raphael Stanescu, la afición se ha mostrado ilusionada con las caras nuevas y espera conocer pronto al resto de fichajes del club verdiblanco.

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla, empiezan el año con victorias, demostrando que siguen en la misma línea que demostraron la pasada campaña.

J.02 –Real Betis Vs F.C. Barcelona

Primer partido en casa de la temporada y se recibe nada más y nada menos que al todopoderoso Barcelona, el equipo con mayor presupuesto de la categoría, casi 15 veces mayor que el de los sevillanos. Una dura prueba para el Betis, que pretende dar un golpe en la mesa y demostrar que este año es aun más completo como equipo, que el año anterior, y está dispuesto a demostrarlo contra los grandes.

Mazuch y Nery, son las novedades en el once betico, entran sustituyendo a Miki Roque y Fernando Vega, y es que ya han empezado las rotaciones con vistas a los próximos partidos intersemanales.

Por su parte, el Barcelona, solo presenta la baja de Daniel Alves en el lateral diestro y Sergio Busquets en la medular, ambos jugadores lesionados. Pero arriba tienen dinamita pura, con Villa-Iniesta-Messi. Ademas en el banquillo se encuentra Keirrison, verdugo betico en su último enfrentamiento, donde el brasileño consiguiera los 2 únicos goles que ha anotado con la elástica azulgrana.

Precedentes:

Temp. 2011/12 ~ Liga:

Real J.6 - Betis 1-1 FC Barcelona

J.25 – FC Barcelona 4-3 Real Betis

J02-Resultados.jpg

J02-Momo.gif

Sin palabras. Con una primera parte para quitarse el sombrero, el Betis pudo irse al descanso incluso con algún gol más en su marcador. La buena fortuna se alió con el Betis, y un magistral corner botado por Momo a pierna cambiada, fue rematado por Molina al segundo palo, con la fortuna de que su potente cabezazo impactó en la pierna de Mascherano, que introdujo el balón en su propia portería. Pocos minutos después, RC24 tuvo un mano a mano con Valdés, que el azulgrana logró despejar con la punta de los dedos. Hubo que esperar hasta el minuto 20, cuando Momo volvió a demostrar porque es el dueño de la banda izquierda, lanzando una magistral falta por la escuadra azulgrana. Con el Betis dominando el encuentro, el Barcelona se sintió aliviado al oír el pitido del descanso.

Al comienzo de la segunda parte, Messi tuvo oportunidad de recortar distancias, pero un magistral Romero le hizo un paradón tremendo, en esa misma jugada, el contragolpe lanzado por Momo acabó en un mano a mano de Molina con Valdés, que el de Alcoy definió a la perfección. 3-0 y la grada explotaba en éxtasis. El Betis pudo incluso ponerse 4-0, pero la vaselina de un mariscal Molina, salió rozando el larguero barcelonista. En el minuto 68, con una rigurosa expulsión a Cesar Arzo, el Barcelona tomó algo de oxigeno, debido a la restructuración táctica del equipo de Manolo García y empezó a asediar la portería verdiblanca, encontrando premio en una segunda jugada, tras un cañonazo de Messi y un despeje de Romero que acabó en la cabeza de Keita para poner el definitivo 3-1.

El Betis, a pesar de estar con 10, no sufrió el resto del encuentro y consiguió hacerse con la pelota tras la entrada al campo de Koke y el aporte de Emana en los minutos finales, donde con sus cabalgadas por el interior metió el susto en el cuerpo a la defensa catalana y dio aires a su equipo.

El Betis estuvo bastante bien en líneas generales, su defensa estuvo muy concentrada durante todo el encuentro, en particular destaco el checo Mazuch, que consiguió secar a Villa durante el primer tiempo con un férreo marcaje al hombre. Salvo la jugada puntual de Arzo, se puede calificar a la defensa con un notable alto. Los laterales rindieron a buen nivel, tanto en ataque como en defensa.

Por otro lado la medular no estuvo muy acertada, con un pésimo partido de Iriney que perdió balones muy importantes y que no supo medir sus entradas, el brasileño ha venido un poco pasado de forma de la pretemporada y se están notando los años en estos primeros partidos. La linea ofensiva estuvo muy bien, con un Momo desbordante por banda izquierda y un Emana trabajador por la derecha.

Como efemérides, debutaron Nery y Koke como jugadores beticos, fueron recibidos con un caluroso aplauso de la parroquia verdiblanca.

CL~Gr. H – Chelsea Vs Real Betis

Seis años después, el Real Betis vuelve a encontrarse con el Chelsea en otro grupo de la muerte. El conjunto betico otra vez debe medirse al actual campeón de Europa, como ya pasara en la 05/06 con la presencia del Liverpool.

El conjunto verdiblanco saldrá con las novedades de Azpilicueta (que debuta) y Thiago, con respecto a su once habitual de la campaña pasada, la sorpresa de la lista es la inclusión de Marc Muniesa, que podría debutar hoy como verdiblanco. Aunque la gran novedad, es que Manolo García no cambia su sistema de juego y saldrá con 2 jugadores en la punta de ataque, a pesar de lo que se especulaba en la prensa de que jugaría con 1 solo delantero.

Por su parte el Chelsea ha sorprendido a propios y extraños al salir de inicio con la pareja de delanteros Makengo y Bakambu, dejando en el banco a Drogba y Huntelaar, tampoco saldrá de inicio el francés Malouda. La baja de Fernando Torres es importante para los blues, pero el equipo sigue siendo igual de sólido defensivamente.

Precedentes:

Temp. 1997/98 ~ Recopa Europa:

1/4 IDA – Chelsea 3-1 Real Betis

1/4 VTA – Real Betis 1-2 Chelsea

Temp. 2005/06 ~ Champions League:

Gr.G – Chelsea 3-0 Real Betis

Gr.G – Real Betis 1-0 Chelsea

CL01-Resultados.jpg

CL-chelsea.gif

El Betis ha pecado de Novato hoy. Después de una primera parte claramente de dominio betico, teniendo oportunidades clarísimas de gol, donde ni Castro ni Molina pudieron sobrepasar al portero checo, Cech fue haciéndose grande durante el partido, consiguiendo llevarse a la postre el trofeo al mejor jugador.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver subir goles en el marcador, Andrea Poli logro introducir el esférico en la portería tras una salida defectuosa de Sergio Romero, el gol del Chelsea se produjo poco después de que García decidiera sacar a un tocado Miki para hacer debutar al catalan Muniesa, el cambio del entrenador esta siendo duramente criticado por la prensa, que tilda de locura la sustitución, no comprenden como el mister dio minutos tan importantes a un jugador tan inexperto y más aun teniendo a Nery en el banco que podría cubrir con creces el rol de central.

Lo que vino después fue un Betis volcado totalmente al ataque, que tuvo alguna oportunidad de empatar el encuentro, pero Petr Cech acabó de un plumazo con las esperanzas verdiblancas. El Chelsea mato el partido en los minutos de añadido, aprovechando dos jugadas rocambolescas de contragolpe.

A pesar de la derrota, el mister ha sacado cosas positivas de su equipo, a nivel defensivo estuvieron muy bien, salvo errores puntuales que deben corregirse. Arriba fue otra cosa, al contrario de lo habitual en los beticos, costo mucho definir las oportunidades, y el mal partido de RC24 no ha pasado desapercibido para un sector de la afición, que empieza a creer que el canario ha empezado la cuesta debajo de su carrera.

García ha respondido a los medios:

Si queremos ser grandes, no podemos achicarnos cuando jugamos contra estos equipos. Cambiar drásticamente nuestra forma de jugar nos habría perjudicado, si bien es cierto que podría haber sacrificado algo de mordiente ofensiva reforzando la línea media, pero bueno, el partido ya ha acabado y hay que sacar conclusiones positivas.

Rubén Castro es nuestro jugador franquicia, a los que osan criticarlos les digo que miren sus números como verdiblanco, y que me citen a algún delantero en la historia del club que haya conseguido sus cifras en las 2 campañas que lleva como verdiblanco.

El cambio de Marc era necesario. Miki había quedado tocado en un salto en la primera mitad y nos pareció forzarlo demasiado el que disputara más de 60 minutos. No creo que el cambio haya influido en la jugada del gol.

Muniesa es un jugador muy valido y seguirá contando para mi si sigue entrenando duro.

En el otro partido del grupo, el Lyon y el Schalke han empatado a cero, por lo que el Chelsea ya empieza a tomar cierta ventaja sobre sus rivales.

Para tanto es este Chelsea que ni siquiera una racha de ganarle 3-1 a Barça y Valencia puede con ellos?? Pues qué decir de los primeros dos partidos: Muy bien tío.

- Jornada 1:

Muy buenas sensaciones para el debút liguero! A parte del resultado (perfecto), mucha pegada de los atacantes béticos y el fallo en el que Toivonen maca espero y supongo que fue pura casualidad, ya que dominamos las jugadas a balón parado. RC24 cómo siempre, enchufado!!!
:biggreen

- Jornada 2:

Ya te decía yo (no recuerdo si te lo dije, pero al menos lo pensé
:P
) que este año hacíamos algo más grande aún que el pasado y que podíamos lograr el título. Ya sé que queda mucho y que la temporada es muy larga, pero que demonios! Hay algo mejor que empezar ganándole al Valencia y, sobre todo, al Barça por 3-1. Jugamos bien y le plantamos cara que es lo más importante. El resultado, para mí es ''secundario'' lo importante es jugarles de tú a tú y ya obtener los resultados que sean (si son buenos mejor
:P
)

- Champions:

Tío me podría tragar mis propias palabras pero hemos estado bien, y seguro que en casa será distinto. La primera parte fue muy buena por nuestra parte. Pero pecamos de inexpertos, bueno, otra vez será. Pero podríamos haber ganado el partido perfectamente o, si no, perder sólo por 1-0 ya que el segundo y el tercer gol, llegaron en el descuento.

Pues nada tío, que a seguir así que vamos muy, muy bien!!! :)

Saludos y mucha suerteeeee!!! ;)

Antes de nada, necesito pruebas expresas de eso que dices de que Emana "presiona". Y no me vale eso de las ocho entradas que hace en cada partido, ya que pueden ser que no fueran presionando. Yo quiero ver esto: jugador rival con el balón, Emana corre hacia él haciéndole una entrada y robándole el balón. Si de veras pasa eso, simplemente me quitaría el sombrero por lograr que un jugador con Lucha 6, Agresividad 6 y Valentía 6 logre robar un solo balón dividido xD Es cierto que tiene físico para ello, pero ese triple 6 me condiciona demasiado, jaja xD

Te doy la razón en lo concerniente a los jugadores MALS, es ciertamente difícil lograr una plantilla entera así y hay jugadores que, pese a no ser los más trabajadores, son capaces de decidirte el partido con facilidad. Yo no estoy a favor de abolir este tipo de jugadores, simplemente, de ser muy suspicaces, cautelosos y prudentes con ellos. A lo largo de mi carrera como manager (?) me he llevado muchas decepciones por parte de individuos así :/

Sobre lo de la táctica prefijada, no quería decir que no le sacaras partidos a varios jugadores gracias a ella, sino que hubo jugadores que podrían haber sido válidos y que terminaron desechados por no encajar exactamente en esa táctica. Y oye, al final eso lo hacemos todos: cada entrenador (real o ficticio) tiene sus manías y sus jugadores odiados y sus jugadores idolatrados xD

Y bueno, vamos a los partidos. Si algo me ha quedado claro ante Valencia y Barcelona es la pegada que tiene este Betis. Es increíble la de goles que haces en proporción con tus ocasiones, sobre todo ante el Barça: 4 llegadas y tres goles (?). Es muy difícil competir contra equipos así, aunque, la verdad, quizás a la IA se le fue la pinza defensivamente y te subestimó pese a los buenos resultados.

Por cierto, Momo tiene en las jugadas preferidas "Tira con efecto"? Menudo sablazo de falta que ha mandado el tío, está claro que es uno de los más desequilibrantes de este Betis.

Y qué decir del partido ante el Chelsea. Cada vez adoro más a este juego, y es que es clavadito a la realidad. Nos han jugado el partido como si fueran el Chelsea de Di Matteo: entre la buena suerte, la defensa y Cech se salvaron de un par de golitos. Luego, metieron un gol en una jugada aislada (por lo que mencionas parece un córner, pero no estoy seguro, deberías de explicitarlo algo más, jeje), se refugiaron en su área y después te sentenciaron a la contra. Me parece que lo que has experimentado se llama:

"Feel like F.C. Barcelona" xD

Yo no culpo demasiado al técnico por el cambio ni nada, pero me parece que quizás pudo haber ideado algo, alguna estrategia nueva, o haber sido algo más precavidos en defensa, aunque claro... Es fácil hablar a toro pasado.

Sobre los comentarios en historias y demás, yo la verdad es que he llegado al punto de que todo lo que leo y me gusta lo comento. Lo que pasa es que ahora leo mucho menos que en mis tiempos mozos, jeje. Antes solía comentar muchas historias desde el principio pero luego me llevé muchos chascos ya que 4 de cada 5 (quizás exagero, pero más o menos), fueron abandonadas por el historiador y a veces sin dar explicaciones. Quizás por ello cada vez más me uno a historias ya comenzadas o de historiadores "experimentados". Lo que pienso que pasa con mi historia es que al tener tal cantidad de texto muchos se echan atrás a la hora de comentar por pensar que no tienen tiempo suficiente para hacer comentarios "a la altura" de la historia, y cosas por el estilo, pero bueno... Siempre hay alguno que cae en la trampa ;)

Saludos, y forza Betis 3.0. ¿Este año el reto es derrocar a los grandes, no?

P.D: ¿Por qué no cuelgas una imagen de las tácticas de ambos equipos? Es una forma muy esquemática de representar los onces y al mismo tiempo así podemos ver la táctica y alineación del rival (suponemos que las del Betis ya las conocemos xD ).

EDIT: Se me había olvidado una preguntilla: ¿por qué en los gráficos de los fichajes aparece la marca Panini? ¿Es acaso publicidad subliminal? Jajaja xD

Editado por Sabir

• Autor

2dhzq5i.jpg

Para tanto es este Chelsea que ni siquiera una racha de ganarle 3-1 a Barça y Valencia puede con ellos?? Pues qué decir de los primeros dos partidos: Muy bien tío.

- Jornada 1:

Muy buenas sensaciones para el debút liguero! A parte del resultado (perfecto), mucha pegada de los atacantes béticos y el fallo en el que Toivonen maca espero y supongo que fue pura casualidad, ya que dominamos las jugadas a balón parado. RC24 cómo siempre, enchufado!!!

- Jornada 2:

Ya te decía yo (no recuerdo si te lo dije, pero al menos lo pensé ) que este año hacíamos algo más grande aún que el pasado y que podíamos lograr el título. Ya sé que queda mucho y que la temporada es muy larga, pero que demonios! Hay algo mejor que empezar ganándole al Valencia y, sobre todo, al Barça por 3-1. Jugamos bien y le plantamos cara que es lo más importante. El resultado, para mí es ''secundario'' lo importante es jugarles de tú a tú y ya obtener los resultados que sean (si son buenos mejor )

- Champions:

Tío me podría tragar mis propias palabras pero hemos estado bien, y seguro que en casa será distinto. La primera parte fue muy buena por nuestra parte. Pero pecamos de inexpertos, bueno, otra vez será. Pero podríamos haber ganado el partido perfectamente o, si no, perder sólo por 1-0 ya que el segundo y el tercer gol, llegaron en el descuento.

Pues nada tío, que a seguir así que vamos muy, muy bien!!!

Saludos y mucha suerteeeee!!!

Muy buenas Frankii,

La verdad es que ha sido jodido no poder materializar las oportunidades contra el Chelsea, pero es que en Europa se nota mucho más la diferencia entre equipos, los jugadores salen bastante más acojonados de lo normal y bueno pues hay que mirarlo por el lado bueno y pensar que este año vamos a Europa para coger rodaje :P

Contra el Valencia, efectivamente, el gol fue a raíz de una jugada a balón parado, le cayó el rechace al sueco y nos la clavo. Como dices, este año empezamos fuerte contra los grandes, pero vamos a ver que tal se nos dan esos partidos en los que vamos de favoritos, ya que es una situación nueva para el equipo, puesto que el año pasado íbamos totalmente de tapadillos.

Y nada que muchas gracias por pasarte, como siempre, y a ver si esta tarde que tengo algo más de tiempo te dejo un comentario en tu historia, que aunque la llevo al día, no he tenido todavía un rato para dejarte un comentario decente.

Saludos.

Antes de nada, necesito pruebas expresas de eso que dices de que Emana "presiona". Y no me vale eso de las ocho entradas que hace en cada partido, ya que pueden ser que no fueran presionando. Yo quiero ver esto: jugador rival con el balón, Emana corre hacia él haciéndole una entrada y robándole el balón. Si de veras pasa eso, simplemente me quitaría el sombrero por lograr que un jugador con Lucha 6, Agresividad 6 y Valentía 6 logre robar un solo balón dividido Es cierto que tiene físico para ello, pero ese triple 6 me condiciona demasiado, jaja

Te doy la razón en lo concerniente a los jugadores MALS, es ciertamente difícil lograr una plantilla entera así y hay jugadores que, pese a no ser los más trabajadores, son capaces de decidirte el partido con facilidad. Yo no estoy a favor de abolir este tipo de jugadores, simplemente, de ser muy suspicaces, cautelosos y prudentes con ellos. A lo largo de mi carrera como manager (?) me he llevado muchas decepciones por parte de individuos así

Sobre lo de la táctica prefijada, no quería decir que no le sacaras partidos a varios jugadores gracias a ella, sino que hubo jugadores que podrían haber sido válidos y que terminaron desechados por no encajar exactamente en esa táctica. Y oye, al final eso lo hacemos todos: cada entrenador (real o ficticio) tiene sus manías y sus jugadores odiados y sus jugadores idolatrados

Y bueno, vamos a los partidos. Si algo me ha quedado claro ante Valencia y Barcelona es la pegada que tiene este Betis. Es increíble la de goles que haces en proporción con tus ocasiones, sobre todo ante el Barça: 4 llegadas y tres goles (?). Es muy difícil competir contra equipos así, aunque, la verdad, quizás a la IA se le fue la pinza defensivamente y te subestimó pese a los buenos resultados.

Por cierto, Momo tiene en las jugadas preferidas "Tira con efecto"? Menudo sablazo de falta que ha mandado el tío, está claro que es uno de los más desequilibrantes de este Betis.

Y qué decir del partido ante el Chelsea. Cada vez adoro más a este juego, y es que es clavadito a la realidad. Nos han jugado el partido como si fueran el Chelsea de Di Matteo: entre la buena suerte, la defensa y Cech se salvaron de un par de golitos. Luego, metieron un gol en una jugada aislada (por lo que mencionas parece un córner, pero no estoy seguro, deberías de explicitarlo algo más, jeje), se refugiaron en su área y después te sentenciaron a la contra. Me parece que lo que has experimentado se llama:

"Feel like F.C. Barcelona"

Yo no culpo demasiado al técnico por el cambio ni nada, pero me parece que quizás pudo haber ideado algo, alguna estrategia nueva, o haber sido algo más precavidos en defensa, aunque claro... Es fácil hablar a toro pasado.

Sobre los comentarios en historias y demás, yo la verdad es que he llegado al punto de que todo lo que leo y me gusta lo comento. Lo que pasa es que ahora leo mucho menos que en mis tiempos mozos, jeje. Antes solía comentar muchas historias desde el principio pero luego me llevé muchos chascos ya que 4 de cada 5 (quizás exagero, pero más o menos), fueron abandonadas por el historiador y a veces sin dar explicaciones. Quizás por ello cada vez más me uno a historias ya comenzadas o de historiadores "experimentados". Lo que pienso que pasa con mi historia es que al tener tal cantidad de texto muchos se echan atrás a la hora de comentar por pensar que no tienen tiempo suficiente para hacer comentarios "a la altura" de la historia, y cosas por el estilo, pero bueno... Siempre hay alguno que cae en la trampa

Saludos, y forza Betis 3.0. ¿Este año el reto es derrocar a los grandes, no?

P.D: ¿Por qué no cuelgas una imagen de las tácticas de ambos equipos? Es una forma muy esquemática de representar los onces y al mismo tiempo así podemos ver la táctica y alineación del rival (suponemos que las del Betis ya las conocemos ).

EDIT: Se me había olvidado una preguntilla: ¿por qué en los gráficos de los fichajes aparece la marca Panini? ¿Es acaso publicidad subliminal? Jajaja

Muy buenas Mr. Netzer,

A partir de ahora estaré atento a grabar jugadas de presión de Emana, tengo en la retina unas cuantas pero son del año pasado, cuando tenga unas cuantas las subo, de todas formas tenia en mente que el próximo articulo de La Espinillera iba a estar dedicado a Emana, así que lo mismo las incluyo en él.

Entiendo la reticencia, pero como dije, pienso que los jugadores Equilibrados se mueven por sensaciones y son muy distintos unos de otros. También comparto contigo el mal sabor de boca que te deja un jugador de este corte cuando te sale malo, pero, ¿y lo contento que te quedas cuando te sale bueno?

Leyéndote el tercer párrafo, he recordado que deje de contestarte lo de Omar y Salva Sevilla, así que aprovecho y los reengancho ahora :P

La verdad es que Omar fue una apuesta personal, me llego un informe de Finidi (creo recordar) del jugador, le vi bastante explosivo y con cualidades para explotar, de hecho estuvo bastante regular en su primer año, pero con el ascenso pensé que debía darle más chance a Ezequiel por eso de ser canterano y tal (que al final se lo llevaron, la maldita Junta que na más que quiere billete y billete!). Entonces tuve claro el quedármelo, pero me llego una oferta de cesión del Zaragoza por el jugador y me lo tuve que plantear, ya que el año pasado tenia a Thiago, Isco y Salva Sevilla para jugar en la media punta, además tenia a Barkero por la izquierda y Tijani por la derecha, y realmente, Omar iba a tener pocos minutos para desarrollarse. En Zaragoza rindió muy bien, pero con la llegada de la nueva bandada de medioscentros y encima la de un jugador de banda como Stanescu, el jugador no iba a tener sitio en el club y a la oferta que me hicieron por él era mucho más que interesante desde el punto de vista económico. Por si fuera poco, a pesar de ser una apuesta mía, no tenia claro que el jugador me rindiera en los partidos difíciles de este año, donde íbamos a necesitar su velocidad.

Sobre Salva, ha tenido demasiadas oportunidades para demostrar su valía en el equipo, cierto que es, que tiene unas cualidades técnicas impresionantes, pero si dudas de Emana, imagínate lo que podía ser este jugador dentro del campo, su poca sangre me mataba lentamente. La oferta del Granada era buena y el jugador era mayor y cortaba la progresión de jugadores jóvenes (como Isco o Thiago). Además es sevillista, nada más que añadir xDDDD

Si que es cierto que en este inicio de Liga estamos demostrando una pegada bastante considerable (como en años anteriores), pero bueno también generamos bastante juego. He de decir, que soy muy mal cronista de los partidos, desde que cambie el estilo de Minuto a Minuto, al actual, me dejo bastantes cosas en el tintero y lo cierto es que solo incluyo las ocasiones más claras. Quiero decirte con esto, que llegamos más de 4 veces :P

(Momo no tiene esa jugada preferida, la verdad es que es un chicharrazo, el año pasado metió otro parecido.)

Correcto, el gol del Chelsea fue a la salida de un corner, Romero salio a por uvas y se trago el balón, Poli estaba solo en el área y lo encañono. La verdad es que es frustrante que te ganen un partido que has dominado, pero bueno es lo que tiene tener jugadores con la calidad que tienen los ingleses. Y la IA la verdad es que como dices, borda el estilo de juego del Chelsea.

Si que es cierto que se me pudo ir la pinza dándole minutos a Muniesa, quizás debería haberme conformado por ir a por el empate, pero es que estábamos dominando de tal manera, que jamás pensaba que me iban a coger en una jugada aislada, los jugadores habían estado muy concentrado en cada jugada (sobre todo Miki L ), lo mismo debí meter un defensa rápido o meter un poco mas atrás Iriney y reforzar las coberturas, pero como digo, el gol fue un fallo del portero a balón parado, y lo que vino luego pues eso, subí las líneas y me cogieron con el culo al aire :P Me pasa a veces que me ciega la victoria y no soy consciente de la limitación que tiene mi plantilla.

Lo que comentas sobre los comentarios (que feo suena), tienes parte de razón, a veces es complicado encontrar tiempo suficiente para dejar un comentario que este a la altura, pero bueno, en mi caso particular es más por el “que pensara el autor” de que venga ahora un tío que tiene una historia reciente a deja un comentario :P Pero bueno, ya me pasó con Xopi también, que no me atrevía a dejarle nunca un mensaje hasta que tuve una charla por privados y al fin me anime :biggreen

Yo ya caí en tu trampa hace meses, lo único que me falta es echarle valor para empezar a comentarte :P

Ciertamente no había caído en lo de las alineaciones y tácticas iniciales. La verdad es que ahora que lo pienso, me doy cuenta de que la gente no tendía ni pajolera idea de cómo nos juegan los rivales xDDD Voy a incluir a partir de la próxima entrada un spoiler como el de resultados recientes con una screen de las line ups.

Jajajajaj, no hombre no es publicidad para Panini, es que empecé a usar el rollo Estampitas para los artículos de Scouting y me gustó bastante como quedaban, así que ahora los uso también para los fichajes, pero vamos es más por frikismo (era un atrapado de las estampitas cuando pequeño, aunque me molaban más las de Ediciones Este) y por intentar presentar a los jugadores de una manera diferente.

Saludos buen alemán y perdón por el tochacazo que te he soltado :P

• Autor

betispartidos.jpg

~ Septiembre (2/2) ~

00Resultados.jpg

J.03 – Sporting de Gijón Vs Real Betis

El Betis presenta la ausencia de Arzo por sanción, que será baja durante 3 partidos, y las novedades en el once de Thiago y Juande, que formaran la dupla central del equipo. Interesante también es ver la vuelta de Beñat a las convocatorias después de recuperarse correctamente de su lesión. El Sporting por su parte sale con 11 muy diferente al de la temporada pasada en Segunda División, pero con un equipo de garantias basado en la cantidad de millones invertida por la junta directiva.

Onces iniciales:

j03-11inicial.jpg

j03-resultados.jpg

J03-Pozuelo.gif

El Betis fue muy superior a su rival, a pesar de ello solo ha conseguido sacar un punto del Molinón, gracias al postrero gol del veterano Nacho Novo, tras un fallo del defensa checo Mazuch. Parece que el equipo necesita un poco más de concentración para los minutos finales, son errores que se solucionaron el primer año, pero parece que vuelven a florecer, ya sea por las cara nuevas o por las importantes bajas que presentaba el equipo en el once. Como datos positivos caben destacar: el debut con gol de Pozuelo en partido oficial, parece que por fin el joven canterano empieza a asomar con fuerza en el primer equipo, y los primeros minutos de la temporada para Beñat, el Betis va a necesitar a su cerebro en la medular.

En líneas generales el equipo funcionó bastante bien a la hora de crear juego, pero como esta empezando a ser una tónica en esta campaña, el equipo tiene menos pegado que años anteriores, y RC24 sigue sin encontrar su mejor versión.

Defensivamente el equipo estuvo bastante compacto, aunque los centrales sufrieron mucho ante la velocidad de los puntos del equipo asturiano. Se baraja la posibilidad de hacer una variación táctica para los próximos partidos fuera de casa, pero García no ha querido hacer declaraciones.

J.04 – Real Betis Vs Real Madrid

El Real Betis se enfrenta al bicampeón de liga, con dos sorpresas en el once: la inclusión del rumano Stanescu por el canario Momo y la vuelta a la titularidad del vasco Beñat Exteberria. Los merengues por su parte salen con toda su artillería al campo, ya que Mourinho ha hecho declaraciones durante esta semana comentando del peligro del Real Betis y de que a pesar de lo que dice la prensa, es un serio candidato al título. Y es que tras la sorprendente derrota del Barcelona en la jornada 2, los madridistas no quieren dar la más minima ventaja a los beticos.

Onces iniciales:

j04-11inicial.jpg

Precedentes:

Temp. 2011/12 ~ Liga:

J.5 Real Madrid 5-2 Real Betis

J.24 Real Betis 0-1 Real Madrid

J04-Resultados.jpg

J04-Emana.gif

Impresionante partido de los verdiblancos. García nada más comenzar el encuentro incrusto a Emana en la medular con libertad de movimientos y dio ordenes a Azpilicueta para tener más recorrido en banda derecha, el resultado fue un incremento notable de la posesión de balón, con este esquema asimétrico, el Betis sorprendió al Real Madrid, y prueba de ello, es la maravillosa jugada de toque que propicio el 1-0. Por si fuera poca alegría para la afición, el ganar contra el campeón, debe estar contenta por partida doble ya que el canterano Pozuelo volvió a ser decisivo desde el banquillo y tras una soberbia jugada personal de RC24, aprovechó el rechace para consiguir batir a Casillas con el 2-1 definitivo.

La defensa estuvo en una línea de notable. Salvo Vega que no fue capaz de controlar a Cristiano y tuvo que ser suplido por Nery (que cuajo un medio tiempo muy interesante), con un Miki Roque soberbio por arriba y con un Mazuch genial en la marca.

Por su parte la medular creo y destruyo juego por partes iguales, Beñat acabó el partido tocado, pero no hay que temer por una recaída dado que su cambio fue debido a un golpe en una disputa de balón.

Empieza a preocupar la sequía de los delanteros titulares, que llevan 3 partidos sin ver puerta, pero García mantiene sus declaraciones:

“A los delanteros no solo hay que medirlos por los goles que marcan, sino por su trabajo dentro del esquema táctico.”

“Criticar a Rubén y Jorge, es de necios, y ningún betico lo hará, ya que seria tirarse piedras sobre su propio tejado.”

“Usted es un idiota si piensa que la subida salarial de ambos jugadores ha tenido algo que ver con sus sequías goleadoras.”

J.05 – Getafe CF Vs Real Betis

El Betis se enfrenta a su bestia negra, los madrileños ya eliminaron con un sonrojante 5-0, a García, de la copa en su primer año como entrenador en Heliopolis. Y el año pasado fue el primer equipo en ganar en el Villamarin.

Los verdiblancos salen con Pozuelo de inicio y dejan a Beñat en Sevilla para no forzar al vasco tras acabar tocado contra el Madrid, en su lugar entra el hispanobrasileño Thiago que formara pareja de baile con Iriney. El Getafe por su parte deja de inicio en el banquillo a Gavilan y Colunga, dos de sus mejores jugadores.

Onces iniciales:

j05-11inicial.jpg

Precedentes:

Temp. 2010/11 ~ Copa:

Temp. 2011/12 ~ Liga:

J.11 – Real Betis 1-2 Getafe

J.30 - Getafe 0-2 Real Betis

J05-Resultados.jpg

J05-Coulunga.gif

El partido estuvo igualado hasta que García empezó a realizar sustituciones, sorprendentemente sacó del campo a Momo e Iriney, el canario estaba siendo un quebradero de cabeza para Miguel Torres, si bien es cierto que no estaba acertado en los centros, por su parte el brasileño estaba haciendo un buen partido en el plano de las recuperaciones. A raíz de ambos cambios el Getafe se hizo sueño del partido y basando su juego en un ritmo rapidísimo destrozo a un Betis demasiado blando a la hora de presionar.

Parece que los jugadores no salen centrados ante este tipo de rivales, y están acusando las victorias contra los grandes, trasladando al campo una soberbia impropia de este equipo. Sin duda Manolo García tiene por delante, un arduo trabajo mental con estos jugadores.

Otro partido más sin que Castro ni Molina vean puerta. Además, el mal partido del portero Sergio Romero, no ha pasado inadvertido para el sector más Loperista de la afición, que han aprovechado la ocasión para criticar el dinero pagado por su fichaje, García ha sido muy claro al responder:

“Estos salen de debajo de las piedras cuando se presenta la ocasión. Pero, ¿a qué no se les oía el año pasado cuando Romero salvaba partidos?”

“Sergio ha tenido un mal día y la defensa no estuvo fina tampoco, es mas un problema de concentración del equipo. Pero no hay que crucificar a nadie, todo el mundo puede fallar alguna vez.”

"Yo soy el entrenador y me pagan por hacer los cambios."

Con la primera derrota de la temporada, el equipo acaba el mes empatado a puntos en la cuarta plaza junto a Real Madrid y Almería. Aun quedan 3 equipos imbatidos, el Atleti, el sorprendente Getafe y el eterno rival, el Sevilla FC.

00Enfermeria.jpg

Beñat: El jugador se ha recuperado durante el mes de su lesión y esta en plena forma para encarar Octubre en las mejores condiciones.

00Calendario.jpg

PartidosOctubre.jpg

Con dos partidos intersemanales y con un descanso de 13 días a mitad del mes, el calendario se presenta algo extraño y poco del gusto del entrenador. La ventaja principal es que el club disputara 4 partidos en casa, con la única salida al Nuevo José Zorrilla, uno de los campos que mejor se le ha dado al equipo de García desde su llegada al club.

La prensa especializada tasa en 7 puntos de los 9 posibles en Liga, por el contrario opina que el equipo perderá sus dos partidos de Champions League.

Estamos pendientes del sorteo de la 4ª Ronda de la Copa del Rey, cuyo partido de ida podría disputarse el Miércoles 31 de Ocrubre o el Jueves 1 de Noviembre

00-noticias.jpg

Noticia1Septiembre.jpg

Noticia2Septiembre.jpg

Noticia3Septiembre.jpg

Grandes victorias contra el el Valencia, Real y el Barça para demostrar desde un principio que la temporada pasada fue solo un aviso, y que todavía al Betis le queda mucho por recorrer, y es por eso que pienso que hay que plantearte una situación de equipo grande y no de media tabla. Por lo tanto, el partido contra el Getafe y contra el Sporting son, sin dudas, puntos perdidos que pueden repercutir dentro de un tiempo en la tabla, aunque por ahora no duela tanto. Igualmente, sigue siendo solo el inicio de la temporada, y la verdad es que el equipo ha demostrado más de lo que ha fallado.

Hay que ver que sucede el próximo mes, que será determinante en cuanto a las posibilidades del equipo en la Champions League, y esperar que el Betis mantenga su nivel en la Liga.

Tío lo que ha pasado en liga no puede ser más real. Este es el Betis. El que le echa huevos a los grandes y luego ''decepciona'' con los de su mismo nivel. Digo ''decepciona'' por que contra ambos equipos no conseguimos mejores resultados por cosas puntuales.

Repaso los partidos por partes ;)

Contra el Gijón fuimos mucho mejores. Pero me preocupa especialmente la desconcentración del equipo a última hora. No es normal encajar tantos goles en el 90. Muy buena noticia el gol de Pozuelo que es un jugador que pronto te va a obligar darle minutos. También positiva la reaparición de Beñat aunque sea sólo por pocos minutos. RC24 está algo apagado pero no dudo en él. Reaparecerá y en el mejor momento..................... (Champions :P)

Pues nada tío, que así es el Betis. No le hacemos pupita al Gijón y le ganamos al Madrid. Otra vez Pozuelo, marcando la diferencia. La temporada que viene te retira a RC24 y a Molina, jaja :P. Muy bueno el gol colectivo del Betis y vaya asistención de Iriney. Vega sigue sin convencerme y a Nery lo veo mucho más completito tío ;). Y que García no haga caso a la prensa que él, tú, yo, y todos los Béticos confíamos en Rubén y en Jorge.

Que mal nos va con el Valladolid estos años no?? La manita en copa seguro que aún escueze un poquillo. Pero a pesar de ello y con todo el respeto, creo que ''García se cargó el partido''. No creo que en esas circunstancias tengamos que sustituir a Momo y, principalmente a Iriney. Pero también tenemos que controlar las rotaciones. Aún así me sigue preocupando y mucho esa falta de concentración del equipo al final del partido.

Comentando las noticias un poco:

Pues que muy muy bien que Beñat ya esté bien y que hay que dar el todo en Champions que nosotros podemos!!!! El Jerez fuera de la copa y tío espabilarnos que da asco ver a los palanganas delante..... Puagg!!!

Saludos y un abrazo!!! :thumbsup:

Hola, director de la organización "Frikis por Panini sin fronteras"! xD

Un tanto extraño este mes, qué quieres que diga. Creo que la plantilla está acusando fallos en la concentración, motivación y adaptación de los nuevos fichajes. Pienso que García tiene que ponerse las pilas y dejar a todos bien claro su lugar en el equipo mediante charlas y charlas xD Me alegra ver cómo el joven Pozuelo está compitiendo por un puesto en la delantera. Me parece una grata noticia porque tanto Castro como Molina están empezando ya su cuesta abajo como futbolistas, así que es genial ver como el futuro está asegurado.

En el partido ante el Real Madrid pienso que lo tuvimos todo: acierto en las jugadas de ataque, una gran defensa (¿no te parece que le deberíamos de dar más bola a Nery?) y un portero que paró el resto. Simplemente Chapeau porque es muy difícil ganar partidos ante rivales como éste: en cualquier jugada te pueden meter gol.

Y bueno, ¿qué me encuentro ante el Getafe? ¿Y ese rosario de fallos defensivos? Ay, ay, ay, si fuera yo no dejaba ninguno vivo después de la charla postpartido xD Me quedé pensando que a lo mejor tenemos una línea defensiva bastante lenta y que por eso sufre ante equipos estilo "Getafe".

Me hace gracia porque debes de ser el historiador que más critica sus propias sustituciones (?). En este caso no me parece que fueran del todo decisivas.

Me gusta cómo ha quedado la tabla de clasificación, me parece que nos beneficia seriamente que los Grandes hayan comenzado un poco indecisos.

Y ahora se nos viene un mes muy cargadito. A ver qué tal nos va en Champions, pero, independientemente de ello, me gustaría que el equipo no se relajara en liga! :P

Saludos!

• Autor

2dhzq5i.jpg

Grandes victorias contra el el Valencia, Real y el Barça para demostrar desde un principio que la temporada pasada fue solo un aviso, y que todavía al Betis le queda mucho por recorrer, y es por eso que pienso que hay que plantearte una situación de equipo grande y no de media tabla. Por lo tanto, el partido contra el Getafe y contra el Sporting son, sin dudas, puntos perdidos que pueden repercutir dentro de un tiempo en la tabla, aunque por ahora no duela tanto. Igualmente, sigue siendo solo el inicio de la temporada, y la verdad es que el equipo ha demostrado más de lo que ha fallado.

Hay que ver que sucede el próximo mes, que será determinante en cuanto a las posibilidades del equipo en la Champions League, y esperar que el Betis mantenga su nivel en la Liga.

Muy buenas Roniixeneizee, un place tenerte de nuevo por aquí.

Tienes razón que tras las victorias contra los grandes y el buen hacer de la pasada campaña, nos deberíamos replantear nuestros objetivos, quizás así el equipo respondería mejor mentalmente ante rivales a los que deberíamos ganar con comodidad. Pero bueno, esto no quita que aun tenemos una plantilla bastante limitada y que tiene mucho margen de mejora, con jugadores jóvenes que deben ir cogiendo galones poco a poco, y bueno que no hay que olvidar que el núcleo del once inicial es prácticamente el mismo de Segunda división y además son 2 años más viejos :P

Y como dices, aun es pronto para valorar al equipo, estamos en el arranque liguero y la realidad es que estamos ahí, en puestos Champions.

Este mes de Octubre que llega, la verdad es que ha sido un poco raro, pero bueno, no quiero adelantar nada :)

Saludos y gracias por pasarte.

Tío lo que ha pasado en liga no puede ser más real. Este es el Betis. El que le echa huevos a los grandes y luego ''decepciona'' con los de su mismo nivel. Digo ''decepciona'' por que contra ambos equipos no conseguimos mejores resultados por cosas puntuales.

Repaso los partidos por partes

Contra el Gijón fuimos mucho mejores. Pero me preocupa especialmente la desconcentración del equipo a última hora. No es normal encajar tantos goles en el 90. Muy buena noticia el gol de Pozuelo que es un jugador que pronto te va a obligar darle minutos. También positiva la reaparición de Beñat aunque sea sólo por pocos minutos. RC24 está algo apagado pero no dudo en él. Reaparecerá y en el mejor momento..................... (Champions )

Pues nada tío, que así es el Betis. No le hacemos pupita al Gijón y le ganamos al Madrid. Otra vez Pozuelo, marcando la diferencia. La temporada que viene te retira a RC24 y a Molina, jaja . Muy bueno el gol colectivo del Betis y vaya asistención de Iriney. Vega sigue sin convencerme y a Nery lo veo mucho más completito tío . Y que García no haga caso a la prensa que él, tú, yo, y todos los Béticos confíamos en Rubén y en Jorge.

Que mal nos va con el Valladolid estos años no?? La manita en copa seguro que aún escueze un poquillo. Pero a pesar de ello y con todo el respeto, creo que ''García se cargó el partido''. No creo que en esas circunstancias tengamos que sustituir a Momo y, principalmente a Iriney. Pero también tenemos que controlar las rotaciones. Aún así me sigue preocupando y mucho esa falta de concentración del equipo al final del partido.

Comentando las noticias un poco:

Pues que muy muy bien que Beñat ya esté bien y que hay que dar el todo en Champions que nosotros podemos!!!! El Jerez fuera de la copa y tío espabilarnos que da asco ver a los palanganas delante..... Puagg!!!

Saludos y un abrazo!!!

Buenas de nuevo Frankii,

Es que nuestro Betis es así, capaz de lo mejor y de lo peor, es la realidad del sentir betico, lo que hemos mamado desde chiquititos y quieras que no, es difícil cambiarlo hasta en un juego xD

Mirando detenidamente, el equipo suele fallar puntualmente, evidentemente, tengo clarísimo donde esta el error, y es que tenemos un plantel que a veces es demasiado blando mentalmente y claro, pasa lo que pasa.

El problema con Rubén, realmente no es un problema, el jugador sigue trabajando muchísimo, abriéndome defensas y cayendo a banda para generar segundas jugadas, además conserva esa intuición innata para tirar desmarques al espacio, pero es que, cuando la pelotita no quiere entrar, no entra. El año pasado las metía hasta con el culo y este año está negado. Ahora mismo el jugador tiene la moral bastante alta, así que se espera que algún día pille la racha de goles de nuevo.

Con Pozuelo vamos despacio, no queremos presionar al jugador demasiado y que acabe como un juguete roto, así que ira teniendo minutos a lo largo de la temporada, incluso titularidades, pero aun es pronto para hacerlo indiscutible.

Como dices el Getafe se esta convirtiendo en nuestra particular bestia negra, nos ridiculizo en Copa y nos suele costar bastante sacarle puntos en liga, pero bueno, estamos seguros que en la segunda vuelta el equipo va a salir híper motivado para devolverles la afrenta.

El Sevilla tiene un equipo muy sólido, con pocas caras nuevas y los jugadores se conocen bastante, así que seguro que van a estar arriba todo el año, pero bueno, esperemos ganarles los derbis como el año pasado y acabar pasándolos en la clasificación.

Saludos y muchas gracias por estar siempre ahí.

Hola, director de la organización "Frikis por Panini sin fronteras"!

Un tanto extraño este mes, qué quieres que diga. Creo que la plantilla está acusando fallos en la concentración, motivación y adaptación de los nuevos fichajes. Pienso que García tiene que ponerse las pilas y dejar a todos bien claro su lugar en el equipo mediante charlas y charlas Me alegra ver cómo el joven Pozuelo está compitiendo por un puesto en la delantera. Me parece una grata noticia porque tanto Castro como Molina están empezando ya su cuesta abajo como futbolistas, así que es genial ver como el futuro está asegurado.

En el partido ante el Real Madrid pienso que lo tuvimos todo: acierto en las jugadas de ataque, una gran defensa (¿no te parece que le deberíamos de dar más bola a Nery?) y un portero que paró el resto. Simplemente Chapeau porque es muy difícil ganar partidos ante rivales como éste: en cualquier jugada te pueden meter gol.

Y bueno, ¿qué me encuentro ante el Getafe? ¿Y ese rosario de fallos defensivos? Ay, ay, ay, si fuera yo no dejaba ninguno vivo después de la charla postpartido Me quedé pensando que a lo mejor tenemos una línea defensiva bastante lenta y que por eso sufre ante equipos estilo "Getafe".

Me hace gracia porque debes de ser el historiador que más critica sus propias sustituciones (?). En este caso no me parece que fueran del todo decisivas.

Me gusta cómo ha quedado la tabla de clasificación, me parece que nos beneficia seriamente que los Grandes hayan comenzado un poco indecisos.

Y ahora se nos viene un mes muy cargadito. A ver qué tal nos va en Champions, pero, independientemente de ello, me gustaría que el equipo no se relajara en liga!

Saludos!

Buenas Mr. Faryetzer,

Esta claro que hay muchos jugadores del plantel que tienen muchas carencias mentales, jugadores como Momo se me diluyen en demasía en partidos importantes, sobre todo a nivel europeo. El trabajo mental siempre me ha encantado, soy mucho de retar a los jugadores a que den más de si, pero esta temporada esta siendo más complicada de lo habitual, tengo un plantel mucho más amplio y tenerlos a todos a full, cuesta bastante.

Sobre RC24 y Jorge, estamos acusando demasiado la falta de gol arriba, y menos mal que como dices Pozuelo les está dando la alternativa. Quizás haya sido un error de planificación del plantel el arriesgar a tirar una temporada tan larga con solo 2 delanteros de garantías, ahora echamos de menos a Ewerthon y Pereira …

A nivel defensivo, este mes hemos acusado bastante la baja de Arzo, es nuestro mejor central y como dices, el más rápido en coberturas. Es una zona donde estamos trabajando de cara al mercado invernal, no quiero adelantar nada, pero la grada sigue coreando el nombre de “Manue, Manue” …

Me gusta auto criticarme cuando me equivoco en un cambio, así le damos algo de vidilla a esto xD Desde mi punto de vista si que fueron decisivas, no se en que pensé en el momento de quitar a Iriney que se estaba saliendo, para meter a uno de mis jugadores sin sangre :P

La Champions es siempre bonita de jugarla, pero tenemos claro cuales son nuestras prioridades, asegurar nuestro puesto en Liga debe ser la meta a cumplir. Claramente no tiraremos ninguna competición, pero si he de rotar jugadores para tenerlos frescos en Liga, lo haré.

Saludos y gracias por pasarte buen alemán!

• Autor

betispartidos.jpg

~ Octubre ~

00Resultados.jpg

CL~Gr.H - Real Betis vs Schalke 04

Vuelve el himno de la Champions al Villamarin, los aficionados se han mostrado muy ilusionados con el partido, y están muy deseosos de volver a ver a las estrellas europeas en su estadio. El Betis sale de inicio con la novedad del rumano Stanescu en la punta de ataque, acompañando a Jorge Molina. También vuelve a la titularidad el galo Nery, pero sobre todo, García sorprende a todos con la inclusión en el once inicial de Marc Muniesa, jugador del Betis B, y que fue duramente criticado en el partido contra el Chelsea. Por su parte el Schalke más español de la historia sale con su once de gala, con la única novedad de la inclusión de Ignacio Camacho para reforzar la zona destructiva del equipo e impedir que los verdiblancos puedan jugar con comodidad en la zona de 3/4.

Onces iniciales:

Cl02-11inicial.jpg

CL02-Resultados.jpg

Cl-02---Emana.gif

El Betis ha vuelto a pecar de novato dejando escapar un partido que dominó por completo y en el que fue muy superior al conjunto alemán. El golazo de Emana fue inútil ante dos fallos tremendos del guardameta Sergio Romero, que vuelven a dejar al argentino en boca de todos.

El Schalke no genero ningún peligro táctico en toda la primera parte, con un par de llegada a balón parado, pero no sabemos que ocurrió en el vestuario porque los alemanes salieron como motos en la segunda mitad.

Con 1-1 en el marcador, RC24 estrello un disparo al palo, en lo que es otra prueba más de que el rendimiento del canario está lejos del demostrado en las dos últimas campañas.

La línea defensiva estuvo en buena línea, a excepción de un nervioso Muniesa que tuvo algunos errores en la marca. En Sevilla los periodistas aun se preguntan el por que de la inclusión del catalán en el once, teniendo 4 centrales experimentados en el primer equipo. García no ha querido hacer declaraciones al respecto para no bombardear la moral de su jugador.

Otro problema preocupante para el equipo es la falta de concentración que está demostrando en los últimos minutos, y es que, la plantilla ha sacado a relucir uno de sus defectos principales, que es su fuerza mental, y en un plantel tan amplio, se echa bastante en falta más jugadores mentalmente aptos para competir a estos niveles. No se critica al entrenador por esto, ya que hay que recordar de donde viene este equipo y que aun no está preparado para competir a estos niveles, pero sin duda, será un punto a mejorar de cara a la plantilla del próximo año.

En el otro partido del grupo, el Chelsea ha vencido a domicilio por la minima al Lyon, por lo que los ingleses mandan en la tabla con 6 puntos de 6 posibles.

J.06 – Real Betis vs RCD Mallorca

Vuelta a la competición domestica, donde el equipo está rindiendo a un nivel muy diferente del mostrado en Europa. El Betis sale con su equipo de gala, de nuevo con el francés Nery en la banda izquierda, con lo que parece que el mister ha atendido las numerables peticiones de la afición que pedían más minutos para el jugador galo. El Mallorca por su parte saldrá con un 4-4-2 con extremos muy peligrosos y que pueden generar grandes problemas al conjunto sevillano.

Onces iniciales:

J06-11inicial.jpg

Precedentes:

Temp. 2011/12 ~ Liga:

J.12 – Mallorca 1-2 Real Betis

J.33 – Real Betis 2-0 Mallorca

J06-Resultados.jpg

j06---emana.gif

Partido de infarto el visto hoy en el Benito Villamarin, desde luego un disfrute para el aficionado por sus constantes cambios, pero un mal partido para un entrenador como García, que es muy exigente en cuanto a rigor táctico. El Betis volvió a demostrar su poderío ofensivo con unos números de infarto, 24 disparos pero sólo 8 entre los tres palos. El equipo bermellón fue mucho más efectivo, con el camerunés Webó como estrella indiscutible.

Ni Arzo ni Vrsaljko rindieron al nivel que se esperaba, y sufrieron mucho ante la habilidad de los atacantes mallorquines. En la medular el equipo estuvo mejor, con Beñat e Iriney como asistentes (asistencia de lujo del brasileño en el definitivo gol de Emana). Por su parte un Molina muy fallon fue sustituido al descanso, tras errar 3 mano a mano clarísimos.

A pesar de no perder y mantenerse entre los 4 primeros, García no está contento con el rendimiento general del equipo, ya que considera que el Betis está perdiendo oportunidades clarísimas para estar mandando en la tabla clasificatoria.

J.07 – Real Betis vs Racing Satander

Tercer partido consecutiva en el Villamarin, con la única novedad en el once de Pozuelo que sustituye a un muy señalado Molina. El Racing por su parte deja en la banqueta a su jugador estrella, Iván Bolado. El conjunto cantabro esta luchando por alejarse de los puestos de descenso y una derrota hoy podría dejarlos muy tocados.

Onces iniciales:

j07-11inicial.jpg

Precedentes:

Temp. 2011/12 ~ Liga:

J.4 – Real Betis 3-0 Racing

J.23 – Racing 1-2 Real Betis

J07-Resultados.jpg

j07---pozuelo.gif

Bendita cantera. Pozuelo salva un partido gris del conjunto betico, que a pesar de lo que indica el marcador no sufrió en demasía, y es que el Racing apenas generó jugadas peligrosas, realizando únicamente 3 disparos entre los 3 palos.

El equipo en si funciono bastante bien, con unas coberturas muy bien realizadas y con brillantez defensiva, a pesar de ese error de concentración en los minutos finales que costó el gol santanderino. El francés Loris Nery, parece que se ha ganado el puesto de titular, con un partido espectacular, promediando 6 entradas que acabaron en 6 robos de balón y siendo muy prolijo en ataque, donde su velocidad dio frescura ante la baja forma reciente del canario Momo, llegando incluso a ser el autor de la asistencia en el segundo gol de Pozuelo.

Con está nueva victoria el Betis se mantiene en la 4ª plaza, recortando diferencias con los de arriba, mientras que el eterno rival se alza con el liderato tras el pinchazo de los colchoneros.

CL~Gr.H - Real Betis vs Olympique de Lyon

El Betis afronta el último partido en casa del mes con la esperanza de puntuar al fin en Europa, y buscando una victoria para poder seguir soñando con la hazaña. El mister no va a hacer variaciones tácticas y saldrá con su esquema habitual en casa, dará descanso a los canteranos Pozuelo, a pesar del buen rendimiento del jugador, Molina tendrá una nueva oportunidad, y a Beñat, que será sustituido por Thiago. El conjunto francés sale con sus mejores jugadores a excepción del lesionado Fabio Coentrao.

Onces iniciales:

cl03-11inicial.jpg

CL03-Resultados.jpg

Cl-03---Molina.gif

Primer punto de la temporada en Europa, pero que sabe a poco y es que, el conjunto verdiblanco no está demostrando en el continente su solvencia y control de los partidos. Los franceses dominaron el balón por completo, con una posesión bestial en el mediocampo, donde el equipo local nunca estuvo presente. A pesar de todo, el Lyon se llevó el punto tras un polémico penalty señalado por supuesto agarron de Cesar Arzo dentro del área.

De nuevo, el equipo rindió notablemente en cuanto a nivel defensivo, pero los errores puntuales siguen costando puntos al equipo, probablemente estemos ante un problema que viene de muy lejos, pero que quedaba maquillado por la efectividad ofensiva que demostraba el equipo, pero que ahora parece haberse esfumado.

El Betis consigue ingresar 400.000 € por el empate y tras la victoria del Chelsea por 2-1 ante el Schalke, el equipo aun mantiene posibilidades de conseguir el pase, aunque viendo las sensaciones que dejan los verdiblancos, va a ser una tarea de lo más complicada.

J.08 – Valladolid vs Real Betis

Visita a Pucela, ante un rival contra el que el Betis de García ha mostrado durante estas 3 campañas todos los matices posibles, consiguiendo victorias aplastantes y obteniendo derrotas sonrojantes. El Betis sale de inicio con las novedades de Vega, Mazuch, Petit e Isco en el once inicial, el mister ha modificado su esquema táctico para jugar sin bandas y buscar un futbol de mayor posesión para evitar posibles sorpresas del rival, por ello pondrá a Petit como CD destructor, mientras que Isco y Beñat tendrán la creación desde el MEC y Emana estará en la MPC con libertad de movimientos.

Onces iniciales:

j08-11inicial.jpg

Precedentes:

Temp. 2010/11 ~ Liga:

Temp. 2011/12 ~ Liga:

J.10 – Valladolid 1-4 Real Betis

J.29 - Real Betis 5-0 Valladolid

Temp. 2011/12 ~ Copa del Rey:

4ª Ronda IDA - Real Betis 0-5 Valladolid

4ª Ronda VTA – Valladolid 2-2 Real Betis

j08-Resultados-1.jpg

j08---stanescu.gif

Victoria in extremis, el Betis por fin saca algo positivo de los últimos minutos. El equipo verdiblanco salio a dominar el balón, pero se encontró el 0-1 de cara en la primera jugada del encuentro, y RC24 lo aprovechó. Bajo esta circunstancia el Betis tuvo que modificar su idea inicial y pasar a un ritmo más defensivo, el Valladolid disputo la pelota y consiguió empatar el partido al borde del descanso. Pero cuando todo parecía perdido, apareció el genio y figura del camerunés Emana, y tras una galopada por la derecha servia en bandeja el 1-2 a Stanescu, con el tiempo cumplido Achille consiguió anotar el 1-3 definitivo, consiguiendo con ello el premio al mejor jugador del encuentro.

Buen partido en líneas generales, donde la defensa demostró su poderío aéreo y prueba de ello es que el Valladolid no consiguió completar ningún centro desde las bandas. La variación táctica no puede ser catalogada aun, ya que la situación cambio muy pronto y el equipo matizo un poco el estilo de juego tras el 0-1. Aun así, se cree que el equipo estará perfectamente preparado para ejecutar el sistema táctico cuando García lo precise necesario.

Con las victorias de Atleti y Getafe, y tras el pinchazo del Sevilla, se produce un cuádruple empate a 17 puntos, en la cabeza de la competición, pero hay que tener en cuenta lo fuerte que viene el Barcelona, que aun debe disputar un encuentro en el Camp Nou ante el Sporting de Gijón. Por su parte el Valladolid sigue colista de la competición, con 1 solo punto cosechado en estos 8 partidos.

4ª Ronda Copa Rey – Jerez vs Real Betis

Vuelve la Copa, una competición que García tiro por la borda las dos últimas campañas. Por ello el mister a pesar de enfrentarse a un Segunda B, ha decidido mantener a algunos titulares en el once y jugando con Momo – Isco – Thiago en la zona de 3/4. Interesante es también el partido por la presencia de un exsevillista en el Jerez de los Caballeros, se trata de Antonio López, el interior está dando los últimos coletazos a su carrera en tierras extremeñas y seguro que buscara amargarle la tarde a su eterno rival.

Onces iniciales:

Copa11inciial.jpg

Copa4Rnd-Rsultados.jpg

Copa---dos-santos.gif

Cómoda victoria verdiblanca, el equipo mostró muy buena efectividad y prácticamente no hubo rival sobre el terreno de juego, los menos habituales aprovecharon bien los minutos. Isco acabó el partido tocado, pero la lesión no reviste gravedad, habrá que esperar hasta mediados de Noviembre para poder ver el partido de vuelta, aunque con este marcador, el partido en el Villamarin se antoja de mero trámite.

00Enfermeria.jpg

Idelfonso Blanco, jefe de los servicios médicos del club, ha anunciado que la plantilla se encuentra sana y en plenas condiciones para afrontar el próximo mes de Octubre.

00-noticias.jpg

Con 7 puntos de 9 posibles en liga, podemos decir que es un mes bastante bueno para los verdiblancos, a pesar de ello, desde el seno del equipo se lamentan por los 2 puntos perdidos el día del Mallorca, ya que se piensa que las victorias del mes pasado ante Barcelona y Madrid habria que haberlas defendido mejor ganando los encuentros a priori faciles que el Betis se ha dejado en el camino.

Es preocupante como ya hemos comentado la falta de concentración del equipo en los minutos finales, y desde el cuerpo técnico están trabajando día y noche para mentalizar a los jugadores en cada partido, pero hay que ser conscientes de las limitaciones del equipo, por lo que la secretaria técnica, de la mano de Vlada Stosic y Francisco Martínez, están empezando a sondear el mercado para incorporar algún jugador que mejore mentalmente al equipo de cara al periodo invernal.

Además, como siempre el cuerpo de ojeadores del club trabaja día y noche para tener informes al día de todos los jugadores seguidos y poder afrontar los duros meses de Diciembre y Enero, que es cuando García hace la planificación completa de la campaña siguiente.

NoticiasOctubre3.jpg

NoticiasOctubre2.jpg

NoticiasOctubre4.jpg

NoticiasOctubre1.jpg

00-cantera.jpg

01-Resultadoscantera.jpg01-clasificcantera.jpg

01-Statscantera.jpg01-Copacantera.jpg

A pesar de las expectativas creadas en torno al equipo juvenil a principios de temporada, con la incorporación de varias jóvenes promesas, el equipo no está respondiendo como debería y está situado en la sexta plaza liguera, habiendo sido ya eliminado de la Copa Juvenil. Para colmo de males, la apabullante derrota contra el Sevilla Juvenil ha dejado a la plantilla muy tocada moralmente. Se está estudiando posibles incorporaciones al equipo de cara al próximo mercado invernal, para mejorar el devenir del equipo juvenil.

00Calendario.jpg

PartidosNov.jpg

Otro sobrecargado mes el que espera a los verdiblancos, con 7 partidos uno cada 3 días a excepción de la tercera semana del mes donde el equipo tendrá 7 días de descanso. Aunque Manolo García no ha realizado declaraciones al respecto, con la Champions League tan complicada, lo normal es que el equipo se centre en las dos competiciones nacionales, pero conociendo a su entrenador, probablemente ira a por todas en Europa, para al menos conseguir la tercera plaza del grupo que da acceso a la Europa League.

La prensa tasa en 7 puntos los que conseguirá el conjunto sevillano.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.