Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

logo_betis.png

~ Noviembre (1/3) ~

00Resultados.jpg

J.09 – Almeria vs Real Betis

Un Almería que ha empezado bastante bien la temporada situándose en la zona media-alta de la tabla, recibe a un Betis que durante esta temporada está siendo como una moneda, veremos cual de sus dos caras nos mostrará hoy. Como principales novedades, Momo y Fernando Vega vuelven al once inicial. Por parte de los almerienses, Buonanotte al final podrá disputar el encuentro a pesar de ser duda hasta el último momento por unos problemas musculares.

Onces iniciales:

J09-onceinicial.jpg

Precedentes:

Temp. 2011/12 ~ Liga:

J.19 – Real Betis 2-1 Almeria

J.38 – Almeria 1-0 Real Betis

j09-Resultado.jpg

00-BetisDatos.jpg00-Betismarco.jpg00-BetisRival.jpg00-betisclasific-1.jpg

Empate a todo en el derby andaluz. Donde los porteros se erigieron como colosos de Rodas, impidiendo que las ocasiones clarísimas de ambos equipos acabaran en la red. Diego Alves se llevo la palma al abortar 2 manos a manos y un remate a bocajarro a la salida de un corner.

A pesar de la inoperancia ofensiva, donde RC24 vuelve a ser el señalado, García puede estar contento, ya que su defensa rindió a un muy buen nivel, salvo un Vega sin ritmo, el resto rozó el notable. El checo Mazuch hizo un partido soberbio, yendo perfecto a los cortes y mostrando su mejoría en el juego aéreo, y es que, entro en el once de inicio precisamente por eso, porque el Almería no presentaba potencial aéreo suficiente como para hacer daño a los beticos, cosa que García aprovecho para dar descanso a Miki.

Con las victorias de Atletico, Sevilla, Barcelona y Madrid, las cosas se aprietan mucho en la cabeza de la tabla, y con el Betis-Sevilla de la próxima jornada en la retina de todos los aficionados, las chispas están garantizadas.

00-FotopasadorEscudo-2.jpg

CL~Gr.H – Olympique Lyon vs Real Betis

Partido de Champions en tierras francesas, donde el Lyon repite su equipo de la jornada anterior, con muchas ganas de sacar los 3 puntos que le acercarian mass a la siguiente ronda, mientras que los verdiblancos buscan ganar sus primeros 3 puntos de la temporada europea. Con la entrada de Stanescu, Molina y Thiago en la parcela ofensiva y la sorprendente novedad del casi inédito Chechu Dorado en defensa. El mejor jugador betico en lo que va de campaña, Emana, tendrá que esperar su turno en el banquillo. Viendo estas rotaciones, queda claro que García da casi por perdida las posibilidades de buscar los octavos de final.

Onces iniciales:

Cl04-11inicial.jpg

Precedentes:

Temp. 2012/13 ~ Champions:

CL.03 – Real Betis 1-1 Olympique de Lyon

CL04-Resultado.jpg

Lyon-gourcu.gif

La misma historia de siempre. El Betis hizo un buen partido ofensivamente, pero no acaba de encontrar la portería en Europa, como queda patente en que sólo 3 de sus disparos fueron a portería de sus 14 intentos. El Lyon fue el dueño de la pelota y supo utilizarla para hacer daño a un Betis que a pesar del marcador, no estuvo tan mal defensivamente, pero García arriesgo a tirar la línea de fuera de juego demasiado alta para intentar presionar al medio campo creativo de los franceses, el experimento táctico duró los 41 minutos que el argentino Lisandro López tardó en ajustarse a la línea de outside verdiblanca. Personalizando, Ondrej Mazuch a pesar de ser el mejor el pasado Domingo, disputo en Gerland uno de los peores encuentros de su carrera, y la irregularidad del checo empieza a cansar a su entrenador, que ve como aprietan desde abajo los canteranos.

Manolo García se mostró muy critico al finalizar el encuentro:

“Mis jugadores no muestran su carácter en Europa, creo que se olvidan de quienes somos cuando oyen el himno de la Champions.”

“No es normal que corramos menos que nuestro rival, mañana habrá una doble sesión física para recordarles que somos un equipo luchador.”

Con esta derrota los verdiblancos tienen cada vez más lejos el sueño de pasar de ronda. En el otro partido de la jornada el Schalke ha perdido 1-2 ante un Chelsea que sigue intratable y busca revalidar su titulo europeo el próximo 2013. Aun existen posibilidades matemáticas pero pasan por ganar a los londinenses en el próximo encuentro en el Villamarin y esperar que acompañe el resultado del Lyon-Schalke.

Sin duda el Betis deberá mostrar otra cara si pretende rendir a su nivel en el próximo encuentro, nada más y nada menos que el derby sevillano.

Editado por Jarni

Lo que te decía que esperábamos era ese post de "Miradas" en el que expondrás los nuevos candidatos a fichajes ;)

Sobre el partido del Almería: ¡qué grande es Diego Alves! Uno de esos porteros que te llegan a hacer partidazos parándolo todo (aunque luego pierdes alguno por culpa de su ineptitud en el juego aéreo y cosas por el estilo! :P ). Me recuerda también a Sergio Romero un poco. Y al final quedaron como los dos mejores del partido. Sobre ese partido unas cosas más que decir:

- Problemón con RC24. ¿Qué le sucede? ¿Bajón físico por culpa de la edad? ¿Simplemente una mala racha de delantero que ya noconfía en sí mismo?

- Increíble Pozuelo, ahora se ha destapado como asistente: ¡4 pases importantes!

- En la defensa destacaría a Arzo, me parece que sin él bajamos enteros.

Después en Champions me parece que tiraste claramente el partido ya sólo con la alineación xD Y es normal correr menos que el Lyon, tienen un equipo con un físico alucinante. Y comparto el enfado a medias, ya que el técnico ha contribuido mucho a la derrota con las rotaciones y el planteamiento de "riesgo".

El derbi para el fin de semana que viene será más decisivo que nunca. ¿Habrá una previa especial pre-partido para mentalizarnos?

Ah, y ten cuidado con ir mucho más adelante en la partida. Ha habido historias que han tenido que "cerrar" por eso. Yo aconsejo llevar otra partida para "foguearte".

• Autor

zzzderby-1.jpg

suerte para el derbi...siento ultimamente postear menos o nada...pero esq entre el comienzo de las clases y que estoy en la preproduccion de la historia que voy a tener...estoy con menos tiempo para el foro...

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

logo_betis.png

Yaaaaajaaa Yaaaaajaaaaa

Pues eso que ya estoy aquí otra vez, lo primero informar del porque de estas semanas con la historia parada:

Gracias a los dioses, ¡Tengo trabajo! Después de los primeros meses en paro de toda mi vida, he encontrado por fin una nueva fuente de ingresos de una manera inesperada, empezando por ir llenando unas horas, al final tengo casi todo el día con trabajo remunerado. Y es que, al fin parece que he encontrado mi vocación oculta como profesor particular :P

Pues eso, que me apunte a un master (saca perras) para este año previendo que me lo iba a pasar en paro, y empecé a dar clases particulares a niñ@s indefensos para sacar unas perrillas. Pero ahora han digievolucionado y casi me ocupan todas las horas del día, tras unas semanas de adaptación a los horarios, he podido ir visualizando un hueco para poder volver a interaccionar con la zona.

¿Cómo van a ser los updates a partir de ahora? Sin duda van a ser de lo mas irregulares, desde luego muy alejados de mis anteriores full updates de semanas anteriores, rollo 4-5 a la semana y de los tochos. La idea es mantener como mínimo 2 a la semana, por lo que intentaré que tengan el mayor contenido posible (sin llegar a ser abrumador) para no hacer la historia muy lenta.

Generalmente los hare en los ratejos que tengo libres por las mañanas. Pues nada, que después de estas minidisculpas informativas, paso a contestar los comentarios que deje pendientes y a ver ¡que coño pasó en el derby!

P.D: He echado mucho de menos el estar por aquí :(

Lo que te decía que esperábamos era ese post de "Miradas" en el que expondrás los nuevos candidatos a fichajes

Sobre el partido del Almería: ¡qué grande es Diego Alves! Uno de esos porteros que te llegan a hacer partidazos parándolo todo (aunque luego pierdes alguno por culpa de su ineptitud en el juego aéreo y cosas por el estilo! ). Me recuerda también a Sergio Romero un poco. Y al final quedaron como los dos mejores del partido. Sobre ese partido unas cosas más que decir:

- Problemón con RC24. ¿Qué le sucede? ¿Bajón físico por culpa de la edad? ¿Simplemente una mala racha de delantero que ya noconfía en sí mismo?

- Increíble Pozuelo, ahora se ha destapado como asistente: ¡4 pases importantes!

- En la defensa destacaría a Arzo, me parece que sin él bajamos enteros.

Después en Champions me parece que tiraste claramente el partido ya sólo con la alineación Y es normal correr menos que el Lyon, tienen un equipo con un físico alucinante. Y comparto el enfado a medias, ya que el técnico ha contribuido mucho a la derrota con las rotaciones y el planteamiento de "riesgo".

El derbi para el fin de semana que viene será más decisivo que nunca. ¿Habrá una previa especial pre-partido para mentalizarnos?

Ah, y ten cuidado con ir mucho más adelante en la partida. Ha habido historias que han tenido que "cerrar" por eso. Yo aconsejo llevar otra partida para "foguearte".

Muy buenas señor Sabir!

Ahhhhhhhh pues ya mismo tenemos una nueva entrada de miradas, probablemente, para los primeros días del mes de Diciembre (en la partida), allí te dejaré mucha carnaza a la que criticar o alabar, o espacios para proponer jugadores onfire para este, nuestro Betis.

Sobre el Almeria, desde luego dos partidazos de los porteros, en especial del maldito Diego Alves, un portero que a lo largo de muchas partidas en el FM siempre ha sido de los más difícil de superar para mi. Como dices es de esos, que te saca un remate imposible, y luego se vuelve loco y hace una salida de coger uvas. En algunos aspectos parecido a nuestro arquero, pero desde luego a años luz de Sergio, simplemente por el hecho de que Romero viste la verdiblanca, y eso ya lo eleva a un nivel 10 veces superior :P

RC24: Pues me tiene muy preocupado en algunos aspectos, esperaba de él que mantuviera los galones que ha tenido en sus dos primeras campañas. Creo que es un compendio de diferentes factores, entre ellos que el año pasado íbamos de tapados y era más fácil para jugadores como Rubén sorprender al rival, ahora la exigencia mental es mucho mayor, con partidos muy importantes de trasfondo y no se hasta que punto puede estar influyendo esto en la cabecita del canario. A parte, la edad ha dado sus primeros signos de ser un lastre, los atributos físicos del jugador (aceleración/velocidad) han bajado un poco, le hemos puesto un plan de entrenamiento especial para intentar mantenerlo el mayor tiempo posible en buenas condiciones. También puede influir como dices, que no levanta cabeza desde su mala racha de la campaña pasada, donde perdió el pichichi en las últimas jornadas, sin duda un duro golpe mental para el jugador.

Pozuelo está tirando del equipo a pesar de su edad, y eso siempre es muy destacable, a pesar de ello aun creo que debemos de ir con cautela con él y no presionarlo demasiado. Cesar Arzo, es sin duda nuestro mariscal defensivo, y cuando el no esta, o simplemente tiene un mal día, el equipo lo nota muchísimo. Se puedo ver esto en los partidos que estuvo sancionado, donde los rivales nos hacían demasiado daño.

Es cierto que los cambios en el once pudieron afectar al partido de Champions, a pesar de ello, creo que el once que salió al campo era competitivo, intentamos jugarle al Lyon de tu a tu, en los dos partidos y sin duda nos equivocamos. De todas formas, iremos a muerte a por la tercera plaza, aunque queda muy lejos, debe ser nuestra meta ahora.

Sobre el derby, bueno como viste, tenia pensado ir haciendo una previa con portadas y tal, y quizás alguna que otra entrevista, pero al final con lo limitado de mi calendario, se ha quedado solo en una previa portada, al estilo de la campaña pasada Para la segunda vuelta intentaré ampliar un poco más el partido.

Sobre lo de otra partida, no te preocupes, no creo que pierda el interés en esta partida con el Betis, por lo menos, no veo ahora indicios de ello. De todas formas tengo un par de partidas más en las que gastaba tiempo (cuando lo tenia :P).

Como siempre, un placer leerte y gracias por pasarte.

suerte para el derbi...siento ultimamente postear menos o nada...pero esq entre el comienzo de las clases y que estoy en la preproduccion de la historia que voy a tener...estoy con menos tiempo para el foro...

Muy buenas Lunita!!

No te preocupes tío, aunque no tengas tiempo para contestar, se que siempre estas por ahí con el ojo puesto en el Betis, estos meses suelen ser muy duros por el cambio de la vida diaria.

Seguro que la suerte va a ser un factor importante en el derby!

Saludos y gracias por pasarte tío.

• Autor

logo_betis.png

~ Noviembre (2/3) ~

J.10 – Real Betis vs Sevilla

Tercer derby para Manolo García como técnico verdiblanco. Con la principal novedad de que Rubén Castro se queda fuera de la convocatoria, hecho prácticamente histórico desde que el canario llegara al Real Betis, su técnico ha declarado que no es un castigo, sino que pretende dar descanso al canario por la fatiga del calendario y espera que el jugador responda en su vuelta con un nuevo frescor mental. Por otro lado se acabaron los experimentos defensivos del partido de Champions y vuelve la que está siendo la línea de 4 más usada por García. Por su parte el Sevilla lega con la, ya comentada antes, importantísima baja de su jugador bandera, Jesús Navas. A pesar de ello, el espectáculo está asegurado.

Onces iniciales:

J10-11inicial.jpg

Precedentes:

Temp. 2011/12 ~ Liga:

J.18 – Sevilla FC 0-2 Real Betis

J.37 – Real Betis 2-1 Sevilla FC

j10-resultado.jpg

sevilla-pozuelo.gif

Min.01 Inicio del encuentro, partido muy trabajado en el mediocampo en los primeros compases, no hay un dominador claro del juego.

Min.06 Robo de balon en la medular y contragolpe lanzado por Momo, que tira una pared con Pozuelo, pero el remate final del canario sale lejos de la portería. Primer ataque con peligro.

Min.13 Diagonal de Nery por la izquierda, cede a Beñat que mete un maravilloso pase interior hacia Pozuelo, el canterano consigue disparar pero su remate es rechazado a corner por el central Alexis.

Min.19 Otra jugada de Nery por la izquierda, de nuevo conecta con el vasco Beñat, que hace una pared con Pozuelo e intenta un disparo lejano, pero roza esta vez en Víctor Ruiz y la pelota llega mansamente a las manos de Sinan Bolat. El Betis está llevando todo el peso ofensivo del encuentro.

Min.21 Corner botado por Beñat que es rechazado a la frontal, Emana conecta un poderosísimo disparo, pero el arquero sevillista logra tocar con los dedos y la pelota da en el larguero, el balón queda muerto en el área chica, la jugada es de los más rocambolesca, la pelota es al final despejada del área pequeña después de varios cabezazos y de nuevo le cae a Emana, que esta vez intenta un remate acrobático que se pierde por la línea de fondo.

Min.25 Falta lateral botada por Beñat, que Miki Roque remata por encima del larguero. El Sevilla está aguantando el chaparrón como puede.

Min.27 Soberbia galopada por la banda izquierda de Alejandro Pozuelo, entra en el área y recorta a Alexis, el central malagueño lo derriba y… ¡PENALTI! El arbitro no duda en señalarlo. La falta ha sido clarísima, pero al árbitro decide no sacarle la segunda cartulina al central sevillano, a pesar de que la ocasión era manifiesta de gol.

Min.28 El propio Alejandro Pozuelo coloca el balón en los 11 metros. Coge carrerilla y …. ¡¡¡¡¡¡¡ GOLLLLLLLLLL !!!!!!! Magistral lanzamiento del jovencísimo delantero, con un disparo colocado al palo izquierdo del portero. El Betis se pone por delante de forma merecida, en un comienzo de partido arrollador. 1- 0.

Min.31 Primera llega del Sevilla, por la banda derecha, Castelen, el sustituto de Jesús Navas, consigue coger la espalda de Nery, y pone un buen centro por delante de la defensa, pero nadie logra rematar la pelota, el balón es despejado por Azpilicueta hacia Emana que lanza un contragolpe de manual, pelota rápida hacia Molina, que aguanta el esférico lo suficiente para que Achille gane metros y se la entrega de segundas al camerunés, que conduce unos metros y mete un maravilloso pase en profundidad hacia Pozuelo, el canterano remata de primeras …. ¡¡¡¡¡¡ GOLLLLLLLLL!!!!! ¡¡¡¡ GOLLLLLLL!!!! El segundo para el canterano, increíble lo de este jugador, que manera de definir. El Betis se pone 2 - 0 en la primera mitad.

Min.35 Falta lateral botada por Rakitic que Alexis remata por encima de la portería verdiblanca.

Min.40 Soberbia jugada del Betis, una triangulación perfecta entre Emana, Beñat y Molina, que acaba con un pase en profundidad del vasco hacia el de Alcoy, que lo deja en un mano a mano con el portero, pero el remate de Jorge Molina es sacado con el pie por el meta sevillista.

Min.45 Descanso en el Villamarin. El Real Betis gana el derbi 2-0 al descanso, pero la sensación es que el Sevilla ha podido marcharse a la caseta con muchos más goles en contra.

Min.54 Disparo desde la frontal del argentino Perotti tras un saque de banda sevillista, el balón sale muy lejos de la portería de Sergio Romero, que sigue prácticamente inédito en el choque.

Min.58 Corner botado desde la derecha a pierna cambiada por el canario Momo, el balón como siempre va al segundo palo, jugada ensayada, aparece Miki Roque y ¡¡¡¡¡¡ GOLLLLL !!!! Impecable remate del catalán, el central vuelve a marcar contra el Sevilla y logra poner el 3 - 0 en el marcador, mientras la grada rompe en éxtasis. Garcia parece que le tiene tomada la medida a los derbis, mientras que Manzano desespera en la línea de banda ante la pasividad de su defensa.

Min.62 Cañonazo de Momo que pega en el lateral de la red, el ¡UY! se oyó en la grada.

Min.67 Pase de Rakitic hacia Emenike, que dispara de lejos, pero Sergio Romero bloca con facilidad.

Min.72 Disparo desde 35 metros de Isco que se estrella en la cruceta, increible cañonazo del malagueño, que acababa de incorporarse al partido.

Min.74 Contragolpe del Sevilla a la salida de un corner, Emenike conduce y finaliza muy escorado, pero Romero despeja a corner. Esta ha sido la oportunidad más clara de los sevillistas.

Min.82 Otra jugada personal de Emenike, que dispara al pisar el área, pero Sergio Romero despeja el obús hacia la banda derecha. Sin duda Emenike el jugador más peligroso para el Sevilla.

Min.90 El Real Betis ha logrado dormir los minutos finales y el árbitro señala el final. 3 - 0 para los verdiblancos, 3 de 3 en derbis para el manager betico.

Sin palabras. Fenomenal partido el desplegado por los verdiblancos hoy, con un primer tiempo para enmarcar, con una superioridad aplastante sobre el rival, y nada menos que en el derbi. Se echaba de menos el apabullante juego ofensivo al que nos tenía acostumbrados este equipo en sus dos primeros años, pero hoy de nuevo volvió a mostrar las luces.

En defensa el equipo estuvo perfecto, con un Nery que fue un puñal por la banda izquierda y que solo sufrió al final del encuentro con la entrada al campo de Emmanuel Emenike, la pareja de centrales estuvo perfecta al corte y por arriba Miki volvió a demostrar su poderío.

En el plano ofensivo, Momo trajo de cabeza a toda la defensa sevillista, con las continuas variaciones de García sobre su estilo de juego, hizo que el canario hiciera daño tanto por dentro como por fuera. Pero si hay que destacar a alguien en ataque, ese alguien tiene nombre propio, Alejandro Pozuelo, increíble lo del canterano que se ha hecho con los galones del equipo y está llenando con goles el vacío de RC24.

Con esta victoria el Real Betis escala hasta la 2ª posición, tras los pinchazos de Atleti y Getafe, abriendo una brecha de 3 puntos sobre el 5º clasificado, que empieza ya a ser significativa, esperemos que el equipo pueda mantener esta buena línea durante toda la campaña. Por su parte el Barcelona se coloca líder con un partido menos en su haber, demostrando que este año es el rival a batir.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

logo_betis.png

~ Noviembre (3/3) ~

00Resultados.jpg

4ª Ronda Copa Rey – Real Betis vs Jerez

Un Betis con muchas caras nuevas recibe a un Jerez en una eliminatoria prácticamente sentenciada tras el 0-4 de la ida, es por ello que no vemos a ninguno de los titulares del pasado domingo tras la victoria en el derby sevillano. Thiago y RC24 llevaran los galones del conjunto verdiblanco.

Onces iniciales:

CopaVta-11inicial.jpg

Copa4Vta-Resultado.jpg

Partido dominado a la perfección por el Betis, con una posesión del esférico muy elevada y con una estadística de disparos increíble. La buena noticia es que los teóricos suplentes siguen enchufados, la mala, la falta de puntería de RC24 que tenia una muy buena oportunidad de reencontrarse con el gol, pero parece que el canario no acaba por encontrar su mejor versión.

Lograda por fin la clasificación para los octavos de final, fase a la que Manolo García logra clasificar por primera vez a su equipo desde su llegada hace 2 campañas, atrás quedan los dos ridículos coperos.

Sorteo 1/8 de final Copa del Rey:

Copa5Rondasorteo.jpg

J.11 – Levante vs Real Betis

Difícil salida a un estadio donde el año pasado sufrió para empatar y ante un rival al que el mister aun no ha podido ganar desde que es entrenador. Vuelve el once titular, con la novedad de la inclusión de RC24 en la partida. El mister saldrá con Thiago en la mediapunta para intentar superar al mediocentro azulgrana.

Onces iniciales:

J11-Onces.jpg

Precedentes:

Temp. 2011/12 ~ Liga:

J.17 – Real Betis 3-3 Levante

Real Betis 0-0 Levante

J11-Marcador.jpg

Encuentro raro el visto hoy en el Ciutat de valencia, a pesar de la táctica impuesta por García el equipo verdiblanco sufrió para conseguir el esférico, prueba de ello es el pobre 32% de posesión, el Levante salio a presionar al Betis muy arriba, pero los sevillanos mantuvieron el tipo y supieron lanzar contragolpes rápidos. En uno de ellos llego el gol para el sorprendente Pozuelo, que esta haciendo un arranque de liga demoledor y llama a la puerta de los grandes.

La nota negativa fue la expulsión de Sime, a la postre elegido el MVP por su buen hacer defensivo y sus incansables galopadas por la banda diestra.

Con esta nueva victoria el conjunto verdiblanco se sitúa 2º en la clasificación, por detrás del Barcelona al que le queda un encuentro aplazado por disputar. El Atlético de Madrid por su parte, mantiene el pulso por la liga, mientras que el Real Madrid empieza a recortar distancia con la cabeza.

J.12 – Real Betis vs Espanyol

García vuelve a variar su esquema para intentar mejorar sus números en cuanto a la posesión de balón, para ello incrusta a Emana en la media punta por detrás de la pareja de delanteros Jorge Molina y RC, mientras que Beñat, Thiago e Iriney formaran el trivote de creación-destrucción.

Onces iniciales:

J12-Onces.jpg

Precedentes:

Temp. 2011/12 ~ Liga:

J.15 - Real Betis 5-1 RCD Espanyol

J.34 - RCD Espanyol 1-0 Real Betis

J12-Marcador.jpg

Infortunio. Es la mejor manera de definir este encuentro, en el minuto 3 Emana se fractura un brazo al caerse en un balón divido, lo que mantendrá al camerunés fuera de los terrenos de juego durante 1 mes. Para colmo, Iriney es expulsado por roja directa al cortar un contragolpe azulón, jugada más que dudosa. Lo que vino después fue un Betis valiente, jugando al futbol, pero en el minuto 60 una falta lateral acabo en el gol perico y el partido se puso muy cuesta arriba.

La única noticia positiva es el gol de RC24, que vuelve a ver puerta y acaba asi con su sequía goleadora.

El Betis cae a la tercera plaza tras la victoria del Atletico de Madrid, el Barcelona se mantiene intratable y el Madrid sigue apretando para recortar distancias. Espera un mes de diciembre apasionante en Sevilla.

CL~Gr.H – Real Betis vs Chelsea

Con más de 50.000 verdiblancos en las gradas, el Real Betis intenta quemar su último cartucho en la competición. El mal encuentro liguero de Nery lo ha relegado a la suplencia. Novedad en el once también el rumano Stanescu que sustituye al lesionado Emana. El conjunto sevillano espera no echar en falta al camerunés durante el mes que pasara lesionado.

Onces iniciales:

Cl05-Onces.jpg

Precedentes:

Temp. 2012/13 ~ Champions:

CL.Gr.H - Chelsea 3-0 Real Betis

CL05-Marcador.jpg

Otro igualado encuentro en el que el Betis no es capaz de llevarse el gato al agua. Un Chelsea irreconocible que no encontró su juego hasta que Quique dio entrada a Mancienne y a un renacido Didier Drogba, que fue el autor del gol del empate tras un centro al área. La defensa betica estuvo bastante sólida durante todo el partido, pero sigue fallando en momentos puntuales y la sombra de una nueva recaída de forma del guardameta Sergio Romero sobrevuela los cielos de Sevilla. Otra de las malas noticias es la lesión de Iriney que parece ser más grave de lo que se pensaba en un principio y puede tener al mediocentro varios meses de baja.

Su entrenador no ha querido entrar en suposiciones ni ha querido valorar actuaciones personales, tras varias preguntas por el cambio de Beñat y el mal partido del vasco.

La victoria del Lyon por 1-0 del conjunto francés ante el Schalke, ha dejado matemáticamente fuera de la competición al conjunto verdiblanco, que tendrá que visitar Alemania para intentar buscar la machada de la 3ª plaza, algo que se atisba improbable tras el decepcionante paso del equipo andaluz por la competición.

Gol del Mes:

jerez-thiago.gif

(Soberbia jugada del Betis que acabo en el 2-0 de Thiago en el partido de Copa frente al Jerez de los caballeros.)

00Enfermeria.jpg

Achille Emana: Rotura del brazo izquierdo durante el encuentro ante el Espanyol. El jugador estará de baja hasta finales de Diciembre.

Iriney: Rotura de fibras del gemelo derecho durante el partido frente al Chelsea. Será baja entre 3 y 4 meses.

00-cantera.jpg

01-Resultadoscantera.jpg01-clasificcantera.jpg

01-Statscantera.jpg01-Copacantera.jpg

00Calendario.jpg

000partiddic-1.jpg

Mes de Diciembre con una fecha marcada en rojo en el calendario verdiblanco, la visita al Vicente Calderon, donde los beticos deberán mostrar sus credenciales de cara a la segunda plaza liguera. Otra de las fechas importantes es la misión imposible de ganar al Schalke en su estadio para optar por el pase a la Europa League. Sin duda las importantes bajas de Iriney y Emana han dejado al equipo tocado en lo anímico y la presa no es muy alentadora en cuanto al sino verdiblanco y tasa en 4 los puntos en liga y cree imposible la machada en competición europea.

Nota del autor:

Mil perdones por la tardanza, pero el tiempo es esquivo a veces y me ha dado bastante la espalda. He ido robándole momentos para poder escribir medio decente el final del mes de Diciembre, se que se ha variado algo el formato, como lo de añadir el mejor gol cada partido (que me ha sido imposible grabarlos todos por el tiempo que tardo luego en montarlos) y que la calidad de los textos de partidos ha bajado un poco (los jugué hace tanto que ni me acordaba y los he tenido que ir visionando demasiado rápido), pero prometo compensarlo en futuras entradas, como el especial de Miradas de cara al mercado invernal, en el que me explayaré a gusto.

Saludos a todo el que aun tenga el valor de pasarse por aquí y Gracias!!

Editado por Jarni

Oh, qué historia más buena esta con el Betis... Raro que no la controlara yo... ¡Espera! ¡Es Jarni! :blink: ¡Ahora me acuerdo de todo! ¡Al meollo! ::D

Ya puedes quitar a RC24 del equipo que tenemos sustituto para muchos años. Increíble Pozuelo, siempre que lo pones "la lía". ¿Cuantos goles lleva ya en esta temporada? Para mí debería ser titular fijo, incluso en partidos importantes. Cuanto más lo foguees más crecerá. ¿De veras piensas que es posible que el club no sea capaz de retenerlo? Yo lo veo verdiblanco para muchos, muchos años.

soyfan.png

Sobre los partidos, en el derbi (que no había comentado): perfecto. Estupendo el equipo en todas sus líneas y demostrando que somos el único que manda en Zevilla ;) En la copa con el equipo B sin ningún problema, aunque quizás alguno como Isco habría tenido que lucirse más para poder encontrar oportunidades en el primer equipo. Luego, ante el Levante un partido que yo considero también excelente. Dices que el equipo no tuvo la posesión, pero la posesión en sí es un dato irrelevante, lo que importan son las ocasiones: creamos muchas, y tan sólo el desacierto de Ruben Castro hizo que no ganásemos por más goles. No obstante, allá estaba Pozuelo :wub: Y luego ante el Espanyol, pues sobre todo fue mala suerte. Tenía ganas de ver en acción al sistema táctico "nuevo", pero con la expulsión me imagino que alteraste enseguida todo. Y bueno, aún así el partido no fue tan malo: casi nos llevamos un punto. Es una pena porque esto nos hace retroceder en nuestras ambiciones de cara a la primera posición, ocupada por un Barcelona implacable.

En Champions tuvimos mucha suerte porque el Chelsea, ya clasificado como primero de grupo, salió con un equipo B plagado de suplentes. Fue una pena no poder llevarnos el partido en estas circunstancias, pero ese puntito nos vale para seguir vivos en Champions. ¡Y tan sólo una victoria en Gelsenkirchen (ciudad del Schalke, jeje xD ) es lo que nos separa de la UEFA! ¡Si eso está tirado! No me puedo creer que este Betis que compite ante Madrid y Barça se amilane de este modo. Lo único que tenemos que hacer es rotar bien a los jugadores en liga para que puedan estar a punto en la competición continental (y no hacer rotaciones raras porque sí). Yo entiendo que los equipos alemanes impongan ( :yep: ), ¡pero vamos que podemos!

Suerte para este mes que viene, y nada más. Ojalá que encuentre el tiempo para relanzar la historia.

Saludos!

Editado por Sabir

Me alegra mucho tu vuelta a estos lares Jarni, la verdad hace poco volví a leerme la historia, y la extrañaba bastante, me alegra que haiga vuelto co su máximo esplendor!!

Pozuelo me parece un verdadero crack, de lo mejorcito del momento, y deberías ponerlo más, apostar al 100% por el porque es un genio, como dice Sabir:

soyfan.png

Por otro lado, ver el gol de Miki Roqué me ha emocionado un poco, Q.D.E.P...

En fin, en europa tenemos que ganar si o si el próximo aprtido en casa del Schalke, si ganamos pues la verdad, ir a la UEFA, esta genial, así que ha darlo todo y a comerse el campo, que con un poco de suerte aún tenemos competición europea para rato!

Hay que seguir hay en liga, lástima al derrota de última hora ante los del español, la verdad, ese 1-2 duele muchisimo, pero hay que ser sinceros, el máximo objetivo debe de ser acabar en europa, si es en champions mejor, pero aún no veo al equipo preparado para arrebatar las 3 primeras plazas a lso 3 grandes, eso si, el 4º puesto debe de ser nuestro pase lo que pase ehh!!

Cuando pones a Isco, Thiago, Beñat y Pozuelo en el campo es todo mágia, para mi en casa deberían de jugar siempre, aunque el trabajo de Iriney es también muy bueno, la verdad es que tenemos mucha técnica por esa zona del campo jeje.

Bueno me despido, espero que vuelvas al 100% con la historia!Un saludo!

• Autor

2dhzq5i.jpg

Oh, qué historia más buena esta con el Betis... Raro que no la controlara yo... ¡Espera! ¡Es Jarni! :blink: ¡Ahora me acuerdo de todo! ¡Al meollo! ::D

Ya puedes quitar a RC24 del equipo que tenemos sustituto para muchos años. Increíble Pozuelo, siempre que lo pones "la lía". ¿Cuantos goles lleva ya en esta temporada? Para mí debería ser titular fijo, incluso en partidos importantes. Cuanto más lo foguees más crecerá. ¿De veras piensas que es posible que el club no sea capaz de retenerlo? Yo lo veo verdiblanco para muchos, muchos años.

[img=http://www.pozuelodecalatrava.es/imagenes/logos/soyfan.png]

Sobre los partidos, en el derbi (que no había comentado): perfecto. Estupendo el equipo en todas sus líneas y demostrando que somos el único que manda en Zevilla ;) En la copa con el equipo B sin ningún problema, aunque quizás alguno como Isco habría tenido que lucirse más para poder encontrar oportunidades en el primer equipo. Luego, ante el Levante un partido que yo considero también excelente. Dices que el equipo no tuvo la posesión, pero la posesión en sí es un dato irrelevante, lo que importan son las ocasiones: creamos muchas, y tan sólo el desacierto de Ruben Castro hizo que no ganásemos por más goles. No obstante, allá estaba Pozuelo :wub: Y luego ante el Espanyol, pues sobre todo fue mala suerte. Tenía ganas de ver en acción al sistema táctico "nuevo", pero con la expulsión me imagino que alteraste enseguida todo. Y bueno, aún así el partido no fue tan malo: casi nos llevamos un punto. Es una pena porque esto nos hace retroceder en nuestras ambiciones de cara a la primera posición, ocupada por un Barcelona implacable.

En Champions tuvimos mucha suerte porque el Chelsea, ya clasificado como primero de grupo, salió con un equipo B plagado de suplentes. Fue una pena no poder llevarnos el partido en estas circunstancias, pero ese puntito nos vale para seguir vivos en Champions. ¡Y tan sólo una victoria en Gelsenkirchen (ciudad del Schalke, jeje :biggreen ) es lo que nos separa de la UEFA! ¡Si eso está tirado! No me puedo creer que este Betis que compite ante Madrid y Barça se amilane de este modo. Lo único que tenemos que hacer es rotar bien a los jugadores en liga para que puedan estar a punto en la competición continental (y no hacer rotaciones raras porque sí). Yo entiendo que los equipos alemanes impongan ( :yep: ), ¡pero vamos que podemos!

Suerte para este mes que viene, y nada más. Ojalá que encuentre el tiempo para relanzar la historia.

Saludos!

Hola Sabir!! Que bueno verte de vuelta!

Hombre Rubén nos aporta otro tipo de cosas, cuando el juega la zona de creación está bastante más suelta y el juego entre líneas mejora bastante, es cierto que no es ni la sombra del año pasado, pero también lo es que un jugador de su perfil meta 30 goles :P

Con Pozuelo quiero ir con calma, tiene 17 años el muchacho y lo están siguiendo infinidad de equipos, entre ellos el Barcelona que ya esta tirando pildorazas a la prensa. No quiero agobiarlo demasiado. A por cierto lleva 7 chicharros :P

Sobre lo de retenerlo, pues hombre yo creo que podremos aguantarlo, aunque si empiezan a bombardearnos de ofertas y llega alguna buena, no pongo la mano en el fuego porque Gordillo no la acepte … Ya nos lo hizo con Ezequiel.

Tienes razón en lo de las ocasiones, pero me gusta que mis equipos controlen la pelota, además las sensaciones de los partidos son de que en cualquier momento nos pueden hacer un gol, me preocupa bastante la falta de concentración en momentos puntuales, pero si soy sincero (lo vuelvo a decir), creo q no se le puede sacar mucho más a esta plantilla, para jugar al nivel de los grandes necesitamos unos cuantos jugadores capacitados mentalmente que se puedan combinar con nuestras jóvenes promesas.

Contra el Espanyol lo que comentas, primero la lesión de Emana, que me trastoco todo lo que llevaba preparado y luego la expulsión de Iri, pues nos dejaron con cara de WTF. Pero bueno a pesar de todo el equipo respondió bien incluso pudimos sacar algo positivo del encuentro si hubiéramos tenido más pegada.

Sobre la Champions, te adelanto ya (esta ya el siguiente post escrito esperando que el editor funcione algo mejor) que vamos a salir con un equipo “especial” xD Y es que en los partidos que he reservado titulares al final me ha pasado que me llegan algunos demasiado desenchufados a la liga (nuestro principal objetivo).

Y nada buen alemán, que gracias por pasarte y a ver si puedo reencontrarme con el tiempo necesario para buscar el ritmo de posteo que tenia antes. Saludos!!

P.D: Nombrado socio numero uno del Pozuelo y Olé Fan Club.

Me alegra mucho tu vuelta a estos lares Jarni, la verdad hace poco volví a leerme la historia, y la extrañaba bastante, me alegra que haiga vuelto co su máximo esplendor!!

Pozuelo me parece un verdadero crack, de lo mejorcito del momento, y deberías ponerlo más, apostar al 100% por el porque es un genio, como dice Sabir:

[img=http://www.pozuelodecalatrava.es/imagenes/logos/soyfan.png]

Por otro lado, ver el gol de Miki Roqué me ha emocionado un poco, Q.D.E.P...

En fin, en europa tenemos que ganar si o si el próximo aprtido en casa del Schalke, si ganamos pues la verdad, ir a la UEFA, esta genial, así que ha darlo todo y a comerse el campo, que con un poco de suerte aún tenemos competición europea para rato!

Hay que seguir hay en liga, lástima al derrota de última hora ante los del español, la verdad, ese 1-2 duele muchisimo, pero hay que ser sinceros, el máximo objetivo debe de ser acabar en europa, si es en champions mejor, pero aún no veo al equipo preparado para arrebatar las 3 primeras plazas a lso 3 grandes, eso si, el 4º puesto debe de ser nuestro pase lo que pase ehh!!

Cuando pones a Isco, Thiago, Beñat y Pozuelo en el campo es todo mágia, para mi en casa deberían de jugar siempre, aunque el trabajo de Iriney es también muy bueno, la verdad es que tenemos mucha técnica por esa zona del campo jeje.

Bueno me despido, espero que vuelvas al 100% con la historia!Un saludo!

Buenas Beovide, un gusto volver a tenerte por estos lares!

Pozuelo está claro que va para crack mundial, pero como le comento a Sabir, no quiero meterle demasiada presión, al final acabará siendo indiscutible pero no podemos olvidarnos que tiene 17 años, ni Messi ni Raul eran indiscutibles a esa edad!!

Grande Miki, es uno de los alicientes que siempre tengo en mente para continuar con la historia, sinceramente es emocionante cuando Miki se sale en partidos importantes.

Ante el Schalke iremos a ganar pero como digo, habrá alguna sorpresas en la line up, sin duda el pase para la Europa League, nos daría otro plus de motivación y sobre todo nos permitiría seguir creciendo económicamente, pero si no lo logramos tampoco seria el fin del mundo, este equipo hace 1 año y medio se jugaba el ascenso en Córdoba y tampoco podemos saltarnos los pasos para crecer como es debido, que sino luego vienen los batacazos.

Como tú, yo tampoco veo al equipo tan hecho como para disputar la Liga, pero bueno, si los números nos ponen ahí arriba otro año más al final voy a tener que darle un voto de confianza a mi plantilla. Sin duda este año tenemos mejor fondo de armario, pero como he comentado sigo echando en falta a esos jugadores con la capacidad mental necesaria para tirar del carro cuando llegan las vacas flacas.

Sin duda tenemos jugadores muy creativos y con el nuevo sistema táctico estoy intentando darle cabida a todos, pero resulta complicado a estas alturas de competición ir haciendo florituras tácticas, aun así tanto Isco como Thiago están empezando a coger peso dentro del equipo. También es cierto que como ya se vera en la próxima entrada, el reajuste de la táctica aun no era total y se sufrirá demasiado (hasta que le encuentro el “Yang”).

Pues nada tío, que un placer volver a leerte y a ver si puede ser que le vuelvo a coger el ritmo a la historia. Saludos!

• Autor

logo_betis.png

~ Diciembre ~

00Resultados.jpg

J.13 Atletico de Madrid vs Real Betis

Partido por el segundo puesto liguero, el Betis llega con dos importantísimas bajas, las de Iriney y Emana, detonante por el cual el mister ha decido sacar a la palestra su sistema táctico sin extremos, para reforzar la línea medular. Son novedades importantes la incursión de Petit como CD y la sorprendente titularidad de Koke que se enfrentara a su ex-equipo. Por otro lado, sorprendentemente Pozuelo vuelve a empezar desde el banquillo, y serán Jorge Molina y Rubén Castro los que formen la dupla ofensiva. Por su parte el Atletico de Madrid presenta la importante baja de José Antonio Reyes, pero saldrá con su poderío ofensivo habitual con el tándem Agüero-Forlan.
Onces iniciales:

J13-Onces-1.jpg
J13-Onces.jpg
(En la segunda screen podemos ver la estructura de la táctica tras los cambios antes de empezar el partido)

Precedentes:

Temp. 2011/12 ~ Liga:
J.14 Atletico Madrid 1-1 Real Betis
J.32 Real Betis 0-0 Atletico Madrid

J13-Resultado.jpg
Atleti-Romero.gif

Desastre verdiblanco. Sergio Aguero trajo de cabeza a la zaga betica, con un Mazuch impotente ante la velocidad del argentino, que acabo siendo sustituido por Miki Roque. Dos de sus desbordes a su marcador provocaron los dos primeros goles. Ni Sime ni Nery estuvieron a la altura del partido y empiezan a ser preocupantes algunas de las sombras mostradas por el francés en estos últimos partidos, desde luego no pasa por su mejor estado de forma, parte de la afición empieza a dudar de la decisión del mister de darle la titularidad por delante de Fernando Vega, que tan buen recuerdo a nivel defensivo ha dejado en las retinas verdiblancas. El mister ha achacado el mal partido de los laterales a:
El error ha sido mío, les he pedido a mis laterales demasiado recorrido y han echado mucho de menos el juego de nuestros interiores, sin duda el error ha sido no trabajar la táctica lo suficiente y ponerla de manifiesto en un partido tan importante como este, asumo todas las criticas y consecuencias.
El dato mas positivo del encuentro es el octavo gol de Alejandro Pozuelo como jugador verdiblanco tras aprovechar un rechace en un corner, y vuelve a demostrarle al entrenador que la titularidad debe ser suya.
Con esta derrota el Betis cae a la
4ª plaza a 10 puntos del líder, un Barcelona que ha ganado su partido atrasado y ahora va en cabeza con una ventaja más que considerable. Por su parte el Atleti ha logrado abrir una brecha tanto en la clasificación como en el estado anímico de las plantillas, y desde la prensa dudan de la capacidad del bloque verdiblanco para intentar retomar el vuelo.

J.14 Real Betis vs Celta

Con una táctica más precavida y con la vuelta al juego con extremos, el Betis intentara retomar la senda del triunfo ante un celta que viene como 17º y con 3 puntos de ventaja con los puestos de descenso. Pozuelo saldrá de titular e Isco ocupara la plaza dejada por Emana, mientras que en la línea defensiva, Roque y Azpilicueta vuelven al once, dejando el mister señalados a Sime y Ondrej.
Onces iniciales:

J14-Onces.jpg

Precedentes:

Temp. 2010/11 ~ Copa:
2ª Rnd Real Betis 3-0 Celta
Temp. 2010/11 ~ Liga:
J.11 Celta 1-1 Real Betis
J.32 Real Betis 3-0 Celta

J14-ResultadoBueno.jpg
Celta-Bentildeat.gif

Apabullante. Asi es como el Betis ha salido hoy a jugar al Benito Villamarin, con un Celta que nunca estuvo en el campo, no disfruto de ninguna oportunidad, la zaga verdiblanca estuvo perfecta los 90 min. Y es que el partido se puso muy de cara tras el tempranero gol en propia puerta de Oubiña después de un corner botado por el vasco Beñat. Lo que vino después fueron 22 disparos, 13 de ellos a puerta, con dos palos y tres ocasiones manifiestas de gol, pero solo Beñat con un trallazo desde la frontal pudo sentenciar el encuentro.
El canterano
Pozuelo no tuvo su mejor noche y estuvo muy fallon, a pesar de las buenas sensaciones dejadas, perdono demasiado y acabo siendo sustituido.
Parece que el nuevo retoque táctico esta vez si ha dado sus frutos y queda claro que el equipo esta acostumbrado a jugar con hombres de banda y sufre mucho sin
Momo en el terreno de juego.
Con estos 3 puntos el Betis mantiene la marcha de los 3 de cabeza, donde solo pincho el FC Barcelona tras su empate en casa ante el Espanyol en el derby. El Celta ha entrado en serio peligro tras la victoria del Racing que deja a ambos equipos con 10 puntos empatados en la 17º posición.

CL~Gr.H Schalke vs Real Betis

Con la alineación que pone el mister, deja claro lo complicado de la situación, el Betis necesita ganar para poder conseguir la tercera plaza del grupo que le daría acceso a jugar la Europa League, pero García sale con 5 jugadores que no suelen ser habituales, con Koke, Dos Santos y Petit en una línea medular que nunca había sido vista en lo que va de temporada y con el desahuciado Barkero como extremo izquierda. Stanescu y RC24 completan la línea ofensiva del Betis. El Schalke por su parte sale con su equipo titular, donde Cabaye pondrá la magia en la medular y Guillerme la efectividad en punta.
Onces iniciales:

CL06-Onces.jpg

Precedentes:

Temp. 2011/12 ~ Liga:
CL.GrH Real Betis 1-2 Schalke 04

CL06-Resulado.jpg
Schalke-Dos-santos.gif

EPICO. Lo que se ha visto hoy en Gelsenkirchen entrara en la historia del Real Betis. Un jugador que había disputado 132 minutos hasta la fecha ha dado los 3 puntos y el paso directo a la Europa League con un trallazo desde la frontal en el minuto 94. Es indescriptible la sensación tras el gol, el equipo entero estallo en éxtasis y formaron una piña sobre el mexicano, el impávido García saltaba en la línea de banda abrazándose con su cuerpo técnico. Nadie esperaba lo visto hoy aquí, un equipo plagado de teóricos suplentes ha tenido contra las cuerdas al Schalke durante todo el encuentro, el Betis ha sido dominador claro y por fin la suerte se ha aliado con ellos, consiguiéndose su primera victoria de la temporada y la tercera en toda su historia en esta competición.
La zaga verdiblanca volvió a estar inconmensurable, tanto
Sime como Nery se han redimido de los últimos malos partidos. En ataque el equipo no estuvo fino y fallo demasiado pero se rindió por encima de lo esperado ante lo inusual de la alineación.
En una próxima entrega se detallara lo acontecido en el resto de grupos así como de la información pertinente al nuevo reto para los verdiblancos, la
UEFA Europa League.

J.15 Athletic de Bilbao vs Real Betis

Bastantes cambios en el once con referencia al pasado encuentro de Champions, el Betis espera recuperarse de la resaca del partido intersemanal y lograr mantener su impulso por los puestos nobles de la competición liguera. RC24 repite como punta y sigue sorprendiendo a propios y extraños como Pozuelo sigue saliendo desde el banco, tras sus espectaculares números.
Onces iniciales:

J15-Onces.jpg

Precedentes:

Temp. 2011/12 ~ Liga:
J.7 Real Betis 4-1 Athletic de Bilbao
J.27 Athletic de Bilbao 0-1 Real Betis

J15-Resultado.jpg
Atletic-Bentildeat.gif

Igualado choque donde el Betis dejo escapar los 3 puntos tras ponerse delante en el marcador. Llorente puso las tablas tras rematar un corner botado al primer palo. La línea defensiva verdiblanca estuvo bastante sólida, salvo la actuación de Fernando Vega, al que se le nota la falta de ritmo y no supo suplir las incansables galopadas a las que nos tiene acostumbrados Loris Nery. Por su parte la pareja de centrocampistas Thiago-Beñat, sigue creciendo partido a partido, y empiezan a sonar de cara a la próxima convocatoria de Josep Guardiola para la selección nacional. RC24 sigue sin el olfato goleador de las dos pasadas campañas, pero el mister esta empezando a entender el cambio del jugador, la edad parece haberle echo mella y García esta empezando a explotar otras virtudes del ariete, como es su juego asociativo.
Un empate que sabe a poco y mas aun tras el pinchazo del Atleti, que hubiera acercado a 2 puntos al Real Betis, por su parte el Real Madrid sigue intratable en su resurgir y acumula ya 5 victorias consecutivas en Liga.

J.16 Real Betis vs Villareal

Ultimo partido del año en casa, con la buena noticia de la vuelta a las convocatorias del camerunés Achille Emana. El Betis sale con la novedad de Koke en el once inicial. El Villareal llega necesitado de puntos, ya que se encuentra en tierra de nadie y debe de empezar a encadenar buenos resultados para pelear por los puestos europeos.
Onces iniciales:

J16-Onces.jpg

Precedentes:

Temp. 2011/12 ~ Liga:
J.13 Real Betis 2-2 Villareal
J.31 Villareal 2-3 Real Betis

J16-Resultados.jpg
Villareal-Emana.gif

Otra victoria agónica del Real Betis, dejando de nuevo de manifiesto lo que es el sufrimiento betico. Isco puso por delante a los verdiblancos tras un grandísimo pase al hueco de Thiago que lo dejo en un mano a mano claro con Diego López. Tras el descanso, una trenzada jugada del Villareal acababa con Cazorla empujándola en la línea de gol, sin hacer casi nada el submarino amarillo acababa de empatar un encuentro que se atisbaba fácil para los locales. Hubo que esperar hasta el minuto 90, para que Emana salvara los muebles. La vuelta del camerunés a los terrenos de juego tras su lesión ha dado alas al equipo, que ha demostrado que aunque se ha mantenido sin su jugador estrella, con el sobre el campo puede pasar cualquier cosa.
La nota positiva es el fin a las posibles criticas sobre
Loris Nery, que con otro partidazo se ha reivindicado en el once, y en la secretaria betica empiezan a trabajar para ejecutar la opción de compra que tienen sobre el francés y hacerse con el en propiedad.
Con estos 3 puntos el Betis acaba el año en la
4ª posición, y tras los empates de Barcelona y Atlético, los 4 primeros puestos quedan más apretados que nunca. Positiva es también la brecha que han abierto los verdiblancos con el 5º clasificado, el sorprendente Espanyol, que parece haberse recuperado de su estrambótica pasada campaña.

00Enfermeria.jpg
Iriney: El jugador sigue de baja y no se le espera de vuelta hasta principios de Marzo.
Jorge Molina: Inflamación de los ligamentos de la rodilla durante el partido amistoso ante el Betis B (ver mas abajo). El jugador será baja hasta Febrero.

00-cantera.jpg

01-Resultadoscantera.jpg01-clasificcantera.jpg
01-Statscantera.jpg01-Copacantera.jpg

00Calendario.jpg

000-CalendarioENE.jpg

Se presenta un Enero lleno de retos para los verdiblancos, con los octavos de la Copa del Rey y con el sorteo de la Europa League aun pendiente. El Betis tiene 3 salidas teóricamente asequibles y luego recibirá la visita de Málaga y Valencia, dos rivales de entidad para los beticos. La prensa especializada tasa en 12 puntos, la renta del mes, algo sorprendente, dadas las últimas predicciones a la baja recibidas por el club.

00-noticias.jpg

00-Noticia1Dic.jpg
00-Noticia2Dic.jpg

00-Noticia3Dic.jpg
00-Noticia4Dic.jpg
00-Noticia5Dic.jpg

02-notici.jpg
02notici2.jpg

Editado por Jarni

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.