Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Algo nuevo se cuece en Galicia

23 de Mayo de 2010, 12 y poco de la mañana. Federacion Gallega de Futbol.

• Señor, supongo que ya sabrá....
  • ¡Claro que lo se! Como no voy a saber…estoy harto del Barcelona! Y de esos malditos madridistas también! Maldito fútbol español…siempre bipartidismo! O eres de unos, o de otros, y al resto de equipos que les den… y aún encima tragamos con ser la última mierda…. ahora encima sin equipos en primera…esto no hay quien lo aguante!
  • Tranquilícese, jefe, piense que…
  • De piense nada…calle y escuche. Tenemos un asunto entre manos, un asunto muy gordo…todo va a cambiar, amigo, todo lo que hay va a cambiar…

El bueno del secretario suspiró. Estaba acostumbrado a escuchar las paranoias de José García Liñares. Era su trabajo.
    • A que se refiere, señor presidente?
    • El fútbol…la Federación…Galicia….nada será lo mismo. Todo va a cambiar.
      • El silencio ocupó la sala... y cuando se volvió tan inaguantable como la duda, le preguntó:
        • No se si debería decirlo, pero de que me esta hablando?
        • Aaaay, amigo….ya pensaba que nunca me lo preguntaría! No le extrañó la presencia de esos hombres de la Federación española? No se le hizo raro que se marcharan a gritos? De verdad que no se le hizo extraño que estuviera reunido en Suiza toda una semana con los de la UEFA???

Un empleado que quisiera conservar su puesto, nunca preguntaría por una reunión en Suiza. Pero claro, como negar el cotilleo del mes en la Federación…

[*]Algo se comentó….

[*]Algo se comentó… que diplomático! A veces me encanta, Mariño, me encanta! Pero lamento decepcionarle con la verdad… No, no estoy ingresando dinero en Suiza, es algo mucho más escandaloso. Llevamos meses trabajando en la creación de un sistema de competición entre equipos gallegos.

[*]Algo así como la Copa Xunta de Galicia?

G22P46F4.jpg

García Liñares no pudo reprimir esa cara. A veces pensaba que a su secretario le faltaba un hervor.

[*]Paso con usted del amor al odio, Mariño…Usted piensa que para crear “la Copa Xunta” me voy a reunir con la UEFA?? Pero Mariño, por dios…creo que no entiende la magnitud del asunto. Hablo de una competición gallega autónoma, una Liga propia. Una escisión de la LPF que permita un trato mejor a nuestros equipos, y que puedan alcanzar el reconocimiento que merezcan.

[*]Y eso le va a gustar a la LPF? Y a la opinión pública? Y a los equipos como Depor y Celta? También van a querer? No lo ve muy arriesgado?

[*]Mariño, no voy a sacar los tanques por el Obradoiro ni a proclamar el I Reich Galaico. Escocia, o Gales, aquí al norte, tienen sus propias ligas y selecciones. Y no los veo fuera de Gran Bretaña…. Y el Depor y el Celta…tengo su aceptación desde antes de irme a Ginebra. Lendoiro quería algo así desde hace tiempo, y Carlos Mouriño tres cuartos de lo mismo. Todos se han puesto de acuerdo, y todo son ventajas, sobre todo económicas. Y está todo organizado y tratado, y lo mejor…es que nadie sabe nada…

[*]Entonces, esta organizado…

[*]Más que eso, está hecho. Mañana es el anuncio. Cuento con su apoyo, Mariño?

El secretario dudó…era una locura…pero que locura! E intrigante…

[*]Si, señor presidente. Adelante.

Editado por Micho21

• Autor

Mismo día, a la misma hora. Acantilados de Seixo Branco.
  • De hoy no pasa.

seixo-branco-2-br.jpg

Era la rutina habitual de Martiño Pereira, 12 en Seixo Branco. Todos los días subía las cuestas en su bici con la motivación de acabar con todo, y todos ellos volvía sin saber por qué no lo había hecho. Era un hombre sombrío al que no hacía falta mirar dos veces para saber como le había tratado la vida. Tenía, además, el humor negro de la gente a la que no le queda nada. Mataba los días en un pequeño bar en Sada, pueblo de mar, donde hablaba con el único hombre que aún le recordaba con cariño, el hombre que cuidaba de los fracasos del lugar.
    • Si me hicieras caso, Martiño…
      • Olvídalo.

• Que no, Martiño…que tu eras el míster del mayor milagro del fútbol…

[*]Que si oh, que o que ti digas…

[*]Eras bueno, Pereira. Eras bueno y punto.

Martiño reconocía, en el fondo, que aquello no había sido normal. Hacía unos años, cuando aún rozaba la veintena, se hizo cargo del equipo juvenil del Sporting Sada, el equipo de la zona… el eterno último clasificado, y el equipo más espantoso que se pudiera ver en 1000 km a la redonda. Los juveniles del Sada, con Pereira a su mando, quedaron en la zona alta de la tabla, y vencieron a los chavales del Depor, los dominadores absolutos de la comarca de As Mariñas. Pero reconocer el mérito, agrandaba el fracaso de después. Que no era poco… su vida no era para tirar cohetes, parado, sin familia…no tenía ni razones ni ganas de pensar en un pasado que no volvería nunca.

Pensando, se quedó mirando al mar, sin saber que hacer… cuando escuchó un ruido extraño… era un coche? Que pinta un coche en medio del monte? Y no parecía un coche normal, desde luego...

6999839271_2db6382d08_z.jpg

O que faltaba. Militares en Seixo Branco...Y de ese coche, se bajó un hombre trajeado, que le tendíó la mano. Martiño pensaba si no se habría tomado algo extraño por la manaña...

15yu0y.jpg

- Mi nombre es José Sierra. Es usted Martiño Pereira, me equivoco?

- Emm…si…como sabe quien soy? Que quiere de mi?

- Tranquilícese...su colega, el del bar roñoso, me dijo que le encontraría aquí. Venga conmigo, tengo un negocio que podría interesarle…

Interesante! veremos que pasa en Galicia :book:

• Autor

23 de mayo de 2010. Santiago, Palacio de Raxoi.

José García Linares se dirigió al micro. Era el día más importante de su vida…cerró los ojos, y se dio cuenta que no había vuelta atrás. O salía de allí con el mayor éxito de su carrera, o con el mayor fracaso…

(…)

• Todo un éxito, señor García! No esperábamos tal aprobación!
  • Ni yo tampoco, neniño, yo tampoco…
  • Puede hacer un resumen amplio para la prensa, del reglamento y la organización de la futura Liga?
  • Con mucho gusto…

La Competición constará de 5 divisiónes, que incluirán 96 equipos de las 4 provincias gallegas.

Primeira División Galega

PrimeiraDivisinGalegaInformacin_Tabladelaliga.png

Segunda División Galega

SegundaDivisinGalegaInformacin_Tabladelaliga.png

En estas dos categorías, se concederán premios al máximo goleador, mejor portero…con el nombre de los más grandes del fútbol gallego.

Terceira División Galega

TerceiraDivisinGalegaInformacin_Tabladelaliga.png

Cuarta División Galega

CuartaDivisionGalegaInformacin_Tabladelaliga.png

Quinta División Galega

QuintaDivisinGalegaInformacin_Tabladelaliga.png

Como podrán apreciar, los hemos ordenado tanto en función al prestigio de cada club, como en relación a sus resultados en los últimos años. Además, incluimos tres torneos oficiales de Copa: el Trofeo en honor a Afonso Rodríguez, Castelao; la ya conocida Copa Xunta, patrocinada por Feiraco; y una Supercopa disputada entre el vencedor del Trofeo Castelao y de la Primera División. El Trofeo ARC incluirá a todos los equipos de las 3 primeras divisiónes, mientras que en la Copa Feiraco – Xunta serán partícipes todos. Evidentemente, también se disputarán competiciones de liga y copa a nivel juvenil.
    • Los rumores que corren de que no se contarán a los jugadores de la UE como comunitarios, es cierto?

Es cierto, no habrá jugadores comunitarios por el mero hecho de ser de la Unión Europea. Los jugadores que no contarán como extranjeros, serán de países que hayan tenido una relación cercana con Galicia. Evidentemente, Portugal y España serán comunitarios, pero entre otros, estarán Suiza, México, Cabo Verde, Cuba, Escocia, Gales o Eire. Excluimos a un país muy cercano como Argentina, porque la calidad y cantidad de sus futbolistas haría que nuestra liga supiese a asado y no a cocido, ya me entienden...
      De todas formas, se permitirán 4 jugadores extranjeros en Primera División, y uno en la Segunda.

• Algo que destacar de los futbolistas?

Hemos dado una pequeña ayuda monetaria a los 18 equipos de Primera, para que fichen a un jugador gallego de cierto nivel. Así, vemos a Nano Macedo en el Montañeros, o a Rubén Iván en el Coruxo…ayudarán a ganar prestigio tanto a la Liga como a sus respectivos equipos. Además, tenemos a un francés campeón del mundo que convierte en peligro cada balón que toca…

[*]Planea algo para inaugurar la temporada?

Será con la Supercopa, esta primera honrará a los dos grandes equipos de Galicia, que se jugarán entre ellos el honor de ganar la primera competición oficial de la historia de la Federación. Y nada más, que gane el mejor y que nos dure muchos años!

:thumbsup:

Tengo que decir que los valores de los futbolistas gallegos estan algo inflados y equiparados acorde a su división, para ganar algo de prestigio como liga. Pero nada exagerado eh?

Editado por Micho21

Brutal. No podría definirlo de otra forma.

Qué ingenio y qué curro te has marcado para realizar estas 5 divisiones gallegas. Me gusta muchísimo la idea, es fascinante. Aunque me gustaría ver argentinos jugando en la liga, para hacerla más competitiva. Cómo 'complemento' podrías hacer la selección gallega xD.

Un saludo y espero resultados!

Estaré pendiente de tu historia. No soy mucho de comentar en otras historias, pero la tuya me parece muy original, y además, me servirá para conocer mejor lo que se cuece en el fútbol gallego. A lo mejor a los ojeadores de mi Depor se les ha pasado alguna perla de futuro que tenemos cerquita de casa ;-)

Bueno, pues tiene buena pinta esta historia. Me gustan las historias que aportan algo distinto como la tuya que aporta el hecho de hacer una liga que no sea la española. A ver que tal es esta liga.

Saludos!

• Autor

Interesante! veremos que pasa en Galicia :book:

Gracias por pasarte! Pronto lo verás ;-)

Brutal. No podría definirlo de otra forma.

Qué ingenio y qué curro te has marcado para realizar estas 5 divisiones gallegas. Me gusta muchísimo la idea, es fascinante. Aunque me gustaría ver argentinos jugando en la liga, para hacerla más competitiva. Cómo 'complemento' podrías hacer la selección gallega :biggreen.

Un saludo y espero resultados!

Muchas gracias por tu comentario, da ánimos ver que gusta lo que haces :thumbsup: . No te preocupes por los argentinos, hay muchos

De hecho, en los test que hice parecía la liga argentina, de ahí mis medidas

xD

La seleccion gallega está, y disputa el acceso a la Eurocopa... subiré una imagen cuando actualice, sorprende un poco y todo!

Estaré pendiente de tu historia. No soy mucho de comentar en otras historias, pero la tuya me parece muy original, y además, me servirá para conocer mejor lo que se cuece en el fútbol gallego. A lo mejor a los ojeadores de mi Depor se les ha pasado alguna perla de futuro que tenemos cerquita de casa ;-)

Gracias por pasarte! También he leído tu historia, aunque aún sin registrarme..mucha suerte con el nuevo ascenso! Aunque no entiendo como has podido fichar al jabalí Paredes :mrgr:

Bueno, pues tiene buena pinta esta historia. Me gustan las historias que aportan algo distinto como la tuya que aporta el hecho de hacer una liga que no sea la española. A ver que tal es esta liga.

Saludos!

Gracias por tu apoyo! Será una liga distinta, con tensión y buenos derbis...

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, los comienzos siempre cuestan :thumbsup:

• Autor

Mientras tanto, en Sada…

• Supongo que le debo una explicación, no?
  • Mientras usted invite, no tiene por qué.
  • Aunque no la pida, se la daré. Le suena el nombre de Urovesa?

Urovesa…algo si le sonaba…no tenía algo que ver con los militares? Lo que faltaba, que ahora venga el ejército…
    • No demasiado.
    • Pues yo soy su dueño. José Sierra Fernández, presidente de la principal empresa española de vehículos especiales todoterreno.
    • Y quiere que le diseñe unos modelos no? No se preocupe, tengo unos cuantos en mi maletín de piel de serpiente, junto al mini golf y la piscina…
    • Es irónico, eh? Me gusta…pero también me gusta la gente que sabe escuchar, así que cierre la boca. Mi empresa es proveedora del ejército, aunque también fabricamos todoterrenos para civiles….el asunto es que estamos bien de dinero, sobre todo para los tiempos que corren. Yo me hago mayor, y no quiero estar todo el día rodeado de coches… siempre me ha gustado el fútbol, y no se por qué, también este lugar… Bueno, sin más rodeos, voy a adquirir el Sporting Sada.

Martiño ya se lo olía y contestó al instante.
      • No cuente conmigo. No pienso volver a dejar la poca vida que me queda en ese club. Buenos días…
      • Espere! No ha mirado la tele hace un rato? Se acaba de anunciar la creación de la Liga profesional gallega… Evidentemente, yo lo sabía desde hace tiempo, tengo mis contactos… para que iba a comprarme si no un equipo de 1ª Autonómica? Ahora es un equipo de Tercera categoría, con todos los beneficios económicos que eso conlleva… Y usted también olerá parte del pastel. Le propongo hacerse cargo de él con una ficha de 525 €.
      • Al mes?
      • A la semana. Y el objetivo, es acabar en mitad de la tabla.

Se lo pensó unos segundos…no quería volver al fútbol…pero la otra opción era volver a la calle…

[*]Traiga aquí ese contrato…

[*]Así me gusta. Venga conmigo, le presentaré al equipo.

Cojo sitio!! Además, entre lo de Breixo y el Rayo Sadense me has hecho rememorar viejos tiempos ante el Potazgo, Bergondo, Juvenil, Burgo...Decirte que al equipo de Sada....le marqué un gol con el culo jajaja.

Moita Sorte! Y grandísimo proyecto

• Autor

Martiño y Jose llegaron a las instalaciones (As Mariñas, el estadio municipal). Allí estaban un grupo de chavales jugando al fútbol. “Ya se podían ir largando, que aquí el jefe me dijo que me iba a presentar al equipo…”

• Venga aquí. Le voy a presentar a la plantilla…Chavales, venid aquí!
  • No estará de broma….
  • Es lo que hay, señor Pereira…solo teníamos 6 jugadores en plantilla, y cogimos a los mejores jugadores de los institutos locales. Écheles un vistazo, alguno valdrá, y el resto, para el juvenil… Hay un par del instituto de aquí, el Isaac Díaz Pardo que no le dan mal, eh?

Martiño no sabía donde se había metido…menudo desastre de plantilla…bueno, más valía que el jefe tuviera algo de pasta y podamos fichar, porque con esto.... creo que ni nos dejaban competir. Aun así, se quedó mirando un rato a los chavales…por si había algún jugador salvable… Martiño se quedó con el crack de todos ellos:

LuisManuelRuizPerfil_Atributos-2.png

Si, habéis oído bien...este es el figura del equipo… También le llamo la atención un chaval, con cara de atormentado, que estaba solo en una esquina…

IgnacioGonzlezPerfil_Atributos-1.png

Estais en lo cierto, un jugador de tal valentía no puede ser menos que la rencarnación de William Wallace. No ofrece demasiadas expectativas, pero los delanteros son caros…

Sin saber muy bien que decir, e incitado por José Sierra, se acercó y se presentó al grupo.

- Buenos días, soy vuestro nuevo entrenador, Martiño Pereira. Eh...empezad calentando con unas 5 vueltas a la pista.

- Oyes neno, tu de que vas? Puto prea, aquí el único que se va ir a gambear eres tu..

El filólogo que estaba hablando era un enorme coruño

http://www.frikipedi...s/friki/Koruño

de casi dos metros, y expresión poco inteligente. El resto le tenía bastante respeto, no era de extrañar.

- Chaval, como no empieces a correr… Conoces a Chuck Norris? Pues es la Madre Teresa comparad0 conmigo, así que si le tienes cariño a tu cuerpo, más te vale obeceder…

- Neno…

- Nin neno nin ostias. Como volvas a faltarme ao respeto vaite quedar a cara como Vietnam…Venga a correr!!!

Justo entonces, José Sierra le llamó y le presentó al resto de la plantilla. Adrián, , Gonzalo, Borja Dorado…Destacaba, sobre todo, Chollas, todo un veterano que volvía a sus orígenes, un rematador a la vieja usanza. También estaba Alfonso, la versión sadense de Valerón…o eso decían por el pueblo. Y como no, Diego Vilariño, canterano del Deportivo de la Coruña con un nivel espectacular para el equipo.

DanielVilarioPerfil_Atributos.pngAlfonsoPerfil_Atributos.png

En resumen, hacía falta mucha savia nueva…

Editado por Micho21

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.