Jump to content

Zona de Revisión Táctica


Posts Recomendados

Hola, vengo a pedir ayuda con una nueva táctica que arme que la verdad me encantaa, hice muchos golasos con esta táctica, pero no goles así comunes, sino de muchos pases, desmarques y pases al hueco, la verdad que muchos y muy buenos. El problema de la táctica, es que no le encuentro un equilibro defensa-ataque, hay partidos en los que juego muy bien en ataque pero con la contra me ganan o empatan o por ejemplo, recién, contra el manchester city gane 3-2 pero ellos me hicieron 2 goles con kompany en un corner.

También los equipos chicos-medianos que me juegan a la contra generalmente me empatan.

Lo que busco con la ayuda es mejorar la defensa y si se puede, consejos para usar la misma táctica, de posecion, en todos los partidos sea de local o visitante, contra el norwich o contra el real madrid en el bernabeu.

La idea es mantener el control del partido, con pases cortos hasta que se abra un hueco en la defensa contraria.

Acá una imagen:

ZCdDrdA.png

Sagna tiene la instruccion de no pasar mucho al ataque, de mantener la posicion, ben davies es carrilero en ataque con subir mas, centrar desde el fondo y mas a menudo ya que tiene 17 en centros.

http://i.imgur.com/ZCdDrdA.png [la imagen que puse anteriormente pero el link]

Creo que lo que deberias hacer es trabajar mas el entrenamiento. Si en el ultimo partido te hicieron 2 goles de pelota parada entrena para e próximo defender jugadas a balón parado. Si atacaste mucho pero no hiciste goles entrena movimientos de ataque, etc. Yo por defecto entreno control de balón y movimientos de ataque pero si en un partido falle en defensa, ataque, balón parado etc. lo entreno para el próximo. La mejor forma de sacarle el mejor partido a una táctica es mantenerla por lo menos 8 o 10 partidos que es cuando los jugadores se familiarizan con la misma.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Que buen hilo, en primer lugar felicitar a todos los que saben un poco mas del juego y nos dan una mano a los que sabemos un poco menos..

Por otra parte, queria preguntar si alguien podria ayudarme un poco si decido colgar mi tactica, plantilla y algun encuentro de una partida que estoy jugando actualmente con el Athletic, de manera muy irregular...

Muchas gracias, ya solo de leer otras revisiones uno aprende mucho me parece... Que buena onda

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen hilo, en primer lugar felicitar a todos los que saben un poco mas del juego y nos dan una mano a los que sabemos un poco menos..

Por otra parte, queria preguntar si alguien podria ayudarme un poco si decido colgar mi tactica, plantilla y algun encuentro de una partida que estoy jugando actualmente con el Athletic, de manera muy irregular...

Muchas gracias, ya solo de leer otras revisiones uno aprende mucho me parece... Que buena onda

Subela que está claro que alguien te ayudará para eso esta este hilo, yo en FM 11 te ayudo lo que quieras, el resto ni instalados :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Hola buenas, quería consejos sobre mi táctica, ya que es mi formación favorita y dudo en ponerla por algunos malos resultados.

http://www.subirimagenes.com/fotos-antilla-8975081.html

Gracias de antemano.

Editado por SamuNegro17
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Buenas, estoy jugando una partida con el Swansea y la verdad es que ofensivamente va muy bien, el problemas es defensivo, me cuelan goles de todos los colores, soy el cuarto equipo que mas goles cuela, pero tambien soy el septimo que mas recibe. Cambie mis centrales, en la segunda temporada (actualmente juego con fontas, roncaglia, estoy empezando a meter a Bartley), cambie sus roles, pero nada, compre a de la Bella de lateral (los laterales muchas veces dejan al mediapunta que entre solo), cambie también sus roles, y más de lo mismo. Comencé jugando un 4-2-3-1, baje un mediocentro para tapar mas, instrucciones al rival para marcar al hombre, y nada... 43 goles en 26 partidos llevo esta temporada. Os mando algunas capturas de como juego actualmente a ver si me podéis ayudar (el cansancio es debido a que acabo de terminar el ultimo partido, no es el habitual)

GdN2CP.jpg
H121jk.jpg
ayd2VE.jpg
Nota: no se muy bien como va lo de subir imagenes al foro, he utilizado imageshack y las he puesto como forum
Editado por mzros
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

hola; muy buenas, esoty ya que no se que hacer voy a descender... fijo si o si.... como no cambie algo pronto y puntue.... mi defensa es horrible... y no se que hacer con ella ya.... me gustaria hacer captura de pantalla pero no se alguien me lo explica? y asi yo poder explicarme aver si algun alma candida me ayuda? xD gracias!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Llevo años jugando a este juego apasionante.

En este caso estoy entrenando al Chelmsford City de la Blue Skrill Premier de Inglaterra, la primer temporada termine a 1 paso de conseguir los playoffs de ascenso en la Blue Skrill South, y en la segunda consegui ascender por playoffs. Hasta ahí todo bien... el problema empieza en esta nueva división donde los esquipos son mas fuertes y tuve que cambiar mi estilo (estandar) por contra.

No consigo tener regularidad, le gano al numero 2 de la tabla y pierdo con el 24 3-0, mi equipo no encuentra el rumbo y tal vez gano 2 partidos seguidos disparando 2 veces al arco 1-0 y otro jugando muy bien, a veces jugando muy mal pierdo 3-0.

Como solicitado al principio les paso lo pretendido:

  • Estilo de juego que se pretende.

Debido a la poca calidad de los jugadores que tengo y ser una cenicienta en esta liga, pretendo un equipo que juegue de contra, con pases directos y con un hombre objetivo actuando de pivote para los delanteros interiores.

  • Captura de pantalla de la formación y Captura de pantalla de las instrucciones del equipo.

http://imageshack.com/a/img633/5602/U5ekXg.gif

  • Instrucciones individuales.

No utilizo instrucciones individuales.

  • Problemas a solucionar.

Com antes citado, la irregularidad del equipo. Es desesperante ver como me hacen goles por el medio cuando tengo a mis mejores jugadores ahi.

Editado por tebholas
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Llevo años jugando a este juego apasionante.

En este caso estoy entrenando al Chelmsford City de la Blue Skrill Premier de Inglaterra, la primer temporada termine a 1 paso de conseguir los playoffs de ascenso en la Blue Skrill South, y en la segunda consegui ascender por playoffs. Hasta ahí todo bien... el problema empieza en esta nueva división donde los esquipos son mas fuertes y tuve que cambiar mi estilo (estandar) por contra.

No consigo tener regularidad, le gano al numero 2 de la tabla y pierdo con el 24 3-0, mi equipo no encuentra el rumbo y tal vez gano 2 partidos seguidos disparando 2 veces al arco 1-0 y otro jugando muy bien, a veces jugando muy mal pierdo 3-0.

Como solicitado al principio les paso lo pretendido:

  • Estilo de juego que se pretende.
Debido a la poca calidad de los jugadores que tengo y ser una cenicienta en esta liga, pretendo un equipo que juegue de contra, con pases directos y con un hombre objetivo actuando de pivote para los delanteros interiores.
  • Captura de pantalla de la formación y Captura de pantalla de las instrucciones del equipo.
http://imageshack.com/a/img633/5602/U5ekXg.gif

  • Instrucciones individuales.
No utilizo instrucciones individuales.
  • Problemas a solucionar.
Com antes citado, la irregularidad del equipo. Es desesperante ver como me hacen goles por el medio cuando tengo a mis mejores jugadores ahi.

He estado revisando tu táctica y te queria comentar lo siguiente:

1. El hecho de que utilices una mentalidad a la contra no significa que tu equipo vaya a adoptar un estilo de juego directo y rápido. Más bien es todo lo contrario: cuanto mas conservadora es la mentalidad, menos directos seran sus pases y no buscaran posiciones ofensivas cuando el equipo recupere la pelota. Por lo tanto te recomiendo que uses una mentalidad mas ofensiva (con la mentalidad control ya te sirve y funciona muy bien si juegas fuera de casa).

También te recomiendo que reduzcas la fluidez del equipo a rigida o muy rigida. Asi te aseguras de que tendrás los suficientes jugadores defendiendo cuando montas una contra. Esto es asi dado que con una filosofia rigida tu linea defensiva reducira su mentalidad, lo cual te vendra muu bien para dar mayor libertad a tus jugadores ofensivos.

2. Respecto a la irregularidad de tu equipo te comento que es algo que no depende solo de tu tactica, sino que intervienen otros factores como la moral de tus jugadores, su condición física, las lesiones o la mala suerte (lo que se denomina también el "componente aleatorio del juego"). No existe por tanto una Fórmula mágica para tener un equipo regular a lo largo de la temporada, pero intenta tener a tus jugadores motivados y en forma para los partidos.

Un saludo y espero haberte ayudado.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

25z4kgn.jpg

Esta es la táctica que utilizo en el Hamburgo, no es mala del todo, pero no consigo que sea tan efectiva como me gustaria, Van der Vaart esta desaprovechado y otro de los problemas es que no consigo enlazar con mi delantero en buenas condiciones, siempre esta rodeado y si posibilidad de movimiento.

Gracias.

¿Has probado de cambiar la función del delantero para que pueda conectar con los extremos, si no te resulta cambiar la función de los extremos (de DLI-DLD a Ext der. y Ext izq.? No sé si sigues con esa partida pero a mi me resulta con los extremos en esa función ya que juego con un esquema similar, lo único que los laterales no están como carrileros. En cuanto a las órdenes pongo que se exploten ambas bandas y realicen centros potentes (siempre y cuando haya un delantero que vaya bien por arriba y/o jugadores en el medio del campo con buen disparo de media distancia).

Editado por 91paulinho9
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Pensaba que los problemas de mi equipo se corregirían "solos" con forme avanzaba la temporada, creyendo que era problema de cohesión del grupo, pero ya me desespero intentando ganar la posesión cómodamente y no conseguirlo. Hace menos de un mes que me compre la edición FM14 y en ninguna otras de las versiones anteriores me había sucedido no tener la pelota y dominar el partido pero con esta última entrega no lo consigo.

Adjunto algunas capturas de mi partida y si alguien tiene una ligera idea de como solucionar mi problema, lo apreciaría.

Sbi1LA.png

rFej9l.png

Suelo jugar con la libertad entre más expresivos, normal o disciplinados, según mi desesperación jejeje. También pruebo con Control u Ofensiva y aunque la fluidez que utilizo es Equilibrada, algunas veces pruebo con las otras con la misma "fortuna".

11HNFo.png

zkktLY.png

F9LwcB.png

bOex0Z.png

BUGzQU.png

nEFMAC.png

nEFMAC.png

FNWxGA.png

uzYTaH.png

El equipo dispone de muchísimas ocasiones a lo largo del partido, con varios mano a mano en todos los partidos, con muchas triangulaciones, con salidas limpias de balón, con paredes, con un Messi que se sale (intento que se parezca al real haciendo), pero siempre en todos los partidos sufrimos para tener el balón.

Os digo también las instrucciones individuales:

- Portero: Pasar más en corto y Distribuir a los defensas.

- Laterales: Regatear menos, Pasar más en corto, Menos pases arriesgados y Dirigir centros al medio.

- Centrales: Pasar más en corto y Suavizar entradas.

- Mediocentro: Pasar más en corto y Suavizar entradas.

- Mediocampistas: Abrirse con el balón y Pasar más en corto.

- Messi: Abrirse con el balón, Pasar más en corto y Variar la posición. A veces también Regatear más.

- Neymar: Pasar más en corto, Centrar menos a menudo, Dirigir centros al medio, Situarse más cerrado y Variar la posición. A veces también Regatear más y Subir más.

- Luis Suarez: Pasar más en corto, Centrar menos a menudo, Dirigir centros al medio, Subir más, Situarse más cerrado y Variar la posición.

- Pedro: Pasar más en corto, Dirigir centros al medio, Estar abiertos y Variar posición.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos, acabo de empezar a jugar a Football Manager 2014 y buscando ayuda he dado con este foro, si ya estáis con el 2015 perdonad que me haya metido aquí y por favor decidme donde debería postear.

He iniciado una temporada con el Nottingham Forest, y la cosa está siendo desastrosa. Voy último con un punto (seis jornadas disputadas, teniendo como objetivo luchar por el ascenso) y por muchos goles que marque siempre me meten mínimo uno más, así que quería ver si me podíais ayudar a revertir la situación indicándome dónde pueden estar mis errores.

Estoy jugando con dos alineaciones, un 4-3-3 y un 3-4-3. La idea con ambas es la misma: presión salvaje arriba, recuperaciones en campo rival y atacar rápido y preciso, pero siempre en campo rival. Por poner algunos ejemplos, me gustaría jugar algo semejante al Bayern de Munich de Heynckes, el Borussia de Klopp que llegó a la final de la Champions o el Madrid de la segunda temporada de Mourinho usando esas dos formaciones (obviamente, dentro de las limitaciones de mi plantilla y presupuesto). El 4-3-3 es la idea inicial, y el 3-4-3 es cuando quiero tener al rival empotrado contra la portería (frente a equipos pequeños, como reacción cuando no estoy cómodo con el 4-3-3 o cuando necesito un gol urgentemente).

En el 4-3-3 tengo un portero en tarea defensiva, dos carrileros con tarea de ataque, dos defensas centrales con roles de tapón, un centrocampista recuperador y dos centrocampistas todoterreno con tarea de apoyo, dos delanteros interiores con tarea de ataque y un hombre objetivo con tarea de ataque. La idea es tener dos laterales corriendo hacia la línea de fondo siempre que se ataque y que se unan a la línea de atrás (que debe quedar a la altura del medio campo) cuando hay que defender para tirar el fuera de juego, un centrocampista que haga de "escoba" cuando suben los laterales, dos centrocampistas que bajen si es necesario, presionen, roben, pasen, asistan, suban y disparen; dos extremos que tiren constantemente diagonales para abrir huecos, asistir o disparar y se intercambien frecuentemente las posiciones, y un delantero centro que igual esté para sumar en el juego por dentro con pases, desmarques y tiros como para rematar los centros de los laterales (quizá la descripción no es muy correcta; lo que quiero es un Benzema).

En el 3-4-3 juego con el portero y los tres centrales con tarea defensiva, dos extremos con tarea de ataque, un centrocampista recuperador con tarea de apoyo, un organizador adelantado con tarea de ataque, y dos segundos delanteros y un hombre objetivo con tarea de apoyo. Los tres centrales en la línea del medio campo, un centrocampista delante de ellos que haga de "estorbo" antes de que el rival se acerque a la zaga, dos extremos llegando siempre a línea de fondo o jugando para los segundos delanteros, y un centrocampista jugando entre líneas para distribuir la pelota para los extremos, a los segundos delanteros (que también juegan entre líneas) o al delantero centro, que hace la misma función que en 4-3-3.

Las instrucciones de equipo para ambas alineaciones son: pases más cortos, pases al hueco, despejar a las bandas, disparar cuando se pueda, explotar las bandas, intentar doblar por banda, jugar más abierto, línea defensiva mucho más adelantada, agobiar a los rivales, usar marcajes más férreos, usar la táctica del fuera de juego, ritmo mucho más alto y ser más disciplinados, todo ésto con mentalidad ofensiva y muy fluido. Lo de "muy fluido" es porque no me importa que los jugadores no estén en su posición mientras mantengan el dibujo y porque pretendo que todos ataquen y todos presionen.

Durante la pretemporada estuve entrenando la cohesión del equipo en organización defensiva, y ahí lo he dejado hasta ahora pero incluyendo descanso antes de los partidos. Aquí es donde comienza el desastre, porque pese a entrenar ésto, me caen goles por todos lados. Además, los tiros lejanos los hacen cuando menos conviene, los extremos no tiran desmarques y el delantero termina siendo una isla luchando contra los dos centrales en balones por alto.

Mis dudas estarían en si los roles de los jugadores serían los adecuados (no me importa cambiarlos todos mientras jueguen como pretendo) y a la hora de dar las instrucciones de equipo y las concretas a cada jugador. Por último, si me podríais indicar en qué atributos de los jugadores fijarme para que me sean útiles para esta forma de jugar, ya que en principio me he hecho con una plantilla propicia para este estilo de juego pero parece que no estoy muy fino. Y ya por pedir, si me podrías dar algunas indicaciones para aprovechar los saques de banda en largo (directos al área para que rematen o busquen segunda jugada), que es algo que me interesa mucho pero no sé cómo enfocarlo.

Perdón por no subir pantallazos, pero es que no lo he logrado :/ Un saludo a todos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...