Jump to content

Zona de Revisión Táctica


Posts Recomendados

Revisión Táctica para sebastian


Sólo la he mirado un poco por encima, a ver que consejos te dan los demás.

Aunque no soy partidario de esquemas "desequilibrados" como en la primera táctica, contra equipos menores es posible que no notes el vacío en banda derecha y no te creen peligro. Sin embargo contra el United tuviste que mover a Milner a banda derecha para no dejar sólo a Srna y que cuando subiese Evra hubiese alguien más defendiendo ese lado. Si le dejas la banda derecha a Srna y sufres con balones a su espalda por lo menos que te de un plus en ataque, de lo contrario sería mejor poner un lateral derecho más defensivo que guarde la posición y un zurdo más ofensivo al que el extremo izquierdo le echará un cable defendiendo.

Una opción para seguir jugando con la primera táctica y cubrir mejor la banda derecha podría ser poner al organizador adelantado en ataque en la izquierda y pasar al pivote organizador (mejor defensivamente y se descuelga menos en ataque) a la derecha para que cierre mejor. (Intercambiar a Milner y Toure con los roles que tienen vaya :biggreen)

En la táctica habitual que es la que usas de normal y en la que llevas la iniciativa subiría la línea defensiva que está muy atrás y que junto con la presión que tienes marcada (presionar más) te harían recuperar el balón más arriba y seguramente antes (los jugadores recorrerían menos distancia). También jugaría con el campo más ancho para que haya más espacio y los jugadores aprovechen el juego en corto que tienes marcado. Juegas estrecho, con pases en corto, sólo con un extremo que además recorta hacia dentro y no abre el campo y los laterales tampoco se incorporan mucho (combinar) para aprovechar los centros a menudo hacia el hombre objetivo que tienes puesto. En ocasiones el ataque puede acabar siendo un poco embudo.

Sólo un jugador tiene correr con el balón a menudo que además es el hombre objetivo corpulento (Dzeko) mientras que jugadores como Milner, Nasri o Tevez con mejor regate sólo tienen combinar.

Respecto a la táctica para contragolpear, pones los pases en instrucciones al equipo directos pero luego individualmente los tienen cortos, habría que cambiarlos. Personalmente con el 4-3-3 para jugar al contraataque, creo que lo ideal sería jugar con los extremos pegados en banda (siguen estando con recortar hacia dentro) para que en dos pases les llegue el balón, encaren, superen al defensor y centren (centros cortos) al delantero rápido y con buena anticipación para empujarla.

Me parece importante ponerles correr con el balón a menudo por lo menos a los extremos y posiblemente también al organizador adelantado. Sólo tienes correr a menudo en el hombre objetivo que con esta táctica debería ser un jugador como Agüero/Tevez, como hiciste contra el United, con balones al espacio o ponerlo como ariete/delantero avanzado. A los laterales les pondría balones en profundidad en combinar y no raramente.

Editado por Narvachus
  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta Pelos, sin dudas el tener una opinión externa sirve mucho en mi afán de crear una táctica que encaje perfecto en mi Manchester City. Ahora bien, vamos por partes porque sino nos mareamos.

Táctica Principal

La he modificado desde que creé el post con intención de que justamente Srna no sufra tanto y he hecho los siguientes cambios:

Colocar a Srna como Lateral "Defender" en lugar de "Apoyo", que justamente es uno de los consejos que muy acertadamente me diste.

Mover a De Jong como Pivote "Defensivo" pero volcado hacia la banda derecha, no en el centro como estaba en la táctica que puse al comienzo, para que de esa manera ayudara a Srna en caso de que le quieran hacer el 2 - 1.

Cambié el tiempo de "Casi nunca" a "A veces", buscando tener más posesión de la pelota y no fallar tantos pases.

Tengo, al menos al comienzo del partido, Destino de pases "Hacia la banda izquierda".

A esto le agrego el grito "Pases al hueco" apenas comienza el partido y según se vaya dando lo saco o no.

tcticaq.jpg

Aclaración: En la táctica está Silva porque Milner se me lesionó 6 semanas. Allí también alterno con Ganso.

---------------------------------------

Las modificaciones me han dado los siguientes resultados (después del partido con el Manchester United):

partidosb.jpg

---------------------------------------

Ahora te cuento un poco los beneficios que he notado:

Nasri suele desbordar muy bien o llegar por detrás a las jugadas para definir, he aquí los números hasta ahora. 7 goles y 11 asistencias en 20 partidos más 4 veces MJP.

nasrie.jpg

2º Tevez funciona de puta madre como 2do. delantero tanto bajando a recibir balones como llegando para definir. 18 goles y 9 asistencias en 20 partidos.

tevezu.jpg

3º Dzeko resulta ser un asistente notable.

dzekoy.jpg

4º Touré se convierte en un jugador importantísimo marcando 9 goles (20 partidos), De Jong es una bestia en la mitad del campo y la defensa, a no ser raros casos, está bien parada.

Respecto a lo que me comentaste, me gustó el tema de cambiar a Milner y Touré, es tonto, pero no lo había pensado pero a su vez ¿sirve dejar a De Jong allí o sería mejor colocarlo donde estaba originalmente?, ese consejo me gustó mucho. Otra cosa que voy a probar es lo de subir la defensa ¿pero eso no dejará más hueco por detrás propenso a pelotazos a las espaldas?, por eso es que la coloqué más detrás. En el tema de los regates tenes la completa razón pero si les pongo "A menudo" ¿no tocarán menos el balón?, porque por ahora he hecho muchos goles gracias a una buena sucesión de pases y con jugadores que no hacen "una de más".

La cuestión es que por ahora funciona y parece que bien, pero aplicaré algún cambio para ver que sale de ello y luego les comentaré y subiré algún partido si no es problema. Puede que las cosas vayan mejor, son buenas opciones.

Táctica Principal 2

Corregiré y miraré algún partido con los detalles que me comentaste, que son errores tontos de novato que soy. De todas formas la estoy utilizando poco ya que la Principal me viene dando buenos resultados.

Te quiero agradecer Pelos por tomarte el tiempo de mirar el partido y comentarme tu parecer al respecto y de más está decir que agradecería si podes comentarme que te parecen los cambios que he realizado ya que de gente con más experiencia es que se aprende, además de cometer errores y mirando partidos, que es lo más bonito que tiene el FM. Gracias a este post es que ahora en ocasiones me cuelgo a mirar partidos completos y miro los errores, tal como dijo Narvachus, esa es la mejor manera.

Cualquier cosa que quieran agregar, bienvenida. Luego subiré algún partido que tenga (esperaré a algún rival de calibre) así me ponen más a prueba el sistema. Como ya dije, quiero una táctica que se acerque a la perfección, aunque lógicamente la perfecta no existe.

Saludos y gracias.

Editado por sebastian
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola :

Lo primero de todo felicitaros por esta iniciativa que por lo que he visto hasta ahora es algo muy practico para los que queremos progresar en el conocimiento tactico de las diferentes opciones que da el FM, ya que muchas de ellas yo particularmente no acabo de ver que efecto puede tener en el juego.

ANTES DEL PARTIDO

Año 2018. Juego con el Sestao en la liga BBVA recien ascendido, despues de un largo periplo por las divisiones inferiores. Llevo 7 jornadas y de ellos tres derrotas,los puntos conseguidos hasta ahora son siempre con resultados ajustadisimos , gol en el ultimo minuto , juego muy pobre y sensación de que en cualquier momento me la lian como paso en las derrotas previas y de la que es fiel reflejo esta que adjunto aqui contra el Betis ,curiosamente equipo frente al que las apuestas me daban como claro favorito , 1,75 frente a 4,00

LINKS PEDIDOS

Adjunto tanto el partido como la tactica y los gritos en un unico archivo zip ya que no ocupan mucho :

http://www.mediafire...hinm7nw7v9057oq

Anteriormente habia grabado un partido previo contra el At.Madrid donde los errores son iguales que en este partido con otros jugadores porque era entre semana y habia que rotar, pero como acabe ganando en el ultimo minuto he puesto este contra el Betis que acabo en derrota. No tengo inconveniente en adjuntar este partido tambien si les sirve de mas ayuda al analisis, no lo he hecho porque en las normas decís que solo incluyamos una revisión por persona, pero lo dicho si les ayuda me dicen

¿QUÉ BUSCO MEJORAR?

- Mejorar la precisión de los pases en general, no rifarla tanto ni regalársela al rival sin antes haber dado al menos dos pases seguidos en muchas fases del partido

- Mejorar el ataque. Durante la mayor parte del partido el juego se desarrolla en mi propio campo y soy incapaz de dar sensación de peligro al rival (cosa que si sucede al contrario). Aunque no tengan ocasiones claras en muchos momentos , la sensación de estar siendo completamente dominado y de no poder ni acercarme al area rival o al menos jugar en campo contrario

- Algun consejillo para mejorar el rendiminento de Betinho. Por atributos deberia ser la estrella de mi equipo pero generalmente sus puntuaciones estan mas cerca del 6 que de ponerse como jugador del partido o al menos mejor jugador de mi equipo. Lo he probado como OAD y MC en todas sus vertientes pero nada.

- Mejorar cosas en general. Soy bastante nuevo y cualquier consejo sobre como mejorar las tácticas en general será bienvenido. Puede que tengan errores para solucionar.

En resumen sería eso, que pudieran mirarlas y comentarme cosas para mejorar.

Saludos y muchas gracias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :

Lo primero de todo felicitaros por esta iniciativa que por lo que he visto hasta ahora es algo muy practico para los que queremos progresar en el conocimiento tactico de las diferentes opciones que da el FM, ya que muchas de ellas yo particularmente no acabo de ver que efecto puede tener en el juego.

ANTES DEL PARTIDO

Año 2018. Juego con el Sestao en la liga BBVA recien ascendido, despues de un largo periplo por las divisiones inferiores. Llevo 7 jornadas y de ellos tres derrotas,los puntos conseguidos hasta ahora son siempre con resultados ajustadisimos , gol en el ultimo minuto , juego muy pobre y sensación de que en cualquier momento me la lian como paso en las derrotas previas y de la que es fiel reflejo esta que adjunto aqui contra el Betis ,curiosamente equipo frente al que las apuestas me daban como claro favorito , 1,75 frente a 4,00

LINKS PEDIDOS

Adjunto tanto el partido como la tactica y los gritos en un unico archivo zip ya que no ocupan mucho :

http://www.mediafire...hinm7nw7v9057oq

Anteriormente habia grabado un partido previo contra el At.Madrid donde los errores son iguales que en este partido con otros jugadores porque era entre semana y habia que rotar, pero como acabe ganando en el ultimo minuto he puesto este contra el Betis que acabo en derrota. No tengo inconveniente en adjuntar este partido tambien si les sirve de mas ayuda al analisis, no lo he hecho porque en las normas decís que solo incluyamos una revisión por persona, pero lo dicho si les ayuda me dicen

¿QUÉ BUSCO MEJORAR?

- Mejorar la precisión de los pases en general, no rifarla tanto ni regalársela al rival sin antes haber dado al menos dos pases seguidos en muchas fases del partido

- Mejorar el ataque. Durante la mayor parte del partido el juego se desarrolla en mi propio campo y soy incapaz de dar sensación de peligro al rival (cosa que si sucede al contrario). Aunque no tengan ocasiones claras en muchos momentos , la sensación de estar siendo completamente dominado y de no poder ni acercarme al area rival o al menos jugar en campo contrario

- Algun consejillo para mejorar el rendiminento de Betinho. Por atributos deberia ser la estrella de mi equipo pero generalmente sus puntuaciones estan mas cerca del 6 que de ponerse como jugador del partido o al menos mejor jugador de mi equipo. Lo he probado como OAD y MC en todas sus vertientes pero nada.

- Mejorar cosas en general. Soy bastante nuevo y cualquier consejo sobre como mejorar las tácticas en general será bienvenido. Puede que tengan errores para solucionar.

En resumen sería eso, que pudieran mirarlas y comentarme cosas para mejorar.

Saludos y muchas gracias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :

Lo primero de todo felicitaros por esta iniciativa que por lo que he visto hasta ahora es algo muy practico para los que queremos progresar en el conocimiento tactico de las diferentes opciones que da el FM, ya que muchas de ellas yo particularmente no acabo de ver que efecto puede tener en el juego.

ANTES DEL PARTIDO

Año 2018. Juego con el Sestao en la liga BBVA recien ascendido, despues de un largo periplo por las divisiones inferiores. Llevo 7 jornadas y de ellos tres derrotas,los puntos conseguidos hasta ahora son siempre con resultados ajustadisimos , gol en el ultimo minuto , juego muy pobre y sensación de que en cualquier momento me la lian como paso en las derrotas previas y de la que es fiel reflejo esta que adjunto aqui contra el Betis ,curiosamente equipo frente al que las apuestas me daban como claro favorito , 1,75 frente a 4,00

LINKS PEDIDOS

Adjunto tanto el partido como la tactica y los gritos en un unico archivo zip ya que no ocupan mucho :

http://www.mediafire...hinm7nw7v9057oq

Anteriormente habia grabado un partido previo contra el At.Madrid donde los errores son iguales que en este partido con otros jugadores porque era entre semana y habia que rotar, pero como acabe ganando en el ultimo minuto he puesto este contra el Betis que acabo en derrota. No tengo inconveniente en adjuntar este partido tambien si les sirve de mas ayuda al analisis, no lo he hecho porque en las normas decís que solo incluyamos una revisión por persona, pero lo dicho si les ayuda me dicen

¿QUÉ BUSCO MEJORAR?

- Mejorar la precisión de los pases en general, no rifarla tanto ni regalársela al rival sin antes haber dado al menos dos pases seguidos en muchas fases del partido

- Mejorar el ataque. Durante la mayor parte del partido el juego se desarrolla en mi propio campo y soy incapaz de dar sensación de peligro al rival (cosa que si sucede al contrario). Aunque no tengan ocasiones claras en muchos momentos , la sensación de estar siendo completamente dominado y de no poder ni acercarme al area rival o al menos jugar en campo contrario

- Algun consejillo para mejorar el rendiminento de Betinho. Por atributos deberia ser la estrella de mi equipo pero generalmente sus puntuaciones estan mas cerca del 6 que de ponerse como jugador del partido o al menos mejor jugador de mi equipo. Lo he probado como OAD y MC en todas sus vertientes pero nada.

- Mejorar cosas en general. Soy bastante nuevo y cualquier consejo sobre como mejorar las tácticas en general será bienvenido. Puede que tengan errores para solucionar.

En resumen sería eso, que pudieran mirarlas y comentarme cosas para mejorar.

Saludos y muchas gracias

¿Este hilo sigue activo y alguien se encarga de revisar las tactica o ya no se revisan mas partidos?. Saludos y gracias por anticipado

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Está activo y yo me encargo, en general, de mantenerlo limpio y ordenado. Es decir, no hay ninguna necesidad de repetir mensajes.

Sobre si alguien se encarga de hacer las revisiones, me cito:

Tened paciencia. Mi tiempo es limitado, a mi también me gusta jugar a mi aire al FM y la idea es ayudar, pero no puedo prometer que esto vaya a un ritmo alto.

Si tengo algo de tiempo intentaré revisar tu táctica entre hoy y mañana, pero hay vida más allá de FMSite.

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Está activo y yo me encargo, en general, de mantenerlo limpio y ordenado. Es decir, no hay ninguna necesidad de repetir mensajes.

Sobre si alguien se encarga de hacer las revisiones, me cito:

Tened paciencia. Mi tiempo es limitado, a mi también me gusta jugar a mi aire al FM y la idea es ayudar, pero no puedo prometer que esto vaya a un ritmo alto.

Si tengo algo de tiempo intentaré revisar tu táctica entre hoy y mañana, pero hay vida más allá de FMSite.

OK, perdona si he molestado, tendré paciencia.

Lo de repetir mensajes es porque le dia al boton antes de escribir la respuesta, no lo hice a posta, perdon de nuevo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

OK, perdona si he molestado, tendré paciencia.

Lo de repetir mensajes es porque le dia al boton antes de escribir la respuesta, no lo hice a posta, perdon de nuevo.

Tranquilo, no hay probema. Que sepas que puedes editar un mensaje tuyo que quieras modificar. Hay un botón en la parte baja derecha llamado 'Editar'.

Pronto la revisión. ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Bueno soy un jugador activo del foro, cuando me refiero a activo es que lo leo a menudo pero no digo mucho porque no se mucho,,,,,,y ps bueno hace rato vengo mirando este hilo y me parece interesante y llego el momento de pedir ayuda..xD

FICHA JUEGO:

12.0.2

BREVE DESCRIPCIÓN:

Buen,o acabo de cumplir una temporada con el chelsea, y pues casi toda la temporada transcurrio normalmente, pero desde casi terminada la temporada que caido en una racha malisima y es debido a los problemas que empiezo a ver y no puedo solucionarlo

PROBLEMAS ENCONTRADOS:

Bueno el mas comun es que tengo buena posesion de la pelota, buenas llegadas pero parecer que a los jugadores les taparan los ojos..

Otro problema es que los jugadores llevan por las bandas pero no centran, bajan su velocidad hasta que la pierden o un defensa la manda a corner...

esos problemas me han sacado canas en mis ultimos partidos, me gustaria que me ayudaran...

aqui el enlace

http://www.mediafire.com/?pcnta664sb9fz4k

gracias de antemano

Salu2

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno soy un jugador activo del foro, cuando me refiero a activo es que lo leo a menudo pero no digo mucho porque no se mucho,,,,,,y ps bueno hace rato vengo mirando este hilo y me parece interesante y llego el momento de pedir ayuda..

:biggreen

FICHA JUEGO:

12.0.2

BREVE DESCRIPCIÓN:

Buen,o acabo de cumplir una temporada con el chelsea, y pues casi toda la temporada transcurrio normalmente, pero desde casi terminada la temporada que caido en una racha malisima y es debido a los problemas que empiezo a ver y no puedo solucionarlo

PROBLEMAS ENCONTRADOS:

Bueno el mas comun es que tengo buena posesion de la pelota, buenas llegadas pero parecer que a los jugadores les taparan los ojos..

Otro problema es que los jugadores llevan por las bandas pero no centran, bajan su velocidad hasta que la pierden o un defensa la manda a corner...

esos problemas me han sacado canas en mis ultimos partidos, me gustaria que me ayudaran...

aqui el enlace

http://www.mediafire...pcnta664sb9fz4k

gracias de antemano

Salu2

¿Por qué no actualizas el juego?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...